Clases de cine comunitarias

Iniciado por cardinrri, 02 de Junio de 2013, 12:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Cita de: Tyrion en 02 de Junio de 2013, 10:58:11 AM
Con lo fácil que es leer Fotogramas y Cinemanía, que son muy cinéfil....pfffff....jajajajajajaja
Yo compro la fotogramas una vez al año para pillarme el calendario, que siempre mola.  :alegre
  •  

Banacafalata

A mi no me parecen tan malas. A ver si quieres leer sobre cine, sabes que esas no son tu revistas, a mi realmente no me aportan mucho más de lo que pueda leer por Internet con la salvedad de alguna revista, en cambio lo gozo de lo lindo con los extensos reportajes de la Cuadernos, que incluso traducen cosas de revistas extranjeras. Pero bueno, son revistas de cine para una mayoría. Es lo que vende al fin y al cabo.
  •  

Tyrion

Son clónicas de mes a mes: mil noticias cortas de rodajes que empiezan o se proyectan, dos o tres entrevistas con actores diciendo LO MISMO una y otra vez ("en cuanto leí este guión quise participar de inmediato", "es un honor rodar con....y....", "el buen rollo en el rodaje ha sido espectacular"...). Me parecen lo que dices, algo que no aporta hoy en dia más informacion que la que un aficionado con interés pueda conseguir en twitter o un par de paginas gratis de internet. No merecen la pena los 2-3 euritos que cuestan.
  •  

Mad Joker

Me gusta el plan, yo para todo lo que sea chupar conocimientos de cine me apunto. Pero como dijo alguien más, hasta julio no que tengo exámenes y hay que intentar minimizar pérdidas  :'((traduzco, que tengo que intentar que me queden las menos posibles).
Y ya que hablais de revistas de cine, yo os recomiendo la Acción, suelen hablar bastante de los estrenos más importantes del mes y siempre tienen secciones de cine más clásico, carteles y tal. Sí es verdad que los artículos de Cinemanía son más largos, pero vale la pena comprársela. Además, trae cuatro posters cada mes :guay

cardinrri

Ahora mismo estamos el Loco y yo estudiando unos buenos apuntes sobre la Hª del cine desde la segunda Guerra Mundial. Es un breve repaso por el cine clásico de Hollywood, el neorealismo italiano y la Nouevelle Vage que subiré en cuanto tenga un ratillo, para quien quiera echarle un vistazo  :guay
  •  

cardinrri




También está puesto en el índice  :guay
  •  

cardinrri

  •  

Kaplan

Tengo algunos artículos en pdf haber si los busco y los pongo, solo que no se como se hace para meterlos aqui para que se descargen  :alegre
  •  

cardinrri

Cita de: Kaplan en 02 de Junio de 2013, 03:48:07 PM
Tengo algunos artículos en pdf haber si los busco y los pongo, solo que no se como se hace para meterlos aqui para que se descargen  :alegre

tienes un mp
  •  


Loco8

Mas cosicas:

Dos libros de Jacques Aumont




Los dos libros de lecciones de cine de Laurent Tirard


  •  

Kaplan

Los dos libros de Laurent Tirard son dos joyitas  :obacion
  •  

Loco8

Cita de: Kaplan en 02 de Junio de 2013, 08:07:30 PM
Los dos libros de Laurent Tirard son dos joyitas  :obacion
Nunca los he leído completos, algunos capítulos sueltos de lo que más me llamaba. Muy buenos.  :si
  •  

Kaplan

#43

  •  

Botxi

A leer se ha dicho, siempre se dice que el saber no ocupa lugar, y si encima es conocimiento sobre algo que se supone que nos gusta a todos los que estamos aquí, nunca es suficiente, gracias muchas por las aportaciones, sois grandes  :obacion :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •