El Gran Gatsby (2013)

Iniciado por Banacafalata, 16 de Mayo de 2013, 08:05:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paradoja

Spoiler
Cita de: BruceDKWayne en 18 de Mayo de 2013, 04:42:37 AM
Una película tiene, por regla casi general y estipulada, dos momentos en los que debe demostrar que no fue una equivocación del espectador el elegir dicha película para visionarla. El primer momento, de una vital importancia, es el tráiler, clips, featurettes o cualquier tipo de avance visual que se pueda comercializar de la película. La primera impresión, esa que tanto pendiente está en nuestras vidas, en el caso de cine adquiere una trascendencia sinigual, ya que de ella depende en gran parte que decidamos ver o no una película, a raíz de que luego comentarios de amigos o familiares, críticas muy positivas o reportajes televisivos nos desequilibren un poco la balanza en favor de sí.

El otro gran momento, y sin duda el más importante, es cuando la película, ya en plena reproducción, debe comenzar a fortalecerse sin ayuda de nada de lo anteriormente dicho, como cuando el niño pequeño debe comenzar a pedalear en la bici sin las 2 ruedas y sin la ayuda de su padre. A toda la película le llega ese momento de la verdad en el que verdaderamente se desnuda ante el espectador para decirle que así es, al natural, sin maquillaje de tráilers ni nada por el estilo. Es aquí donde "El Gran Gatsby", la vuelta al ruedo del siempre iluminado Baz Luhrmann después de "Australia" en el 2008, deja de ser tan brillante como se la esperaba. Su magnitud y su aplastante maestría visual queda en un segundo plano cuando las fiestas, el alcohol y los paisajes preciosos desaparecen para dar paso a la parte más honda y dramática del antológico relato de Fitzgerald.

Hay que hacer, antes incluso de pagar la entrada, porque "El Gran Gatsby" es una película totalmente recomendable de ver el cine (yo no he escrito en 3D), de eso que no quepa duda, es marcar muy a las claras una distinción que se antoja necesaria y que muchos de sus afortunados primeros espectadores parece que no han hecho; una cosa es el libro y otra la película, una cosa es una adaptación de un libro, y otra cosa es una cinta del séptimo arte, o, mejor resumido que nunca, una cosa es literatura y otra cine. "El Gran Gatsby" no puede ni debe ni merece ser juzgada como fiel adaptación de la obra de Fitzgerald, porque si fuera así, los palos serían imparables y nunca se terminaría de hacer leña del árbol caído, algo que muchos, por lo que uno lee, adoran hacer.

"El Gran Gatsby" es una película disfrutable en su máximo esplendor aunque posea una gradación descendiente en su intensidad que hace que su final sea triste, algo soso y con demasiada pausa. Luhrmann, con su enorme talento para la sucesión de escenas rápidas, entrelazadas por intervalos de 2 o 3 palabras y por fijar unos primeros planos absolutamente brillantes, consigue crear una atmósfera lujosa y sublime que Leonardo DiCaprio, y aquí hay que ponerse de pie, se encarga de elevar hacia el séptimo cielo. Los primeros 40 minutos de este señor son un absoluto prodigio, con miradas, gesticulaciones, poses e incluso arqueos de ceja de auténtico gentleman. Es sin duda alguna una elección perfecta el actorazo californiano. La elegancia y la clase personificada en un rostro al que hombres y mujeres deben rendirse. Bravo, sin palabras para la actuación del actor más defenestrado por la Academia en los últimos tiempos, y lo siento por Redford (al que no he visto de Gatsby) pero el listón está terriblemente alto con esta maravilla de papel de Leo.

Tobey Maguire está también sensacional en su papel de Nick Carraway, narrador en primera persona de todo el relato y que transmite a la perfección el mismo asombro e incredulidad que muestra el espectador ante semejante mundo glorioso y paraíso visual, del que sin duda es gran artífice Carey Mulligan, que sin llegar a ser aquella joya que firmó con el nombre de Irene en "Drive", está de dulce haciendo de Daisy Buchanan con su rostro angelical e inocente que esconde una mente confusa y por momentos irracional. La lástima en este film, desgraciadamente, es lo poco que se rasca de Joel Edgerton (Tom Buchanan), que aún teniendo primeros planos espectaculares (esa mirada sentado en la silla con el refresco luego de jugar a Polo es increíble), no termina de desplegar todo el potencial que sin duda podría tener este hombre infiel y vicioso que envidia a Gatsby hasta límites insospechados.

En términos generales, "El Gran Gatsby" es un deslumbrante, apabullante, desenfrenado y vertiginoso comienzo, con la inmensa parte de culpa recayendo en su remasterizada para la época BSO, de lo mejor que se puede escuchar este año de momento (para todos aquellos que digan que Will.I.Am, Jay Z o Lana de Rey sobran, poned música vintage y de la época pero de verdad a esta película, a ver si la sensación de fiesta que invade vuestras mentes al ver las de la mansión de Gatsby son iguales). Es un impresionante frenesí de diapositivas y de contornos visuales que enamoran hasta al de la última fila. Luego es una serena, pasiva y hasta peligrosamente tranquila transición a lo dramático de la obra, que cuando llega deja al espectador compungido y triste pero algo insatisfecho. La sensación es como la de ese plato que huele de maravilla y que pinta mejor pero que no sabe igual ya en la boca, aunque claro, comer te lo vas a comer igual.




That´s what I say
[close]

:obacion :obacion grande BruceDKWayne Grande  :obacion :obacion
  •  

Yeezus

Cita de: paradoja en 18 de Mayo de 2013, 05:49:08 PM
Spoiler
Cita de: BruceDKWayne en 18 de Mayo de 2013, 04:42:37 AM
Una película tiene, por regla casi general y estipulada, dos momentos en los que debe demostrar que no fue una equivocación del espectador el elegir dicha película para visionarla. El primer momento, de una vital importancia, es el tráiler, clips, featurettes o cualquier tipo de avance visual que se pueda comercializar de la película. La primera impresión, esa que tanto pendiente está en nuestras vidas, en el caso de cine adquiere una trascendencia sinigual, ya que de ella depende en gran parte que decidamos ver o no una película, a raíz de que luego comentarios de amigos o familiares, críticas muy positivas o reportajes televisivos nos desequilibren un poco la balanza en favor de sí.

El otro gran momento, y sin duda el más importante, es cuando la película, ya en plena reproducción, debe comenzar a fortalecerse sin ayuda de nada de lo anteriormente dicho, como cuando el niño pequeño debe comenzar a pedalear en la bici sin las 2 ruedas y sin la ayuda de su padre. A toda la película le llega ese momento de la verdad en el que verdaderamente se desnuda ante el espectador para decirle que así es, al natural, sin maquillaje de tráilers ni nada por el estilo. Es aquí donde "El Gran Gatsby", la vuelta al ruedo del siempre iluminado Baz Luhrmann después de "Australia" en el 2008, deja de ser tan brillante como se la esperaba. Su magnitud y su aplastante maestría visual queda en un segundo plano cuando las fiestas, el alcohol y los paisajes preciosos desaparecen para dar paso a la parte más honda y dramática del antológico relato de Fitzgerald.

Hay que hacer, antes incluso de pagar la entrada, porque "El Gran Gatsby" es una película totalmente recomendable de ver el cine (yo no he escrito en 3D), de eso que no quepa duda, es marcar muy a las claras una distinción que se antoja necesaria y que muchos de sus afortunados primeros espectadores parece que no han hecho; una cosa es el libro y otra la película, una cosa es una adaptación de un libro, y otra cosa es una cinta del séptimo arte, o, mejor resumido que nunca, una cosa es literatura y otra cine. "El Gran Gatsby" no puede ni debe ni merece ser juzgada como fiel adaptación de la obra de Fitzgerald, porque si fuera así, los palos serían imparables y nunca se terminaría de hacer leña del árbol caído, algo que muchos, por lo que uno lee, adoran hacer.

"El Gran Gatsby" es una película disfrutable en su máximo esplendor aunque posea una gradación descendiente en su intensidad que hace que su final sea triste, algo soso y con demasiada pausa. Luhrmann, con su enorme talento para la sucesión de escenas rápidas, entrelazadas por intervalos de 2 o 3 palabras y por fijar unos primeros planos absolutamente brillantes, consigue crear una atmósfera lujosa y sublime que Leonardo DiCaprio, y aquí hay que ponerse de pie, se encarga de elevar hacia el séptimo cielo. Los primeros 40 minutos de este señor son un absoluto prodigio, con miradas, gesticulaciones, poses e incluso arqueos de ceja de auténtico gentleman. Es sin duda alguna una elección perfecta el actorazo californiano. La elegancia y la clase personificada en un rostro al que hombres y mujeres deben rendirse. Bravo, sin palabras para la actuación del actor más defenestrado por la Academia en los últimos tiempos, y lo siento por Redford (al que no he visto de Gatsby) pero el listón está terriblemente alto con esta maravilla de papel de Leo.

Tobey Maguire está también sensacional en su papel de Nick Carraway, narrador en primera persona de todo el relato y que transmite a la perfección el mismo asombro e incredulidad que muestra el espectador ante semejante mundo glorioso y paraíso visual, del que sin duda es gran artífice Carey Mulligan, que sin llegar a ser aquella joya que firmó con el nombre de Irene en "Drive", está de dulce haciendo de Daisy Buchanan con su rostro angelical e inocente que esconde una mente confusa y por momentos irracional. La lástima en este film, desgraciadamente, es lo poco que se rasca de Joel Edgerton (Tom Buchanan), que aún teniendo primeros planos espectaculares (esa mirada sentado en la silla con el refresco luego de jugar a Polo es increíble), no termina de desplegar todo el potencial que sin duda podría tener este hombre infiel y vicioso que envidia a Gatsby hasta límites insospechados.

En términos generales, "El Gran Gatsby" es un deslumbrante, apabullante, desenfrenado y vertiginoso comienzo, con la inmensa parte de culpa recayendo en su remasterizada para la época BSO, de lo mejor que se puede escuchar este año de momento (para todos aquellos que digan que Will.I.Am, Jay Z o Lana de Rey sobran, poned música vintage y de la época pero de verdad a esta película, a ver si la sensación de fiesta que invade vuestras mentes al ver las de la mansión de Gatsby son iguales). Es un impresionante frenesí de diapositivas y de contornos visuales que enamoran hasta al de la última fila. Luego es una serena, pasiva y hasta peligrosamente tranquila transición a lo dramático de la obra, que cuando llega deja al espectador compungido y triste pero algo insatisfecho. La sensación es como la de ese plato que huele de maravilla y que pinta mejor pero que no sabe igual ya en la boca, aunque claro, comer te lo vas a comer igual.




That´s what I say
[close]

:obacion :obacion grande BruceDKWayne Grande  :obacion :obacion

Gracias pibe!  :alegre

La verdad es que me encontré bastante inspirado. Me salían solas las frases.
  •  

paradoja

Cita de: BruceDKWayne en 18 de Mayo de 2013, 07:58:10 PM
Cita de: paradoja en 18 de Mayo de 2013, 05:49:08 PM
Spoiler
Cita de: BruceDKWayne en 18 de Mayo de 2013, 04:42:37 AM
Una película tiene, por regla casi general y estipulada, dos momentos en los que debe demostrar que no fue una equivocación del espectador el elegir dicha película para visionarla. El primer momento, de una vital importancia, es el tráiler, clips, featurettes o cualquier tipo de avance visual que se pueda comercializar de la película. La primera impresión, esa que tanto pendiente está en nuestras vidas, en el caso de cine adquiere una trascendencia sinigual, ya que de ella depende en gran parte que decidamos ver o no una película, a raíz de que luego comentarios de amigos o familiares, críticas muy positivas o reportajes televisivos nos desequilibren un poco la balanza en favor de sí.

El otro gran momento, y sin duda el más importante, es cuando la película, ya en plena reproducción, debe comenzar a fortalecerse sin ayuda de nada de lo anteriormente dicho, como cuando el niño pequeño debe comenzar a pedalear en la bici sin las 2 ruedas y sin la ayuda de su padre. A toda la película le llega ese momento de la verdad en el que verdaderamente se desnuda ante el espectador para decirle que así es, al natural, sin maquillaje de tráilers ni nada por el estilo. Es aquí donde "El Gran Gatsby", la vuelta al ruedo del siempre iluminado Baz Luhrmann después de "Australia" en el 2008, deja de ser tan brillante como se la esperaba. Su magnitud y su aplastante maestría visual queda en un segundo plano cuando las fiestas, el alcohol y los paisajes preciosos desaparecen para dar paso a la parte más honda y dramática del antológico relato de Fitzgerald.

Hay que hacer, antes incluso de pagar la entrada, porque "El Gran Gatsby" es una película totalmente recomendable de ver el cine (yo no he escrito en 3D), de eso que no quepa duda, es marcar muy a las claras una distinción que se antoja necesaria y que muchos de sus afortunados primeros espectadores parece que no han hecho; una cosa es el libro y otra la película, una cosa es una adaptación de un libro, y otra cosa es una cinta del séptimo arte, o, mejor resumido que nunca, una cosa es literatura y otra cine. "El Gran Gatsby" no puede ni debe ni merece ser juzgada como fiel adaptación de la obra de Fitzgerald, porque si fuera así, los palos serían imparables y nunca se terminaría de hacer leña del árbol caído, algo que muchos, por lo que uno lee, adoran hacer.

"El Gran Gatsby" es una película disfrutable en su máximo esplendor aunque posea una gradación descendiente en su intensidad que hace que su final sea triste, algo soso y con demasiada pausa. Luhrmann, con su enorme talento para la sucesión de escenas rápidas, entrelazadas por intervalos de 2 o 3 palabras y por fijar unos primeros planos absolutamente brillantes, consigue crear una atmósfera lujosa y sublime que Leonardo DiCaprio, y aquí hay que ponerse de pie, se encarga de elevar hacia el séptimo cielo. Los primeros 40 minutos de este señor son un absoluto prodigio, con miradas, gesticulaciones, poses e incluso arqueos de ceja de auténtico gentleman. Es sin duda alguna una elección perfecta el actorazo californiano. La elegancia y la clase personificada en un rostro al que hombres y mujeres deben rendirse. Bravo, sin palabras para la actuación del actor más defenestrado por la Academia en los últimos tiempos, y lo siento por Redford (al que no he visto de Gatsby) pero el listón está terriblemente alto con esta maravilla de papel de Leo.

Tobey Maguire está también sensacional en su papel de Nick Carraway, narrador en primera persona de todo el relato y que transmite a la perfección el mismo asombro e incredulidad que muestra el espectador ante semejante mundo glorioso y paraíso visual, del que sin duda es gran artífice Carey Mulligan, que sin llegar a ser aquella joya que firmó con el nombre de Irene en "Drive", está de dulce haciendo de Daisy Buchanan con su rostro angelical e inocente que esconde una mente confusa y por momentos irracional. La lástima en este film, desgraciadamente, es lo poco que se rasca de Joel Edgerton (Tom Buchanan), que aún teniendo primeros planos espectaculares (esa mirada sentado en la silla con el refresco luego de jugar a Polo es increíble), no termina de desplegar todo el potencial que sin duda podría tener este hombre infiel y vicioso que envidia a Gatsby hasta límites insospechados.

En términos generales, "El Gran Gatsby" es un deslumbrante, apabullante, desenfrenado y vertiginoso comienzo, con la inmensa parte de culpa recayendo en su remasterizada para la época BSO, de lo mejor que se puede escuchar este año de momento (para todos aquellos que digan que Will.I.Am, Jay Z o Lana de Rey sobran, poned música vintage y de la época pero de verdad a esta película, a ver si la sensación de fiesta que invade vuestras mentes al ver las de la mansión de Gatsby son iguales). Es un impresionante frenesí de diapositivas y de contornos visuales que enamoran hasta al de la última fila. Luego es una serena, pasiva y hasta peligrosamente tranquila transición a lo dramático de la obra, que cuando llega deja al espectador compungido y triste pero algo insatisfecho. La sensación es como la de ese plato que huele de maravilla y que pinta mejor pero que no sabe igual ya en la boca, aunque claro, comer te lo vas a comer igual.




That´s what I say
[close]

:obacion :obacion grande BruceDKWayne Grande  :obacion :obacion

Gracias pibe!  :alegre

La verdad es que me encontré bastante inspirado. Me salían solas las frases.

:guay :guay Que bueno que escribas asi disfruto mucho de tus criticas :palomitas
  •  

Yeezus

Cita de: paradoja en 18 de Mayo de 2013, 08:53:18 PM
Cita de: BruceDKWayne en 18 de Mayo de 2013, 07:58:10 PM
Cita de: paradoja en 18 de Mayo de 2013, 05:49:08 PM
Spoiler
Cita de: BruceDKWayne en 18 de Mayo de 2013, 04:42:37 AM
Una película tiene, por regla casi general y estipulada, dos momentos en los que debe demostrar que no fue una equivocación del espectador el elegir dicha película para visionarla. El primer momento, de una vital importancia, es el tráiler, clips, featurettes o cualquier tipo de avance visual que se pueda comercializar de la película. La primera impresión, esa que tanto pendiente está en nuestras vidas, en el caso de cine adquiere una trascendencia sinigual, ya que de ella depende en gran parte que decidamos ver o no una película, a raíz de que luego comentarios de amigos o familiares, críticas muy positivas o reportajes televisivos nos desequilibren un poco la balanza en favor de sí.

El otro gran momento, y sin duda el más importante, es cuando la película, ya en plena reproducción, debe comenzar a fortalecerse sin ayuda de nada de lo anteriormente dicho, como cuando el niño pequeño debe comenzar a pedalear en la bici sin las 2 ruedas y sin la ayuda de su padre. A toda la película le llega ese momento de la verdad en el que verdaderamente se desnuda ante el espectador para decirle que así es, al natural, sin maquillaje de tráilers ni nada por el estilo. Es aquí donde "El Gran Gatsby", la vuelta al ruedo del siempre iluminado Baz Luhrmann después de "Australia" en el 2008, deja de ser tan brillante como se la esperaba. Su magnitud y su aplastante maestría visual queda en un segundo plano cuando las fiestas, el alcohol y los paisajes preciosos desaparecen para dar paso a la parte más honda y dramática del antológico relato de Fitzgerald.

Hay que hacer, antes incluso de pagar la entrada, porque "El Gran Gatsby" es una película totalmente recomendable de ver el cine (yo no he escrito en 3D), de eso que no quepa duda, es marcar muy a las claras una distinción que se antoja necesaria y que muchos de sus afortunados primeros espectadores parece que no han hecho; una cosa es el libro y otra la película, una cosa es una adaptación de un libro, y otra cosa es una cinta del séptimo arte, o, mejor resumido que nunca, una cosa es literatura y otra cine. "El Gran Gatsby" no puede ni debe ni merece ser juzgada como fiel adaptación de la obra de Fitzgerald, porque si fuera así, los palos serían imparables y nunca se terminaría de hacer leña del árbol caído, algo que muchos, por lo que uno lee, adoran hacer.

"El Gran Gatsby" es una película disfrutable en su máximo esplendor aunque posea una gradación descendiente en su intensidad que hace que su final sea triste, algo soso y con demasiada pausa. Luhrmann, con su enorme talento para la sucesión de escenas rápidas, entrelazadas por intervalos de 2 o 3 palabras y por fijar unos primeros planos absolutamente brillantes, consigue crear una atmósfera lujosa y sublime que Leonardo DiCaprio, y aquí hay que ponerse de pie, se encarga de elevar hacia el séptimo cielo. Los primeros 40 minutos de este señor son un absoluto prodigio, con miradas, gesticulaciones, poses e incluso arqueos de ceja de auténtico gentleman. Es sin duda alguna una elección perfecta el actorazo californiano. La elegancia y la clase personificada en un rostro al que hombres y mujeres deben rendirse. Bravo, sin palabras para la actuación del actor más defenestrado por la Academia en los últimos tiempos, y lo siento por Redford (al que no he visto de Gatsby) pero el listón está terriblemente alto con esta maravilla de papel de Leo.

Tobey Maguire está también sensacional en su papel de Nick Carraway, narrador en primera persona de todo el relato y que transmite a la perfección el mismo asombro e incredulidad que muestra el espectador ante semejante mundo glorioso y paraíso visual, del que sin duda es gran artífice Carey Mulligan, que sin llegar a ser aquella joya que firmó con el nombre de Irene en "Drive", está de dulce haciendo de Daisy Buchanan con su rostro angelical e inocente que esconde una mente confusa y por momentos irracional. La lástima en este film, desgraciadamente, es lo poco que se rasca de Joel Edgerton (Tom Buchanan), que aún teniendo primeros planos espectaculares (esa mirada sentado en la silla con el refresco luego de jugar a Polo es increíble), no termina de desplegar todo el potencial que sin duda podría tener este hombre infiel y vicioso que envidia a Gatsby hasta límites insospechados.

En términos generales, "El Gran Gatsby" es un deslumbrante, apabullante, desenfrenado y vertiginoso comienzo, con la inmensa parte de culpa recayendo en su remasterizada para la época BSO, de lo mejor que se puede escuchar este año de momento (para todos aquellos que digan que Will.I.Am, Jay Z o Lana de Rey sobran, poned música vintage y de la época pero de verdad a esta película, a ver si la sensación de fiesta que invade vuestras mentes al ver las de la mansión de Gatsby son iguales). Es un impresionante frenesí de diapositivas y de contornos visuales que enamoran hasta al de la última fila. Luego es una serena, pasiva y hasta peligrosamente tranquila transición a lo dramático de la obra, que cuando llega deja al espectador compungido y triste pero algo insatisfecho. La sensación es como la de ese plato que huele de maravilla y que pinta mejor pero que no sabe igual ya en la boca, aunque claro, comer te lo vas a comer igual.




That´s what I say
[close]

:obacion :obacion grande BruceDKWayne Grande  :obacion :obacion

Gracias pibe!  :alegre

La verdad es que me encontré bastante inspirado. Me salían solas las frases.

:guay :guay Que bueno que escribas asi disfruto mucho de tus criticas :palomitas

Para mí es un placer amigo!
  •  

paradoja

#19
El Gran Gatsby 3D
(The Great Gatsby 3D)




Critica:The world is your Mr Gatsby...



Lo que Baz Luhrmann quiere decirnos es que el drama en una sola palabra es acojante hasta que lo liberas de su entorno Grafico y autoregulable que hacia que el Señor Gatsby adquiriera ese toque de drama que pasaria desapersibido y no dejaria su propia huella cinematografica la cual no es que se la meresca de a mucho pero lo que si dice es que El Gran Gatsby no pasara a la memoria de solo una persona como una tipica pelicula de Drama.

Baz Luhrmann un Dramatico que genera Drama el alma detras de sus obras es lo que define a este director que si bien no ha hecho muchas peliculas no significa que tenga que ser un Dios para complacernos porque miren a David Fincher tambien es de pocas peliculas pero no significa que no sea bueno. Si bien sus obras pueden ser contadas con la mano la calidad en ellas es unica y la primera de las mejores fue hacia el Año 1996 con Romeo+julieta que si bien no fue muy bien recibida en america en europa causo de que hablar y luego Molino Rojo: El Amor en Rojo cambio la reputacion y fama que cualquiera en la meca del cine ancie en poseer, si bien se nota a Luhrmann inspirado al cabo de recrear una novela de culto mas bien algo que se interpretaria de otra manera en la mano de diferentes directores lo cual conlleva a la novela de Scott Fitzgerald a la gran pantalla fue algo que simplemente se dio porque si.

Si bien la quinta interpretacion cinematografica del libro de Fitzgerald tubo algo de diferente de las otras cuatro verciones cinematograficas pues dejenme decirles tiene su toque especial no solo como una Direccion de arte novedosa y una nueva profundisacion en terminos de Drama hacia el tiempo moderno que esta quiere llevar a cabo. En terminos tecnicos la pelicula cuenta con diferentes acoplaciones de las que el Drama ha tracendido y que a partir de esto cuenta con ese termino Mas que una pelicula dramatica una pelicula que habla de los problemas de uno mismo a nivel avanzado de el cual se hace presencia en la Gran pantalla.


Luhrmann nos muestra a un elenco espectacular pero el cual solo se muestran ellos,ellos y solo ellos sin mostrar temas universales o incluso temas que sobresalgan de el drama y si El Gran Gatsby presenta altibajos en su transcurso de el cual nos podemos dar cuenta que se hace mas bien tenue a medida que rollo a rollo el proyector rueda.

La musica jmmm Mas Bien de la musica es una mierda salida de epoca que con ayuda de Jay Z cago eso que no podria estar mas ya lleno de mierda que sus primeros 40 minutos de tortura auditiva y Dios santo la fiesta si no fuera por la fiesta esta peli hubiera sido no solo Gloria y Tambien mierda la fiesta salvo lo que era el 3D y para el que la vio en 35 MM o en Digital Amigo mio dejame decirte perdiste tu dinero.

Una pelicula que se salto los oscar al no traerse la confianza de estrenarse en diciembre como estaba estipulado porque? solo un objetivo comercial el cual dio resultado en Cannes.


Una buena ambientacion para mi un 3D un poco sobresaliente un elenco de maravilla un poco de exeso visual una Luz verde acojnte es lo que Gatsby promete porque en toda la plicula no muestra ni en centavo solo el misterio del señor Gatsby y de como el amor lo acabo.

La ambicion de creer que un lucido glamour resplandece dentro y fuera de ecena dando algo muy bueno pero sin duda prometia mas pero cuando nos fijamos en apariencias y en las espectativas podemos quedar complasidos o incluso desilucionados pero con El Gran Gatsby encontramos a alguien que tiene al mundo a sus pies y que ni mas de 2 horas puede ser suficiente para aclarar los misterios y promesas que planto desde su inicio.

En resumidas palabras El Gran Gatsby es una nueva vercion de Drama que exajera en estrabagancia y lucides de tal manera que cumple pero a la vez deja a un lado su curso normal para volverse contra si misma, y ya que todos los misterios del Gatsby no fueron resueltos que sera de Gatsby sin Gatsby



Lo mejor:
-El Gran Catsby
-El Okey Gatsby
-Como historia pasa
-Una Buena interpretacion de los años xx hasta sierto momento
-La base de el elenco de extender por parte La relacion entre si mismos
-Que se pinta sola y se sustenta por medio de todo el glamur de la alta burgesia en los años xx
-Choca un aspecto visual no solo innovador sino extravagante

Intermedio entre bueno o malo:
Spoiler
-Como casi todas las de Dicaprio el muere y si en el agua
[close]
-La fiesta su ambiente muy monotono y angustiante pero si no fuera por ella ni el 3-D se haria salvable
-Hace dias le pregunte a Wancho que si en 3-D o no:
y la verdad acabo de salir del cine un poco mariado y como tengo 13 pues no fui solo bueno la verdad es que a lo grande el Drama tiene mas que ofrecer ya sea en 3 Dimenciones que le dan un encanto visual al mundo Gatsby pero fuera de hay es exponencial hasta sierto punto y viendolo en 3-D se que es algo nuevo pero titanic tambien Drama y lo volvi a ver en 3-D y creeanme ver a Dicaprio en 3-D en 2 diferentes Dramas es algo unico como un buen actor y todo lo demas sobresale de su entorno grafico otorgando un ambiente distinto a el ojo del espectador y definitivamente no niego que fue mas que gratificante que Star Trek porque si mi familia queria ver esa pero como ellos confian en mi pues yo dije Gatsby creeo que hize no tanto mal exaltando los primeros 20 minutos donde la historia adquiere claridad a diferencia de los primeros donde ndie sabia de que trataba.

Lo peor:
-Puta Mierda me cago en la puta Rap en los años 20 no me joda
-De lo mismo la musica de los primeros 40 minutos una completa asquerosidad
-Una burgesia bastante floja
-Baz Luhrmann de camarero  :ko :ko :ko
-A Daisy le inporta un bledo Gatsby al final pero estoy entrando mucho en detalle
-Deja con un leve persepcion de que no valio la pena echarse 2 horas pero se pasa
-Jay z cago la puta pelicula

Aclaro que mierda en el libro decia Redford no Jay gat

7.5




  •  

John Matrix

Una pequeña curiosidad que siento con ella ¿que tal Fisher como Myrtle?  :bueno
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 19 de Mayo de 2013, 09:21:40 PM
Una pequeña curiosidad que siento con ella ¿que tal Fisher como Myrtle?  :bueno

Breve, bastante breve. Sabe a poco, pero cumple de sobra... como todos, en verdad.  :guiñar
  •  

chendler

Me daba un poco de pereza pero al final me ha sorprendido bastante para bien. No puedo opinar como adaptación porque no he leido el libro, pero como película cumple y sus casi 2 y media no se me han hecho largas para nada.

paradoja

ATENCION FOREROS SI NO LA HAN VISTO OS EXORTO A VER EL SPOILER  :ko :ko :ko

Spoiler
[close]
  •  

kittynegri

He visto hoy la película en cines e iba a hacer mi crítica, pero después de haber leído las de Banaca, Wancho y Bruce, no hace falta ni hacerla porque coincido con los tres. Cada uno ha sabido plasmar lo que yo he sentido al ver Gatsby.

Algo que destacar y que, cómo es normal, no hayais dicho..
Spoiler
guapísimo DiCaprio en esta escena!! bueno.. en toda la película!!
[close]


El Nota

Tirando a mala. Como adaptación no vale un rosco, y como película independiente de la novela le falta solidez. Vale que parte de una bellísima idea (que supo retratar como nadie Fritzgerald en la novela) y que es difícil hacer una película mala teniendo semejante material como base, pero el pesado de Luhrmann lo consigue otra vez...¡bravo! La nueva peli postureo por excelencia, a la que le sobra una hora buena de metraje, siendo su inicio un jodío relleno detrás de otro con fantasmadas varias de los protagonistas y la fauna que han intentado meter en la película. Me ha sabido a poco, a muy poco toda esta retahíla de pirotecnia gratuita. Remarcable también la horterada de las letricas cuando Maguire está escribiendo. En fin, que no todos queremos ir a ver una película porque le han metido un 3D ranciote y chusto. Y así como en otras películas sorprende lo bien que se equilibra el contraste entre la imagen y el sonido, aquí el intento es monstruoso. Un espanto. Seguiré buscando más sinónimos para calificar esta caquita pasada por agua. Aunque eso sí, al menos la peli va de menos a más, el problema es que el más llega cuando faltan 45 minutos de película (sí, tuve controlado el reloj durante todo el metraje) y claro, uno ya está hasta la punta de aquello que todos sabemos y al final acaba viendo la mejor parte de la película por inercia y con indiferencia. Gracias Baz.

Un 2.5
  •  

Wanchope

No cabía esperar menos de El Notarino.  :alegre
  •  

El Nota

Me lo tomaré como un cumplido :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 26 de Mayo de 2013, 05:13:18 PM
Me lo tomaré como un cumplido :gafas

Ni lo es ni deja de serlo... simplemente que daba por sentado que alguien como tú la acribillaría. Y en ese sentido cabe reconocer que sabes despotricar contra una película con cierta clase. Sí, pensándolo mejor, sí es un cumplido.  :poss
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

No me desagradó la forma como está hecha y la ambientación pero me pareció un poco larga, un poco "Moulin Rouge"/"Romeo y Julieta" y que luego me pasó lo mismo que cuando me leí la novela.... Que la historia tampoco me parece taaaan apasionante. Pero bueno, en líneas generales aceptable.
  •