I Duelo de Cine Clásico - Directores

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 07:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

  •  

Madloco

Pues yo prefiero votar al director, porque lo mismo las películas te gustan mas de un director pero consideras mejor director al otro.
  •  

Banacafalata

Cita de: Madloco en 12 de Mayo de 2013, 09:18:19 PM
Pues yo prefiero votar al director, porque lo mismo las películas te gustan mas de un director pero consideras mejor director al otro.

Ese es el tema también, yo intentaré votar por las películas, pero en caso de que fuera empate, pues me decantaría por uno o por otro
  •  

Dragondave

Cita de: Madloco en 12 de Mayo de 2013, 09:18:19 PM
Pues yo prefiero votar al director, porque lo mismo las películas te gustan mas de un director pero consideras mejor director al otro.

El caso es que se va a juzgar a los directores por estas tres películas en concreto. Haciendo lo de la media se hace en base a algo "objetivo". Si vota cada uno al director que prefiere, puede que intervengan otros valores aparte de las tres películas en liza... por eso yo prefiero la media, me parece la opción "menos mala".
  •  

Tyrion

Es mucho mas lógico lo de las medias, si no no tiene puto mérito lo de elegir las tres pelis, ya sabes de antes quien es a priori mejor director, o mejor actor, o mejor actriz. No hacen falta padrinos.
  •  

el_emi

Vista Sed de Mal. Muy Buena. Le dedicará un cutre comentario en su sección correspondiente...

-El cuarto mandamiento
-Sed de mal 8
-El proceso

-Cuerpo y alma
-El buscavidas
-El político
  •  

Madloco

El cuarto Mandamiento

Pues estoy muy de acuerdo con ambos comentarios (Banaca y Tyrion).
La primera parte a mi no me gusto casi nada, pero la segunda parte como bien dice Banaca coge mucha fuerza desde mi gusto gracias en parte a la mano de Welles con planos y travelling maravillosos, pero es lo que acostumbra a hacer este genio, siendo la sexta película que veo suya no me deja de sorprender la buena mano que tiene pero una vez mas no termina de gustarme la historia y es que como bien argumenta Tyrion le pegaron una patada al guion importante, quizas dejar fuera Ciudadano Kane e incluir esta le pasa factura a Welles pero bueno ya se hira viendo.
Un 6,5
  •  

Dragondave

Ayer revisada Sed de mal, sigue pareciéndome un películón. Desde el inicio hasta el final, desde lo técnico hasta las actuaciones o la trama, todo me seduce. Quizás le falta para redondear que, jamás de los jamases, Charlton Heston pasará por un mexicano  :poss :poss Pero el 9 no se lo quita nadie.

Y hoy ha tocado El proceso, la cual no ha entrado tan bien como la otra. Si bien la historia en principio parece interesante y técnicamente se nota quién está detrás de todo, la trama según avanza me va dejando de importar poco a poco, en parte porque me entero de la mitad, otra porque hablan más de la cuenta... me saturan. Decir a su favor que también ha jugado en su contra el dvd de la biblioteca, que tenía unos subtítulos nefastos, con faltas de ortografía de las que dañan a la vista, desfases leves a veces y algún que otro tramo que no lo subtitulan... y, recordemos, es de un dvd :noo Como para que luego digan que no descarguemos...
Tampoco me ha entusiasmado Anthony Perkins, no me creo que toca pava que se cruza con él se quede prendada de sus encantos... si tiene cara de pringadillo. Welles siempre cumple, eso sí. La mujeres florero, muy vistosas sí. La cosa es que, presiento, la novela que adapta de Kafka es lo que me deja un poco loco, no realmente el trabajo de Welles como película en sí, que si bien le atisbo cierta crítica y demás, las dos horas que dura han sido tan costosas como picar piedra. Un 5 por las virtudes, que las tiene, pero me da que para este enfrentamiento hubieran ido mejor otras candidatas...

Ya cuando haya visto las tres pelis de ambos hago el resumen con el molde, para facilitar el recuento.
  •  

jenamalone

Revisada El proceso. En su día el 7 me pareció hinchado por mi parte. Hoy lo confirmo. Recuerdo más la novela de Kafka, leída hace eones, que la peli, vista hace como 4-5 años. No recordaba que fueran tan cansinos hablando, la verdad (ahora la he visto en VOS, en su momento en castellano, quizá se comían cosas). Puedo destacar la ambientación. Lo que mejor recordaba era la escena del pintor, encerrado en esos tablones y con esas niñas siniestras alrededor (aunque jamás hubiera dicho que pertenecía a esta película).

Y Sed de mal. Ni me chifla ni me disgusta. Destaco como algo negativo lo poco que me gusta Heston. Como algo positivo, que la historia sabe mantener el interés sin altibajos.

Haré como el Monchi, ya puntuaré cuando las vea todas  :guiñar
  •  

el_emi

Que suerte que la fama de Welles no depende del Team Welles  :poss
Parece que no hicimos un gran trabajo en la selección...
  •  

Kaplan

Cita de: el_emi en 13 de Mayo de 2013, 10:34:27 PM
Que suerte que la fama de Welles no depende del Team Welles  :poss
Parece que no hicimos un gran trabajo en la selección...

Hombre el proceso la tendría que revisionar pero en su día no es de las que mas me gustó de Welles
campanadas de medianoche y la dama de shangai me parecen superiores
  •  

Loco8

Cita de: el_emi en 13 de Mayo de 2013, 10:34:27 PM
Que suerte que la fama de Welles no depende del Team Welles  :poss
Parece que no hicimos un gran trabajo en la selección...
Poco a poco.  :guay
  •  

jenamalone

Cita de: samuel wilder en 13 de Mayo de 2013, 10:40:31 PM
Cita de: el_emi en 13 de Mayo de 2013, 10:34:27 PM
Que suerte que la fama de Welles no depende del Team Welles  :poss
Parece que no hicimos un gran trabajo en la selección...

Hombre el proceso la tendría que revisionar pero en su día no es de las que mas me gustó de Welles
campanadas de medianoche y la dama de shangai me parecen superiores
Es raro que no apostaran por "La dama...", es más sugerente, más negra. Se han arriesgado demasiado :burla
  •  

cardinrri

A mi sed de mal no me gustó y la del cuarto mandamiento no me esta gustando por ahora  :nuse
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 13 de Mayo de 2013, 10:48:11 PM
Cita de: samuel wilder en 13 de Mayo de 2013, 10:40:31 PM
Cita de: el_emi en 13 de Mayo de 2013, 10:34:27 PM
Que suerte que la fama de Welles no depende del Team Welles  :poss
Parece que no hicimos un gran trabajo en la selección...

Hombre el proceso la tendría que revisionar pero en su día no es de las que mas me gustó de Welles
campanadas de medianoche y la dama de shangai me parecen superiores
Es raro que no apostaran por "La dama...", es más sugerente, más negra. Se han arriesgado demasiado :burla
El que no arriesga no gana.  :guiñar
  •