E7A Film Fest 2013

Iniciado por Doo-man, 12 de Mayo de 2013, 09:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#210
MP enviado :guiñar

(si se apunta más gente yo creo que sería conveniente bajar de 10 a 5 las propuestas por forero).


  •  

Mai

Lo llevo claro, he visto sólo un par de ellas y ni siquiera las tengo muy fresquitas como para puntuarlas con propiedad :poss


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dragondave

Cita de: Mai en 15 de Mayo de 2013, 11:13:14 AM
Lo llevo claro, he visto sólo un par de ellas y ni siquiera las tengo muy fresquitas como para puntuarlas con propiedad :poss

Lo importante ahora no es puntuarlas, sino que tú consigas puntos por sus visionados, para luego repartirlos entre tus favoritas para que lleguen a la sección oficial.

Dile a Doo-man las que has visto para que te sume dos puntos ;)
Y ya si te animas a ver más, mejor que mejor ^^
  •  

Mai

Gracias, dragoncete :guiñar

Soy más burra que un arao :vergüenza


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Loco8

#214
Mis intentos de crítica/ defensa para mis tres primeras propuestas:

Trabajo clandestino
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,25434.new.html#new

Cielo liquido
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,25435.new.html#new

Lady Snowblood
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,25436.new.html#new

Por cierto, las primeras críticas que abro en el Foro.  :vergüenza

  •  

El Nota

  •  

jenamalone

Os he regalado a casi todos un puntito con 'Boy A'. Sus quejaréis. Creo que se la puse a amármol en el desafío...

Como le tengo críticas a un par de ellas, las pego aquí. A ver cómo defiendo las otras dos tirando del recuerdo  :inocente

Boy A
Empezar una nueva vida es complicado, sobre todo si se parte de un asesinato. De haber cumplido pena por un asesinato.
Jack ya es mayor de edad. Sale de la cárcel tras una condena en su triste infancia. Su error fue juntarse con una mala compañía, con un único amigo que un día le indujo a matar a una niña. ¿Eso fue un error de infancia? ¿Es consciente realmente un niño de 10 años de sus actos? ¿Se le debe juzgar el resto de su vida por ello?
En "Boy A", una película sobre las segundas oportunidades, se muestra cómo evoluciona el personaje de Jack - interpretado por un correctísimo Andrew Garfield - al llegar a la madurez. Su objetivo es comenzar de cero, llevar una vida digna a pesar de que nunca podrá olvidar aquel día de cuando tenía diez años. Aunque se vea obligadoa ocultar su pasado, éste permanecerá siempre en su memoria, persiguiéndole, atormentándole, con el temor de que alguien le reconozca y le repudie. Porque, en el fondo, a la sociedad le resulta complicado perdonar a un asesino.
En la película afloran sentimientos como la soledad, el dolor, la dureza de la vida del introvertido y extraño Jack. Y aunque los actos del pasado se puedan enterrar, siempre habrá alguien que intentará exhumar esos cadáveres.


Detrás del solQué fácil resulta decepcionar a la familia. Uno se ve a menudo obligado a hacer cosas (o más bien dejar de hacerlas) para que en casa los ánimos estén calmados siempre, para no defraudar a los suyos. Y acaba jodido porque se frustran su libertad, su posibilidad de elegir y de decidir, sus ganas de escapar y de darse de bruces con la realidad.
En una típica familia rural brasileña, se nos presenta a Tonio (Santoro) que ha tenido que asesinar al primogénito de otra familia rival porque anteriormente esa familia asesinó a su hermano mayor. Ahora recae sobre Tonio la siguiente "venganza". Por eso, el chaval, aparte de por la pobreza familiar, vive con el yugo de saber que, cuando la sangre de la camisa se torne amarilla, morirá. Qué rabia y lástima da ver su cara tiznada tan tristona todo el rato. Y todo por un estúpido ajuste de cuentas entre clanes. Tonio sabe que si se escapa, será una deshonra para su padre así que, mirando al suelo, se queda del lado de su familia. No hay escapatoria...
La historia, narrada en forma de cuento por el hijo menor de la familia, es siniestra y dolorosa a la par que suciamente bella, gracias a una fotografía en tonos marrones que la hace más desoladora. Además, las licencias de Salles con la cámara cuando se filman momentos más circenses aportan un halo de frescura y amabilidad entre tanta pobreza y resignación.

Esta la quería ver Cee, según dijo en Alta tensión. Es una buena oportunidad.


Y vamos con las otras dos.

F. es un cabrón
Va de un homosexual que se enamora de un drogata. Recuerdo muchas imágenes como confusas (esto está hecho aposta), al estilo Danny Boyle cuando los protas van colocados. Es una historia de amor de esas que te duelen porque uno es el perro... y el otro el cabrón. Y el que se enamora no se da cuenta de que está tocando fondo, del daño que le hacen.

Je vais bien, ne t'en fais pas
Esta es más normalita en su historia, de esas pelis francesas sencillas que te calan. Tiene un momento muy de shock. Mejor no saber nada de ella.

A ver si las vuelvo a ver con el Moncho y puedo comentarlas mejor (¿Querrás verlas, Monchopolito?   :bueno)
  •  

Loco8

A priori pintaza tienen F. es un cabrón y Je vais bien, ne t'en fais pas. Yo también soy de películas francesas que no tienen nada pero te calan.

Pero tengo intención de verlas todas, así que el que me llamen más sólo afectará a lo rápido que las vea.  :poss
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 15 de Mayo de 2013, 12:17:42 PM
A priori pintaza tienen F. es un cabrón y Je vais bien, ne t'en fais pas. Yo también soy de películas francesas que no tienen nada pero te calan.

Pero tengo intención de verlas todas, así que el que me llamen más sólo afectará a lo rápido que las vea.  :poss
Todas las del festival?

  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 15 de Mayo de 2013, 12:20:58 PM
Cita de: Loco8 en 15 de Mayo de 2013, 12:17:42 PM
A priori pintaza tienen F. es un cabrón y Je vais bien, ne t'en fais pas. Yo también soy de películas francesas que no tienen nada pero te calan.

Pero tengo intención de verlas todas, así que el que me llamen más sólo afectará a lo rápido que las vea.  :poss
Todas las del festival?
Claro!  :si

Ya llevo 16 y seguro que alguna más saldrá que tenga vista y si sigo un buen ritmo creo que al menos lo puedo intentar. Ya dije que Alta Tensión me pareció de lo mejor en juegos y este festival es una versión a lo grande y todas las películas me llaman. También dependerá del curro veraniego, que el año pasado fue una excepción por la operación de rodilla, pero intuyo que este no va a ser tan placentero.  :poss
  •  

cardinrri

Ahora que han salido las 5 mías, cuando tenga un ratico las comento  :guay
  •  

Guillermolawe

Pues yo sumo mi primer punto con Billy Budd un 6,5

Spoiler
La verdad es que la película no es nada compleja... Pero pese a todo te hace mantener el interés durante 2 horas... Me hace rabiar un poco la perfección del protagonista... Me parece exagerado un alma tan inocente y bella  :nuse
[close]

  •  

Amármol

a esto
CitarFinalizada la puntuación se seleccionan las diez películas más votadas que pasaran a formar parte de la selección oficial. En este punto da inicio una competición de similar características a cualquier festival de cine. Habiendo visto todas las películas en competencia los participantes votarán diferentes categorías tales como mejor película, mejor director, etc.

1º ¿Que categorias entran?
2º Entra 'Avatar', por poner el ejemplo, y no se clasifica en las 10 mas votadas, pero claro, en FX se lleva la palma ¿que se hace?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

#223
Obviamente sólo participan las que entren en la sección oficial.

Una idea para hacerlo más chulo y que haya más polémica, aunque ya sé que diréis que no. En lugar de votar todos, se podría seleccionar un jurado de foreros de élite (obviamente yo sería el presidente del jurado porque soy la persona coherente del foro y tengo barba como los dos últimos presidentes del jurado en Cannes) y que fueran ellos los que entregaran los premios.

Pd: No creo que haya votar FX XD
  •  

Dragondave

Obviamente lo del jurado no mola porque lo que gusta es elegir entre todos. Que será menos festivalero y tal... pero lo más justo y sensato dentro del foro creo yo.
Ahora bien, sí sería interesante saber qué categorías va a haber...
  •