Clases de cine comunitarias

Iniciado por cardinrri, 02 de Junio de 2013, 12:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Claro, Tyri, aunque no se pongan enlaces para descargar, podemos hacer una indice de Bibliografia recomendada y seguro que tu puedes aportar unos cuantos títulos.
  •  

Tyrion

Dale. Un día de estos desde casa os pongo un pequeño indice. Lo mío son sobre todo las entrevistas y las biografías, casi nada de libros teóricos o técnicos. Por eso agradezco tanto esto, hay un par de ellos del tema con pintaza!!
  •  

Loco8

Cita de: Tyrion en 03 de Junio de 2013, 12:43:41 PM
Dale. Un día de estos desde casa os pongo un pequeño indice. Lo mío son sobre todo las entrevistas y las biografías, casi nada de libros teóricos o técnicos. Por eso agradezco tanto esto, hay un par de ellos del tema con pintaza!!
Perfecto!  :guiñar
  •  

Kaplan

  •  

Doo-man

Difícil ser original con todo lo que ya pusieron, muy bueno, lo que puedo compartir es este libro que en su momento me costó bastante conseguir en castellano. Aún así la versión que pude conseguir deja bastante que desear, las imágenes no tienen tanta calidad y el escaneo no es demasiado bueno, así que dejo también la versión original para complementar.



Español:
https://www.dropbox.com/s/m6kjq9ne777dp2t/ESP661267.rar
Inglés:
https://www.dropbox.com/s/wyatun143322wd3/ENG82392.rar
  •  

cardinrri

Vamos con el cuarto capítulo de historia del cine: Una odisea, el tercero con la importancia de la película de Dreyer, La pasión de Juana de Arco es simplemente  :obacion :obacion aunque así es todo el docu, la verdad
  •  

Señor Lobo

Impresionante recopilación señores  :obacion

Yo tengo algún libro por casa en papel pero voy a revisar los marcadores a ver si tengo algo de interés por aquí.
  •  

Loco8

#97
Esta tarde caeran estos dos libros.

 

Lubitsch: risas en el paraíso

En esta exhaustiva biografía de Lubitsch, la más completa y documentada hasta la fecha, repasamos la vida y obra de uno de los cineastas más influyentes de estos cien años de la historia del cine. Que cineastas de la talla de Billy Wilder y Joseph L. Mankiewicz le haya reconocido públicamente como su maestro es algo prácticamente irrepetible. Nadie que haya hecho comedia en los últimos tres cuartos de siglo podrá declararse ajeno a la personalidad y la obra del genial judío alemán.Lubitsch escribió junto a guionistas que a su lado brillaron como nunca, entre ellos Hans Kräly, Ernest Vajda, Samson Raphaelson, Walter Reisch, Henry y Phoebe Ephron, Ben Hecht, Billy Wilder y Charles Brackett, y todos ellos reconocen que escribieron con él y no para él, lo cual ya es mucho decir. A ellos podríamos añadir una lista enorme de personalidades del cine que reconocen sus influencias y su admiración por el gran maestro de la comedia. Sus coetáneos sin excepción expresaron su respeto y admiración por su trabajo, los Griffith, De Mille, Sternberg, Chaplin, Lang, etc. Películas como Ser o no ser, Ninotchka, El bazar de las sorpresas o El pecado de Cluny Brown hablan por sí solas de su genio mil veces imitado, pero en este libro tendrás testimonios del propio Lubitsch y de quienes compartieron momentos profesionales e íntimos con él.





Amistad, el último toque Lubitsch

Samson Raphaelson había escrito con Ernst Lubitsch ocho películas, sin embargo nunca había tenido la sensación de conocerlo realmente. ¿Eran amigos o tan sólo colegas de trabajo? No habría podido decirlo. Hasta un día de 1943. Lubitsch sufrió un ataque al corazón y todo Hollywood creyó que había muerto. Conmocionado, Raphaelson dictó a su secretaria un elogio fúnebre. Y entonces surgieron todas las palabras que nunca le había dicho en vida. Sí, lo apreciaba. Sí, eran amigos. Pero Lubitsch no había muerto. El manuscrito quedó oculto en un cajón. Pasaron los años, las películas y las ocasiones de decir lo que nunca se habían dicho. Todo volvió a la normalidad. Pero cierta tarde de 1947 (habían terminado un guión, nunca volverían a verse), Lubitsch se dirigió a Rapahelson de modo más íntimo de lo habitual. «Por cierto, Sam, he oído que escribiste algo hace unos años cuando estuve enfermo...» Samson Raphaelson se quedó de una pieza. Empezaba la hora más extraña y embarazosa de su vida.


Ahora me ha dado por Lubitsch, quiero investigar más sobre él y ya de paso ver su filmografía a la par que voy leyendo los libros.  :D.

Lo digo por si a alguien le interesa están disponibles a buen precio. Ya comentaré impresiones.
  •  

Dragondave

Suenan interesantes, sobre todo el primero :si
  •  

Loco8

Cita de: Dragondave en 13 de Junio de 2013, 02:03:09 PM
Suenan interesantes, sobre todo el primero :si
La culpa es tuya por poner Cluny Brown en el Festival. Te voy a pasar la factura de la Fnac  :alegre
  •  

Dragondave

Cita de: Loco8 en 13 de Junio de 2013, 02:06:44 PM
Cita de: Dragondave en 13 de Junio de 2013, 02:03:09 PM
Suenan interesantes, sobre todo el primero :si
La culpa es tuya por poner Cluny Brown en el Festival. Te voy a pasar la factura de la Fnac  :alegre
Ya era hora de descubrir a este maestro ^^
  •  

Loco8

Cita de: Dragondave en 13 de Junio de 2013, 02:09:13 PM
Cita de: Loco8 en 13 de Junio de 2013, 02:06:44 PM
Cita de: Dragondave en 13 de Junio de 2013, 02:03:09 PM
Suenan interesantes, sobre todo el primero :si
La culpa es tuya por poner Cluny Brown en el Festival. Te voy a pasar la factura de la Fnac  :alegre
Ya era hora de descubrir a este maestro ^^
Había visto un par suyas, Ser o no ser y tal, las más típicas, me gustó mucho en su momento, pero nunca investigué. Vi Cluny Brown y a los pocos días cuando cuando vi Ninotchka y El Bazar de las Sorpresas ya no había marcha atrás.  :poss
  •  

Dragondave

Añadido el último capítulo que faltaba de la serie 'La historia del cine: Una odisea'

:guay :guay
  •  

El Nota

¡Grande! :obacion

Dentro de una semana, que ya habré acabado con las caca de exámenes, me voy a poner como el quico con este hilo :guay
  •  

Amármol

Cita de: Dragondave en 23 de Junio de 2013, 10:03:43 AM
Añadido el último capítulo que faltaba de la serie 'La historia del cine: Una odisea'

:guay :guay

no os carga un monton el tono del narrador?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •