Adquisiciones de Avalon en el mercado de Cannes 2013

Iniciado por Wanchope, 04 de Junio de 2013, 11:49:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

La distribuidora compra las nuevas películas de los míticos Claude Lanzmann –director de Shoah- y Wim Wenders –director de Pina-. También los dos primeros trabajos del prometedor Xavier Dolan




EL ÚLTIMO DE LOS INJUSTOS (CLAUDE LANZMANN)

Nos hemos hecho con Le dernier des injustes, la nueva película de Claude Lanzmann, mito viviente del cine y director de Shoah, una de las obras cumbre del cine y referencia imprescindible sobre el Holocausto.

Ahora, casi tres décadas después, Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de Shoah.

En El último de los injustos el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un "campo modelo" para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX. 

A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico.





SHADE AND LIGHT (WIM WENDERS / JULIANO SALGADO)

Wenders no abandona el genéro documental, después del rotundo éxito de Pina, y de hecho dirige su mirada de nuevo hacia la obra de un artista genuino de prestigio internacional. En este caso, se trata del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

De la mano del propio hijo del artista (Juliano Salgado), Wenders nos propone un viaje a través de la obra del fotógrafo, o lo que es lo mismo, un viaje a los confines de la tierra para visitar los lugares más vírgenes del mundo, muchos de ellos todavía ajenos a la civilización moderna. La película retrata con especial interés la producción del último proyecto de Salgado: Genesis.

Desde el comienzo de su carrera, el director alemán ha mostrado abiertamente su pasión por la fotografía. En esta ocasión, aborda los más de 40 años de carrera del que es considerado por la comunidad internacional como uno de los más grandes fotógrafos vivos. 

Shade and Light nos propone, en definitiva, un apasionante recorrido vital donde Salgado, un hombre que ha dedicado su vida a las imágenes, refleja su punto de vista sobre el mundo.





HE MATADO A MI MADRE / LOS AMORES IMAGINARIOS (XAVIER DOLAN)

Estamos a punto de estrenar en España su tercera película –Laurence Anyways, 21 de junio- y nada mejor que echar la vista atrás para recuperar las dos primeras películas del jovencísimo autor canadiense, que nunca llegaron a estrenarse en España.

He matado a mi madre y Los amores imaginarios, ambas seleccionadas en su momento en el Festival de Cannes, marcan el comienzo de la carrera de Xavier Dolan –actor, guionista y director que a día de hoy sólo suma 24 años-.

Deudor de las filmografías de Almodóvar, Fassbinder y Wong Kar-wai –tanto temática como visualmente- el "enfant terrible" del panorama cinematográfico ya deslumbró desde su debut con una madurez expresiva y un dominio técnico sin parangón a nivel mundial.

He matado a mi madre y Los amores imaginarios se explotarán tanto en Video On Demand (VOD) como en formato doméstico (DVD).
  •