I Duelo de Cine Clásico - Directores

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 07:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MigRub

Bueno, pues en cuanto he sacado un ratito libre me he puesto con Welles. He visto la que se supone que es su mejor película, y bueno...

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal 6
-El proceso

-Cuerpo y alma
-El buscavidas
-El político

Decepción total. No he encontrado todo lo que había leído. Es verdad que tiene cosas buenas (una buena ambientación, la música o la escena inicial que es lo mejor) pero no me ha convencido para nada. Pienso que el guión es enrevesado y que funciona mal durante la película, las actuaciones me han parecido muy poco creíbles sobre todo en personajes secundarios (Heston y Welles de lo mejor), situaciones y reacciones tontas. He estado leyendo críticas después de verla y veo que unos cuantos están de acuerdo conmigo (o yo con ellos). No soy muy de la palabra 'sobrevalorada', no me gusta catalogar tan rápido lo que veo, pero si tuviera que decir una película que lo sea, seguramente sería esta.

Además he visto que hay varios montajes distintos y en el que yo he visto, al principio dice algo de ello. Voy a leer por aquí a ver su alguien lo explica.

Y con esto finalizo, abro el paraguas y me voy.
  •  

cardinrri

Estoy totalmente de a cuerdo Migrub contigo, la película es un portento en cuanto a la técnica, la primera escena con ese magnífico travelling en una de las consideradas mejores planos-secuencia ever. Con una fotografía de escándalo, con unas sombras y una calidad de negros y contrastes bellísima. Sin duda, esto no lo discuto, eso sí el guión es UNA MIERDA como una catedral gótica, me pasó lo mismo que a ti, pero me pareció tan estúpido el guión que por mucho que Welles hiciera otra obra maestra (la anterior fue ciudadano kane) no puedo ni aprobarla.

Ale, más facepalms pa mi  :D.
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 04 de Junio de 2013, 07:07:19 PM
Estoy totalmente de a cuerdo Migrub contigo, la película es un portento en cuanto a la técnica, la primera escena con ese magnífico travelling en una de las consideradas mejores planos-secuencia ever. Con una fotografía de escándalo, con unas sombras y una calidad de negros y contrastes bellísima. Sin duda, esto no lo discuto, eso sí el guión es UNA MIERDA como una catedral gótica, me pasó lo mismo que a ti, pero me pareció tan estúpido el guión que por mucho que Welles hiciera otra obra maestra (la anterior fue ciudadano kane) no puedo ni aprobarla.

Ale, más facepalms pa mi  :D.
Vale!  :D.

Spoiler
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
[close]
  •  

Dragondave

Cita de: cardinrri en 04 de Junio de 2013, 07:07:19 PM
Estoy totalmente de a cuerdo Migrub contigo, la película es un portento en cuanto a la técnica, la primera escena con ese magnífico travelling en una de las consideradas mejores planos-secuencia ever. Con una fotografía de escándalo, con unas sombras y una calidad de negros y contrastes bellísima. Sin duda, esto no lo discuto, eso sí el guión es UNA MIERDA como una catedral gótica, me pasó lo mismo que a ti, pero me pareció tan estúpido el guión que por mucho que Welles hiciera otra obra maestra (la anterior fue ciudadano kane) no puedo ni aprobarla.

Ale, más facepalms pa mi  :D.

:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
  •  

cardinrri

  •  

Loco8

  •  

Loco8

Lo peor es que yo tengo que escuchar estas cosas cara a cara.  :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
  •  

Cee



Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Loco8

  •  

cardinrri

  •  

MigRub

¿Esos facepalms van dedicados a mi también? :amor
  •  

Loco8

  •  

Cee



Somewhere over the rainbow.. *
  •  

MigRub

  •  

El Nota

Al final me ha petado el DVD de El cuarto mandamiento. Eso sí, aunque la pillé con ciertas ganas y expectativas, la verdad es que me estaba aburriendo como Querol mirando una de Béla Tarr, para que la analogía haga entendible mi hastío. Igual acababa mejorando la hora de película que quedaba, pero vaya, que dió visos de pluff. Intentaré conseguir El proceso y ahí quedará mi participación en este duelo.
  •