Clases de cine comunitarias

Iniciado por cardinrri, 02 de Junio de 2013, 12:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: Amármol en 26 de Junio de 2013, 11:16:13 PM
Cita de: Dragondave en 23 de Junio de 2013, 10:03:43 AM
Añadido el último capítulo que faltaba de la serie 'La historia del cine: Una odisea'

:guay :guay

no os carga un monton el tono del narrador?

No la he visto aún así que no sé decirte...
  •  

cardinrri

A mi no me lo parece, pero si que tiene un tono de superioridad, pero es buscado, desde el principio te dicen que quieren mostrate otra cara de la historia del cine, una cara muy gafapasta, pero muy muy interesante  :D.
  •  

Amármol

Cita de: cardinrri en 26 de Junio de 2013, 11:50:09 PM
A mi no me lo parece, pero si que tiene un tono de superioridad, pero es buscado, desde el principio te dicen que quieren mostrate otra cara de la historia del cine, una cara muy gafapasta, pero muy muy interesante  :D.

a mi me parece un aleman hablando en ingles, por la forma de acabar las frases, siempre hacia arriba; no es una entonacion natural
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 27 de Junio de 2013, 12:29:22 AM
Cita de: cardinrri en 26 de Junio de 2013, 11:50:09 PM
A mi no me lo parece, pero si que tiene un tono de superioridad, pero es buscado, desde el principio te dicen que quieren mostrate otra cara de la historia del cine, una cara muy gafapasta, pero muy muy interesante  :D.

a mi me parece un aleman hablando en ingles, por la forma de acabar las frases, siempre hacia arriba; no es una entonacion natural

Yo tambien lo había notado, pero había pensado en un francés más que en un alemán  :nuse
  •  

Amármol

pues es el mismo director el que narra, por lo que parece
http://www.culturalmenteincorrecto.com/2012_12_09_archive.html

CitarLa narración de Mark Cousins es pausada y tranquila
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

  •  

Kaplan

Cita de: cardinrri en 26 de Junio de 2013, 11:50:09 PM
A mi no me lo parece, pero si que tiene un tono de superioridad, pero es buscado, desde el principio te dicen que quieren mostrate otra cara de la historia del cine, una cara muy gafapasta, pero muy muy interesante  :D.

En el primer capitulo, tilda a Casablanca de una mariconada sensiblera y dice que los verdaderos clásicos son los de Ozu, que es un director que me encanta, pero la afirmacion me parece una gilipollez como un camión, directamente pulsé el stop y ya no he visto mas capítulos, esperare a que se me pase el cabreo  :poss
  •  

Dragondave

Cita de: Kaplan en 27 de Junio de 2013, 08:46:27 PM
Cita de: cardinrri en 26 de Junio de 2013, 11:50:09 PM
A mi no me lo parece, pero si que tiene un tono de superioridad, pero es buscado, desde el principio te dicen que quieren mostrate otra cara de la historia del cine, una cara muy gafapasta, pero muy muy interesante  :D.

En el primer capitulo, tilda a Casablanca de una mariconada sensiblera y dice que los verdaderos clásicos son los de Ozu, que es un director que me encanta, pero la afirmacion me parece una gilipollez como un camión, directamente pulsé el stop y ya no he visto mas capítulos, esperare a que se me pase el cabreo  :poss

XDD miedito me da...
  •  

Banacafalata

  •  

Loco8

Cita de: Kaplan en 27 de Junio de 2013, 08:46:27 PM
Cita de: cardinrri en 26 de Junio de 2013, 11:50:09 PM
A mi no me lo parece, pero si que tiene un tono de superioridad, pero es buscado, desde el principio te dicen que quieren mostrate otra cara de la historia del cine, una cara muy gafapasta, pero muy muy interesante  :D.

En el primer capitulo, tilda a Casablanca de una mariconada sensiblera y dice que los verdaderos clásicos son los de Ozu, que es un director que me encanta, pero la afirmacion me parece una gilipollez como un camión, directamente pulsé el stop y ya no he visto mas capítulos, esperare a que se me pase el cabreo  :poss
Dale aire, Kaplan. A mi también me cabreó un poco, pero entiendo que es mas en tono de fina ironía, como diciendo, oye que si, que Casablanca está de puta madre, pero que hay vida más allá de los mismo de siempre. Tampoco pretende ser imparcial, me gusta que el tío de su punto de vista. Hay cosas que son objetivas y que se caen por su peso, pero al margen de la base objetiva, la libre interpretación de un historiador y su posicionamiento al respecto siempre es interesante de escuchar.   :poss
  •  

Kaplan

Me han hablado de un documental de Scorsese sobre el cine americano, alguno sabéis algo?
  •  

Loco8

Cita de: Kaplan en 28 de Junio de 2013, 09:54:49 PM
Me han hablado de un documental de Scorsese sobre el cine americano, alguno sabéis algo?
No lo he visto, pero dicen que es crema. AL igual que el de Scorsese sobre el cine Italiano, que empecé a ver algo con Cardinrri y pintaba bastante bien.  :si
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 29 de Junio de 2013, 04:07:10 PM
Cita de: Kaplan en 28 de Junio de 2013, 09:54:49 PM
Me han hablado de un documental de Scorsese sobre el cine americano, alguno sabéis algo?
No lo he visto, pero dicen que es crema. AL igual que el de Scorsese sobre el cine Italiano, que empecé a ver algo con Cardinrri y pintaba bastante bien.  :si

Yo lo vi casi entero y es bueno, hace un análisis suyo, de como su familia vivía la situación durante la guerra desde kilómetros de distancia. Analiza muy bien la situación del pueblo italiano a través de grandes pelis como es Paisà (Camarada) de 1946. Es muy recomendable.

No sabía que existía uno de américa, lo veré por supuesto  :guay
  •  

El Nota

De momento, he visto los dos primeros capítulos de la serie de Mark Cousins. Me ha gustado especialmente el segundo, porque es una época de la que he visto bastante cine y cada dos o tres fotogramas ya se me ponía la piel de gallina (incluso el jodío Von Trier adorando La pasión de Juana de Arco). El tono de voz del narrador, sea o no el propio Cousins me parece muy acertado y nada pedante, la verdad. Se nota que tiene un inglés "diferente", pero como digo, a mi su tono de voz me parece muy cercano y cálido, y particularmente me hace conectar mejor con lo que veo. Por lo que se refiere al documental está a la altura del libro, muy bueno, muy didáctico, y con unas ideas del cine similares a las mías, por lo que el punto de vista que adopta desde un principio no me molesta lo más mínimo.

Por cierto, ni rastro de lo de que Casablanca es una mariconada sensiblera ni que la ponga a caldo, pero bueno, que cada cual interprete como mejor le convenga. De veras, que a veces me cuesta saber si vemos o no las mismas cosas. Lo único que recuerdo que diga Cousins de Casablanca es que es una película romántica. No sé qué dimensión tenéis del término, pero yo entiendo en todo momento que el director considera que la pelícual está filmada en el sentido más estrictamente clásico y hollywoodiense de la palabra, vaya, que lo que viene a decir es que no es una película excesivamente atrevida y sigue el mismo patrón que la gran mayoría de películas hollywoodienses de la época. Pero bueno, que si romántica quiere decir mariconada sensiblera, pues nada, aceptemos pulpo :burla
  •  

Amármol

yo acabo de ver el 10 y la serie es capaz de hacer que se mire el cine de otra manera, te da claves que pasan inadvertidas en un primer visionado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •