I Duelo de Cine Clásico - Directores

Iniciado por Tyrion, 09 de Mayo de 2013, 07:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

Yo tengo 3, las otras 3 van muuuuy lentas.
  •  

Banacafalata

Vista El Cuarto Mandamiento

Gran película de Welles, me ha sorprendido sobre todo el tono de comedia de lo más agradable de la primera parte, porque es muy distinto a todo lo que había de Welles hasta ahora. Pero aunque me gusta, me quedó sobre todo con su mitad, y por la fascinación que me ha causado su dirección, esas escenas en las escaleras son maravillosas, la forma que tiene la cámara de ir subiendo, especialmente, la que se podría decir que cambia por completo el tono de la película de una comedia a un intenso drama, con el protagonista parado ante un gran ventanal, la cámara fija, y la discusión fuera de plano. Y esas sombras, que maravillo el momento en el que entra en el cuarto de la madre y ya las sombras, tan oscuras, te llevan a la muerte. Y grande por supuesto también la narración del propio Welles. La doy un 8.

Va a depender de las últimas a quien dé mi voto, de momento ambos directores llevan un 9 y un 8. Por cierto, Tyrion, podrías poner en el primer post cuando se cierra la votación, que luego la gente no está atenta ;)
  •  

Madloco

Yo he visto Sed de mal y el Buscavidas

Sed de mal

En un primer momento me dejo patidifuso, me pareció bastante buena, pero con el tiempo recordando detalles me parece un film de una calidad técnica alucinante. No es un 10 porque no es mi tipo de cine la historia que trata pero me parece una gran pelicula que da muchos puntos a este director para que gane este duelo.

El buscavidas

Para mi esta película no es Rossen el punto a destacar sino Paul Newman. Tiene calidad técnica eso es claro pero no me llamo tanto la atención. Un buen 8 que pone en relieve la calidad de este duelo. :obacion

Voy a intentar ver las 4 que me quedan porque tienen una pintaza increíble, anque siempre he sido de ver las películas clásicas en pequeñas dosis pero a ritmo continuo.
  •  

Banacafalata

Cita de: Madloco en 12 de Mayo de 2013, 01:38:26 PM
Yo he visto Sed de mal y el Buscavidas

Sed de mal

En un primer momento me dejo patidifuso, me pareció bastante buena, pero con el tiempo recordando detalles me parece un film de una calidad técnica alucinante. No es un 10 porque no es mi tipo de cine la historia que trata pero me parece una gran pelicula que da muchos puntos a este director para que gane este duelo.

El buscavidas

Para mi esta película no es Rossen el punto a destacar sino Paul Newman. Tiene calidad técnica eso es claro pero no me llamo tanto la atención. Un buen 8 que pone en relieve la calidad de este duelo. :obacion

Voy a intentar ver las 4 que me quedan porque tienen una pintaza increíble, anque siempre he sido de ver las películas clásicas en pequeñas dosis pero a ritmo continuo.

Tienes un mes para verlas, vamos que puedes ir a una a la semana, jodio xD
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 12 de Mayo de 2013, 01:58:15 PM
Cita de: Madloco en 12 de Mayo de 2013, 01:38:26 PM
Yo he visto Sed de mal y el Buscavidas

Sed de mal

En un primer momento me dejo patidifuso, me pareció bastante buena, pero con el tiempo recordando detalles me parece un film de una calidad técnica alucinante. No es un 10 porque no es mi tipo de cine la historia que trata pero me parece una gran pelicula que da muchos puntos a este director para que gane este duelo.

El buscavidas

Para mi esta película no es Rossen el punto a destacar sino Paul Newman. Tiene calidad técnica eso es claro pero no me llamo tanto la atención. Un buen 8 que pone en relieve la calidad de este duelo. :obacion

Voy a intentar ver las 4 que me quedan porque tienen una pintaza increíble, anque siempre he sido de ver las películas clásicas en pequeñas dosis pero a ritmo continuo.

Tienes un mes para verlas, vamos que puedes ir a una a la semana, jodio xD

Esta tarde veo el cuarto mandamiento que me has puesto los dientes largos, bandido!!!
  •  

Tyrion

Yo ya la vi  :D.

El cuarto mandamiento
Para hablar o ver esta peli lo primero que hay que saber es que es uno de los mayores crímenes contra la humanidad en el montaje: Welles la cagó y, como tenía muchisimo trabajo, aceptó que la RKO le hiciera el montaje final. Les mandó una peli acabada de 133 minutos y se la recortaron... a 88 minutos!!. Y encima con mala ostia, destruyendo los trozos que quitaron  :flipando
El resultado es una peli que si bien tiene unas escenas memorables (esa escena del baile, esa sentada en las escaleras, ese drama final...), tiene también unos saltos en el tiempo y de montaje mortales de necesidad. Y si ya la historia en sí no es tampoco nada del otro mundo, es un poco novelita de Tellado, si encima le vas quitando piezas al puzzle te queda algo un poco difcil de seguir y con poco peso. Una pena, porque los primeros 20 minutos prometen mucho más.
Se me puede quedar en un 6.75, más o menos. Me parece que igual ha sido un poco injusto para Welles que justo hayamos elegido para este duelo la única peli en la que él no sale y la única en la que se dejó violar analmente por la productora.  :poss
  •  

Tyrion

Por cierto, para que el tema de las votaciones sea más fácil de llevar, os agradecería que votarais usando la plantilla:

-El cuarto mandamiento 6.75
-Sed de mal
-El proceso

-Cuerpo y alma
-El buscavidas 9
-El político
  •  

Banacafalata

Tyrion, nos estás haciendo la picha un lio, al menos a mi xD Se vota a la peli o al director en función de las pelis? Porque si es al director mejor usar la plantilla que puse y dejarse de notas, no?

En un rato comento El Político que me ha encantado
  •  

Dragondave

Me da que la idea de Tyrion es votar las pelis según lo que él ha puesto, luego hacer una media de las tres de cada uno y el que más nota tenga, automáticamente gana el enfrentamiento. Me parece más justo que votar un director u otro
  •  

Banacafalata

Y si la media es la misma? Cosa muy factible siendo sólo 3 películas? De hecho, como dije tengo a ambos un 9 y un 8
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 12 de Mayo de 2013, 06:51:36 PM
Y si la media es la misma? Cosa muy factible siendo sólo 3 películas? De hecho, como dije tengo a ambos un 9 y un 8

Siendo tantos usuarios? Lo veo difícil...
  •  

Banacafalata

Ah, vale, creía que decías de manera individual.

Pues que diga Tyrion el modelo, y que nos aclare xD
  •  

Banacafalata

Bueno pues mientras Tyrion aclara la cosa



Vamos a comentar la joyita que es El Político

Lo primero decir que es tan actual que podría rodarse hoy mismo. Lo segundo que el guión es una joya desde el principio (-Un político, ¿y qué tiene de particular? - Es un hombre honrado). Lo tercero es la fascinación que me produce el personaje de Will Stark y la portentosa interpretación de Broderick Crawford. La política, el lado sucio de la vida, de como el hombre honrado, descubre que el único camino para triunfar en la política es mancharse las manos, de cómo una vez que te las has manchado, aunque sea con las mejores intenciones, eres incapaz de lavartelas. De como cuando tienes todo, quieres más, de como cuando tienes el poder, tienes que sentir eres dios, una obra maravillosa, una final espectacular, y ante los ojos una historia casi vestida de cine negro que resulta tan actual que asusta. Un 9
  •  

Tyrion

Cita de: Dragondave en 12 de Mayo de 2013, 06:49:41 PM
Me da que la idea de Tyrion es votar las pelis según lo que él ha puesto, luego hacer una media de las tres de cada uno y el que más nota tenga, automáticamente gana el enfrentamiento. Me parece más justo que votar un director u otro

Menos mal que al menos uno lo entendió, que mal me explico. Necesito vacaciones (queda un día!!  :sorpresa)

Sería muy raro que 15 usuarios votando 3+3 pelis nos fuera a dar la misma media exacta entre un director y otro.  :gafas
  •  

Banacafalata

Yo tenía la idea de que una vez vistas, se diera el voto a uno u otro, por eso puse esto:

Cita de: Banacafalata en 10 de Mayo de 2013, 04:43:02 PM
ORSON WELLES



X
ROBERT ROSSEN



X

  •