E7A Film Fest 2013

Iniciado por Doo-man, 12 de Mayo de 2013, 09:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loco8

#270


Termino la primera toma de contacto de Monchopolis con el visionado del clásico de Lubitsch enviado por Dragondave. A priori, viendo la ficha de FA, el director y la pareja protagonista, imagine una buena comedia, pero  no imagine la gran comedia que es. Lo primero que he mirado al acabar la película es quién firma el guión y para mi sorpresa es  Samuel Hoffenstein, uno de los grandes. No hace mucho leía en una web especializada sobre él y ciertamente tiene un estilo excelente. Lo segundo a destacar son los actores, la pareja Charles Boyer - Jennifer Jones es sencillamente genial. Ambos actores crear dos personajes excelentes, muy definidos. Al primer instante en que aparecen te atrapan. Charles Boyer con esa gesto cínico y burlón te gana. Recientemente lo ví en Luz que agoniza de Cukor, un dramón bueno y lo tenía por un actor más frío, pero la verdad es que aquí lo borda como actor cómico. Y Jennifer Jones, pues tres cuartos de lo mismo, sencillamente genial interpretando un papel complicado, el rol de la joven desenfadada e impulsiva que se contrapone al inmovilismo de la burguesía. Genial la escena en la que Jones le sirve carne a sir Henry Carmel y le susurra al odio qué trozo de carne es mejor, ante la atónita mirada de un sir poco acostumbrado a que le digan qué es lo que tiene que hacer. Eso es lo que me gusta de la película, la incursión del personaje de Jennifer Jones como contraste ante las ideas arcaicas y anticuadas de la burguesía inglesa. Sutil, irónica, surrealista por momentos y llena de grandes momentos.

Me rindo ante la genialidad de Ernst Lubitsch. Un 9  :obacion


23 puntos
  •  

El Nota

A Loco ponedle el límite a 25, que todos los demás juntos no llegaremos a sumar lo mismo que este jodío :poss
  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 18 de Mayo de 2013, 12:25:18 AM
A Loco ponedle el límite a 25, que todos los demás juntos no llegaremos a sumar lo mismo que este jodío :poss
:inocente :inocente



Otra película de visionado obligado para todo aquel que no la haya visto y quiera ver alguna del festival.

Si toda tu vida estás junto a tu mujer y, de repente, tienes que abandonar tu humilde, pero feliz vida, para vivir con unos hijos desagradecidos, que se esfuerzan, pero sólo al principio, pues la verdad es que tiene que ser un duro golpe. Verte separado de la persona con la que has compartido toda tu vida para terminar sentado en un sillón de mimbre viendo pasar las moscas mientras a tu alrededor los hijos y nietos a los que cuidaste pasan de tu cara es bastante injusto.

Los días se suceden y, como fardos demasiado pesados que nadie quiere, los pobres vejetes parecen abocados a terminar sus vidas en unas condiciones que jamás imaginaron. Con razón en algunas manadas de animales salvajes los ancianos se retiran de la manada para morir solos. Visto lo visto...

La película se desarrolla casi en su totalidad en interiores y está articulada en torno a los diálogos entre los ancianos y sus hijos y nietos. Asistimos a un recital de diálogos excelentes, donde los ancianos demuestran una vez más el dicho que sabe más el zorro por viejo que por zorro. El amor, la amistad, la tolerancia, lo cruel que puede llegar a ser la vida para una persona que, tras servir con sus obligaciones y trabajar, ahora prácticamente no es nada.

Del final mejor no digo nada, si acaso decir que es una maravilla, tanto desde el punto de vista del desenlace de la peli como desde un punto de vista cinematográfico. Un 8,5

24 puntos
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 18 de Mayo de 2013, 12:25:18 AM
A Loco ponedle el límite a 25, que todos los demás juntos no llegaremos a sumar lo mismo que este jodío :poss

Hombre, para una persona que le está dando con gusto al juego... dejadle que tenga sus méritos xD
  •  

Loco8

Cita de: Dragondave en 18 de Mayo de 2013, 12:39:49 PM
Cita de: El Nota en 18 de Mayo de 2013, 12:25:18 AM
A Loco ponedle el límite a 25, que todos los demás juntos no llegaremos a sumar lo mismo que este jodío :poss

Hombre, para una persona que le está dando con gusto al juego... dejadle que tenga sus méritos xD
Además os sirvo de conejillo de indias. Conocéis mis gustos y con los comentarios que hago sabéis si os puede gustar o no.  :gafas
  •  

Loco8



Vamos con otra de El Nota.

Si hubiera sido yo el que hubiera visto la película primero y pensara si a ti te iba a gustar o no, la verdad es que no hubiera dado un duro porque te gustase.  :poss La película está bien, es rara y tiene mil referencias que se me escapan, de igual manera que las autorreferencias de las que hablas en tu critica también se me escapan, puesto que es la primera película que veo del señor Bava. No obstante, algo de teoría al respecto tengo y eso la hace más disfrutable. Entiendo que a una persona poco acostumbrada a ver otro cine que el que no sea el que se proyecta en las salas de cine, esta película le debe resultar horrible. Planificación caótica y agobiante. Primeros planos de italianos morenos sudorosos y mucha, mucha violencia. Westerm, guiallo, violencia, erotismo como vehículo de la amoralidad y la degeneración. Un cóctel verdaderamente interesante. un 7

25 puntos
  •  

jenamalone

Como suponía, ni me acerco. Aunque estar "casada" me va a dar un disgusto, lo sé.

Has llegado ya a 25. ¿Un descansito?  :poss
  •  

cardinrri

Antes o despues se lo va a tener que tomar, empezará a estudiar un día de estos  :disimu
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 18 de Mayo de 2013, 06:27:52 PM
Como suponía, ni me acerco. Aunque estar "casada" me va a dar un disgusto, lo sé.

Has llegado ya a 25. ¿Un descansito?  :poss
El Moncho la va a querer ver y puede que le guste. Tendrás que tragar  :mirada :poss

Y si sólo veo las que me quedan tuyas?  :poss

Cita de: cardinrri en 18 de Mayo de 2013, 06:30:01 PM
Antes o despues se lo va a tener que tomar, empezará a estudiar un día de estos  :disimu
Esa es la pena.  :nuse Estoy muy picado con el festival.  :si
  •  

Guillermolawe

Sumo mi segundo puntito  :guay Gracias a Black Dynamite...

He pasado un muy buen rato... un 8

  •  

Loco8

Cita de: Guillermolawe en 19 de Mayo de 2013, 11:40:29 PM
Sumo mi segundo puntito  :guay Gracias a Black Dynamite...

He pasado un muy buen rato... un 8
:guay
  •  

Doo-man

Me sumo un par de puntos:

Soy Cuba - 9
Ratcatcher - 7
  •  

El Nota

  •  

cardinrri

Cita de: Doo-man en 20 de Mayo de 2013, 09:53:14 AM
Me sumo un par de puntos:

Soy Cuba - 9
Ratcatcher - 7

Que te ha parecido Ratcacher?  :pregunta
  •  

Sullivan

Ratcatcher 6.8

2 puntos...xD
  •