Star Trek: En la oscuridad

Iniciado por reporter, 06 de Junio de 2013, 01:42:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Math

Enorme, me lo he pasado pipa y se me ha pasado volando. Quien me iba a decir que iba a disfrutar tanto de Star Trek...  :sorpresa
  •  

kittynegri

Cita de: cicely en 14 de Julio de 2013, 11:27:46 AM
Ayer salí del cine encantada de la vida, me lo pasé en grande viendo esta pelicula. De lo más entretenida, se me pasó volando, la historia me gustó mucho, los personajes más definidos, como tiene que ser, un guión al que no le vi hacer aguas por ninguna parte, los efectos muy buenos y la dirección muy buena. Vamos que me gustó bastante. Película palomitera a lo bestia, donde te lo pasas genial viéndola.
8/10

Anoche la vi por fin en cines, mejor tarde que nunca :poss y coincido con cicely hasta en la votación. Es toda la película repleta de acción, una historia interesante en lo referente al villano, unos efectos especiales increíbles sin abuso excesivo, diálogos pícaros en los que no puedes evitar reírte y Benedict Cumberbatch, qué puedo decir de este actor que no haya dicho ya, lo mejor de la película!

Iker, no nos ha defraudado, cómo nos tiene acostumbrados xD

Mad Joker

Acabo de venir de verla en el cine y lo primero que puedo decir es que la impresión que me ha dejado es muy buena, supera en mucho a la anterior. Es más madura en casi todos los aspectos, más completa y más intensa. La primera mitad sobre todo me ha encantado, luego ha habido, en mi opinión, un pequeño bajón
Spoiler
las escenas entre la muerte del almirante y el 'regreso' de Khan me ha parecido algo alargada
[close]
, y los 15 minutos finales también buenos. Gran villano, interpretado por un excelente Benedict Cumberbatch, un reparto de nuevo con protagonismo bastante compartido (han acertado profundizando en la relación entre Kirk y Spock), y una historia genial. No hace falta decir que visualmente es fantástica, con una escena inicial muy estilo Avatar.
Quizá luego haga una crítica más profunda, pero por lo pronto le pongo un 8,5.
PD: me estoy dando cuenta de que últimamente las grandes superproducciones de este tipo se han empeñado en competir para ver quién destruye más una ciudad. "Los Vengadores" el año pasado, "El hombre de acero" (que se lleva el primer premio con mucho, la que lían en Nueva York-Metrópolis es bestial) y ahora con "Star Trek", aunque lo de esta se queda corto comparado con las otras. Y la próxima tiene pinta de que va a ser "Pacific Rim" :mirada

Turbolover1984

Notable secuencia de acción de una gran cinta de ciencia ficción

En 2009 J.J.Abrams cogió las riendas del reinicio de una de las dos sagas espaciales que más fans arrastran junto a Star Wars (futuras películas de las cuales también se va a hacer cargo) y logró una película de ciencia ficción realmente notable, poniendo las bases para un futuro prometedor para la franquicia con además un reparto más que acertado y unos personajes cargados de personalidad y carisma. Aunque lo más difícil parecía hecho, en 2013 tenía la no sencilla labor de estar a la altura de ese arranque y aunque quizá la que nos ocupa no sea una obra tan notable, si estamos ante un blockbuster veraniego muy disfrutable y que va más allá del ligero y simple entretenimiento.

Para empezar repite reparto y siguen estando a un más que buen nivel y además va dando pasos en ganarse el cariño del público y también creciendo la química entre ellos con el paso de los años y aventuras vividas. Aunque su tripulación la mantiene, cambia de villano y si en la primera teníamos a un Eric Bana discreto por sus minutos en pantalla pero que rendía cuando salía, aquí Benedict Cumberbatch tiene más protagonismo y no lo hace nada mal aunque quizá pudo dar más y centrados en la sorpresa de su rol, lo limitan durante los 2/3 de su presencia.

Cómo apasionado de los viajes en el tiempo, universos paralelos y temáticas similares, diría quizá que las mejores bazas del género las quemaron en la primera pero aún así tiene recursos para ser interesante aunque eché de menos que profundizaran más en los efectos de su presencia en generaciones indígenas, aunque me da que es una carta que se guardan para el futuro. Esos pequeños "peros" sumados a que se esfuerzan demasiado en llevarlo todo al límite de lo increíble y de lo estadísticamente milagroso van sumando para que no resulte tan buena como la primera, pero aún así es una digna secuela, una buena obra de ciencia ficción (aunque en esta ocasión esté más centrada en la acción) con además un buen tramo y clímax final.

Nota: 6'5
  •  

Josemi19

Me ha gustado un pelín más que la primera pero tampoco me parece el peliculón que a la mayoría le parece. Es todo un poco más de los mismo añadiendo un villano mucho mejor que el de su predecesora pero muy poco aprovechado. Un 6.
  •  

jescri

Buena no, lo siguiente...

Después de una primera hora sublime sólo cabía esperar que el ritmo decreciera, como así fue, aunque la película aguanta muy bien el tipo. Además de la magistral dirección de J.J. Abrams (ya estoy deseando de ver lo que hará con Star Wars), hay que valorar en gran medida el guión de Kurtzman, Orci y Lindelof , pues no sólo han ideado una historia a la altura de las grandes películas de ciencia-ficción, sino que además han sido capaces de profundizar en la tripulación del Enterprise de tal manera que hoy conozco mucho mejor a todos sus personajes. Esta gente ha hecho malabares   :si

Más aciertos. Su Banda Sonora (¡bravo Giacchino!), su sonido, y por su puesto, su reparto. Nadie desentona en un mundo de ficción donde cada rol es importante. Aunque igual es injusto, voy a destacar a Cumberbatch. Tras unos días con la película en el "cajón", él fue el causante de que esta tarde me animara a verla y desde luego no me ha defraudado. Hace un papel fantástico, especialmente en esos primeros planos donde contrarresta su aparición en las escenas de acción (a mi parecer no tan fluidas).

Puede haber fans de la saga original que se sientan molestos con determinado material de las nuevas entregas, pero yo, que nunca me consideré fan de Star Trek, tengo que reconocer que disfruté como un enano la primera y todavía he disfrutado más ésta. ¿Por qué disfruté más 'Star Trek: En la oscuridad?, pues principalmente porque es más grande, y también más personal.

Nota: 8,5.

Pdta: No quiero ni pensar lo que habría sido esta película en IMAX 3D  :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 20 de Septiembre de 2013, 11:30:38 PM
Pdta: No quiero ni pensar lo que habría sido esta película en IMAX 3D  :obacion

En IMAX no sé, pero en pantalla grande... algo muy grande. No nos vamos a cansar de repetir que, si se puede, hay algunas películas que merecen muy mucho la pena ver en pantalla grande. Esta es una de ellas. Y pensar que la película ha sido un relativo pinchazo...  :noo
  •  

0iker0

Nunca entenderé cómo la gente prefiere bajarse las películas y verlas en un ordenador pudiendo verlas en el cine. Están los que dicen que es carísimo, pero luego, casualmente, salen todas las noches y menos de 20 € por noche no se gastan. 6,50 vale en Donosti, y el día del espectador 5,20. Además hay una tarjeta de fidelización con 3 de los 4 cines que hay que básicamente de dan una entrada para la película que quieras cuando hayas gastado en total 100. A mí no me parece tanto, más sabiendo cuanto se gasta la gente yendo de fiesta.

Entiendo, que hay películas que no hemos podido ver en la gran pantalla, por ejemplo yo no vi en la gran pantalla ninguna de Kubrick pero por que me era imposible (no había nacido). Siempre que tengo la posibilidad, voy al cine antes que descargar. (Si me hacen esperar tanto como con Bernie, pues también la descargo, aviso para Philomena)

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

#38
Cita de: 0iker0 en 21 de Septiembre de 2013, 08:19:18 AM
Entiendo, que hay películas que no hemos podido ver en la gran pantalla, por ejemplo yo no vi en la gran pantalla ninguna de Kubrick pero por que me era imposible (no había nacido). Siempre que tengo la posibilidad, voy al cine antes que descargar. (Si me hacen esperar tanto como con Bernie, pues también la descargo, aviso para Philomena)

En Cinesa echaron hace poco 'La Chaqueta Metálica' y 'El resplandor', haberte acercado a Bilbao como hice yo.  :burla

No se trata de ser demagogo con lo que unos u otros se gastan en unas u otras cosas, sino de que muchos son los que consideran ir al cine algo "inútil" siendo que te las puedes bajar, en mi curro aún hay quien de vez en cuando te sube un screener de calidad dudosa y esas cosas. Vale que te la puedas ver en tu pedazo Home Cinema de 74 pulgadas en HD, pero es que a veces seguimos hablando de intuirlas en vez de disfrutarlas.

Entiendo que haya gente como siempre dice Calde que por donde vive, por la familia o por lo que sea no pueda ir al cine, especialmente ahora que no es una prioridad, pero en ese sentido es triste quien a lo mejor vive en una ciudad como Madrid, con una amplia oferta y precios competitivos para todos los gustos, y prefiera bajarse películas que en según que casos se estrenan en un par de meses a ir al cine a verlas... cuando, en teoría, son películas que tienen ganas de ver y les gusta el cine. Con la de tantas y tantas cosas que hay por ver.

Yo no me canso de repetir a quien me cruzo con él y le gusta lo de la Fiesta del Cine, por ejemplo, tres días durante los que les guste ir al cine y pongan como excusa el precio no tendrán excusa posible.

Dicho esto, hay películas que merecen la pena ir al cine a ver... y como ya dejo claro la de 2009, esta 'Star Trek: En la oscuridad' era una buena ocasión para intentar hacer el esfuerzo.
  •  

jescri

Habrá de todo, gente demagoga como dice Iker y otros que simplemente no pueden ver todas las películas en el cine (por distintos motivos). Yo me incluso en el segundo grupo   :poss
  •  

Math

Aquí en Valencia una entrada vale 8 o 9 euros, no voy a ir a ver cualquier película al cine para pasar el rato como hacía antes por ese precio, he decidido que solo iré a las que valgan la pena verlas en pantalla grande y altísima definición como este tipo de películas y que además me llamen, si no pues ya las veré en casa.
  •  

Wanchope

Cita de: mav23 en 21 de Septiembre de 2013, 01:20:56 PM
Aquí en Valencia una entrada vale 8 o 9 euros, no voy a ir a ver cualquier película al cine para pasar el rato como hacía antes por ese precio, he decidido que solo iré a las que valgan la pena verlas en pantalla grande y altísima definición como este tipo de películas y que además me llamen, si no pues ya las veré en casa.

A eso precisamente nos referíamos.  :gafas
  •  

0iker0

A ver, también hay gente que no puede ir tanto como quisiesen por otros temas. Como yo no pude ir ayer a la noche a ver La Vie d'Adele por que terminaba a las 2:30 y hoy tenía que madrugar. Y hay otros mil casos como este. Estoy seguro. Lo que yo critico es a los que veo cada día diciéndome: "¿Cómo puedes ir al cine casi todas las semanas, si es carísimo? Yo no tengo tanto dinero" Y luego ves, que aquí es más barato que en muchas partes del resto de España, y luego ves en su Facebook que salen de fiesta todas las noches, y estoy segurísimo de que se gastan más por noche que yo por semana en el cine. Yo critico a esos que dicen, sí iría pero es que no.........

Si por mí fuese, iría a todas las películas del Zinemaldi, pero no puedo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: mav23 en 21 de Septiembre de 2013, 01:20:56 PM
Aquí en Valencia una entrada vale 8 o 9 euros, no voy a ir a ver cualquier película al cine para pasar el rato como hacía antes por ese precio, he decidido que solo iré a las que valgan la pena verlas en pantalla grande y altísima definición como este tipo de películas y que además me llamen, si no pues ya las veré en casa.

+1 Por mucho que guste ver películas en pantalla gigante primero está tu economía, y antes nos podíamos permitir ir al cine todos los fines de semana, pero actualmente tal y cómo están las cosas y con esos precios desorbitados al menos por mi parte cómo bien a dicho mav, sólo voy a las películas de espectáculo visual, tipo 'Avatar', 'Star Trek: En la oscuridad' o incluso 'Django desencadenado'. Me he quedado con ganazas de ver en cines películas cómo 'Las flores de la guerra', 'Shame' o 'Siete psicópatas' por poner un ejemplo entre muchas otras y las he visto en casa (menos mal que tengo tv con pantalla grande), pero la realidad es así, guste o no guste. Aunque eso sí, haré alguna que otra excepción en cines, una de ellas con '12 años de esclavitud' :amor

Iker, yo si entiendo a esa gente de la que hablas, a esa gente no le gusta el cine, no se si me explico. Por poner un ejemplo de la gente que mencionas: "Qué domingo más aburrido, adonde vamos? Al cine a pasar el rato, pero no podemos porque es muy caro!" Y eso después de haberse gastado un pastón la noche del sábado. En nuestro caso, los que comentamos aquí entre líneas, el cine no es sólo un entretenimiento más, nos apasiona! Esperamos ansiosos el estreno de una película que aún ni siquiera se está rodando!

Wanchope

Interesante imagen que he encontrado por ahí de casualidad:

  •