Segundo Torneo de LA Película de El Séptimo Arte [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por Banacafalata, 07 de Mayo de 2013, 02:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhaegar

Uff, a mi me está costando decidirme por las supuestas tres pelis. ¿Vamos a poner alguna traba en cuanto a la cantidad de usuarios participantes que ya la hayan visto? En plan si hay más de X número que han visto la peli propuesta no se deja mandarla por eso de que cuantos más descubran algo nuevo mejor.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

juariomares

Ya se pueden ir enviando?? :pregunta

Porque yo ya las tengo elegidas y no han salido malas, mucho mejor que lo que esperaba...

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

Luego me decís a mi ansias... xD Quedan meses para enviarlas, primero hay que esperar a cerrar los que somos y decidir cuantas serán y el formato, que lo mismo son 3 que 4 que 2 xD
  •  

Tyrion

Bueno, ya estoy aqui de nuevo y espero no tener el dia troll.
Me han gustado las pelis que proponias, Banaca, en especial la segunda. A lo que un poco me referia ayer, aunque me explicara fatal, es que el foro se me está haciendo un poco "monótono" ultimamente en cuanto a estilos cinematográficos. Me da la sensacion de que, sea el juego que sea, sale siempre el mismo tipo de cine, que no se varía nada. No hacen más que salir pelis coreanas, japonesas o, como ya algo extremadamente occidental, francesas. Da igual que se hable de CineClub, que de Torneo, que de Tarjetas, es todo casi igual de estilo salvo en los Desafíos, donde como todos queremos puntuar alto entonces si, nos mandamos muchas americanas de actores y directores conocidos...
Me da la sensación de que si siguiera toda mi vida viendo exclusivamente lo que aqui sale propuesto, me moriría sin ver la filmografia completa de grandes maestros del cine y super estrellas y en cambio sería un gran experto en cine coreano. Que ojo, de vez en cuando me salen JOYAS como "Despedidas" o "I saw the devil", pero para mis gustos son 1 entre 10 y me da la sensación, a la larga y visto con perspectiva, de perder el tiempo no viendo cine más aclamado internacionalmente y más "famoso".

Alternativas:
1. Intentar conveceros de que mandeis más cine americano, de que intentemos que la gente que vive de Nolan y empalmadas modernas varias se den cuenta de que todo lo que ven ya lo habían inventado antes Ford y Hitchcock
2. Abrir un juego por mi cuenta que vaya de cine clásico de Hollywood y grandes directores de la Historia del Cine. Pero tal cual está esto saturado de juegos, mal lo veo que vaya adelante.


Yo intento rebelarme ante esto y he mandado en Torneo a "Rio Bravo", por ejemplo, o en el CineClub he puesto una peli de Burt Lancaster y Tony Curtis.
  •  

Loco8

Yo te entiendo a medias, Tyrion y soy el primero que piensa que el cine clásico americano es de lo mejor de la historia del cine, tanto por el capazo de directores buenos que habían, como por los actores y actrices y el encanto personal que siempre tendrá para mí ver una película de esa época. Pero parece que te obsesionas demasiado e intentas que los demás hagamos lo que tu. Tu mismo dices que quieres intentar convencernos, convencernos de qué? de mandar una película americana clásica en vez de un anime japonés o un drama europeo sólo porque tu los consideras mejores películas o, a priori, los prefieres.

Tampoco entiendo esa afirmación en la que dices de que te morirás sin ver la filmografía de grandes directores famosos si sólo vieras películas del foro. Las películas no las distribuye el foro bajo su sello autorizado, están ahí para su uso público y si a la larga tienes miedo de estar perdiendo el tiempo viendo cine menos conocido y "famoso" pues sinceramente creo que no has entendido la idea del torneo.

Se avecina tormenta.  :malo


  •  

Banacafalata

Ya Tyrion, pero ten en cuenta que eso va también en los gustos de cada uno, yo tiro mucho hacia el cine clásico (bueno, realmente le doy a todo) y tengo un par de ideas que van por ese camino. Pero ahí no influye el número de votos, lo que yo mande es probable que sea de un perfil similar, pero quizá con menos votos te estoy descubriendo algo nuevo.

El tono gafapasta es culpa de los locos (y si encima se mete ahora el capullo de Tyler... xD) pero van a seguir mandando gafapastadas dando igual el número de votos.

Los gustos son eclécticos y no se puede obligar a nadie a mandar algo en concreto.

Oye suelta eso del juego clásico, que a mi me ha molao
  •  

Tyrion

Oye, os contesto a ambos a la vez porque más o menos me decis lo mismo: PARA NADA, nada más lejos de mis intenciones, que intentar que mandeis otras cosas. Solo faltaría, vamos...Por supuesto que máximo respeto a vuestros gustos y a que mandeis lo que os salga de la punta del cimbrel, igual que haré yo. Pero me apetecía contaros esto porque me lleva rondando demasiado tiempo la cabeza y a raiz de este debate era la ocasion perfecta.

Tengo clarísimo desde hace tiempo cual es la solución, pero no la acabo de hacer porque me da penilla: renunciar a alguno de los juegos. Como dice Amarmol en mi descripción, "soy asiduo a todos los juegos de ver pelis obligatoriamente" (o algo parecido, no cito textualmente por pereza de ir al hilo y cortar y pegar). Lo normal es que fuera inteligente y me centrara en desafíos, tarjetas que me interesen y el juego de Banaca sobre las pelis del año, que ese si que es brutal y no excluye a ninguna peli. Así solo vería cine que me interese menos en el Torneo y punto. Pero me da pena dejar las cosas, soy un ansias  :poss me lo tengo que pensar. Pero por ejemplo, llevo aun arrastrando la peli del CineClub de Abril, he visto media pero me da pereza ver la otra media. Y más pereza aún ver la de este mes porque es....ooooootra peli asiatica. Veis un poco a lo que me refiero?. Por eso me daba miedo que bajarais tanto el número de votos de FA para esto y el 90% de las pelis fueran ooooootra vez del mismo palo.
Veo mi enorme filmoteca casera llena de DVDs de pelis "famosas" con el plastico aún puesto y a la vez este tipo de "obligaciones" y me agobio  :poss Seré imbécil  :poss :poss :poss

PD: El juego del cine clásico va a salir por si solo, Banacus, cuando sigamos retrocediendo en el tiempo en lo de las mejores pelis del año. Mejor paso de moverlo.
  •  

Loco8

Evidentemente, si te dejaras el Torneo sería para buscarte y darte de tortas  :burla

La ventaja, por llamarlo de alguna forma, es que me da igual el cine, tengo mis preferencias y si que es cierto que a veces, por ver cosas del foro las voy dejando de lado, pero por otro lado pienso, joder es cine, lo mismo me da ver una película de Cronenberg ahora para las Tarjetas que verla dentro de 2 años porque me apetezca. Si a la larga la voy a tener que ver.

Para una persona que tiene el gusto y las preferencias tan definidas entiendo que tanto mezclete resulte aburrido y exasperarte, pero aquí hemos venido a sufrir.  :poss :poss
  •  

Tyrion

No te creas que las tengo tan definidas, pero entiendo que para considerarme "experto" en un determinado hobby primero tendré que dominar los fundamentos y luego pasarme a los detalles. Asi que primero quiero dominar todo el cine clasico, de grandes estudios y las pelis actuales y luego pasarme al coreano y afgano. OJO! Que eso no significa que tenga que ser estrictamente asi a lo largo del tiempo, pero me el reparto lógico debería ser un 95% pelis "al menos conocido el director o protagonista" + 5% pelis menos famosas. Y si junto hilos, últimamente me da la sensacion de que ese reparto es 30-70% y no 95-5%. You know what I mean.

Primera medida, la más fácil. La anuncio en su hilo.
  •  

Legendary

Tyrion, yo en tu lugar estudiaría qué juegos ocupan más tu tiempo y qué juegos usan películas que más te interesen a ti... Y a partir de ahí ya es cosa tuya elegir, yo también estaba como tú y me acabé agobiando, yo creo que el "torneo" es el mejor juego que hay. Juegos como "desafíos cinéfilos" que no tienen temporalidad son también una buena opción. Lo que está claro es que si te agobias no disfrutarás, y ese es lo último a lo que vienes aquí tío  :poss
  •  

Tyrion

Exacto, gracias por entenderlo porque es exactamente esa la sensación que tengo últimamente. Ir al cine a ver Iron Man o verme en casa una peli de tiros me parece un lujazo  :poss
Lo tengo claro, apartir de ahora:
-Desafíos
-Torneo
-Tarjetas que me interesen
-Pelis del juego de Banaca que me interesen

:guay
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 08 de Mayo de 2013, 10:04:47 AM
PD: El juego del cine clásico va a salir por si solo, Banacus, cuando sigamos retrocediendo en el tiempo en lo de las mejores pelis del año. Mejor paso de moverlo.

Miedo me da, no sé yo si cuando lleguemos a ciertos años no se parará :-/

Sobre los juegos tampoco se puede estar a todo, yo ahora mismo me he tomado descanso de todo, del de las pelis de cada año tengo la ventaja de que suele haber un nivel de popularidad muy alto y sólo me suelen faltar por ver una o dos por año, cuando empiece el torneo le daré también, pero a todo no se puede (pero lo de los clásicos mola)

  •  

Tyrion

Cita de: Banacafalata en 08 de Mayo de 2013, 12:03:54 PM
Cita de: Tyrion en 08 de Mayo de 2013, 10:04:47 AM
PD: El juego del cine clásico va a salir por si solo, Banacus, cuando sigamos retrocediendo en el tiempo en lo de las mejores pelis del año. Mejor paso de moverlo.

Miedo me da, no sé yo si cuando lleguemos a ciertos años no se parará :-/

Sobre los juegos tampoco se puede estar a todo, yo ahora mismo me he tomado descanso de todo, del de las pelis de cada año tengo la ventaja de que suele haber un nivel de popularidad muy alto y sólo me suelen faltar por ver una o dos por año, cuando empiece el torneo le daré también, pero a todo no se puede (pero lo de los clásicos mola)

Exacto, yo ese juego no lo dejo porque es fácil y salen pelis de todos los palos. Y no me obligo a ver el 100%, casi nadie lo hace de todas formas.

Para años muy lejanos, yo propondría juntar varios juntos. Trienios o lustros, por ejemplo. Si no va a ser muy dificil ni sacar las 20 nominadas.
  •  

Dragondave

Tyrion, no te desanimes. Si ves el resumen que hice del anterior torneo, verás que hay de todo. Desde películas de directores consagrados menos conocidas, clásicos hollywodienses, otros clásicos de otras nacionalidades, nuevos descubrimientos, películas de culto... yo creo que en esa variedad está lo mejor. No temas porque sólo llegue un determinado cine al torneo porque se rebajen los votos, porque los usuarios que participan son de gustos muy variados y va a llegar de todo, como en la anterior ocasión.
Si es cierto que obligarse a ver películas a veces juega en su detrimento, pero hay que mirar también el otro lado... ¿cuantas películas hemos descubierto en este torneo que no habríamos visto por nuestra cuenta? Es la magia del cine, que no importa si está hecho hace 80 años que 5, si se hizo en Rusia, Polonia o América, cuando te llega a la patata, te llega y punto.
  •  

Sullivan

Joder, quien ha sido el cabron que ha mandado y me ha quitado El Caballero Oscuro? Ahora tendré que cambiarla por Sucker Punch
  •