¿Qué peli de miedo clásica es tu favorita?

Iniciado por lolagominolas, 05 de Junio de 2013, 05:29:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolagominolas



10 pelis clásicas de miedo, de esas que recuerdas mirando con terror pensando q una mano asesina iba a aprecer de camino del salón a la cama en http://listas.eleconomista.es/cine/2284-10-peliculas-clasicas-de-miedo

Jason, qué miedo te he tenido siempre!  :flipando
  •  

Legendary

Posiblemente El resplandor o si se puede incluir, pues Psicosis, no es que sea de mis géneros favoritos, me suele aburrir.
  •  

kittynegri

#2
La que más me gustó y es una de mis favoritas El resplandor, con sólo ver la cara de Nicholson partiendo la puerta con ese hacha ya merece la pena, pero la que más me impuso fue la primera de Poltergeist. A mi en cambio me encanta este género, pero pienso que las películas actuales de terror no son comparables a las de años atrás. Aunque faltan muchas en esa lista, cómo la excelente trilogía de La profecía, El exorcista y alguna más que sobresalientes.

Banacafalata

Hombre, "terror clásico" y que en la lista haya tanto slasher, pues no lo veo como la vertiente más clásica del terror...

Posiblemente, ciñéndonos a lo que es el terror clásico, estaría entre La noche de los muertos vivientes, El Doctor Frankestein, El Exorcista y por su puesto, Psicósis
  •  

jescri

  •  

Clay

Teniendo en cuenta que es mi género favorito, hay muchas que me encantan, pero por nombrar algunas:

- El exorcista
- Carrie
- El resplandor
- Psicosis
- La matanza de Texas
- Viernes 13
- Pesadilla en Elm Street
- Psicosis
  •  

fenometrix

A mi la que me daba miedo de cojones y a día de hoy le tengo ese cariño especial (Por haberme acojonado durante tanto tiempo), serian las de Muñeco diabolico (1 & 2)

No me quiero pillar los dedos con lo de si es considerada en algún punto como "clásica" o no, eso os lo dejo a vosotros  :pregunta
  •  

Caposha

Hay varias que me han dado miedo, pero ninguno me traumó desde niño como IT, el payaso Pennywise :)
  •  

Yeezus

Este post no es para mí. Me cagué con Paranormal Activity 1. Si es que yo mismo me hostiaba.
  •  

Sacri94

Cita de: BruceDKWayne en 06 de Junio de 2013, 01:30:16 AM
Este post no es para mí. Me cagué con Paranormal Activity 1. Si es que yo mismo me hostiaba.
He visto películas malas de terror a montones, pero esa se lleva la palma. Por amor de Dios, menudo bodrio...

Banaca, 'La noche de los muertos vivientes' digas lo que digas ha envejecido como el culo. Más que miedo produce risa. Muy aburrida además. Lo único bueno es su final, tremendo, pero el resto...

Yo me quedo con 'El Resplandor', y con diferencia, a la que solo se acercan 'Terroríficamente muertos', 'Quimérico Inquilino' y 'La Cosa'. Luego vendrían 'Pesadilla en Elm Street', 'La Matanza de Texas' y 'Psicosis', aunque esto ya está pasando de castaño a oscuro porque lo que es cine clásico de terror he visto bien poco, y lo que estoy diciendo parece más mi lista de películas favoritas de terror que otra cosa. Necesito ver los verdaderos clásicos, los de la Universal. A ver si me pongo algún día.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

MigRub

Cita de: Sacri94 en 06 de Junio de 2013, 03:53:28 AM
Cita de: BruceDKWayne en 06 de Junio de 2013, 01:30:16 AM
Este post no es para mí. Me cagué con Paranormal Activity 1. Si es que yo mismo me hostiaba.
He visto películas malas de terror a montones, pero esa se lleva la palma. Por amor de Dios, menudo bodrio...

+1. Yo mismo he hecho películas mejores que Paranormal en mi casa.
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 06 de Junio de 2013, 03:53:28 AM
Cita de: BruceDKWayne en 06 de Junio de 2013, 01:30:16 AM
Este post no es para mí. Me cagué con Paranormal Activity 1. Si es que yo mismo me hostiaba.
Banaca, 'La noche de los muertos vivientes' digas lo que digas ha envejecido como el culo. Más que miedo produce risa. Muy aburrida además. Lo único bueno es su final, tremendo, pero el resto...

Tú si que has envejecido mal, capullo
  •  

jenamalone

  •  

darth

  •  

ÁngelNeg

#14
Favorita!!! (no favoritas)

Ummm... Por elegir una, La semilla del diablo (Rosemary's baby)... lo que siembra en mi cabeza es más fuerte que las posibles imágenes que me presentará. Es mi favorita porque creo que el tiempo no la ha demeritado a pesar de que el público fiel del género ya prefiere del gore al snuff pasarse a la menor provocación. Explora elementos más conceptuales y significativos -con las limitantes de la época y el tipo de público-... No la considero una obra maestra, pero sí mi favorita... lástima del título... la trama desvelada. No es spoiler ocultar los títulos, y a estas alturas, quién no ha visto esta gran cinta?
  •