E7A Film Fest 2013

Iniciado por Doo-man, 12 de Mayo de 2013, 09:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Genjuro

Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2013, 08:22:45 PM
Le pongo un 7, y con estas tres sumo quince (7+8).

Diría que no cuentan los visionados de las películas enviadas por uno mismo.

Que, por cierto, con la de Bong me voy a 32.
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 27 de Agosto de 2013, 01:14:12 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2013, 08:22:45 PM
Le pongo un 7, y con estas tres sumo quince (7+8).

Diría que no cuentan los visionados de las películas enviadas por uno mismo.

Dices bien, me confundí. Arreglado.  :poss
  •  

Genjuro

Las aventuras del principe Achmed - 6

Interesante film, que no me llega en exceso, quizás por lo rudimentario de su arsenal expresivo, pero que resulta muy curioso.

Llevo 33.
  •  

Wanchope

Te quiero para siempre (Susanne Bier, 2002)

Una correcta y eficiente producción de aire excesivamente telenovelesco, como decia Dragondave, y algo artificioso en apariencia para ser, en teoría, un filme tipo dogma. A ratos me ha gustado el tono y a ratos no, la labor de Susanne Bier es buena pero no creo que le aporte a la historia ese plus necesario para transcender de un visionado agradable. Ni me ha llegado ni me ha dejado de llegar, para entendernos. Un bien a secas, sin amoríos ni odios.

Le pongo un 6,5. Con esta ya sumo catorce (5+9).


Cita de: Dragondave en 22 de Junio de 2013, 10:02:01 AM
Punto y aparte la actuación del personaje de Joachim... su cara-limón me irrita.

Yo estaba pensando todo el rato en Piqué...  :risa
  •  

Wanchope

Je vais bien, ne t'en fais pas (Philippe Lioret, 2006)

Me gusta el argumento, la idea, pero no así su narración. Y es que en mi cabeza suena caliente, potente, pero en la pantalla se me muestra frío, apagado. Como si todo fuera demasiado francés, tan inmaculada como formal, si bien la presencia de Mélanie Laurent tiende a darla por buena. El 7 lo alcanza por ella.

Le pongo un 7. Con esta ya sumo quince (5+10).
  •  

Wanchope

Manji (Yasuzo Masumura, 1964)

La película, sobre todo y ante todo, es su banda sonora. Tiene un algo que te atrapa, algo poderoso que se eleva por encima de la imagen y que no sabría muy bien decir qué es. Por lo demás una historia bastante intensa y narrada sin altibajos, de forma muy sólida. De momento de las más interesantes que he visto, y la que más poso dejará en mi cabeza.

Le pongo un 7,25. Con esta ya sumo dieciséis (5+11).
  •  

cardinrri

Es que Masumura no deja indiferente  :guay
  •  

Wanchope

El mundo sigue (Fernando Fernán-Gómez, 1963)

Hacemos un inciso en mi tour por la Roma Criminal para que no decaiga este otro compromiso, especialmente en base a lo vaguetes que se han vuelto la mayoría de participantes.  :burla

Me alegro, porque de momento es la película que más me ha gustado de entre todas las que he visto. Buen pulso el de Fernando Fernán-Gómez, que no ha envejecido ni un ápice, para narrar esta historia de forma creíble y realista, haciendo del "te puede pasar a ti" su mejor arma, y más en tiempos de crisis. Quizá un pelín larga, tal vez, pero no por ello menos efectiva. Ya sólo la cita del principio se merece, mientras que el resto no desmerece un ápice. Recomendable

Le pongo un 8zo. Con esta ya sumo diecisiete (5+12).

Por cierto, que desde que se propuso hasta ahora, ya ha superado los 1000 votos en FA.
  •  

Wanchope

La fragata infernal (Peter Ustinov, 1962)

Para entendernos, en la línea de 'Master and Commander', si bien antecede el drama moral a la épica visual. Lo que más destacaría es su sobriedad y su constancia, con un narración que no permite tiempos muertos y repleta de diálogos que merece escuchar dos veces, con mucha carga en torno a, principalmente, el honor.

Le pongo un 7,75. Con esta ya sumo dieciocho (5+13).


Spoiler
Pd. viendo que Doo-man tampoco da señales de vida, me he tomado la libertad de actualizar los tres primeros mensajes del hilo.  :inocente
[close]
  •  

Wanchope

#504
Pusher: Un paseo por el abismo (Nicolas Winding Refn, 1996)

En realidad, revisionado de una que ya tenía apuntada. Lo único que la tenía vista de hacía mucho tiempo, y aprovechando que mi chica la quería ver he decidido darle una segunda oportunidad, para contrastar. Y más o menos como en aquel entonces, un filme poco más que correcto sin apenas nada de especial y, si acaso, algo aburrido.

Le bajo del 6 al 5.
  •  

Genjuro

Ratcatcher - 7

Notable muestra del realismo británico, pero bastante estilizado. Llevo 34 con ésta.
  •  

Wanchope

Crossing (Kim Tae-gyun, 2008)

Una película claramente hecha para "la galería", un melodrama voluntariamente comercial y demasiado "de diseño" que parece de cartón, en donde los sentimientos se dan por supuestos en vez de dejar que afloren por sí mismos. Como suele ocurrir por el otro lado buen cine comercial coreano y/o norteamericano, es tan correcto como impersonal. Se ve, se olvida.

Le pongo un 6. Con esta ya sumo diecinueve (5+14).
  •  

Wanchope

Happy End (Oldrich Lipský, 1966)

Agradezco muy mucho a Madloco, si por algún casual lo lee, que haya propuesto esta joya, por el momento el filme que más me ha gustado, que más me he alegrado de ver y que, aún a falta de ver buena parte de sus rivales, diría que tendría que estar en lo que vendrá a ser el festival sí o sí.

Un filme distinto, fresco, muy particular y reconocible, del que no sabía nada y que me ha sorprendido como pocos. Realmente imaginativo, una rareza imprescindible además bastante divertida y que dura lo necesario, poco, para que su particular narrativa no llegue a cansar. Sólo le baja un poco la nota el final, un tanto precipitado y que no hace justicia al resto. Pero por lo demás un filme a recordar para siempre, algo que pocos pueden decir tras un primer visionado. Chapeau.

Le pongo un señor 8,5. Con esta ya sumo veinte (5+15).
  •  

Wanchope

La angustia del miedo (Gerald Kargl, 1983)

Una historia sencilla cuya fuerza reside en su particular puesta en escena, repleta de planos picados y con la cámara casi siempre por encima de la cabeza de los personajes y/o sobre ellos, como si fuéramos el dios que todo lo ve sin intermediarios. Muy interesante, aunque la fuerza de su particular look visual no termina de verse redondeado por su argumento, al que le sobran intenciones y le faltan resultados, y que se queda corto para lo que podría haber dado de sí.

Aún así, una de mis apuestas de cara a la "fase final", posiblemente, por ser una propuesta que salta a la vista marca una diferencia desde el principio, y que siendo del 83 bien podría o habrá influenciado a realizadores posteriores como Haneke, Aronofsky o McNaughton.

Le pongo un señor 7. Con esta ya sumo veintiuno (5+16). Me coloco como el cuarto que más ha visto tras Loco8, Amármol y Genjuro, a los que creo tengo complicado alcanzar.  :poss
  •  

Wanchope

Amer (Hélène Cattet, Bruno Forzani, 2009)

Si hablamos de que el cine, además y/o al margen de contar una historia, también tiene que provocar emociones... todo un logro, porque las provoca como pocas. Con creces y variadas, en según que momentos como para ponerse mu pero que mu tonto. Todo un ejemplo de que con un buen planteamiento audiovisual las palabras pueden llegar a sobrar, especialmente cuando se escriben por y/o para rellenar. Aunque se abuse de un esteticismo en ocasiones no tan afortunado que puede sacar de quicio a más de uno, o precisamente por eso mismo, una de las que creo me llevaré conmigo a la fase final.   

Le pongo un señor 8. Con esta ya sumo veintidós (5+17).
  •