I Duelo de Cine Clásico - Directores

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 07:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Pues revisada El cuarto mandamiento, que ya en mi recuerdo me parecía un poco grande el 8 que le tenía, pero ahora ya lo he confirmado del todo... no sé que me fumaría ese día  :poss :poss

La cosa es que, sin ser mala película, se hace bastante pesada, y quiero suponer que ese ritmo arrtímico, la poca fluidez con tantos cortes que hacen avanzar a trompicones la historia se debe a ese montaje recortado, porque no reconozco ahí a Welles. Sí en los movimientos de cámara, aunque la historia me dice bien poquito como para decir que la acompaña perfectamente. Y es que aunque tiene detalles interesantes como la aristocracia decadente en pos del progresismo, la historia tanto de Cotten y Costello como la de Baxter con Holt me lucen poco, y se supone que con el epicentro de la historia...
Me temo que coincido con la mayoría en que no me ha entusiasmado y la nota baja al 6,5, más acorde al gusto real que la que tenía.

Y con esto termino con Welles, ahora a meterle caña a Rossen!
  •  

jenamalone

Finiquitado Welles con 'El cuarto mandamiento'.
Me ha dejado en general un sabor amargo, le falta mucha fuerza a la historia para ser un must see en toda regla. Quizá por lo que comentáis de los recortes. No me he metido en ella en ningún momento. Ni Cotten me ha convencido.
Un 5.

Rossen lo tiene fácil para ganar este duelo :poss
  •  

el_emi

El Buscavidas tendrá que merecerse más de un 8 si quiere ganarle a Welles en mi conteo personal  :burla1

Loco, metele a Welles que vamos perdiendo!!
  •  

Loco8

Cita de: el_emi en 20 de Mayo de 2013, 06:33:12 PM
El Buscavidas tendrá que merecerse más de un 8 si quiere ganarle a Welles en mi conteo personal  :burla1

Loco, metele a Welles que vamos perdiendo!!
Voy, voy. Tengo que organizarme, pero aún queda tiempo. Tranquilo que las voy a ver todas.  :si
  •  

Tyrion

El político
Impresiona lo actual que es, a mi las actitudes me han recordado en todo momento a la de ciertos caciques, sobre todo los regionales. Sobre todo en ese truco demagógico de "Si me atacas a mi, estás atacando a la región entera/el pueblo/el proletariado". Bestial.
Me ha gustado, obviamente, el protagonista, y esa marimacho Mercedes McCambridge a la que le llevo vistas dos pelis en muy poco tiempo (la otra fue "Johnny Guitar") y de la que me quedo con ganas, viendo su filmografía, de que hubiera hecho más pelis.
En su contra, diría que le falta profundizar algo más en las relaciones entre los personajes, no están bien llevadas ni suficientemente explicadas, se mete poco en el terreno de la emoción y pega bastantes bandazos.
Nota: 7.75

PD: Es curioso que haya salido en el duelo con Orson Welles, porque por temática y ciertas cosas técnicas podría ser perfectamente una peli suya.
  •  

Tyrion

He ido haciendo la tabla de Excel con las notas que vais poniendo y por ahora se confirma lo que parece a simple vista: va ganando el Team Rossen.
Pero faltan muchisimas notas por meter, hay gente que anunció visionados pero dijo que publicaría todas las notas de golpe, asi que todo puede cambiar.

Por cierto, para que quede claro: VOY A HACER MEDIA DE CADA NOTA, no vamos a decantarnos cada uno por un director del duelo. Por ejemplo, el resultado actual es: Welles 7,26 - 7,95 Rossen, gana el duelo el Team Rossen.
  •  

Amármol

#171
Vista sed de mal

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal  6
-El proceso 7

-Cuerpo y alma 7
-El buscavidas 9
-El político


muy topica, los buenos, muy buenos y los malos muy malos, con su correspondiente arrepentido
el encargado DE NOCHE del motel :noo
el plano secuencia del principio esta muy bien, pero despues baja el nivel
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Vista El proceso

Me uno a anteriores críticas, es un poco mareante lo muchísimo que hablan y que, para ser una historieta paranoide, se alarga demasiado. Los primeros 20 minutos los ves acojonado  :flipando y con ganas de más, pero a medida que va avanzando y acumulandose la montaña de paranoias, vas perdiendo hilo e interés.
Técnicamente es muy buena, se podría dar una clase de cine con los mil recursos distintos que va usando, y Perkins está muy bien, me ha gustado verle en un buen papel aparte de Psicosis.
Un tímido 6.25.
  •  

El Nota

Si es como dices, Tyri, con el libro de Kafka me sucedió lo mismo: el punto de partido cojonudo, interesantísimo, un caramelito, pero a medida que avanzan las páginas te da la sensación que el libro se va alargando casi por inercia, sin la fuerza con la que empezó. Aún así, le tengo ganas a la peli.

Hace una semanica vi El político, y me dió pereza escribir algo sobre ella, porque la verdad es que me pareció una película interesante, pero con un desarrollo muy normalillo y con unas ideas, sí, extrapolables a la actualidad, pero bastante primitivas y simplistas. Y lo que es las interpretaciones, sólo se salva la del protagonista (el tío que hace de periodista es de traca :noo), por lo demás, muy mediocrillo todo. Aunque lo peor es el final (
Spoiler
me parece estupidísimo el recurso del suicidio del juez
[close]
, que en una película que opta más bien por la frialdad en todo momento, acabe con tal pleitesía a la barbarie me descoloca un poco, aunque quiera mostrar las posibles consecuencias de los actos del jodío político. Aún así, se queda con un 6, porque se ve de forma bastante agradable.

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal  7.25
-El proceso

-Cuerpo y alma
-El buscavidas 7.5
-El político 6
  •  

Dragondave

Revisada El buscavidas, sigue manteniendo la fuerza en sus personajes, ese retrato del perdedor retratado con tanto acierto.

Ojalá el político tuviera más de esa introspección en la psique de los personajes y la denuncia fuera más un tema secundario, pues sería más redonda, pero igualmente me ha gustado, jodida verdad de mundo.

Me queda Cuerpo y alma y hago repaso en notas de todo.
  •  

jenamalone

El político:
Será verdad eso de que ocurre todo rápido, sin tiempo para reposarlo en la mente, porque a mí me ha abrumado: El ascenso al poder y la consecuente corrupción de Stark, con todas esas frases mordaces que no hay tiempo de asimilar.
Total, que al final me quedo con una sensación de déjà vu. Ya sabemos todos que el poder corrompe.
Un 6, de momento.

El buscavidas
Retrato de un perdedor (o de varios, según se mire). Tengo ya la sensación de que Newman hacía siempre papeles parecidos, de tipo chulesco y carismático. Es difícil no conectar con él. Aunque a mí me ha gustado mucho más el cabrón de George C. Scott. La historia de amor no me convence del todo aunque luego tenga mucho que ver en el devenir de la trama.
Un 7, también de momento.


Ya colgaré todas las notas reposadas cuando vea la última de Rossen.
  •  

MigRub

¿Cuándo empezarán las votaciones? Que a mí me queda todavía bastante para acabar los exámenes :'(
  •  

Tyrion

Ni empiezan ni acaban, se puede ir soltando notas segun se vayan viendo las pelis. Repito: no vamos a votar por un director u otro.
  •  

MigRub

Ok, pero el lunes 10 de junio ya cambiamos. A ver si puedo ver algo antes de cerrar.
  •  

Dragondave

Pues termino este primer duelo con Cuerpo y alma.
Si bien al principio se me estaba haciendo algo pesada (la historia se ve venir bastante bien) luego va mejorando y me acaba por gustar, aunque sea la que menos me ha entusiasmado de las de Rossen. Supongo que tiene mucho que ver que, aunque las tres tienen en mayor o menor medida el tema del dinero y la corrupción, en Cuerpo y alma no me conquistan los personajes, me dejan algo fríos y no me involucro de la misma manera. Las escenas de las peleas están conseguidas y como opera prima ya apuntaba grandes maneras :si Un 7.


Y así queda la cosa por mi parte:

-El cuarto mandamiento: 6,5
-Sed de mal  9
-El proceso 5

-Cuerpo y alma 7
-El buscavidas 8,5
-El político 7,5
  •