II Duelo de Cine Clásico - Actores

Iniciado por Tyrion, 08 de Junio de 2013, 04:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

La herencia del viento
Furia
El padre de la novia 5,5

El Dorado
Hatari
Escrito bajo el sol 6,5


El padre de la novia es una comedia simpatiquilla, pero también un poco trasnochada y con poco rascable.
Tracy siempre cae en gracia (más por su cara de bonachón que porque haga un papel realmente remarcable) y Taylor guapa como siempre, pero es que la historia se compone solo de cuatro situaciones alocadas y poco más... no tiene mucha chicha. El 5,5 porque se deja ver buenamente, pero darle más me parece exagerado.

Escrito bajo el sol es una interesante propuesta, quizás demasiado patriótica y de discuros marcado, pero nos ofrece una cara nueva en cuanto a interpretaciones de Wayne. Es cierto que el guión tiene altibajos acusados, siendo el final la parte menos emocionante quizás, pero tampoco llega a hacerse pesada y tiene cierta comicidad en algunos pasajes y algún detalle destacado. Un 6,5.
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 12 de Junio de 2013, 06:50:46 PM
Spoiler
hay que saber si se escribio primero el guion con el accidente del Indio y despues se rodo las escena de la cornada o fue el rino quien llevo el peso de los acontecimientos...
[close]


Spoiler
Pues yo no veo nada creíble el accidente con el rino, es ficticio me da a mi la impresión aunque que el rino les dio esta claro pero la herida es otra historia. Lo que me ha fascinado es la dificultad de rodaje que entrañan las escenas y quedarme con la duda de si Wayne tenia los huevos tan gordos de hacer esas escenas con los animales. La parte que atrapaban el rino lo llega a coger del cuerno y si es el de verdad se merece el puntito al actor por huevón.
[close]
  •  

Amármol

Cita de: Madloco en 12 de Junio de 2013, 10:57:22 PM
Cita de: Amármol en 12 de Junio de 2013, 06:50:46 PM
Spoiler
hay que saber si se escribio primero el guion con el accidente del Indio y despues se rodo las escena de la cornada o fue el rino quien llevo el peso de los acontecimientos...
[close]


Spoiler
Pues yo no veo nada creíble el accidente con el rino, es ficticio me da a mi la impresión aunque que el rino les dio esta claro pero la herida es otra historia. Lo que me ha fascinado es la dificultad de rodaje que entrañan las escenas y quedarme con la duda de si Wayne tenia los huevos tan gordos de hacer esas escenas con los animales. La parte que atrapaban el rino lo llega a coger del cuerno y si es el de verdad se merece el puntito al actor por huevón.
[close]
Spoiler
hombre, la herida claro esta que es falsa; quiero decir que aprovecharon la embestida para montar todo lo demas...
[close]

La herencia del viento
Furia 8
El padre de la novia

El Dorado 8
Hatari 6
Escrito bajo el sol


me lo he pasado bien, sobre todo por los dialogos 'de coña'; los que parecen estar de relleno y no dejas de reirte
otra cosa, me ha gustado mas el trabajo de Mitchum que el de Wayne;  Arthur Hunnicutt en el estilo de Walter Brennan en 'Rio bravo', aunque con un puntillo mas sereno
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Escoger pelis menos "famosas" tiene su parte mala. A mí me hubiera gustado ver otras de Wayne (El hombre tranquilo, Centauros del desierto...). En estos duelos no creo que las vea todas. Primero, no voy a tener mucho tiempo, segundo, no me interesan y tercero, ni tengo ganas de comentar :poss. Aunque el moncho ya me ha hecho ver justamente la que menos ganas tenía: Escrito bajo el sol. Empieza con esbozos de comedia para luego pasar a ser un tanto propaganda de lo genial que es el ejército para el personaje de Wayne, tanto, que lo antepone a un pibón como la O'Hara. Cuando creía que la historia se iba a poner más interesante
Spoiler
su accidente, su recuperación... suponía que luego volvería con su mujer y veríamos cómo se le expiaba y se volvían a enamorar y blablablá
[close]
vuelve al tema del ejército. En fin, que no me ha gustado.

Y, bueno, más simpática fue El padre de la novia. La apruebo con nota porque es amena, a pesar de estar "pasada de moda" y se pasa en un suspiro.


La herencia del viento
Furia
El padre de la novia 6,5

El Dorado
Hatari
Escrito bajo el sol 5,5 susceptible de bajar...

  •  

El Nota

#79
Bueno, pero de alguna manera, este juego es para incentivar a ver esas películas no tan míticas de X director, actor, guionista o director de fotografía o lo que sea. O en otras palabras, que motivación me sobra para verme por mí solo pelis como El hombre tranquilo o Centauros del desierto, mientras que sí necesito ese empujón para ver presumibles petardetes como El padre de la novia o pelis de casi tres horas como Hatari. Además, que si sólo hubiese mitiquísimas como las dos que has dicho, igual muchos no tendríamos demasiadas pelis por ver, y lo que mola es eso, ir descubriendo cosillas. A mí por haberme motivado a ver Furia este juego ya me ha merecido muuuucho la pena :babear
  •  

jenamalone

Ya, pero estoy viendo que así no voy a ver las clásicas míticas que me faltan... Tampoco me vendría mal el empujón para esas :nuse
  •  

Banacafalata

Banaca pensando, como siempre.

A ver, una idea con respecto a esto que se me ha ocurrido.

Sería eliminar la figura de los padrinos, y las películas decidirlas entre todos, ¿Cómo? Pues a ver, el mes antes del próximo duelo, se anuncian las dos personas que van a elegir personaje (es decir, se diría ya quienes ponen el mes que viene), estos dos, como venían haciendo hasta ahora, dicen el nombre del actor/actriz/director en cuestión.

Ahora viene el cambio, ¿Por qué un mes antes? Pues sencillo, abriríamos dos post con una encuesta, en los que cada uno pudiéramos votar 3 películas, para que haya variedad podríamos poner las ¿15? películas más valoradas del personaje.

¿Por qué un mes antes? Para no hacer todo de manera atropellada, dar tiempo a pensar a la gente, y que de tiempo deshacer los posibles empates.

Entonces como iría esto:

Ahora se dicen que fulanito y menganito eligen en el duelo de actrices. Fulanito y Menganito dicen su actriz elegida y se abren las encuestas.

Al mes que viene, las tres películas más votadas son las que hemos visto, se abre el post para las que veamos y se dice el nombre de los que al mes siguiente pondrán director.

¿Qué os parece la idea? Eso sí, si se llega a hacer, aconsejo que nos dejen un subforo para esto, porque se llenaría de post de lo mismo, ya que para cada encuesta habría que crear un post.
  •  

Kaplan

  •  

El Nota

Pero si precisamente esto sería un parche para evitar que gente COMO TU decida apadrinar naderías en lugar de películas de calité :burla
  •  

el_emi

No perderíamos tanto tiempo en armar los equipos. No está mal la idea...

A ver si me queda claro. La encuesta consiste en que yo elija las tres películas que quiero ver de ese actor/director o elijo en base a una lista que haga otra persona?
  •  

Banacafalata

Lo de la lista, yo había propuesto que se pongan las 15 mejor valoradas en IMDB, pero eso, como se vea
  •  

Dragondave

Mi sugerencia sería que, el que propone actor/director/actriz de ya una de las tres películas. Las otras, que los usuarios que participan (incluidos los que eligen) digan otras dos de su filmografía que desean ver, y las más repetidas son al final las que salen dicho mes. Así tampoco se menosprecia las menos valoradas, pero prima las que más usuarios tienen ganas de ver
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 13 de Junio de 2013, 07:03:26 PM
Mi sugerencia sería que, el que propone actor/director/actriz de ya una de las tres películas. Las otras, que los usuarios que participan (incluidos los que eligen) digan otras dos de su filmografía que desean ver, y las más repetidas son al final las que salen dicho mes. Así tampoco se menosprecia las menos valoradas, pero prima las que más usuarios tienen ganas de ver

Hombre, he dicho las mejor valoradas y he puesto un número generoso, porque ponte tú a poner toda la filmografía de John Wayne, por ejemplo xD
  •  

Tyrion

Me parece muy bien con esta última modificación de Dragondave, el que elije actor/actriz lo hace con una idea en mente y debe tener ese "derecho de tanteo".
El resto, es una idea cojonuda.

Yo seguiría sorteando quienes son los siguientes, es más justo y no es arbitrario a que yo diga, "hala, el mes que viene ponen Fulano y Mengano porque me sale a mi del bolo". Mucho trapicheo habria ahi. Ya habeis visto que con los sorteos soy muy legal  :inocente
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 13 de Junio de 2013, 07:06:50 PM
Yo seguiría sorteando quienes son los siguientes, es más justo y no es arbitrario a que yo diga, "hala, el mes que viene ponen Fulano y Mengano porque me sale a mi del bolo". Mucho trapicheo habria ahi. Ya habeis visto que con los sorteos soy muy legal  :inocente

Se dirían el mes antes, pero seguiría siendo con sorteo, creo que eso se sobreentendía xD

Tampoco tenemos porque ceñirmos a las 15 de IMDB, siempre se puede poner las películas en el post, y dejar unos días para que la gente añada alguna que no entrarían antes de crear la encuesta
  •