'La vida de Adele' - For Your Consideration: Adèle Exarchopoulos

Iniciado por Wanchope, 24 de Mayo de 2013, 03:14:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

Cita de: perka en 01 de Octubre de 2013, 03:30:56 PM
A mí me gusta más el título que le han dejado en EEUU

Original es, no se puede negar.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel

#31
A mi me gusta mas el cartel Español, mas natural, mas fresco.
Y me gusta mas el titulo para latinoamerica(El Azul es el color más cálido).


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

En principio se anunció que 'El azul es un color cálido' iba a ser su título español, pero luego lo cambiaron por la traducción directa del francés para que no hubiera dudas de que se trataba de la misma película.  :poss

También me quedo con el cartel español, por cierto.
  •  

AlanGabriel

Bueno para Latinoamerica esta como "El azul es el color más cálido" y tambien "El azul es un color cálido" pero yo creo que el "más" aporta bastante.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

a free spirit

Como ya sabéis en USA le han cascado el famoso NC-17, pues bien, en España NO le han dado la calificación más alta (que es el +18), finalmente le han dado un +16 en calificación por edades.

Bastante diferencia de como la han calificado en USA a como la han calificado en España.

De hecho, el IFC Center de Nueva York (cines propiedad de la distribuidora de la peli en Estados Unidos) ha anunciado en su web que con discreción permitirá la entrada a la película a adolescentes más maduros, al ser adecuada para adolescentes casi adultos, de hecho ya veis que en España (pese a las escenas de sexo anunciadas) la han puesto también para 16 y 17 años.

Os pongo la nota que han puesto en su web los del IFC Center:
Please note: While the MPAA has assigned BLUE IS THE WARMEST COLOR a rating of NC-17, recommending that no one under 18 be admitted, IFC Center feels that the film is appropriate viewing for mature adolescents. Accordingly, the theater will admit high school age patrons at its discretion.

En Valencia la podremos ver en los Cines Lys y en los Yelmo, en los Yelmo ponen una sesión doblada y otra en VOS.
  •  

BakeroJordi

  •  

Wanchope

  •  

kittynegri



AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

mrsLovett

Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2013, 05:37:01 PM


Aunque el cartel español tiene más luz que el Americano, donde la protagonista de espaldas tiene mucha presencia y un marcado significado negativo, hay que decir que este último se lleva la palma. Muy bueno, sí señor.
La curiosidad mató al gato, lo prefiero antes que morir y no saber.
  •  

kittynegri

La (intensa) Vida de Adèle (Exarchopoulos). 10/12/2013

La actriz revelación del año puede presumir de haber realizado una de las interpretaciones más intensas vistas en la gran pantalla en mucho tiempo. 'La vida de Adèle' la ha convertido de la noche a la mañana en un icono lésbico... y heterosexual.

Entrevista Agustín Gómez:
Spoiler
Ya nunca volverá a ser la misma. Y siempre tendrá una deuda enorme con el director franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que vio en esta joven de 19 años (ahora 20) el instrumento perfecto para dotar de verdad su adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido, de Julie Maroh. El resultado es una absorbente cinta de tres horas de duración que refleja el despertar emocional de una adolescente y su intensa historia de amor con otra mujer, interpretada por -la bastante más famosa hasta ahora- Léa Seydoux. Una película que fascinó en Cannes por mucho motivos: su indudable calidad, la química entre sus protagonistas -a las que llegó a calificarse como 'coautoras' cuando el director recogió la Palma de Oro- y las explícitas -y absolutamente necesarias- secuencias sexuales que incluye. El revuelo mediático ha dado como resultado que haya nacido una estrella: Adèle Exarchopoulos.

En su reciente visita a Madrid para presentar la película, la actriz demostró que poco tiene que ver con su personaje. Y que sabe aprovechar la fama de la que disfruta en este momento en beneficio propio. Natural sí es como su personaje, con un desparpajo que descolocó a más de un periodista de los que participaron en un encuentro colectivo con la Adèle de carne y hueso. Con vestido multicolor de Prada acompañado de botas camperas, recibe a un grupo de entrevistadores encaramada a un sofá -espatarrada, vamos-, sin intención de guardar la compostura a pesar de encontrarse en uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Los congregados en torno a ella están de acuerdo: La vida de Adèle es una película maravillosa y su interpretación -forjada a base de puro instinto, como ella confirma-, el motor de la misma. Cuando lo escucha, apenas se inmuta. "Me di cuenta durante el rodaje que estábamos llevando a cabo un gran trabajo de creación, y que lo estábamos realizando a tres bandas. Léa y yo nos necesitábamos para construir nuestros personajes, y ahí teníamos siempre a Abdel[latif] para dirigirnos y ayudarnos. Lo que hace que esta historia llegue con tanta fuerza es lo que cuenta: todo el mundo puede conocer a alguien que le cambie la vida". A raíz del triunfo en Cannes, explica que tuvo que acostumbrarse a un cambio de vida radical. "Nunca había vivido una promoción como esta, y aprendo sobre la marcha lo que implica. A veces se hace difícil, pero procuro mantenerme siempre positiva. Sé que debo estar orgullosa de lo que he conseguido. Aunque no puedo evitar sentirme en ocasiones profundamente frágil, porque estoy expuesta a las opiniones y las miradas de todo el mundo".

En ningún caso le provocan pudor las explícitas secuencias de sexo de la película, tanto la heterosexual -rodada junto a Jérémie Lahuerte, que se convirtió en su pareja a raíz del rodaje- como la homosexual, especialmente llamativa por su duración, expresividad y por ser una rara avis en el cine comercial contemporáneo. Ver a dos mujeres haciendo el amor del modo que muestra La vida de Adèle resulta emocionante para muchos, chocante para otros. Adèle Exarchopoulos desea que el público sea capaz de ver más allá. "Espero que no se queden en el hecho de que son dos mujeres teniendo sexo. Son dos personas que se aman y que comparten muchos sentimientos, además de placer. Durante el rodaje nunca calificamos nuestros personajes como lesbianas u homosexuales, lo que queríamos era mostrar el amor entre ellas. Y tanto mujeres como hombres amigos míos me han dicho que se identifican enormemente con lo que se muestra, independientemente de su orientación". El escándalo que ha provocado el sexo explícito que incluye la película le provoca una actitud de fría indiferencia. "Que de una película de tres horas haya quien solo comente diez minutos de la misma es algo que no entiendo. Que haya quien se incomode al ver a dos personas devorarse por amor indica que le despierta alguna frustración".

Aunque a Exarchopoulos le resulte incomprensible, lo cierto es que el contenido sexual de La vida de Adèle incomoda a quien no quiere ver más allá. El hecho de que la película se haya estrenado en Francia en un momento en que la reciente aprobación del matrimonio igualitario sigue siendo muy contestada por un sector de la población puede resultar un interesante instrumento de normalización. En la película, Adèle sufre la intolerancia de compañeros de instituto cuando intuyen que es lesbiana. ¿Cree su intérprete que una película como esta puede contribuir a cambiar la mentalidad de ese sector menos progresista de la sociedad gala? "Eso espero. Nunca he estado involucrada en la lucha por los derechos homosexuales, pero desde ahora mi compromiso con la causa gay es a través de esta película. Yo no solo voy al cine a entretenerme, también voy para que me cambie la vida. Confío en que haya gente que al enfrentarse a sus miedos viendo esta película sea capaz de evolucionar".
[close]