¿Qué peli de miedo clásica es tu favorita?

Iniciado por lolagominolas, 05 de Junio de 2013, 05:29:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Otra gran película de Polanski, Angel! Es un maestro del terror psicológico, ese terror que de verdad da miedo, no el de sobresaltos por culpa del aumento del volumen de la música.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Sacri94 en 06 de Junio de 2013, 09:01:22 PM
Otra gran película de Polanski, Angel! Es un maestro del terror psicológico, ese terror que de verdad da miedo, no el de sobresaltos por culpa del aumento del volumen de la música.

Razón que tienes Sacri. Cada que hago una crítica de una cinta de terror, suelo repetirme incontadas veces por los clichés del género; pero sobretodo por lo que mencionas... el basar los brincos de butaca en aumentar los decibeles del sonido. Resulta claro que cuando todo está calmo, casi de a huevo te van a soltar o un grito, o música, o algún ruidillo pero de tajo alto... eso no es asustarl, eso es querer arreglar una peli que es caca segura.
  •  

Sacri94

Cita de: ÁngelNeg en 06 de Junio de 2013, 09:05:09 PM
Cita de: Sacri94 en 06 de Junio de 2013, 09:01:22 PM
Otra gran película de Polanski, Angel! Es un maestro del terror psicológico, ese terror que de verdad da miedo, no el de sobresaltos por culpa del aumento del volumen de la música.

Razón que tienes Sacri. Cada que hago una crítica de una cinta de terror, suelo repetirme incontadas veces por los clichés del género; pero sobretodo por lo que mencionas... el basar los brincos de butaca en aumentar los decibeles del sonido. Resulta claro que cuando todo está calmo, casi de a huevo te van a soltar o un grito, o música, o algún ruidillo pero de tajo alto... eso no es asustarl, eso es querer arreglar una peli que es caca segura.
Eso es algo que hoy en día ya se ha establecido como una norma en cualquier película de terror. En todas hay, por lo menos, una escena de ese tipo. Incluso en las buenas, como 'Sinister', el remake de 'Evil Dead' o en 'The Lords of Salem', películas que tienen alguna escena así pero que en general intentan asustar al espectador de una forma más trabajada y no tan simple: creando una buena atmósfera.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Señor Lobo

Si hay que escoger una yo diría "El resplandor", porque no es solo que sea una gran película del género sino que además da mucho miedo.

En este género yo suelo hacer la distinción entre peli de terror y peli terrorífica, siendo las primeras las que "oficialmente" pertenecen al género de terror mientras que las segundas son las que realmente me hacen pasar miedo. No recuerdo ahora por ejemplo ninguna película anterior a los años 50 que me dé realmente miedo, aunque hay muchas películas del género de esta época que me gustan mucho como los Frankenstein o las pelis de Tourneur.
  •  

Guillermolawe

"El resplandor"... Sin duda...
Y hace mucho que la vi pero recuerdo que me pareció realmente buena: "Al fina de la escalera"

  •  

ÁngelNeg

A mi con El resplandor (The shining), me pasa justamente lo que a uds., es una película muy armónica, muy trabajada; donde cada cosa esta en su lugar, en su momento exacto, en un contexto idóneo. La cinta parece un cuadro artístico para mi gusto sublime. Desde el uso del color, hasta los momentos muertos en que la ausencia cobra real protagonismo, a un punto que intriga de una forma que te consume. Cada ángulo parece regla de oro fotográfica, está realmente encuadrada, y cuando se trata de centrar, trata de evitar distracciones que te puedan llevar a un lugar que no es necesario... cada línea que existe, y lo que no es pronunciado es una angustia intermitente. Creo que de Kubrick es la cinta con más elementos analizables... se le pueden sacar incluso cosas que no existen dependiendo de la visión de cada espectador. No sé que piensen ustedes.
  •  

Sacri94

Cita de: ÁngelNeg en 06 de Junio de 2013, 10:31:15 PM
A mi con El resplandor (The shining), me pasa justamente lo que a uds., es una película muy armónica, muy trabajada; donde cada cosa esta en su lugar, en su momento exacto, en un contexto idóneo. La cinta parece un cuadro artístico para mi gusto sublime. Desde el uso del color, hasta los momentos muertos en que la ausencia cobra real protagonismo, a un punto que intriga de una forma que te consume. Cada ángulo parece regla de oro fotográfica, está realmente encuadrada, y cuando se trata de centrar, trata de evitar distracciones que te puedan llevar a un lugar que no es necesario... cada línea que existe, y lo que no es pronunciado es una angustia intermitente. Creo que de Kubrick es la cinta con más elementos analizables... se le pueden sacar incluso cosas que no existen dependiendo de la visión de cada espectador. No sé que piensen ustedes.
Me han entrado ganas de volver a verla Angel :obacion :obacion :obacion :obacion

Tengo que ver el documental 'Room 237' cuanto antes. Tiene que ser interesante ver como argumentan esas teorías como que 'El Resplandor' es una película sobre el holocausto, o que es una película sobre la primera vez que el hombre pisó la luna. Para mi es la obra maestra del cine de terror.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

La trilogía de los edificios de Polanski es cremita, El Quimérico Inquilino es de las películas más perturbadoras que he visto nunca
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 06 de Junio de 2013, 11:25:28 PM
La trilogía de los edificios de Polanski es cremita, El Quimérico Inquilino es de las películas más perturbadoras que he visto nunca
Si no recuerdo mal creo que la incluí en las 10 que te envié para la lista de películas de terror que hiciste. Desde el principio hasta el final es muy perturbadora, tiene escenas que son muy bizarras. La mejor es, sin duda, la de los vecinos aplaudiendo. Y menudo final.

Tengo pendiente 'Repulsión' desde hace tiempo, a ver cuando me animo y la veo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Sacri94 en 06 de Junio de 2013, 11:31:39 PM
Cita de: Banacafalata en 06 de Junio de 2013, 11:25:28 PM
La trilogía de los edificios de Polanski es cremita, El Quimérico Inquilino es de las películas más perturbadoras que he visto nunca
Si no recuerdo mal creo que la incluí en las 10 que te envié para la lista de películas de terror que hiciste. Desde el principio hasta el final es muy perturbadora, tiene escenas que son muy bizarras. La mejor es, sin duda, la de los vecinos aplaudiendo. Y menudo final.

Tengo pendiente 'Repulsión' desde hace tiempo, a ver cuando me animo y la veo.

No vi El quimérico inquilino; pero ahora que lo mencionas... Repulsión  :obacion gran cinta. Que buen sabor de boca... yo le llamo "experiencia de las de antes".
  •  

Eldaya

Pufff, hay muchas, pero mira, de las que mas me marcaron, están.. :

El exorcista
El rsplandor
Carrie
Muñeco diabólico
La mosca con Vincent Price
Al final de la escalera.

://///

Desde mi GalaxyS3

  •