La mejor película del 2003 [2ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 20 de Mayo de 2013, 12:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Siouxsie

#75
21 Gramos - 8
Bienvenidos a Belleville - 6
Big Fish - 7,5
Buscando a Nemo 7
Dogville - 7,5
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey - 6,5
Elephant - 7,5
Good bye, Lenin! - 9
Kill Bill: Volumen 1 - 7
Lost In Translation - 7,5
Love Actually
Master And Commander
Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) - 8
Mi Vida sin mi - 7,5
Mystic River - 8
Old Boy - 8,5
Piratas del Caribe: La Maldición de la perla negra - 5
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera - 7,5
Quiéreme si te atreves 6
Zatoichi - 8

Recien veo Zatoichi, bastante simpatica la historia de este samurai ciego. Le pongo un 8 redondo. :guay

Para las que no he visto solo me apetece Mi vida sin mi y Memories of murder.

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

el_emi

Oldboy es parte de una trilogía, no? Es necesario ver la primera parte?
  •  

Banacafalata

No están conectadas, se la conoce como trilogía, porque las tres tratan sobre la venganza, pero nada más
  •  

Siouxsie

#78
Cita de: Banacafalata en 24 de Mayo de 2013, 10:59:56 PM
No están conectadas, se la conoce como trilogía, porque las tres tratan sobre la venganza, pero nada más
Exacto!

La tia Lee si que sabe escoger los BSO en My life without me. Grande!

Un 7,5

...y para Memories of murder

Un 8

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

el_emi

Cita de: Banacafalata en 24 de Mayo de 2013, 10:59:56 PM
No están conectadas, se la conoce como trilogía, porque las tres tratan sobre la venganza, pero nada más

Ok, gracias. Enteonces la veré hoy seguro...
  •  

Tyrion

Bienvenidos a Belleville, un bonito 7.25

Me ha encantado el estilo de dibujo que tiene y que tenga tan pocos diálogos, todo se dice con la expresividad de sus personajes. Es muy detallista, ahi se ven horas y horas de diseño.
Sin embargo la historia me parece algo floja, aunque muy original, y los momentos realmente cómicos escasean pese a haber cositas gloriosas (
Spoiler
lo del perro haciendo de rueda, el protector de orejas para afeitarse, el trío de viejecitas...)
[close]
  •  

Siouxsie

#81
Acabo de darme cuenta que "Bienvenidos a Belleville" es del mismo director de "El Ilusionista" (2010) -animado que me encanto- por lo que creo que valdra la visionada.  :sorpresa

El resto ya perdieron chance conmigo, con esta cierro.  :gafas

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Dragondave

Vamos con dos más, para que apunte el banacus.

Elephant es un Gus Van Sant más interesante que, por ejemplo, Gerry o Paranoid Park, al menos para mí.
Si bien tiene un toque experimental en esa narración a base de planos secuencia sin indagar demasiado en las motivaciones, consigue lo primordial, no aburrirme y plantearme ciertas preguntas sobre el asunto.
Pero pese al atractivo que pueda tener, no me seduce el invento, y alguna que otra cosa me choca
Spoiler
como el personaje estúpido de Benny (el negro que va como pedro por su casa tan pancho hasta que le matan) o que luego Alex se cargue a Eric
[close]
. Un 6,5 le va bien.

Memories of Murder es un interesante thriller que gana gracias al humor negro de Bong Joon-ho. La negligencia de la policía coreana queda bastante bien plasmada. El caso es que tampoco me atrapa, la sigo con interés pero sin pasión. Y es que no me creo que
Spoiler
tengan una pista tan evidente desde el principio y no caigan en ella hasta casi el final, me refiero a que el retrasaillo de la cara quemada, era un testigo evidente por la descripción detallada del caso que hace.
[close]
El final final me sobra, lo hubiera dejado en la escena del túnel, pero igualmente es precisamente esa escena la que redondea al 7.

PD: por cierto, Doo-man, tu nick viene de esta peli no?
  •  

Siouxsie

Cita de: Dragondave en 27 de Mayo de 2013, 02:31:51 PM
Memories of Murder es un interesante thriller que gana gracias al humor negro de Bong Joon-ho. La negligencia de la policía coreana queda bastante bien plasmada. El caso es que tampoco me atrapa, la sigo con interés pero sin pasión. Y es que no me creo que
Spoiler
tengan una pista tan evidente desde el principio y no caigan en ella hasta casi el final, me refiero a que el retrasaillo de la cara quemada, era un testigo evidente por la descripción detallada del caso que hace.
[close]
El final final me sobra, lo hubiera dejado en la escena del túnel, pero igualmente es precisamente esa escena la que redondea al 7.
Pues no entiendo porqué dices que el final estuvo de sobra. Para mi fue esencial ese final.
Spoiler
Porque el detective que volvio a la escena del crimen era el tipico mediocre que basaba sus juicios en deducciones simples y poco analizadas. Recuerda bien su forma impulsiva y parodica de actuar, utilizando clichés como: "un criminal siempre vuelve a la escena del crimen". La ironia del final es que efectivamente volvió el asesino serial pero despues de ufff... Las dudas quedaron al aire.
[close]

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Dragondave

Cita de: Siouxsie en 28 de Mayo de 2013, 04:24:16 AM
Cita de: Dragondave en 27 de Mayo de 2013, 02:31:51 PM
Memories of Murder es un interesante thriller que gana gracias al humor negro de Bong Joon-ho. La negligencia de la policía coreana queda bastante bien plasmada. El caso es que tampoco me atrapa, la sigo con interés pero sin pasión. Y es que no me creo que
Spoiler
tengan una pista tan evidente desde el principio y no caigan en ella hasta casi el final, me refiero a que el retrasaillo de la cara quemada, era un testigo evidente por la descripción detallada del caso que hace.
[close]
El final final me sobra, lo hubiera dejado en la escena del túnel, pero igualmente es precisamente esa escena la que redondea al 7.
Pues no entiendo porqué dices que el final estuvo de sobra. Para mi fue esencial ese final.
Spoiler
Porque el detective que volvio a la escena del crimen era el tipico mediocre que basaba sus juicios en deducciones simples y poco analizadas. Recuerda bien su forma impulsiva y parodica de actuar, utilizando clichés como: "un criminal siempre vuelve a la escena del crimen". La ironia del final es que efectivamente volvió el asesino serial pero despues de ufff... Las dudas quedaron al aire.
[close]
Spoiler
Hombre, puede que puntualice al personaje o la ironía como dices, pero esencial... para la historia no lo veo.
La duda de si ese de las canciones era el asesino o no queda en el limbo... que seguramente lo sea pero queda libre por falta de pruebas. Entonces, el volver ahí no remueve esa idea, sólo sirve para remarcar de nuevo la inutilidad del policía, y eso ya ha quedado bastante patente a lo largo de la película... ¿Para qué una última escena? ¿O me quieres decir que lo podría haber atrapado con sus métodos rudimentarios de volver a la escena del crimen? Porque eso ya sería distinto al mensaje que yo he entendido de la película.
[close]
  •  

jenamalone

Vistas:

- Memories of murder (7)
- Primavera, verano, otoño, invierno y primavera (7,5)
- Mi vida sin mí (8)
  •  

Siouxsie

Cita de: Dragondave en 28 de Mayo de 2013, 10:31:39 AM
Cita de: Siouxsie en 28 de Mayo de 2013, 04:24:16 AM
Cita de: Dragondave en 27 de Mayo de 2013, 02:31:51 PM
Memories of Murder es un interesante thriller que gana gracias al humor negro de Bong Joon-ho. La negligencia de la policía coreana queda bastante bien plasmada. El caso es que tampoco me atrapa, la sigo con interés pero sin pasión. Y es que no me creo que
Spoiler
tengan una pista tan evidente desde el principio y no caigan en ella hasta casi el final, me refiero a que el retrasaillo de la cara quemada, era un testigo evidente por la descripción detallada del caso que hace.
[close]
El final final me sobra, lo hubiera dejado en la escena del túnel, pero igualmente es precisamente esa escena la que redondea al 7.
Pues no entiendo porqué dices que el final estuvo de sobra. Para mi fue esencial ese final.
Spoiler
Porque el detective que volvio a la escena del crimen era el tipico mediocre que basaba sus juicios en deducciones simples y poco analizadas. Recuerda bien su forma impulsiva y parodica de actuar, utilizando clichés como: "un criminal siempre vuelve a la escena del crimen". La ironia del final es que efectivamente volvió el asesino serial pero despues de ufff... Las dudas quedaron al aire.
[close]
Spoiler
Hombre, puede que puntualice al personaje o la ironía como dices, pero esencial... para la historia no lo veo.
La duda de si ese de las canciones era el asesino o no queda en el limbo... que seguramente lo sea pero queda libre por falta de pruebas. Entonces, el volver ahí no remueve esa idea, sólo sirve para remarcar de nuevo la inutilidad del policía, y eso ya ha quedado bastante patente a lo largo de la película... ¿Para qué una última escena? ¿O me quieres decir que lo podría haber atrapado con sus métodos rudimentarios de volver a la escena del crimen? Porque eso ya sería distinto al mensaje que yo he entendido de la película.
[close]
Spoiler
No, no quiero decir que lo pudo haber atrapado considerando esos metodos. El detectiva vuelve a la escena del crimen pero retirado de los asuntos policias, maduro en ideas y encima con familia, y despues de.. ¿Cuanto tiempo? ¿Casi 20 años? ¡Se topa con una pista! ¡¿Sigues o no sigues?! Esa es la duda a la que me refiero.
[close]

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Dragondave

Cita de: Siouxsie en 28 de Mayo de 2013, 08:24:37 PM
Cita de: Dragondave en 28 de Mayo de 2013, 10:31:39 AM
Cita de: Siouxsie en 28 de Mayo de 2013, 04:24:16 AM
Cita de: Dragondave en 27 de Mayo de 2013, 02:31:51 PM
Memories of Murder es un interesante thriller que gana gracias al humor negro de Bong Joon-ho. La negligencia de la policía coreana queda bastante bien plasmada. El caso es que tampoco me atrapa, la sigo con interés pero sin pasión. Y es que no me creo que
Spoiler
tengan una pista tan evidente desde el principio y no caigan en ella hasta casi el final, me refiero a que el retrasaillo de la cara quemada, era un testigo evidente por la descripción detallada del caso que hace.
[close]
El final final me sobra, lo hubiera dejado en la escena del túnel, pero igualmente es precisamente esa escena la que redondea al 7.
Pues no entiendo porqué dices que el final estuvo de sobra. Para mi fue esencial ese final.
Spoiler
Porque el detective que volvio a la escena del crimen era el tipico mediocre que basaba sus juicios en deducciones simples y poco analizadas. Recuerda bien su forma impulsiva y parodica de actuar, utilizando clichés como: "un criminal siempre vuelve a la escena del crimen". La ironia del final es que efectivamente volvió el asesino serial pero despues de ufff... Las dudas quedaron al aire.
[close]
Spoiler
Hombre, puede que puntualice al personaje o la ironía como dices, pero esencial... para la historia no lo veo.
La duda de si ese de las canciones era el asesino o no queda en el limbo... que seguramente lo sea pero queda libre por falta de pruebas. Entonces, el volver ahí no remueve esa idea, sólo sirve para remarcar de nuevo la inutilidad del policía, y eso ya ha quedado bastante patente a lo largo de la película... ¿Para qué una última escena? ¿O me quieres decir que lo podría haber atrapado con sus métodos rudimentarios de volver a la escena del crimen? Porque eso ya sería distinto al mensaje que yo he entendido de la película.
[close]
Spoiler
No, no quiero decir que lo pudo haber atrapado considerando esos metodos. El detectiva vuelve a la escena del crimen pero retirado de los asuntos policias, maduro en ideas y encima con familia, y despues de.. ¿Cuanto tiempo? ¿Casi 20 años? ¡Se topa con una pista! ¡¿Sigues o no sigues?! Esa es la duda a la que me refiero.
[close]
Igualmente pese a la explicación me sigue pareciendo innecesaria. Si acaso como para demostrar que
Spoiler
jamás se podrá quitar de la cabeza ese caso, pero no es algo esencial, la historia ya estaba cerrada con al escena del túnel.
[close]
  •  

charliewoodhead

Big Fish 7.5
Buscando a Nemo 7
Dogville 9
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey 7
Good bye, Lenin! 7
Kill Bill: Volumen 1 9
Lost In Translation ||| La he visto, pero fue hace tiempo, cuando no me gustaba ese tipo de cine, así que no puntuo |||
Love Actually 6
Master And Commander 7
Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) 8
Mystic River 8
Old Boy 7
Piratas del Caribe: La Maldición de la perla negra 7
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera 8
Quiéreme si te atreves 9
  •  

jenamalone

Cambio mi voto a Oldboy. Ahora es un 3+4
  •