I Duelo de Cine Clásico - Directores

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 07:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Yo por ejemplo, en El Buscavidas, ya dije que no la tenía reciente como para abrir crítica...
  •  

el_emi

Yo también lo había pensado. Y que los que la ven primero se animen, porque tampoco tiene mucho sentido abrir la crítica, cuando ya todos comentaron la película aquí.
  •  

Tyrion

Yo creo que deberia ser trabajo de los padrinos, para algo lo son... Pero tampoco me apetece forzar a nadie a que pase mas de un minuto en el ordenador de lo necesario.

Y con El buscavidas me pasa igual que a Banaca: de mis pelis favoritas, la pongo siempre q puedo en desafios, pero no la tengo tan reciente como para abrir yo la ficha.
  •  

Kaplan

#198
-El cuarto mandamiento
-Sed de mal  10
-El proceso 6

-Cuerpo y alma 8
-El buscavidas 10
-El político 7

Aunque tengo que revisionar algunas, pongo ya las votaciones, si hay algún cambio lo aviso
  •  

El Nota

Anda que...parece que tengáis alergia al sector de Clásicos, que ni entráis a mirar ni nada...hace una o dos semanas ya hubo unos poco comentarios en el hilo de El buscavidas abierto tiempo ha por Zest:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,8228.0.html

Ahora mismo, creo, sólo faltarían las de El proceso y Cuerpo y alma, aunque tampoco me he puesto a buscar si andaban por ahí, y igual ya es un pelín tarde para abrirlas, ya que casi todo el mundo ya las ha visto hace un tiempecico. Yo no, desde luego, y les tengo ganas a ambas, porque creo que he empezado por las dos más flojas, el jodío político y los pesados Amberson.
  •  

el_emi

La busqué y no la encontré hoy. Y ahora me doy cuenta que ya estuve mirando ese hilo y todo hace un par de semanas  :noo

Yo le doy al proceso cuando la revisione, a menos que Loco quiera el honor...
  •  

Loco8

Este semana le tiro a los que me quedan y si me siento inspirado abriré crítica de la que falta de Welles.
  •  

Sullivan

-El cuarto mandamiento: 4
-Sed de mal: 6.8
-El proceso: 4.5

-Cuerpo y alma:
-El buscavidas: 7.5
-El político: 6.5

Se me ha hecho pesadísima los pesados Ambersons (como dijo un hijo de fruta).
  •  

el_emi

  •  

Sullivan

  •  

Banacafalata

  •  

Kaplan

Le subo un puntito a cuerpo y alma ya que me ha gustado mas esta segunda vez, el inicio hasta el flashback es de 10
  •  

Tyrion

Para inicios de absoluto 10, el de Sed de mal, que acabo de revisionar. Esa escena es un prodigio de todo, hasta la música (imitando casi el tic tac de la bomba que llevan en el maletero) está perfecta  :obacion
Gran peli, la que más me gusta de Orson Welles de calle, más incluso que Kane. Es negra negrísima, está hecha a finales de los 50 pero tiene violación, drogas y mala baba para tomar y regalar.
Me ha sorprendido lo sumamente pasado de físico que está Orson Welles... tenía 43 años en esta peli! Pareciera que tenía 65 y fuera a morir un par de años después. Aún le quedaban unos 25.
En su contra, tanto Heston como Dietrich me han parecido mal elegidos. Heston no cuela para nada como mejicano sacandole cuatro cabezas a todos ellos, por mucho que le pongan un bigotillo. Y la Dietrich tres cuartas partes de lo mismo, tiene una cara demasiado europea para ese papel.
Para uno de los mejores cines negros que se han hecho, un bonito 8.5.
  •  

Amármol

 a Welles me costaba reconocerlo debajo de tanto sebo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

He vuelto a ver el buscavidas y me parece una de las mejores películas de lo años 60, y la mejor que he visto de Rossen, es una película inclasificable, se queda con el 10, comento en criticas.
  •