La mejor película del 2003 [2ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 20 de Mayo de 2013, 12:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Ma acabo de dar cuenta que me acabo de bajar por error "Love Actually Sucks" :risa :risa
  •  

Soprano

Cita de: Banacafalata en 22 de Mayo de 2013, 11:49:49 AM
Joder, Piratas está a años luz de Indiana Jones, vamos, la primera de Piratas me parece a la altura de la última de Indi.

Yo no diría a años luz pero me he visto las dos sagas practicamente seguidas el verano pasado y en la comparación la de Spielberg queda en evidencia en muchos aspectos, sobre todo en los técnicos como es lógico pero es que en el apartado artístico también pierde por goleada, la única actuación reseñable en "Indiana Jones" es la de Sean Connery y para de contar.
  •  

Tyrion

A mi me parece comparar a Dios con un gitano, pero bueno. Las de Spielberg es cierto que han envejecido regular, pero son entretenimiento puro, recuerdo verlas totalmente hipnotizado. Las de los Piratas, salvo la primera que era novedosa, me parecen absolutamente infumables. En la segunda pegué una cabezadita y en la tercera me dormí profundamente. Horribles.

Igual que hablabais de western contemporaneos, no estaría mal que alguien volviera a hacer cine de aventuras, moderno, pero como Dios manda. Por eso tengo en el altar que tengo a "Master & Commander"  :obacion
  •  

Soprano

Yo no diría novedosa ya que en ese sentido sigue el mismo esquema de la saga de Spielberg pero potenciandolo todo, empezando por la historia que es más compleja y tiene mayor profundidad además de incorporar subtramas donde los secundarios ganan en protagonismo, en cuanto al trabajo del reparto, la ambientación o todo los aspectos ténicos siendo objetivos y por muy carismática que sea la saga de "Indiana Jones" no hay comparación.
  •  

Dragondave

Para mí la saga Indiana Jones es superior por la sencilla razón que aquella saga, todas las películas están al unísono, mientras que las de Piratas no, van decayendo una tras otra.
  •  

Soprano

Cita de: Dragondave en 22 de Mayo de 2013, 02:34:20 PM
Para mí la saga Indiana Jones es superior por la sencilla razón que aquella saga, todas las películas están al unísono, mientras que las de Piratas no, van decayendo una tras otra.

Yo insisto en que ninguna está al nivel de la primera entrega de "Piratas Del Caribe" y en que unas películas soportan mejor que otras el paso del tiempo, y sin con ello pretender poner en duda la aportación de Spielberg al género creo que algunas entregas de su saga son bastante flojas, por lo que hasta en eso considero más equilibrada la de los piratas.
  •  

cardinrri

Yo con Indiana Jones me he aburrido toda la vida  :abajo :abajo
  •  

Banacafalata

Indi no ha envejecido lo más mínimo.

A Piratas del Caribe le quitas a Jack Sparrow y que te queda? Si encima los secundarios son más sosos que un día sin pan. De hecho ahí vino el declive de Piratas, trataron de exprimir tanto su única baza, un personaje increíblemente carismático, que acabaron destrozandolo.

Que si, la primera entrega (porque el resto son bodrios) es muy entretenida y muy simpática, no creo que nadie ponga en duda eso. Pero está a años luz de Indiana Jones, como mucho, estaría al nivel de la cuarta entrega (me sorprende que muchos de los que criticasen todas las tonterías de ésta luego ensalcen de esa manera a Piratas)
  •  

Soprano

Cita de: Banacafalata en 22 de Mayo de 2013, 05:22:06 PM

A Piratas del Caribe le quitas a Jack Sparrow y que te queda? Si encima los secundarios son más sosos que un día sin pan. De hecho ahí vino el declive de Piratas, trataron de exprimir tanto su única baza, un personaje increíblemente carismático, que acabaron destrozandolo.

Pues como minímo ya solo por disfrutar del personaje de Jack Sparrow y la actuación de Jhonny Deep vale la pena verla, porque llamar actuar a lo que hace Harrison Ford es una frivolidad, de los secundarios mejor ya ni hablamos porque en una al menos tienen protagonismo y una razón de ser en otra se limitan a correr por ahí como pollos sin cabeza.
  •  

Soprano

Cita de: Banacafalata en 22 de Mayo de 2013, 05:22:06 PM
Que si, la primera entrega (porque el resto son bodrios) es muy entretenida y muy simpática, no creo que nadie ponga en duda eso. Pero está a años luz de Indiana Jones, como mucho, estaría al nivel de la cuarta entrega (me sorprende que muchos de los que criticasen todas las tonterías de ésta luego ensalcen de esa manera a Piratas)

Opino lo mismo que tú pero cambiando "Indiana Jones" por "Piratas Del Caribe".  :burla
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 22 de Mayo de 2013, 05:22:06 PM

Si encima los secundarios son más sosos que un día sin pan.

Y El capitán Barbosa qué?

Cita de: Soprano en 22 de Mayo de 2013, 05:35:06 PM
...de los secundarios mejor ya ni hablamos porque en una al menos tienen protagonismo y una razón de ser en otra se limitan a correr por ahí como pollos sin cabeza.

Y Tapón qué?

  •  

Soprano

Cita de: Dragondave en 22 de Mayo de 2013, 05:41:26 PM
Y Tapón qué?

Este no es un pollo, es un grillo porque más que correr va dando saltos y gritando durante toda la película, el mono del Capitán Barbosa tiene bastante mas gracia.
  •  

Dragondave

Cita de: Soprano en 22 de Mayo de 2013, 05:59:27 PM
Cita de: Dragondave en 22 de Mayo de 2013, 05:41:26 PM
Y Tapón qué?

Este no es un pollo, es un grillo porque más que correr va dando saltos y gritando durante toda la película, el mono del Capitán Barbosa tiene bastante mas gracia.

:noo

No tengo nada más que añadir, señoría.
  •  

Genjuro

Cita de: Soprano en 22 de Mayo de 2013, 11:08:05 AM
Coincido con la mayoría en que la primera entrega de "Piratas Del Caribe" es la mejor de una saga que a día de hoy es el equivalente de "Indiana Jones" en los 80, saga de la que es deudora pero a la que en mi opinión supera en casi todos los aspectos como los personajes, reparto, guión, ambientación, maquillaje o efectos especiales, y si me apuras hasta en la BSO también, a la de Spielberg la encumbraron las mismas virtudes y defectos y sin embargo nadie se atreve a darle los mismos palos.

La puesta en escena, que en mi opinión es el aspecto cinematográfico más relevante, ¿dónde la dejamos? El trabajo de narración visual de Spielberg en Indiana Jones me parece incomparablemente superior al de la saga piratil.

Yo opino como Banaca: la primera (y mejor) de Piratas del Caribe la pondría más o menos a la altura de la última de Indiana Jones.
  •  

Soprano

Cita de: Genjuro en 22 de Mayo de 2013, 08:41:22 PM
La puesta en escena, que en mi opinión es el aspecto cinematográfico más relevante, ¿dónde la dejamos? El trabajo de narración visual de Spielberg en Indiana Jones me parece incomparablemente superior al de la saga piratil.

No he nombrado todos los aspectos pero ya que lo dices en ese también sale perdiendo en la comparación, resumiendo que yo opino justo lo contrario a la mayoría y no porque la saga de los piratas me parezca una maravilla, solo considero notable la primera entrega, pero es que a la de Spielberg apenas le encuentro cosas positivas.
  •