E7A Film Fest 2013

Iniciado por Doo-man, 12 de Mayo de 2013, 09:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: El Nota en 13 de Mayo de 2013, 07:42:08 PM
El Nota - 7 puntos

Vistas:

- Soy Cuba: un 9, of course.
- The plague dogs: qué película tan hermosa, joer, qué final, ¡qué final!, un 7.5
- El prado: sosilla, un 5 peladete.
- Hausu: hovra mahestra que se lleva un 6, evidentemente.
- Dejad paso al mañana: particularmente, en su duelo con la de Ozu, me atrae más esta, no sé si por la facilidad por empatizar con un contexto occidental y tal...un 7, creo.
- Deep end: me la bajé hace poco porque quiero revisionarla, seguro que gana con el recuerdo. No sé si en su momento le puse un 5 o un 6, así que un 5.5.
- Pretty Poison: bastante maja, un 6.

http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/487742/935925.html
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Doo-man en 13 de Mayo de 2013, 07:45:41 PM


Fijate el tercer mensaje si de esa forma te parece bien.
Cita de: Doo-man en 12 de Mayo de 2013, 09:28:44 PM
Películas preseleccionadas por fecha

13/05/2013

Superman II: El montaje de Richard Donner (2006) Amármol
Black Dynamite (2009) Amármol
Terriblemente feliz (Terribly Happy) (2008) Amármol
The Mermaid (Rusalka) (2007) Amármol
Éxtasis (1933) Amármol
Un maravilloso veneno (1968) Amármol
La trampa del diablo (1962) Amármol
Colinas ciegas (Blind Mountain) (2007) Amármol
Zona profunda (1971) Amármol
La muchacha del sendero (1976) Amármol
El crimen de la calle de bordadores Banacafalata

de puta madre :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

de todas formas, lo que te decia de avisar de una nueva pelicula es en un post nuevo, para que cuando salga el aviso, lo veamos al momento, sin tener que ir al tercer mensaje a ver si se ha actualizado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Doo-man

Cita de: Amármol en 13 de Mayo de 2013, 07:50:50 PM
de todas formas, lo que te decia de avisar de una nueva pelicula es en un post nuevo, para que cuando salga el aviso, lo veamos al momento, sin tener que ir al tercer mensaje a ver si se ha actualizado

Lo actualizo y también lo anuncio.
  •  

charliewoodhead

Vaya, he triunfado con Hausu, con suerte, he propuesto la película peor valorada del festival. Creía que teníais criterio chicos. Venga, solo la escena del piano merece un notable alto!

Un 8 por aquí.

Comento el resto de películas que he seleccionado, que son las únicas que he visto....


Masculin, feminin: Cuando leo cosas sobre Godard (por comentarios de la gente), nunca se dice algo de esta película, ni se menciona. En parte supongo que se debe a que está fuera de la época donde la Nouvelle Vague hizo "furor", de hecho, creo que esta ni se considera como tal. Es una pena, me gustaría que fuese más conocida, en parte porque me encanta y por otro lado, es importante dentro de la filmografía del director porque aquí empieza a verse más en serio su lado más izquierdista. Es una película que me gusta mucho porque retrata la juventud de los 60, Godard explora sus preocupaciones, sus ideas, costumbres, conocimientos, aspiraciones etc. Trata temas de actualidad (de la época evidentemente) a través de los diálogos entre sus personajes. Y bueno, por el título se intuye otro de sus temas, el retrato de los chicos y las chicas con sus respectivas diferencias. 9


4 aventuras de Reinette y Mirabelle: Una historia sencilla, que por simplicidad ni tiene la típica estructura de planteamiento-nudo-desenlace. Rohmer, más que contarnos cuatro pequeñas historias, nos muestra cuatro situaciones de la vida cotidiana que tienen como protagonistas a Reinette y Mirabelle, dos jóvenes distintas pero que se complementan. Uno de los atractivos del film es el estilo propio de Rohmer: la película es tan real y natural como la vida misma. 8


El dinero: Relato sobre lo destructivo que puede llegar a ser el dinero, protagonista indiscutible del film. La historia se narra a través de elementos puramente cinematográficos, es decir, no esperéis grandes interpretaciones. Si habéis visto alguna de Bresson sabéis a lo que me refiero... 8


Lola: Opera prima de Jacques Demy. Una historia de amor que a priori puede antojarse trágica, pero que al mismo tiempo desprende felicidad y optimismo, con unos personajes que desean cumplir sus sueños. En general, es una película simpática que sabe sacarte la sonrisa, con una buena fotografía y banda sonora. 7.5



Lebanon: Film bélico que se ambienta en la Guerra del Líbano. La historia tiene como protagonistas a un grupo de soldados encargados de dirigir y mantener un tanque en plena zona conflictiva. La cámara no sale en ningún momento de dicho vehículo, otorgando una marca personal a la película además de cierta originalidad. 7



The Rest is Silence: Nae Caranfil nos narra la ambiciosa producción de una película rumana a principios del siglo XX, en plenos inicios del cine. La película refleja bastante bien como era el cine en sus comienzos. Un espéctaculo destinado al más simple entretenimiento con el "populacho" como público debido al bajo precio de la entrada. Nada que ver con el glamour y la majestuosidad del teatro o la ópera, entretenimientos "con clase" destinados a las altas esferas de la sociedad.

Grigore Ursache es un director que quiere demostrar que el cine puede dejar de ser una mera atracción de feria y convertirse en un verdadero arte, a la altura de otras disciplinas ya establecidas como el teatro. También quiere probar que él, como director, puede llegar a ser un verdadero artista.

Quiere que su película trate sobre un tema que guste a todo el pueblo de Rumanía y por ello recurre a la guerra de la indepencenia contra los turcos del siglo pasado. Esto convierte a su película en un proyecto aún más ambicioso. Recurre a Leon Negrescu, un señor feudal amante de las artes y persona de apariencia bondadosa, para producir la película, no sin antes convencerle de las virtudes del cine. Su figura como productor no tarda en cosiderarse "el malo de la película", como viene siendo habitual en el subgénero cine dentro del cine. 7



La angustia del miedo: El germen de Haneke... ritmo lento y devastador. Una cinta de terror que apuesta por un tono más realista y sobrio, para generar una atmósfera más inquietante y turbadora. 7
  •  

Guillermolawe

El Prado:
La película trata sobre la lucha por una parcela de tierras... Richard Harris y su familia llevan décadas trabajando unas tierras que pertenecen a una viuda la cual quiere venderlos. Parece que el personaje que interpreta Richard Harris lo va a tener fácil pero la llegada de un americano a la ciudad lo complica todo.
Me la recomendó Botxi, creo recordar, en un desafío y me encantó... Quizá Sheridan no esté al nivel de " En el nombre del padre" o de "Mi pie izquierdo" pero se queda bien cerca...
Además contamos con un gran reparto encabezado con el mejor Richard Harris que he visto...

Vaya par de amigos:
Película sobre la vejez... Trata de dos hombres, ya mayores, que se han hecho mayores y viven la vejez de forma diferente... Puede que sea una película algo fácil sobre la soledad pero está llena de ternura y belleza...
Además cuenta con un reparto absolutamente genial... La pareja protagonista la forman Robert Duvall y Richard Harris(de nuevo) que se comen la pantalla cada vez que salen y están acompañados por una genial Shirley MacLaine y una preciosa Sandra Bullock...


Tallo de hierro:
Durísimo retrato de la GranDepresión en la que destaca una vez más su reparto... Sendas nominaciones al Óscar para Jack Nicholson y Meryl Streep...
En la película se nos muestra el mundo de las calles... Su dureza pero también la amistad y el amor que en él tienen lugar... A destacar una genial escena musical de Meryl Streep...

  •  

jenamalone

Cita de: Amármol en 13 de Mayo de 2013, 07:35:53 PM
a ver
falta alguien?

Monchita

O sea, participa el moncho y das por sentado que yo también? :burla
  •  

Amármol

mucho me extrañaria que no lo hicieras
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Cee

#143
Yo pensé que ya me había pasado por aquí a decir que me apuntaba :poss
Apúntenme a esto, obviamente quiero participar, Alta tensión hecha Festival.. Ganazas.

Se pueden mandar películas que ni yo misma he visto? a lo Alta Tensión me refiero.. que por ahí leí a Mad Joker que decía no tener películas vistas de menos de 1000 votos. Yo creo que tampoco salvo las que se han mandado, pero si veo alguna prometedora, valdría bien mandarla no? En realidad no recuerdo bien si eso salía en las reglas :poss


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Amármol

#144
CitarLos participantes envían películas que hayan visto, que consideran destacadas y que cumplan con las siguientes reglas: tener menos de 1000 votos en FilmAffinity y ser anteriores a 2010. El número máximo de películas enviadas es de 10, pero en ningún caso se considera obligatorio alcanzar esta cifra.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Otro punto para mi con 'Soy Cuba' un pedazo de 8 muy bueno  :guay Si no me equivoco llevo ya 5 puntos  :tititi
  •  

Doo-man

Agregadas las películas enviadas por El Nota:

El planeta azul (1981)
Un hombre que duerme (1974)
Semáforo rojo (Cani arrabbiati) (1974)
Martillo para las brujas (1970)
  •  

El Nota

¿Y Madloco qué especie de obstrucción anal le ha impedido votar más allá del rancio 6 a Soy Cuba? :no

Pd. Qué buen gusto este Nota...y qué bien pinta este primer festival de cine terrorista del foro.
  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 13 de Mayo de 2013, 10:50:31 PM
¿Y Madloco qué especie de obstrucción anal le ha impedido votar más allá del rancio 6 a Soy Cuba? :no

Pd. Qué buen gusto este Nota...y qué bien pinta este primer festival de cine terrorista del foro.
El hombre que duerme! Esa cae está noche.  :babear
  •  

jenamalone

Tengo 5 puntos.

- Dejad paso al mañana: 7
- Colinas ciegas: 7
- Rusalka: 7
- La muchacha del sendero: 7
- Hausu: 2

Lo que no sé es si enviaré pelis, meditaré con la almohada.
  •