Recomendarme peliculas de miedo

Iniciado por MoJoStYk, 19 de Mayo de 2013, 09:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MoJoStYk

Buenas, me encanta este genero y en ellas incluyo terror, miedo, gore, etc.

Mi idea es ampliar mi conocimiento de peliculas que se muevan en este genero mas o menos.




Gracias a todos y un saludo!!!
  •  

el_emi

Siempre depende de lo que te guste. A mi el terror que más me gusta es el divertido, que no tiene tantas pretensiones, como el de Sam Raimi. Si no viste nada de él te recomiendo la saga de Evil Dead y también Arrátrame al Infierno. O podés probar con Noche de Miedo, tanto la vieja como la nueva, pues son buenas ambas. Truco o Trato es recomendable y tiene un estilo similar.
Jugando en otra liga, siempre recomiendo a Nosferatu, tanto la del 22 como la del 78. Ambas excelentes.
  •  

jescri

Las primeras de 'Saw' y 'Hostel' son buenas, aunque supongo que ya las habrás visto   :guay
  •  

Wanchope

#3
Cita de: el_emi en 19 de Mayo de 2013, 09:37:54 PM
Truco o Trato es recomendable y tiene un estilo similar.

A mí me pareció un poco truño, lo del niño-cabezón por ejemplo era un poco ridículo.

Miedo, lo que se dice miedo, más bien poco. Pero que me "inquietaran" personalmente y de lo último que he visto recuerdo 'Sinister' o 'La mujer de negro'. 'Infierno blanco' también me moló, pero ni es de miedo pero ni creo que sea particularmente recomendable.  :D.
  •  

el_emi

Cita de: Wanchope en 19 de Mayo de 2013, 10:37:15 PM
Cita de: el_emi en 19 de Mayo de 2013, 09:37:54 PM
Truco o Trato es recomendable y tiene un estilo similar.

A mí me pareció un poco truño, lo del niño-cabezón por ejemplo era un poco ridículo.

Miedo, lo que se dice miedo, más bien poco. Pero que me "inquietarán" personalmente y de lo último visto recuerdo 'Sinister' o 'La mujer de negro'. 'Infierno blanco' también me moló, pero ni es de miedo pero ni creo que sea particularmente recomendable.  :D.

Es una película que me pareció bastante divertida. Lo del niño cabezón me pareció un loco homenaje a la fiesta de Halloween  :poss
  •  

Mad Joker

Sinister. La vi hace no mucho y me gustó bastante. No es de esas películas de sustos cada cinco segundos ni gore, sino que es más de terror psicológico, alternando esto con otro subgénero habitual en el cine de terror, el de espíritus-fantasmas malignos. Las escenas en las que el protagonista ve las cintas de super 8 son especialmente escalofriantes.


el_emi

  •  

cardinrri

Yo no las he visto, pero se están en el horno, me han llamado mucho la atención  :flipando
  •  

el_emi

Cita de: cardinrri en 20 de Mayo de 2013, 07:29:15 PM
Yo no las he visto, pero se están en el horno, me han llamado mucho la atención  :flipando

La mexicana hace mucho que la quiero ver. Me has hecho acordar que ya es hora...
  •  

Clay

Yo también soy amante del terror, sobre todo del slasher y aunque el subgénero es un poco limitado, te recomiendo tres muy buenos (sin contar la obra maestra que fue "La noche de Halloween"):

- Siete mujeres atrapadas ("The house on sorority row")

- Intruso en la noche ("Intruder")

y - Aquarius ("Stage Fright" AKA "Deliria")
  •  

Sacri94

#11
'Sinister' es de lo más recomendable del género de terror que ha salido durante estos últimos años junto con el remake de 'Evil Dead'.

Al igual que el_emi yo soy más del terror desenfadado como el de Raimi que del serio, aunque los dos me encantan. Por eso te recomiendo 'Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro'. No pasarás miedo, pero te reirás un buen rato con mi comedia de terror favorita. La saga 'Rec' (esta un poquitín más seria), 'Tucker & Dale' y 'The cabin in the woods' también son grandes comedias de terror. Luego, si lo que quieres es pasar miedo de verdad te recomiendo 'El resplandor' y 'Quimérico Inquilino', dos obras maestras. Si quieres pasar un mal rato deberías ver 'La matanza de Texas (1974)' pues pocas películas más desgradables y repugnantes he visto. Y teniendo en cuenta que lo que quieres es ampliar tus conocimientos en este género no te olvides de darle un buen repaso a todos los títulos de terror que hay en la filmografía de John Carpenter, uno de los referentes del género y uno de mis directores favoritos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Guillermolawe

El resplandor, por supuesto... Y luego... hace mucho que la vi... Pero Al final de la escalera me asustó mucho...

REC también es recomendable...

  •  

kittynegri

A este género me encanta y una de mis recomendables es 'El exorcismo de Emily Rose'. Jennifer Carpenter se sale en esta peli y yo que la vi sola, de noche y a oscuras y más sabiendo que está basada en una historia real.. acojona bastante!

el_emi

Si te gusta experimentar, se me ocurrió recomendarte al director Adrián García Bogliano. Eso sí, para verlo hay que ser verdadero fan del género, porque sus películas pese a algunas pinceladas interesantes es en general bastante cutre. Yo he disfrutado bastante con lo que he visto de él...
  •