Fast & Furious 6

Iniciado por Wanchope, 19 de Mayo de 2013, 05:51:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Fast & Furious 6


SINOPSIS:
Desde que Dom (Diesel) y Brian (Walker) derrocaran al imperio del capo en Rio y consiguieran 100 millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por todo el mundo. Sin embargo, su imposibilidad de volver a casa y vivir para siempre como fugitivos les ha dejado sus vidas incompletas. Mientras tanto, Hobbs (Johnson) sigue la pista de una organización de pilotos mercenarios altamente cualificados a lo largo de 12 países, cuyo líder (Evans) está acompañado por una segunda al mando revelada como el amor de Dom, Letty (Rodriguez), a quien creían muerta. La única manera de vencerles es superarles a nivel de la calle por lo que Hobbs pide a Dom que forme su propio equipo en Londres. ¿Podrá suponer el indulto para todos ellos y poder regresar así a sus hogares con sus familias?.


CRÍTICA: Fast... & Furious... Parte VI

Y seis. Cómo hemos llegado a ver seis entregas de esta saga no tiene por qué ser un misterio, no al menos en comparación con el auténtico misterio, el de cómo las ha alcanzado en tan buen estado de salud tras un quinto título que, en los mismos términos cinematográficos de los que se vale, sencillamente lo "petó". La simpleza y franqueza de sus objetivos, expectativas y resultados es donde, posiblemente, resida la clave de esta franquicia resultona y de listón bajo, y en la que lo único que importa es pasar de 0 a 200 en tres segundos. El por qué de hacerlo es lo de menos, y no hablemos ya de un guión convertido en una sucesión de escenas de acción a cada cual más (in)creíble. Y a mucha honra, oiga. La idea es simple, "molar". Y esta sexta entrega, aunque sea más estúpida y grotesca de lo que debería, aún sigue "molando"...


Con esta sexta entrega se glorifica el tono de la quinta, mostrado si cabe de forma más estilizada y desvergonzada. Y sobre todo más ruidosa. Y ahí están Dom, Brian y cia a la espera de que se les vuelva a llamar a filas para cualquier menester, para aprovechar la oportunidad que esta franquicia representa para la cuenta corriente de sus respectivos intérpretes. Todo vale, más o menos, con tal de que los motores rugan una vez más "a todo gas". Las que hagan falta. Ya no se trata de carreras ilegales aunque alguna se cuele por medio, por aquello de la nostalgia, y aunque sea tan irrelevante como cualquier otro giro argumental... salvo el que no se debe de nombrar (por muy bonito que sea el titular...), ya con el tiempo cumplido, y que evidencia la inteligencia (empresarial) de este producto de marketing tan populista como Hugo Chávez. Porque esta saga, evidentemente, es pura morralla comercial sin nada que contar desde el principio, una mera excusa para mantener en vilo a la audiencia con frases lapidarias, una actitud "de pa chulo yo" y escenas de acción tan imposibles que rozan la parodia.

Se trata de entretener, y de cobrar a cambio. Y en 2D, para que no se diga. Se trata de "molar", una vez más y ya van seis, en donde un amante del cine no encontrará nada que le motive que no pueda experimentar, si acaso, dando cinco vueltas de campana con su propio coche. Su propia toma del millón de dólares. Pero el cine aunque caro sigue saliendo bastante más barato. Y es bastante más seguro. Y además nadie vuelca con el estilo (y el CGI) de los chicos de esta franquicia que han hecho que cosas como la lógica o la realidad estén sobrevaloradas. Chúpate esa, Nolan. No es que esté bien rodada o montada, pero si algo sabe hacer es llamar la atención. Con fuerza, y con ruido. Los mismos que condiciona sobremanera una excusa argumental tan válida como otra cualquiera, si aceptamos barco como animal acuático, pero a la que tildar de historia le queda grande. No es una cuestión de intransigencia o de cinismo, sabemos a lo que venimos, pero tampoco estaría de más un mínimo de credibilidad, de cordura. Un poco, lo justo como para creer que no nos están tomando el pelo con soldados (y policías) de juguete, for example.

Al igual que sus antecesoras esta sexta entrega que sirve de previo a la séptima -de paso que sitúa en su sitio a la tercera... -, cumple con su promesa de entretener a través de un circuito donde el bien y el mal son de aplicación caprichosa, voluble e interesada: no es "buena" puede rendir como si fuera "güena"... si el público pone algo de su parte, por supuesto. Mejor o peor, gustará a quien tenga que gustar (y quiera que le guste), a los que hayan catado de buena gana las anteriores y no busquen en esta inversión más que una nueva muesca de un producto de sobra conocida. Poco importa que su trasfondo dramático sea de catálogo de moquetas; que su argumento nos la sude tanto como quien vive, muere o suelta el chiste; que en su búsqueda de hacer el más difícil todavía con las hazañas superheroicas del indestructible Mr. Toretto "vuele" por momentos en el ridículo; o que pueda ofender una realidad tan corruptible que sitúa en España una pista de aterrizaje tan larga como el campo de fútbol de Oliver & Benji. Siempre habrá quien se ponga farruco y diga: "Conduce o muere, dude!". Porque "mola".

En 'Fast & Furious 6', en líneas generales, no vamos a encontrar nada que no hayamos podido encontrar en alguno de sus títulos anteriores, ninguna novedad relevante que haga del efecto sorpresa uno de sus valores. Sabemos a lo que vamos, a entretenernos. El problema, si acaso, es que a la sexta el entretenimiento puede ser confundido con una mera distracción. ¿Nos entretenemos porque es realmente entretenido... o por qué vamos predispuestos a ello? No cabe duda que Impactos TV también podía ser muy distraído, pero una tras otra en el que es por ahora el penúltimo capítulo se aprecia un exceso de confianza, un exceso a la hora de subrayar un modelo al que no se le aporta más que ruido en base al reciclado. Una reiteración que aunque resulta igualmente entretenida y, por qué no, igualmente válida, puede limitar la satisfacción de un producto que parece que cumple, así sin más, pero sin el entusiasmo de empresas similares. O donde la gracia insinúa que puede empezar a perderse, sea quien sea el malo (o el director). Su falta de prejuicios sigue siendo disfrutable, pero al vehículo se le empieza a notar la falta de combustible...

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Su desvergüenza como el producto que es, y sus (desmadradas) escenas de acción... sin desperdicio
- La generosidad de los medios a su alcance, diferencia principal entre está "combustión" y la española. Bueno, y también que en esta el acento resulta algo más "cool".

Lo Peor:
- Lo ridículos (y absurdos) que son algunos de los detalles de su trama
- La sensación del todo vale, de que el público "traga" con cualquier cosa
  •  

fenometrix

Me la suda un poco Fast & Furius en genral, la verdad, pero como suele ser costumbre, un placer leer -sobretodo por la coherencia con la que escribes- tus críticas.  :asus
  •  

Yeezus

De mis sagas favoritas, estaré el Viernes allí, a pesar de que ya se sepa que dejó desde hace mucho de ser una franquicia de carreras de coche. Aún así, como blockbuster, la 5 me enamoró. Y esta, por lo que he podido ver, va por el mismo camino. Me entrego a lo fácil, I know.


Genial Wancho.
  •  

Wanchope

Cita de: BruceDKWayne en 19 de Mayo de 2013, 07:58:42 PM
De mis sagas favoritas, estaré el Viernes allí, a pesar de que ya se sepa que dejó desde hace mucho de ser una franquicia de carreras de coche. Aún así, como blockbuster, la 5 me enamoró. Y esta, por lo que he podido ver, va por el mismo camino. Me entrego a lo fácil, I know.

Lo mismo, y la 5 es de la que mejor recuerdo guardo. La persecución final es un sueño húmedo para cualquiera susceptible de "entregarse a los fácil".  :obacion

A esta sexta le pierde quizá un exceso de confianza, y que ya no sorprende, aunque a los puntos como dices el resultado viene a ser más o menos el mismo.
  •  

Sacri94

Yo es que desde que vi en el trailer las escenas del tanque y del avión tuve claro que tenía que verla en el cine si o si. Aunque la anterior entrega me decepcionó un poco (me aburrió en algunos trozos y eso es imperdonable para un blockbuster) y esta seguro que es más de lo mismo, pero bueno, veremos a ver que tal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2013, 01:06:10 PM
Yo es que desde que vi en el trailer las escenas del tanque y del avión tuve claro que tenía que verla en el cine si o si. Aunque la anterior entrega me decepcionó un poco (me aburrió en algunos trozos y eso es imperdonable para un blockbuster) y esta seguro que es más de lo mismo, pero bueno, veremos a ver que tal.

Por el estilo, aunque a diferencia de la quinta creo que compensa mejor el relleno entre las escenas de acción, no deja tanto margen y/o espacio para desconectar. Eso sí, es bastante más grotesca. Creo que esa es la palabra.  :poss
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 20 de Mayo de 2013, 01:13:20 PM
Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2013, 01:06:10 PM
Yo es que desde que vi en el trailer las escenas del tanque y del avión tuve claro que tenía que verla en el cine si o si. Aunque la anterior entrega me decepcionó un poco (me aburrió en algunos trozos y eso es imperdonable para un blockbuster) y esta seguro que es más de lo mismo, pero bueno, veremos a ver que tal.

Por el estilo, aunque a diferencia de la quinta creo que compensa mejor el relleno entre las escenas de acción, no deja tanto margen y/o espacio para desconectar. Eso sí, es bastante más grotesca. Creo que esa es la palabra.  :poss
Eso es lo que me fallaba de la quinta, que lo que había en medio entre una escena de acción y otra, me interesaba más bien poco. También la vi en casa, eso seguro que influyó.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2013, 01:25:37 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Mayo de 2013, 01:13:20 PM
Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2013, 01:06:10 PM
Yo es que desde que vi en el trailer las escenas del tanque y del avión tuve claro que tenía que verla en el cine si o si. Aunque la anterior entrega me decepcionó un poco (me aburrió en algunos trozos y eso es imperdonable para un blockbuster) y esta seguro que es más de lo mismo, pero bueno, veremos a ver que tal.

Por el estilo, aunque a diferencia de la quinta creo que compensa mejor el relleno entre las escenas de acción, no deja tanto margen y/o espacio para desconectar. Eso sí, es bastante más grotesca. Creo que esa es la palabra.  :poss
Eso es lo que me fallaba de la quinta, que lo que había en medio entre una escena de acción y otra, me interesaba más bien poco. También la vi en casa, eso seguro que influyó.

En esta probablemente te seguirá interesando más bien poco... pero al menos te distraerá más. También es verdad eso, que este tipo de películas lucen más y mejor en cine. Mismamente lo que siempre hemos comentado de 'Jack Reacher', el sonido de la persecución de coches en el cine era brutal; y en esta que son casi todo persecuciones no es para menos, viene a ser lo mismo... pero más. :poss
  •  

Danteska

Wanchope, según iba leyendo la crítica, a cada palabra me parecía más dura, pero luego al final le pusiste una nota bastante decente. Y en los comentarios siguientes hasta diría que te ha gustado la peli, aunque al principio pareciera que no :p
Y ya que estáis comentando el efecto que tiene verla en el cine, la quinta me tocó verla en casa (en bluray rip, eso sí) y sinceramente encantó; es la que más veces he revisionado. No me pareció para nada aburrida en los momentos en los que no hubo acción y hasta la fecha es mi favorita de la saga. La 6 la veré esta noche, a vet so sube el listón, ya comentaré qué tal :)
"No hay por qué llevarse por la opinión de los demás, tal vez tu opinión esté errada o tal vez la mía,
el chiste es que todos somos seres diferentes, pensamos y hacemos las cosas de manera distinta."
  •  

Wanchope

Cita de: Danteska en 24 de Mayo de 2013, 10:35:24 AM
Wanchope, según iba leyendo la crítica, a cada palabra me parecía más dura, pero luego al final le pusiste una nota bastante decente. Y en los comentarios siguientes hasta diría que te ha gustado la peli, aunque al principio pareciera que no :p

Es que como película no es buena, para nada, si bien como producto cumple de sobras, más aún en relación a la franquicia, de ahí un poco que no se la pueda prejuzgar a la ligera sin tener en cuenta ambas cosas. Y como va a lo que va, pues hay que reconocer que cumple, de sobra.

Pero puestos a elegir con la quinta me quedé mucho más satisfecho, especialmente porque tuvieron a bien acabar con esa brutal persecución final que, dentro de lo que cabe, resultaba... ejem, creíble. En este caso puede que esté más compensada entre acción-relleno, pero también es bastante más tontorrona, con un argumento muy forzado y que bordea el ridículo por culpa del más difícil todavía. Del mismo modo tampoco sorprende, porque después de la quinta ya te la ves venir y no supone nada nuevo, viene a ser reincidir en lo mismo pero con más ruido.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 19 de Mayo de 2013, 05:51:08 PM
Al igual que sus antecesoras esta sexta entrega que sirve de previo a la séptima -de paso que sitúa en su sitio a la tercera... -

Spoiler
http://www.youtube.com/v/Zml7qQpL8Yo?version=3&hl=es_ES

Pd. La duda es si contarán de nuevo con Lucas Black, por aquello de unir las siete películas.
[close]
  •  

Yeezus

Spoiler
Es obvio que tiene que estar. Toretto le pide ayuda.
[close]


Estoy flipándolo aún. Es una droga esta saga. F L I P A N D O.
  •  

Sullivan

Te echas unas risas. Peor que la 5.

Un 5.5
  •  

Yeezus

#13
Es diferente criticar una película que viene independiente sin ningún corte de cordón umbilical que la 6ª hija de una madre que se está convirtiendo en una de las señoras franquicias que más dinero recauda de los últimos tiempos. Esta, como así lo es "Fast & Furious 6", viene precedida de una quinta entrega que no dejó indiferente a nadie y que supuso una vuelta de tuerca más en el magnífico universo que Justin Lin había empezado a crear en una no tan espectacular cuarta entrega cuyo título no hace honor a su parte de la descripción final "Fast & Furious: Aún Más Rápido".

Después de la terrible odisea que vivieron en Brasil, el equipo de Dom está separado y vive una vida de lujo, despreocupaciones y hasta algunos han adquirido cierto compromiso y gran responsabilidad, tanta como la de aumentar la Familia Toretto. Pero otro grupo de criminales profesionales muy bien equipados y coordinados está haciendo rabiar a Hobbs y éste no tiene más remedio que acudir a Toretto para pedirle ayuda a él y a su equipo. Éste y los suyos le exigen una condición; si lo consiguen, deben ser libres, indultados y sin ningún tipo de condena.

Con una gran introducción de la mano de un temazo brutal made in Wiz Khalifa llamado "We Own It" que resume todas las películas (excepto la tercera, que casualidad) desde el origen en la primera hasta la magnífica escena final de la quinta, la película se nos presenta como un frenesí de disfrute y de gozo en el sillón del cine, un no parar de acción y una cantidad incontable de vaivenes en la intensidad y la intriga de la cinta, y eso que esta quizá sea de las más flojitas de la saga en cuanto a la música, excepto en la parte final, donde, como que no, Don Omar y Tego Calderón vuelven a poner su sello con ese antológico tema que es "Bandolero". (como en la tercera, oh wait!)

Obviamente, por motivos estrictamente naturales, la película carece de lógica y de razón en muchos aspectos, como la ferroviaria pista de aterrizaje situada en España, como la escena de la pelea en el avión, que más que una escena de acción parece un Tag Team Tornado Match (típico del wrestling) donde The Rock usando sus conocimientos ha guiado a Vin Diesel, a Luke Evans y al otro bicharraco (que el brazo es 3 veces vuestro sofá), como la cornada, literal, que le enchufa Toretto a dicho armario empotrado, o como la forma impresionante que tiene Toretto de hacer la heroicidad de la película sin ni siquiera visitar el hospital, cuando un servidor en su pellejo estaría cual Loki al recibir unos golpecitos de Hulk.

Pero Lin consigue una vez más dejar pasmado en el asiento al espectador con acción pura y dura, de las que te hacen olvidar todo lo mencionado en el párrafo por lo "flipante" que ha sido todo. La forma de rodar está trabajada a la perfección y no pierde detalle de que todo lo asombroso encaje en el plano. Este es el gran mérito de la película, amén del carisma que The Rock y Vin Diesel siguen teniendo juntos y por separado, de la mayor importancia de Brian O´Connor en esta parte y del magnífico show que montan Tyrese y Ludacris juntos (inolvidable ese "I´m Roman, Bitches!" en el jet privado). Lástima que Don Omar y Tego Calderón no estén en esta nueva entrega. El motivo lo desconozco completamente, porque desde luego sí se les menciona.

"Fast & Furious 6" es diversión a raudales, un océano de disfrute y casi 2 horas de auténtico estupor ante la avalancha de acción que se sucede a un ritmo más pausado pero sin duda más efectivo a su vez. La auténtica definición de blockbuster y un magnífico y solvente aprobado del difícil examen que era superar la 5ª. Y si todo esto no les anima a ir al cine a flipar, avisados quedan de que luego de unos mini créditos, hay una escena que les hará flipar aún más si cabe. Todo lo de Tokyo tiene sentido por fin, y qué sentido!. Sí, es algo vulgar apelar a la palabra "flipar" en una crítica de cine, pero, ¿qué coño? "I´m Fast & Furious, Bitches!".



That´s what I say.
  •  

Doomwatcher

Yo tan solo me pregunto...

Spoiler
En la séptima qué van a destrozar? un porta aviones??
[close]

:adios
DOOMWATCHER
  •