E7A Film Fest 2013

Iniciado por Doo-man, 12 de Mayo de 2013, 09:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Genjuro

#465
Joer, qué concurso más chulo. No lo había visto hasta ahora. Voy a empezar poniendo las que ya he visto:

- El crimen de la calle bordadores: 7,5
- Estación Central: 8,5
- Manji: 8
- Dejad paso al mañana: 7
- Masculino, femenino: 8
- Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle: 8
- El dinero: 9
- Lola: 8,5
- Soy Cuba: 8,5
- Bajo los techos de París: 8
- La joya de Shangai: 7
- Pusher: 4,5
- El pecado de Cluny Brown: 8,5
- El último atardecer: 8,5
- Están todos bien: 5
- Te quiero para siempre: 6
- Johnny Mad Dog: 5
- Lilith: 8
- After Life: 7,5
- Días perros: 7
- Bedevilled: 6
- El carnaval de las almas: 8
- El grito: 8
- Cléo de 5 a 7: 9
- Boarding Gate: 6,5
- Memorias de un inquilino: 9
- Cuando pasan las cigüeñas: 8,5

Creo que hacen un total de 27 películas.
  •  

cardinrri

  •  

Amármol

Cita de: Genjuro en 23 de Julio de 2013, 12:33:41 AM
Joer, qué concurso más chulo. No lo había visto hasta ahora. Voy a empezar poniendo las que ya he visto:

- El crimen de la calle bordadores: 7,5
- Estación Central: 8,5
- Manji: 8
- Dejad paso al mañana: 7
- Masculino, femenino: 8
- Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle: 8
- El dinero: 9
- Lola: 8,5
- Soy Cuba: 8,5
- Bajo los techos de París: 8
- La joya de Shangai: 7
- Pusher: 4,5
- El pecado de Cluny Brown: 8,5
- El último atardecer: 8,5
- Están todos bien: 5
- Te quiero para siempre: 6
- Johnny Mad Dog: 5
- Lilith: 8
- After Life: 7,5
- Días perros: 7
- Bedevilled: 6
- El carnaval de las almas: 8
- El grito: 8
- Cléo de 5 a 7: 9
- Boarding Gate: 6,5
- Memorias de un inquilino: 9
- Cuando pasan las cigüeñas: 8,5

Creo que hacen un total de 27 películas.
:flipando :-[ :ko :flipando :-[
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Genjuro

Bah, para un frikazo como yo no es raro haber visto tantas. Muchas de esas son casi de obligado visionado para los muy cinéfilos.
  •  

Doo-man

Nuevas preseleccionadas:

Gentleman Jim (1942) Genjuro
Aniki-Bóbó (1942) Genjuro
Whisky a go-go (1949) Genjuro
French Cancan (1955) Genjuro
Bob, el jugador (1956) Genjuro
Fuego en la llanura (1959) Genjuro
La Gran Guerra (1959) Genjuro
The Warped Ones (1960) Genjuro
El mundo sigue (1963) Genjuro
Et la lumière fut (1989) Genjuro
  •  

Genjuro

Unos comentarios para animar al personal a verlas (he tenido mucho cuidado en elegir títulos con potencial para gustar a un espectro amplio de participantes):


Gentleman Jim (Raoul Walsh, 1942, EEUU)

Walsh en la cumbre de su carrera, en un film boxístico de ritmo endiablado (especialidad de la casa) y tremendamente divertido, con Errol Flynn de protagonista.


Aniki-Bóbó (Manoel de Oliveira, 1942, Portugal)

Antes de huir despavoridos, tened en cuenta que esta película no tiene NADA QUE VER con lo que Oliveira haría décadas más tarde. Este es su debut en el largo, una pequeña película (apenas 70 minutos) muy deudora del realismo poético francés, que narra las andanzas de unos niños. Es muy entretenida y todo encanto.


Whisky a go-go (Alexander MacKendrick, 1949, Reino Unido)

Un barco cargado de whisky naufraga en las costas escocesas durante la Segunda Guerra Mundial, y los lugareños llevan mucho tiempo sin probar ni gota por las restricciones: esto es como si los secundarios borrachines de Ford tomaran el control absoluto de una película. Desternillante.


French Cancan (Jean Renoir, 1955, Francia)

No deja de sorprenderme el bajo número de votos de este celebérrimo film. La Bélle Epoque, el Moulin Rouge, el Cancan, el amour, Jean Gabin. Una película vitalista, colorista y emocionante, seguramente un homenaje estético a su padre.


Bob, el jugador (Jean-Pierre Melville, 1956, Francia)

La otra gran película de atracos de 1956 (junto con Atraco perfecto, con la que guarda cierta relación), y la gloriosa entrada del maestro Melville en el género negro/polar, su hábitat natural a partir de entonces. Ritmo impecable e implacable.


Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959, Japón)

El horror de la guerra desde el punto de vista japonés descrito en esta bellísima y estremecedora película.


La Gran Guerra (Mario Monicelli, 1959, Italia)

Otro film antibelicista, pero desde la comedia, con los enormísimos Alberto Sordi y Vittorio Gassman de protagonistas, dos cobardes que intentan escaquearse de la contienda bélica.


The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara, 1960, Japón)

Una de las películas más frenéticas que haya visto nunca, que narra las correrías de unos jóvenes delincuentes de poca monta a ritmo jazzístico. Nihilismo y crítica social a raudales. Terminas el visionado a 120 pulsaciones por minuto.


El mundo sigue (Fernándo Fernán-Gómez, 1963, España)

La cuota de cine nacional la pone un Fernán-Gómez con muchísima mala leche. Lo que a priori parece un dramón, es en realidad una comedia esperpéntica que deja en ridículo las costumbres y moral de la época, y que además sorprende por su muy buen hacer estético.


Et la lumière fut (Otar Iosseliani, 1989, Francia)

Esto es como si Jacques Tati se va al África negra a realizar sus gags en un poblado indígena. Es brillante, divertida y también muy crítica.
  •  

kittynegri

#471
Genjuro, las películas que has añadido están con subtítulos? Me llama mucho la atención esta:

"Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959, Japón)

El horror de la guerra desde el punto de vista japonés descrito en esta bellísima y estremecedora película."


Genjuro

Cita de: kittynegri en 23 de Julio de 2013, 01:54:01 AM
Genjuro, las películas que has añadido están con subtítulos? Me llama mucho la atención esta:

"Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959, Japón)

El horror de la guerra desde el punto de vista japonés descrito en esta bellísima y estremecedora película."

Sí, creo que todas tienen subtítulos en español.
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 23 de Julio de 2013, 01:45:41 AM
Aniki-Bóbó (Manoel de Oliveira, 1942, Portugal)

Antes de huir despavoridos, tened en cuenta que esta película no tiene NADA QUE VER con lo que Oliveira haría décadas más tarde. Este es su debut en el largo, una pequeña película (apenas 70 minutos) muy deudora del realismo poético francés, que narra las andanzas de unos niños. Es muy entretenida y todo encanto.

¿Estás insinuando que Oliveira llegó a ser joven? Esta sí que me la apunto. Gracias por la advertencia, que en este caso ha servido de reclamo.  :poss
  •  

Doo-man

#474
Nuevas añadidas:

Crimewave (1985) Wanchope
Estrella oscura (1974) Wanchope
  •  

Wanchope

Voto por las que sé que he visto y me alcanza la memoria para votar, el resto que esperen de momento:

Superman II: El montaje de Richard Donner - 7 (buena)
Lebanon - 6,5 (no sé ande narices se la ha guardado Vértigo Films, como Tucker & Dale, otro título abducido)
House - 1 (un despropósito muy divertido... pero un despropósito al fin y al cabo, y muy bizarro)
Pusher: Un paseo por el abismo - 6 (Interesante)
Están todos bien - 7 (de lo mejor de Giuseppe Tornatore)


Sobre Crimewave (1985) y Estrella oscura (1974), esta el debut en la dirección de John Carpenter, decir que las dos son, a la hora de la verdad, muy irregulares y sobre todo absurdas, si bien me parecen dos títulos bastante interesantes dentro de su, para entendernos, "inconsistencia".  :poss
  •  

Amármol

la estrella oscura es prima de HAL 9000, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 25 de Julio de 2013, 12:35:50 PM
la estrella oscura es prima de HAL 9000, no?

Una especie de parodia de trazo grueso, algo así, si.  :poss
  •  

Genjuro

Me he apuntado una docena de películas para ver, y ya ha caído la primera:

El difunto protesta - 6

Me esperaba un poco más. Es la típica película con toques del más allá tipo El diablo dijo no de Lubitsch o A vida o muerte de Powell & Pressburger, en clave de comedia romántica, que peca de excesiva obviedad y tampoco destaca por una puesta en escena fuera de lo común. Interesante y entretenida, de todas maneras.

Con ésta suman 28.
  •  

Wanchope

En agosto empiezo con los deberes.
  •