II Duelo de Cine Clásico - Actores

Iniciado por Tyrion, 08 de Junio de 2013, 04:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Para mi la mejor parte de la película es cuando Wayne está en el hospital, pero no entiendo lo que dices de segunda parte, desde que Wayne sale del hospital hasta que termina la película es poco tiempo, acaso 20 minutos, donde hay otra escena de 10 es cuando el vuelve a casa con los dos bastones y ella le besa por detrás.
  •  

MigRub

La herencia
del viento


-
Furia



6,5
El padre de
la novia


-
El Dorado     



-
Hatari!     



-
Escrito bajo
el sol     


-


Empiezo el desafío con Spencer Tracy y con 'Furia'. Película buena en la que nuestro personaje busca venganza por un linchamiento sufrido. Es cortita e intensa gracias a un montaje y un guión buenos. La actuación de Tracy me parece buena, pero creo que Sylvia Sidney está mejor. Los fallos que le he visto han sido el desarrollo un poco inverosímil durante la película con el que hay que tomarse varias licencias y un final demasiado light que no me ha gustado.

El hándicap de este tipo de películas es que las vemos con 80 años de retraso. En su época seguramente serían obras maestras.
  •  

El Nota

Pues yo creo que es una película que no ha envejecido en absoluto (como sí podría decirlo ya, por ejemplo, de películas como Avatar). No sólo porque el trabajo de montaje es sencillamente cojonudo y la película ya de por sí es algo avanzada a su tiempo, sino porque lo que trata aún tendría cabida hoy en día, en una sociedad mayoritariamente deleznable y desechable, y cómo el propio Tracy se convierte en aquello que odia. Por eso, que nunca diría que sea un handicap que "llegue con 80 años de retraso". Todo lo contrario: podemos ver lo cojonudamente bien que ha pasado el tiempo para ella y lo bochornosas que son la mayoría de películas actuales a su lado. Un jodío grande, Lang :obacion
  •  

Banacafalata

No sólo es que no haya envejecido es que ahora mismo está de completa actualidad. Vamos, cualquier televisión la podría poner ahora por el caso Bretón
  •  

Tyrion

Señores, solo recordarles que hay que ir dandole caña a este duelazo. Está interesantísimo, mucho más igualado que el anterior, se puede decidir todo en un par de notas o en los bonus que demos al final.

Aparte, a lo largo del día iré abriendo la previa del siguiente duelo para hacerlo al estilo que proponía Banaca, a ver si nos gusta más así.
  •  

el_emi

La semana que viene sin falta caen todas seguiditas. Ahora me pongo con la de los oscars...
  •  

cardinrri

Chicos este mes he fallado del todo, aun así las veré, a ver si para la semana que viene tengo más tiempo, que la semana esta en Madrid y las anteriores con exámenes, madre mía 


:ko
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 27 de Junio de 2013, 10:01:10 AM
Señores, solo recordarles que hay que ir dandole caña a este duelazo. Está interesantísimo, mucho más igualado que el anterior, se puede decidir todo en un par de notas o en los bonus que demos al final.

Aparte, a lo largo del día iré abriendo la previa del siguiente duelo para hacerlo al estilo que proponía Banaca, a ver si nos gusta más así.

hombre, tanto como darle caña...

CitarPlazo: hasta el Martes 9 de Julio a las 23:59 horas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Era por pura comparativa con el I Duelo, la velocidad a la que ibamos en la tercera semana y a la que vamos en este. No va mal, pero nos veia un poco dormidos (yo incluido, que llevo solo dos)
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 27 de Junio de 2013, 07:42:58 PM
Era por pura comparativa con el I Duelo, la velocidad a la que ibamos en la tercera semana y a la que vamos en este. No va mal, pero nos veia un poco dormidos (yo incluido, que llevo solo dos)

Yo creo que voy hasta más rápido, pero es que del otro ya había visto 3 y se disimulaba xD
  •  

Kaplan

Yo espero darle caña el fin de semana aunque solo me quedan dos
  •  

Tyrion

Furia

Gran peli de Fritz Lang, me gustan mucho estas pelis sobre la justicia de masas contra inocentes. En esta ademas, en comparación con otras de este "subgénero" ("Doce hombres sin piedad", "Incidente en Ox-Bow"...) no se busca el culpar a alguien en particular si no que se habla de eso de la masa como un organismo vivo. Me ha gustado especialmente ese rato que
Spoiler
hay entre que le detienen, se empieza a propagar el rumor (muy bueno el corte ese metiendo a gallinas en un corral  :obacion) y asaltan la comisaria
[close]
. Lo que menos me ha gustado es el final, esa última escena es muy forzada.
8/10
  •  

el_emi

#132
La herencia
del viento


5
Furia



-
El padre de
la novia


-
El Dorado     



7
Hatari!     



-
Escrito bajo
el sol     


-


Me gustó El Dorado. Es una historia muy entretenida y simpática que se pasa volando ante los ojos y tiene escenas que permanecen con uno. Me encantó sobre todo
Spoiler
el asalto a la Iglesia
[close]
que es de lo mejor que he visto en el género (aunque tampoco es que haya visto demasiado  :poss).
Por el contrario, no me gustaron mucho algunas escenas o personajes que, creo, demoran demasiado el relato sin aportar cosa importante al conjunto. Ejemplo apabullador es el molesto y innecesario personaje de Michele Carey, que interpreta a una chica bastante plomo que calculo que sería un intento de agregar una cara bonita.
Wayne está bien en su papel de Wayne; muy carismático y divertido, aunque me gustó más Mitchum.

Sensaciones encontradas con La Herencia del Viento. Alterna cosas cuestionables con otras que rozan lo brillante y a la hora de ponerle nota he dudado entre la que le puse, una más baja e incluso uno más alta. Es que la película es un constante sube y baja.
Me ha parecido brillante el trabajo de Tracy y también cada momento de su enfrentamiento con el fiscal. El guión, bastante irregular por lo que voy a exponer más abajo, tiene momentos de lucidez que dan lugar a diálogos brillantes, quedándome sobretodo con la conversación que sostiene Tracy con Morgan antes del juicio y la que tienen la esposa de Morgan con la novia del acusado. He de decir que son estos momentos los que me tiraban para una nota más alta, pero tiene cosas que no son tan buenas y algunas bastante malas.
En primer lugar, no me gustó el arranque de la película, mostrando a este pueblo de personajes demasiados típicos y dibujados con un pincel demasiado gordo, casi como si se tratara más de una parodia del suceso que inspira esta historia que como un drama basado en hechos reales. A eso le sigue un romance no muy convincente; un recurso un poco fácil para poner al espectador del lado del acusado (como si hiciera falta) y además está la manipuladora razón que urde el guión para justificar el abandono de la iglesia por parte del acusado. Otra cosa es ese enfrentamiento simbólico que hacen de los jóvenes alegres contra los señores mayores de ceño fruncido que tampoco me ha parecido muy feliz.
Como una película que cuestiona algunas políticas del macartismo, me parece que funciona bien a nivel sentimental (en su tiempo habrá funcionado mejor), pero no acaba de cerrar alguna idea interesante para nuestros tiempos. De hecho el final, también me parece bastante problemático.
Una bonita reliquia de tiempos pasados, esperando que no me linchen por decir eso...
  •  

Sullivan

Hatari!

Película de aventuras sin pretensiones, entretenimiento y diversión pura y dura, con unos grandes personajes que crean simpatía al instante.

Voy a comenta una cosa que no tiene nada que ver con la película pero que me ha puesto de mala hostia:
En mi intento por "piratear" cuanto menos posible, he cogido todas las pelis del duelo de la biblioteca y cuando me dispongo a ver en DVD Hatari, en el menú me voy a idiomas para quitar el horrible doblaje y disfrutar de la gran voz de Wayne en versión original. Después, me voy al menú de subtitulos, en el cual aparecen una gran variedad de idiomas entre los que se incluyen el Esloveno, el Húngaro y otro muchos muy usados y para mi sorpresa.... NO HAY SUBTITULOS EN CASTELLANO....PERO QUE COJONES? Ósea, que si hay audio doblado y un millón de idiomas en subtítulos pero no está el castellano??? y si quieres verla en VOSE? Y si eres sordo? En fin, que menos mal que controlo nivel medio de inglés y he podido verla con subs en inglés que si no.... Con cosas así dan ganas de no comprar un puto DVD...para qué luego se nos quiten las ganas de no descargar...
  •  

Dragondave

Cita de: Sullivan en 30 de Junio de 2013, 11:09:54 PM
Hatari!

Voy a comenta una cosa que no tiene nada que ver con la película pero que me ha puesto de mala hostia:
En mi intento por "piratear" cuanto menos posible, he cogido todas las pelis del duelo de la biblioteca y cuando me dispongo a ver en DVD Hatari, en el menú me voy a idiomas para quitar el horrible doblaje y disfrutar de la gran voz de Wayne en versión original. Después, me voy al menú de subtitulos, en el cual aparecen una gran variedad de idiomas entre los que se incluyen el Esloveno, el Húngaro y otro muchos muy usados y para mi sorpresa.... NO HAY SUBTITULOS EN CASTELLANO....PERO QUE COJONES? Ósea, que si hay audio doblado y un millón de idiomas en subtítulos pero no está el castellano??? y si quieres verla en VOSE? Y si eres sordo? En fin, que menos mal que controlo nivel medio de inglés y he podido verla con subs en inglés que si no.... Con cosas así dan ganas de no comprar un puto DVD...para qué luego se nos quiten las ganas de no descargar...

Eso me ha pasado también con algún que otro dvd que tengo comprado o que he sacado de la biblioteca y da una rabia tremenda  :quemado :quemado
  •