Segundo Torneo de LA Película de El Séptimo Arte [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por Banacafalata, 07 de Mayo de 2013, 02:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Pues eso, abro esto de cara al futuro, y que vayamos comentando cosillas.

Ya editaré esto en su momento para ponerlo bonito.

De momento puntos a discutir:

Gente que se compromete a participar:
- Banacafalata
- Loco8
- Monchita
- Dragondave
- Tyrion
- er_calderilla
- Guillermolawe
- Tyler Durden X
- Amármol
- MarioReal
- samuel wilder
- el_emi
- Mad Joker
- Rhaegar
- cardinrri


Propongo que para apuntarse, citéis este juramento:

Spoiler
Juro solemnente que me comprometo a participar durante el torneo, que procuraré ver todas las películas que salga, y que si en el algún grupo dejo alguna por ver me flagelaré publicamente. Que no voy a participar solamente en los grupos que tengan en una película mía, que estaré siempre al pie de cañón, y que siempre votaré con 5 puntos a las películas que mande Banaca porque es el que más mola del foro.
[close]

- Límite de votos de las películas que se mandan
- Películas por usuario y formato del torneo (para esto creo que es mejor esperar a tener el cupo de participantes cerrado)
- Momento de cierre en el que más gente no se puede apuntar.
  •  

Banacafalata

Sobre películas y formato, como digo mejor esperar.

Pero se me ocurre que seamos 20 los que nos apuntemos, mandemos 3 películas cada uno. Quedarían 60 películas para 12 grupos en los que se clasificarían las 2 primeras.

Ronda de eliminatiorias de 24 películas
Ronda de elminiatorias de 12 películas

Quedan 6 películas en dos grupos de 3 para decidir las finalistas

Duración estimada: 6 meses la primera fase
Mes y medio la primera ronda de eliminatorias
Tres semanas la segunda ronda
Dos semanas más el final.

Poco más de 8 meses para el torneo
  •  

Loco8

Evidentemente me apunto.

Límite de votos: Como estaba o un poco menos, pero sin pasarse. Me es indiferente. De las que voy a mandar ninguna va a ser muy conocida.
Pelis por usuario: Dependiendo del formato, pero entre 3 y 5 y sólo haría una Ronda Eliminatoria de criba y el resto eliminatorias directas.
Momento de cierre: Si lo hacemos desde ya, empalmamos uno con otro, así que la fecha tope sería una semana antes de acabar el primer Torneo.

  •  

jenamalone

Yo me apunto!

Los del límite, por no hacerlo muy inaccesible, lo rebajaría a 10.000 (sigue siendo un abanico amplio para que salgan cosas muy conocidas y otras que no tanto). De todas formas, eso ya va a depender de la personalidad de cada uno. Yo intentaré enviarlas bastante desconocidas.

Lo del formato, habrá que esperar a que se sepa cuántos nos apuntamos (faltan 3 meses para que acabe este torneo, ojo). Pero que enviemos pocas pelis por cabeza, lo justo para ajustarlo a unas eliminatorias.
  •  

Banacafalata

Os apunto

Cita de: Dragondave en 07 de Mayo de 2013, 02:59:52 PM
Tyrion, es que no hay que olvidar que el objetivo primordial del torneo era descubrir películas. De ahí lo de limitar el número de votos. Que hay mucho cine por descubrir aún y no todo es cosas sesudas, simplemente que no se ha publicitado como debiera y ha pasado más desapercibido. Por eso hay ciertas películas que aunque nos gusten, han estado un tanto de más en este torneo y por eso yo limitaría a 5000 o así me apuráis, a 8000 votos, que es intermedio entre poco conocida y medianamente notoria. Lo que yo no veo tan bien y me gustaría debatir es otra restricción que hubo en este torneo, y es el de nota media. Si se trata de elegir buena películas menos conocidas, no se por qué hay que limitar la nota media para que no pase de 8 o así, si se supone que en teoría son las mejores y dará más gusto verlas, aparte que motiva más ver algo que tiene mejor consideración que otra.

Se me había olvidado la restricción de nota del primero torneo, yo esto obviamente lo quitaba
  •  

Banacafalata

Y 10.000 ya me parecen muchos, pero vamos lo veo, es que 20.000 me parece una exageración
  •  

Dragondave

Pero apúntame a mí también, mamonazo, que eso se da por supuesto xD
  •  

Banacafalata

Voy apuntando según ponéis, hay varios que doy por supuesto xD

Aunque no os debería apuntar a ninguno, que aún no habéis dicho el juramento :(
  •  

jenamalone

Verás como se apuntan usuarios que de aquí a 3 meses ya no están activos :poss

El límite es también por los nuevos. Hay gente que ha visto muy poco cine y le costará más ceñirse a lo que se pide.
  •  

Loco8

De acuerdo también con la restricción de la nota. No tiene mucho sentido.
  •  

Turbolover1984

No se ahora mismo si igual que estaba o dando más margen como decía Monchita, pero limitaría que las pelis fueran poco votadas para así descubrir pelis que como decís alguno es el objetivo de esto. Quizá con esta norma no hace falta mantener y también quitaría la de que tiene que tener una puntuación máxima para poderla poner.

Depende de los que seamos, pero igual como dice Banaca con 3 pelis por cabeza suficiente para no eternizarlo. Y cuanto antes lleguen eliminatorias directas mejor y no tantas rondas que también alarguen el tema.

¿Serían grupos de 5 a ver en 15 días, no?

También sería partidario de lo que decíamos semanas atrás de penalizar estilo cineclub y el que no cumpla en varias rondas fuera él y sus pelis, aunque no se si sería un poco caos al reestructurar sin esas pelis, si además ya habían pasado de ronda, etc..
  •  

Banacafalata

Pero vamos, con 10.000 votos ya puedes meter películas archiconocidas, incluso alguna ganadora del oscar relativamente reciente (Gente Corriente)
  •  

Tyrion

Por supuesto, me apunto.

-Limite de votos: He de reconocer que no recordaba que fuera de 20.000, que son un huevo. Si es asi, entonces bajarlo, pero no mucho!!. Insisto en lo de la facilidad para descargarse/encontrar las pelis, si es una peli muy desconocida, ya estamos con el problema de que la gente no llega a verla antes del limite de tiempo del grupo.
-Limite de nota: me parece absurdo, si hay un limite de votos. Ya que vais a mandar sólo cine coreano, por lo que veo  :burla, al menos que sea bueno y que no os quedeis sin mandarnos las buenas de verdad!
-Numero de pelis por usuario: contando que con las "nuevas reglas" e incorporaciones se apuntarán unos 20 usuarios, 30 a lo sumo, diría que 2-3 pelis por barba, no más. Prefiero más torneos a uno sólo eterno.
-Cierre: una semana antes de que empiece.
-Bonus: a ver si se pudiera hacer lo de ponerse medallitas en el perfil del foro, me parece algo atractivo para fomentar el tema. Ha tenido mucho éxito en el mundo del videojuego, de hecho (lo voy a poner tambien en "Sugerencias para mejorar el foro", pega más ahi).
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 07 de Mayo de 2013, 03:11:10 PM

¿Serían grupos de 5 a ver en 15 días, no?


Así lo he contado al hacer la estructuración ésa (pero que sólo era un ejemplo de una idea), de todas formas, todo eso hay tiempo para discutirlo.

Quizá cerraría un poco antes de una semana como decía Loco, si queremos empezar nada más terminar el otro, cerraría al menos un par antes para discutir todos esos temas.

Te apunto, ¿no?
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 03:13:12 PM
Cita de: er_calderilla en 07 de Mayo de 2013, 03:11:10 PM

¿Serían grupos de 5 a ver en 15 días, no?


Así lo he contado al hacer la estructuración ésa (pero que sólo era un ejemplo de una idea), de todas formas, todo eso hay tiempo para discutirlo.

Quizá cerraría un poco antes de una semana como decía Loco, si queremos empezar nada más terminar el otro, cerraría al menos un par antes para discutir todos esos temas.

Te apunto, ¿no?

Si, apúntame, aunque si empezamos a limitar mucho mucho los votos y empezamos a meter gafapastadas de 3 horas igual me arrepiento :risa
  •