E7A Film Fest 2013

Iniciado por Doo-man, 12 de Mayo de 2013, 09:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

Nueva película preseleccionada:

Memorias de un inquilino (AKA Historia de un vecindario) (1947) Botxi
  •  

Amármol



hay que obligarse a verla, porque el comienzo es un poco p'alla y, sobre todo, los subtitulos los han hecho con el culo ayudados por el google translator :noo
una vez empieza la movida... gana enteros y muchos

un 7



30 peliculas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Memorias de un inquilino



:hablar como me ha gustado la peli, como quiere plasmar Ozu la pobreza desde un punto de vista alegre y amable, todo lo contrario que querían los neorealistas, este se da un festín de alegría, de conversaciones distendidas y de como pasa la vida tranquilamente, con poco pero con felicidad, esta solo se rompe al final y de manera tranquila y sosegada. Me encantan los japoneses, me gustan sus costumbres y esa manía de tratar siempre lo mejor que puedas a tus semejantes, ojala se fuera por aquí (occidente) la mitad de amables que son ellos, aunque sea todo fachada. Grandísima fotografía de estudio y buenas interpretaciones.

Gracias Botxi que llevaba mucho tiempo queriendola ver  :guay

no se si llevo 17 o 18 puntos la verdad  :nuse
  •  

Botxi

Una pregunta a ti que sabes más que yo (cosa facil, no te ruborices  :burla ) :
Spoiler
¿tiene algun valor el movimiento de hombros del crío? A mi me estaba volviendo paranoico xD
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

cardinrri

Cita de: Botxi en 06 de Junio de 2013, 11:20:22 AM
Una pregunta a ti que sabes más que yo (cosa facil, no te ruborices  :burla ) :
Spoiler
¿tiene algun valor el movimiento de hombros del crío? A mi me estaba volviendo paranoico xD
[close]

JAJA, no lo creo, aunque no he leído nada al respecto
Spoiler
simplemente no se habrá duchado en siglos y se le ha pegado a la vieja, no creo que tenga más explicación, aunque si la encuentro te la digo
[close]
  •  

Amármol



ni por el ojo bueno, ni por el malo... se lleva los puntos por la historia de la venta del cuadro, que me he reido algo con los 4000 francos


31 pelis
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

2.37 la hora del suicida

Te mantiene en vilo hasta el final, cambiando tus pronósticos después de cada escena. Un 6.5


3 puntos


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Doo-man

Dos nuevas preseleccionadas:

Cuando pasan las cigüeñas (1957) Dragondave
Ménilmontant (1926) Dragondave
  •  

Loco8

Pues dos puntos más. 35

Esto se pone interesante. Dos 10 míos.  :mmm

P.D: Qué conste que la francesa se la cedí yo a Dragon  :burla
  •  

juariomares

Otras dos más que llevo queriendo ver desde hace mucho. Que ganas de terminar los putos exámenes y ponerme con ésto y con el desafío.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Loco8

Por cierto, dejo una lista de FA con las 80 películas del festival por si os sirve de algo.  :poss

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?list_id=1151&user_id=625526&orderby=3
  •  

Banacafalata

Un punto para el menda por las cigüeñas
  •  

jenamalone

Pues yo sumo 17 gracias a las dos últimas del moncho. Dos grandes pelis  :guay

Te quedas detrás, monchi  :disimu
  •  

Amármol

un punto mas por las cigüeñas (no la tenia votada) la historia de la rusa con el primo del novio y las 'grullas' (culpa de los subtitulos) no me llego demasiado
un 5

32 votos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Dos puntos buenos, pues :si

Un 10 para Cuando pasan las cigüeñas, obra maestra absoluta, no sólo por su virtuosismo técnico (que ya es para ponerse babero), sino por no caer en el tremendismo y hacerte llorar como una magdalena.

Y un 8 para Menilmontant, una durísima historia que está 30 años adelantada a su tiempo, como poco, tanto por su contenido como por su aspecto formal. Joya.

El Nota - 17 puntos
  •