E7A Film Fest 2013

Iniciado por Doo-man, 12 de Mayo de 2013, 09:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Llego agosto, y como comentamos vamos a empezar con esto, no vaya a ser que luego nos pille el toro y apenas sí hayamos visto dos o tres películas, que para eso no estamos.

Cita de: Wanchope en 23 de Julio de 2013, 08:57:46 AM
Cita de: Genjuro en 23 de Julio de 2013, 01:45:41 AM
Aniki-Bóbó (Manoel de Oliveira, 1942, Portugal)

Antes de huir despavoridos, tened en cuenta que esta película no tiene NADA QUE VER con lo que Oliveira haría décadas más tarde. Este es su debut en el largo, una pequeña película (apenas 70 minutos) muy deudora del realismo poético francés, que narra las andanzas de unos niños. Es muy entretenida y todo encanto.

¿Estás insinuando que Oliveira llegó a ser joven? Esta sí que me la apunto. Gracias por la advertencia, que en este caso ha servido de reclamo.  :poss

Empezamos por la que más me llamo la atención de las que propuso Genjuro, que al ser las últimas y coincidir cuanto yo me he apuntado al carro son en las que más me he fijado. Bueno, en realidad mi primera opción era 'Gentleman Jim', por aquello de llevar un orden, pero al no encontrarla de primeras... salté a la siguiente, que sabía que sí o sí iba a ver, de todas formas.

Como dice Genjuro lo que destaca de ella es su encanto, principalmente, aunque más que heredera del realismo francés diría que parece precursora del realismo italiano. Aunque irregular tiene sus momentos, y dura tan poco que no cuesta nada verla. Vendría a ser lo que se dice un "filme menor", si bien repetimos, la curiosidad por ver el debut del veterano entre los veteranos, Manoel de Oliveira, y lo agradable de su propuesta avalan su visionado.

Le pondría (y le pongo) un 6, que de momento es el total de películas vistas (5+1).
  •  

Amármol

pues a ver si le echas un ojo a las primeras, jodó
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 05 de Agosto de 2013, 11:28:57 AM
pues a ver si le echas un ojo a las primeras, jodó

Paso a paso, que sólo es la primera. Mi intención es intentar ver una por semana, algo así. Y esta sería la correspondiente a la de la primera semana de agosto. Intentaré tirar del índice, eso sí, para llevar un orden.

Por cierto, el primer y el tercer mensaje del hilo están pendientes de las últimas actualizaciones.  :guiñar
  •  

Genjuro

Ménilmontant - 7

Muy interesante este film mudo sobre la pérdida de la inocencia, que navega entre las vanguardias visuales y el drama clásico.

Sumo 29.
  •  

Wanchope

Black Dynamite (Scott Sanders, 2009)

Simpática a ratos, cansina en otros. Tiene su gracia como broma, como película no tanto. Aunque distrae , cumple y satisface, más allá del chiste le falta empaque y termina por hacerse tan larga como estúpida. Se puede ver, más sólo se deja ver, y punto.

Le pongo un 6 y sumo siete (5+2).
  •  

Wanchope

La muchacha del sendero (Nicolas Gessner, 1976)

Parte de una buena idea y una gran actuación de una joven Jodie Foster (quien ya había hecho 'Taxi Driver'), pero el desarrollo no me ha terminado de convencer. Se aprecian sin embargo los matices e implicaciones de la historia, siempre interesante, si bien más durante la reflexión posterior que durante el visionado del filme, al que le falta quizá un poco más de garra. Mencionar, por curiosidad, que todo el rato creía que Scott Jacoby era en realidad Matthew Modine. Son clavados.


Le pongo un 7 y sumo ocho (5+3).
  •  

Wanchope

El carnaval de las almas (Herk Harvey, 1962)

Hacia tiempo que la quería ver y no encontraba la excusa adecuada. Curiosa, con tantas carencias como buenas ideas y un tanto irregular. Pero a nivel conceptual muy apreciable.

Le pongo un 6,75 y sumo nueve (5+4).
  •  

Wanchope

Deep End (Jerzy Skolimowski, 1971)

Para ser un filme "provocador" me ha resultado poco "provocador". No me ha suscitado ningún entusiasmo, aunque si me ha incitado a estar todo el rato intrigado en torno a su desarrollo. Valorando sus pros y sus contras, la doy por válida y muy curioseable.

Le pongo un generoso 7, porque me ha caído en gracia, y así ya sumo diez (5+5).
  •  

Genjuro

Deep End - 7,5

Me gusta cómo retrata las pulsiones de su adolescente protagonista en su pequeña rebelión. La estética por un lado me parece un poco envejecida, pero por otro consigue esa sensación de libertad y locura que le viene muy bien al film.

Sumo 30.
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 10 de Agosto de 2013, 09:46:39 PM
La estética por un lado me parece un poco envejecida, pero por otro consigue esa sensación de libertad y locura que le viene muy bien al film.

Eso es en parte lo que más me ha costado valorar, porque como dices resulta tan anacrónico como sugerente. Me molestaba a la par que era lo que me atraía de ella. :poss
  •  

Genjuro

La fragata infernal - 7,5

Muy buena película, muy sólida en general, excelentemente interpretada, con un panorámico muy atractivo, quizás un pelín sobredialogada por momentos, supongo que herencia de su origen teatral.

Y van 31.
  •  

Wanchope

Cruel Winter Blues (Lee Jeong-beom, 2006)

No me ha terminado de convencer. Algo irregular e inconsistente, me ha costado entrar en su historia y, como suele ser costumbre en el cine surcoreano, su desarrollo y tramo final se dilatan en exceso. No está mal y se deja ver, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo; de hecho, no encuentro en ella nada que destaque como para que su visionado merezca ser recomendado.

Le pongo un 6, y sumo once (5+6).
  •  

Wanchope

#492
El crimen de la calle Bordadores (Edgar Neville, 1946)

Cita de: ... en 13 de Mayo de 2013, 03:10:53 PM
Una película castiza, como todo lo de Neville, en el que resulta precioso ver ese Madrid tan clásico, además de ser una comedia de lo más divertida, es también una inquietante película de intriga, que te fascina por completo recorriendo las calles de una Madrid, que como digo, resulta preciosa, pero también un personaje más de la película. Vuestra oportunidad de oro para conocer a uno de los grandes olvidados de nuestro cine.

Cita de: Amármol en 14 de Mayo de 2013, 03:10:51 PM
Si cambiamos la zarzuela por una obra en Broadway, el tablao por una jam session y los pasodobles por un poco de foxtrop, nos pondriamos en norteamerica y se diria que es un peliculon. ¿El sonido malo? Vale, cualquier produccion USA del mismo año, seguro que tambien tiene el sonido directo de baja calidad, pero aqui llegaba doblado habiendo pasado por un estudio. Buena pelea de gatas en la trastienda (aunque se esten partiendo el culo de la risa), intriga hasta el giro final por un hecho que conocemos desde el principio y admiracion por una madre coraje.

De acuerdo, básicamente. Buena película, sencilla pero efectiva, y con un sentido del humor con algo de mala baba que le sienta muy bien. Le pongo un 7,5, y así sumo doce (5+7).
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 05 de Agosto de 2013, 11:47:04 AM
Por cierto, el primer y el tercer mensaje del hilo están pendientes de las últimas actualizaciones.  :guiñar

:pregunta


Pd. Mañana, con algo más de calma, actualizo con visionados y nuevas propuestas.
  •  

Wanchope

#494
Cielo líquido (Slava Tsukerman, 1982)

Basura ochentera, no tiene vuelta de hoja ni admite dudas. He visto trozos de mierda con más empaque cinematográfico, y como dijo Amármol "tendría que haber caído en el CineClub Bizarro". Aquí no pinta nada. Una pérdida de tiempo.

Le pongo un 0 redondo, y mi odio de por vida por perder el tiempo con ella. Con esta ya sumo trece (5+8).




De paso añado dos nuevas propuestas para que Doo-Man las incluya cuando reaparezca por aquí:

Barking Dogs Never Bite (Bong Joon-ho, 2000)

Excelente ópera prima del director de 'Snowpiercer', un sorprendente debut que ya dejaba claro que su responsable era alguien a tener muy en cuenta. Una comedia negra imprevisible salpicada de constantes apuntes geniales, y que al igual que sus filmes posteriores coquetea con varios registros sin perder en ningún momento la compostura. A pesar de algunas transiciones mejorables que le bajan un poco la nota, un filme muy recomendable, vaya por delante.

Le pongo un 8.


El gran silencio (Sergio Corbucci, 1968)

No pensaba... porque, sencillamente, no me ha entusiasmado. Pero el comentario de Soprano en ¿Qué película viste hoy? me ha inducido a proponerla. Porque por algo le había dado la oportunidad, por lo mismo por la que la presento aquí y ahora. Puede que otros aprecien mejor lo que yo no he sabido disfrutar de un visionado tan interesante como recomendable, eso por delante.

Le pongo un 7.
  •