Qué es un clasico? [hostias inside]

Iniciado por el_emi, 30 de Mayo de 2013, 02:13:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gargasto

Cita de: JuniMatarratas en 31 de Mayo de 2013, 10:06:29 PM
Bruce es un showman que flipas  :palomitas

Y que lo digas Juni. Bruce DK es un crack  :palomitas

Cita de: Soprano en 31 de Mayo de 2013, 10:16:35 PM
Leyendo alguna de las interpretaciones que haces gargasto auguro que te espera el clásico linchamiento aunque yo me he reido un rato jaja... aún así te doy la razón en que dependiendo del contexto y bien utilizado el adjetivo tiene diferentes acepciones aunque la mayoría no son aplicables al cine.

Puede ser que me linchen y que no coincidan en lo de clásico pero al menos no me podrán quitar el mérito de haberte hecho reir sin mencionar ni meterme con nadie  :guiñar. De todas maneras, ya sé que algunas acepciones no se usan en el cine (faltaría más xD). Pero la conclusión la mantengo.
  •  

Soprano

#46
El humor que nunca falte, de todas las definiciones que das si tuviese que elegir mi favorita dudaría entre la 5ª y la 9ª, la del arte de la antigua grecia y las películas de romanos es buena pero la de las carreras de caballos se lleva la palma jaja
  •  

JuniMatarratas

¿Nadie ha pensado en hacer una quedada para darnos de ostias hasta matarnos?
El último que quede en pie lleva la razón
  •  

Julu

La 9ª yo no la habría puesto, o almenos me lo habría pensado dos veces. Entonces cualquier pelicula en la que aparezcan carreras de caballos es un clásico del cine o simplemente hace falta que salgan caballos??? Lo digo porque yo hice un corto en el instituto y salían caballos, a ver si mi corto va ha ser ahora un clásico y yo aquí sin saberlo.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

gargasto

Cita de: Julu en 01 de Junio de 2013, 01:33:03 PM
La 9ª yo no la habría puesto, o almenos me lo habría pensado dos veces. Entonces cualquier pelicula en la que aparezcan carreras de caballos es un clásico del cine o simplemente hace falta que salgan caballos??? Lo digo porque yo hice un corto en el instituto y salían caballos, a ver si mi corto va ha ser ahora un clásico y yo aquí sin saberlo.

Tienes un corto pues súbelo y ya opinamos  :guiñar. Así vemos una aplicación práctica del concepto de clásico.
  •  

Legendary

Cita de: gargasto en 31 de Mayo de 2013, 09:00:17 PM
Clásico:

9. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente. Los foreros cuyas pelis favoritas tengan protagonistas equinos o aparezcan competiciones hípicas que se acojan a esta acepción. Por ejemplo, Océanos de fuego y El caso Slevin son clásicos del cine.


¿Estás de coña aquí, no? :risa :risa ¿Qué tiene que ver una competición hípica que se celebra anualmente con lo que estamos discutiendo?
  •  

gargasto

Cita de: The Legend en 01 de Junio de 2013, 01:40:20 PM
Cita de: gargasto en 31 de Mayo de 2013, 09:00:17 PM
Clásico:

9. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente. Los foreros cuyas pelis favoritas tengan protagonistas equinos o aparezcan competiciones hípicas que se acojan a esta acepción. Por ejemplo, Océanos de fuego y El caso Slevin son clásicos del cine.


¿Estás de coña aquí, no? :risa :risa ¿Qué tiene que ver una competición hípica que se celebra anualmente con lo que estamos discutiendo?

Yo lo que pone en la RAE es lo que he comentado.
  •  

Legendary

Cita de: gargasto en 01 de Junio de 2013, 01:41:47 PM
Cita de: The Legend en 01 de Junio de 2013, 01:40:20 PM
Cita de: gargasto en 31 de Mayo de 2013, 09:00:17 PM
Clásico:

9. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente. Los foreros cuyas pelis favoritas tengan protagonistas equinos o aparezcan competiciones hípicas que se acojan a esta acepción. Por ejemplo, Océanos de fuego y El caso Slevin son clásicos del cine.




¿Estás de coña aquí, no? :risa :risa ¿Qué tiene que ver una competición hípica que se celebra anualmente con lo que estamos discutiendo?

Yo lo que pone en la RAE es lo que he comentado.

Un clásico en Argentina, Uruguay y Venezuela es una competición hípica, y no tiene nada que ver con ningún término cinematográfico. Sigo sin ver la relación.
  •  

Amármol

joder, Tyler; todas las entradas son el plan coña...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2013, 02:39:38 PM
joder, Tyler; todas las entradas son el plan coña...

Pues quitando la 9 el resto de lecturas parecen bastante serias. Es más, él mismo dice que no está de coña. Por eso me surgió esa duda de si realmente pensaba eso. Sin más.
  •  

gargasto

#55
Cita de: The Legend en 01 de Junio de 2013, 02:50:49 PM
Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2013, 02:39:38 PM
joder, Tyler; todas las entradas son el plan coña...

Pues quitando la 9 el resto de lecturas parecen bastante serias. Es más, él mismo dice que no está de coña. Por eso me surgió esa duda de si realmente pensaba eso. Sin más.

Estaba de coña, pero la verdad es que releyendo todo lo que puse muchas acepciones se podrían extrapolar al cine. Lo único que quería reflejar es que yo creo que con lo de clásico no sólo se hace referencia a pelis antiguas, al menos para mí y que casi cualquiera peli dependiendo de la persona y las circunstancias puede ser considerada como clásico.
  •  

Soprano

Cita de: The Legend en 01 de Junio de 2013, 02:50:49 PM
Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2013, 02:39:38 PM
joder, Tyler; todas las entradas son el plan coña...

Pues quitando la 9 el resto de lecturas parecen bastante serias. Es más, él mismo dice que no está de coña. Por eso me surgió esa duda de si realmente pensaba eso. Sin más.

Yo también me quedé con la duda pero por sus respuestas está claro que no es solo una broma, algo de verdad hay en su comentario...   :poss
  •  

Sullivan

Gargasto, por mucho que pelees, The Crow nunca será un clásico, es más, tal insulto a lainteligencia ni siquiera debería ser considerada película
  •  

Banacafalata

Es que para empezar está hablando de la definición de clásico, no de cine clásico.

La acepción que más se ajustaria en todo caso sería la segunda cuando habla de un periodo, y como tal se establece que el cine clásico acabó a finales de los 60.

En todo caso, la tercera, y muy cogida por pinzas, se podría hablar de lo que hablamos de películas como Pulp Fiction, que por su importancia e influencia se pueden considerar clásicos modernos.

Eso sí, cuando define la palabra clásico, como el periodo romano y griego y va el otro y suelta que peplums modernos como Gladiator podrían considerarse clásicos por acogerse a esa definición ya me he descojonado de lo lindo. Una película basada en un periodo clásico de la historia no se convierte en cine clásico, la de gilipolleces que tiene que leer uno.
  •  

gargasto

Cita de: Sullivan en 01 de Junio de 2013, 03:26:03 PM
Gargasto, por mucho que pelees, The Crow nunca será un clásico, es más, tal insulto a la inteligencia ni siquiera debería ser considerada película
Qué jodío, Sulli xD, cómo has aprovechado mi avatar eh? Intentando sacarme los colores con una de mis pelis favoritas.
En primer lugar que no sea clásico bueno ahora lo discutiré pero lo de "tal insulto a la inteligencia ni siquiera debería ser considerada película" es tu opinión y dice mucho de ti (que cada uno saque sus conclusiones de ti y de tus gustos cinéfilos, ahí no voy a entrar), aunque no te queda otra que aguantarte porque es una pelicula.

En cuanto a lo de clásico  (en general y en particular, a The Crow, ya que la mencionas):
Para mí, the Crow es un clásico. Yo entiendo por clásico aquella película que es valorada positivamente por crítica y público y que a pesar del tiempo, se sigue valorando positivamente y algunas de cuyas frases o escenas perduran en el colectivo de la gente.
Así que para mí The Crow es un clásico y una peli de culto:
- Es un clásico del género de la adaptación al cómic. En este sentido, es una de las mejores adaptaciones.
- Es un clásico por su temática (violenta pero con un hueco para el romanticismo), por su guion que incluye frases como: "Nunca llueve eternamente" o "Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma al mundo de los Muertos, pero a veces ocurre algo tan terrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal".  Cualquiera que las escuche, sabe de qué pelies.
- Es un clásico porque es presentada por una estética original: tétrica, oscura, gótica...
- Es un clásico porque trata un tema muy propio del cine: la venganza.
- Es un clásico porque han intentado reinventarlo en varias ocasiones aunque con menos éxito.
- Es un clásico porque aunque pase el tiempo, y haya mejores efectos especiales y demás, se podrá ver la peli y disfrutarla.

Así que sí para mí es un clásico, una peli de culto, indispensable... y aunque no nos guste hemos oido hablar de ella. Creo que los clásicos van más allá de pelis como lo que el viento se llevó, Ben Hur o El bueno, el feo y el malo. Y que pelis como Pulp fiction, Amelie, El cuervo, Gran Torino... también tienen un hueco como clásicos.
Curiosamente en filmaffinity, la crítica más puntuada es la siguiente:

Si se hiciera una encuesta entre todos los que les guste o les atraiga un poco el mundillo gótico, y les preguntamos cual es su película favorita, The Crow será por mayoría aplastante la mas votada. ¿Porqué? Hay mejores películas, con mejores efectos, mejores actores(y eso que Brandom se sale), y todo lo que querais pero Eric Draven es el ideal gótico por escelencia, nada de drácula, ni vampiros ni nada de eso...
Es una película romántica oscura por así decirlo, con escenas de violencia abundantes pero sin ensañarse. Es una película dinámica con "quotes" memorables. Digamos que es un ídolo para una minoría, sí pero además de eso es una película entretenida e incluso con una buena historia.
Es un clásico ya, que todo el mundo antes o despues debería ver.


Puede que para ti no sea un clásico, Sulli. Pero para mucha gente (la mayoría me aventuraría a decir) sí. Aunque, de todas formas,  respeto tu opinión (la primera parte al menos) pero no la comparto.
  •