Qué es un clasico? [hostias inside]

Iniciado por el_emi, 30 de Mayo de 2013, 02:13:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: Julu en 30 de Mayo de 2013, 03:26:46 PM
Como se raya la peña  :ko

Yo aún diría más: cómo se peina la raya!



Nah, todo es un poco coña para relajarnos un poco y echar cuatro o cinco risas.
  •  

Julu

Cita de: El Nota en 30 de Mayo de 2013, 03:31:56 PM
Cita de: Julu en 30 de Mayo de 2013, 03:26:46 PM
Como se raya la peña  :ko

Yo aún diría más: cómo se peina la raya!



Nah, todo es un poco coña para relajarnos un poco y echar cuatro o cinco risas.

Aaaainss el estrés de la época de exámenes, en un año ya se me ha olvidado lo que es eso.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Legendary

  •  

Loco8

Segundo "Hostias inside" que creamos en menos de un mes  :roto2
  •  

Julu

Jajajjaaja joder, aver si así nos queda claro a todos lo que es un clásico, aunque veo que no todas las opiniones valen  :gafas
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Rhaegar

Yo creo que para relajar tensiones deberíamos practicar todos un poquito más de sexo unos con otros, a lo griego, eso sí que es clásico. Haz el amor no la guerra.

Toma aportación valiosa joder.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Julu

Cita de: Rhaegar en 31 de Mayo de 2013, 12:55:56 AM
Yo creo que para relajar tensiones deberíamos practicar todos un poquito más de sexo unos con otros, a lo griego, eso sí que es clásico. Haz el amor no la guerra.

Toma aportación valiosa joder.

Puedes comenzar por hacerte un canuto y pasartelo hippie.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Rhaegar

Qué feo eso de pedir los petas, Julu. Con la calma que llega a todos!
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Julu

El que no llora no mama. Más vale pedir que ser un quema uñas  :D.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Amármol

joder, como desbarra esto

Rhaegar, que sepas que, en el tren, yo soy vagon de cola... :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

Esta discusión sí que diría yo que se está convirtiendo en un clásico del foro.
  •  

gargasto

 :risa :risa Me parto con vosotros. Ni el mejor de los guionistas escribiría unas conversaciones como las vuestras.
En cuanto a lo de clásico. Creo que tienen muchas acepciones que cada cual se acoja a la suya. A continuación las desgloso utilizando como referente la definición de la RAE:

Clásico:

1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.
A esta acepción deben acogerse aquellos que consideran clásicos películas de directores que hayan muerto ya que el período de mayor plenitud sólo puede conocerse al final de la carrera de uno. Por ejemplo: La naranja mecánica y 2001: Odisea en el espacio son clásicos de Stanley Kubric.

2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Aquí se englobarían todas las películas que son ya un poco/bastante viejas (pongamos  un mínimo de 30-40 años). Por ejemplo, Lo que el viento se llevó es un clásico del cine. También valdría el exorcista, aunque apurando.

3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. Es la más subjetiva, los foreros a los que una peli le gusta mucho y la tienen como modelo que se acojan a esta acepción. por ejemplo: yo, al igual que BruceDK, opino que Gran Torino es un clásico.

4. adj. Perteneciente o relativo al momento histórico de una ciencia, en el que se establecen teorías y modelos que son la base de su desarrollo posterior. Con esta acepción debemos aludir a pelis pioneras en su género que hayan abierto tendencia. Por ejemplo, Blade Runner es un clásico (porque abrió un nuevo camino en el cine de ficción).

5. adj. Perteneciente o relativo a la literatura o al arte de la Antigüedad griega y romana. A esta acepción que se acojan los foreros que tengan alguna pelis de romanos entre sus favoritas. Por ejemplo, Ben Hur y Gladiator son clásicos del cine.

6. adj. Dicho de la música y de otras artes relacionadas con ella. Si algún forero tiene alguna película relacionada con la música que se acoja a esta acepción (ideal para los musicales). Por ejemplo, Grease es un clásico.

7. adj. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso. Según esta acepción podemos llamar clásicos a todas esas películas que no son originales, que ni fu ni fa... Aquí englobaríamos a casi todas: secuelas, remakes...

8. adj. Típico, característico. Actúa con el comportamiento clásico de un profesor. Esta viene a ser lo mismo que antes, películas que no se alejan del ideal del género. Por ejemplo, Los Mercenarios es un clásico del cine de acción.

9. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente. Los foreros cuyas pelis favoritas tengan protagonistas equinos o aparezcan competiciones hípicas que se acojan a esta acepción. Por ejemplo, Océanos de fuego y El caso Slevin son clásicos del cine.

CONCLUSIÓN: la palabra clásico puede significar muchas cosas. Que cada cual lo utilice según su gusto. En cualquiera de los casos, tiene una significación positiva acerca del filme.
  •  

JuniMatarratas

  •  

Soprano

Leyendo alguna de las interpretaciones que haces gargasto auguro que te espera el clásico linchamiento aunque yo me he reido un rato jaja... aún así te doy la razón en que dependiendo del contexto y bien utilizado el adjetivo tiene diferentes acepciones aunque la mayoría no son aplicables al cine.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •