Ayudadme a ampliar uno de mis géneros favoritos

Iniciado por MigRub, 05 de Mayo de 2013, 08:46:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

Os pongo en situación. Uno de mis tipos preferidos de película y, seguramente, con el que más disfruto es con las aventuras de grupos de amigos y a poder ser que no sea infantil 100%. Como buenos ejemplos puedo poner 'Los Goonies', 'Stand by Me' o los libros de 'Los cinco'.

Imagino que habrá muchas películas de este tipo pero apenas conozco ninguna. Ahí os lo dejo, a ver con qué me sorprendéis :alegre
  •  

Sacri94

#1
'El club de los cinco' o 'El club de los poetas muertos' son las primeras que se me vienen a la cabeza. Quizá no sean infantiles pero si aventuras de un grupo de amigos. 'Super 8', 'Cero en conducta', 'Supersalidos' y 'Charlie y la fábrica de chocolate' (la de Burton) también me han parecido de ese estilo que has comentado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

El club de los cinco es imprescindible.

También La chica de Rosa, Dieciséis velas o Todo en un día por ejemplo
  •  

jescri

Los 80 fue una gran década en lo que a películas de aventuras se refiere. Seguro que las habrás visto pero algunas como 'Cocodrilo Dundee', 'Tras el corazón verde', 'Los Cazafantasmas', 'El chip prodigioso', 'La historia interminable', 'Mad Max' o 'Regreso al futuro' valen mucho la pena.

Por no hablar de las que para mí son las mejores películas de aventura de la historia, 'Indiana Jones', que también las habrás visto   :bueno
  •  

gargasto

Peliculas sobre pandillas de amigos, aquí van unas cuantas:
- Una pandilla alucinante (una banda de amigos debe hacer frente a monstruos como Drácula, el Hombre Lobo...). Me entretenía bastante cuando era pequeño viéndola.
- Exploradores: unos amigos intentan construir una nave para contactar con los alienígenas.
- La maldición de los hoyos: una de las primeras (sino lo es) protagonizada por Shia Laboeuf. Un chaval es internado en un campamento de trabajos forzados cavando y se rumorea que hay un tesoro enterrado.
- El secreto de la pirámide: John Watson y Sherlock Holmes y sus aventuras en la juventud.

Hay más: los bicivoladores, yamakasi, el club de los poetas muertos (oh, capitán, mi capitán...), el club de los emperadores... Probablemente, hayas visto muchas de ellas. Espero que te gusten, MigRub. Aunque como Los Goonies creo que ninguna.
  •  

basti77

ostias la pandilla alucinante de pequeño me encanto jajajajaja y la de los goonies
amante del cine y de las series
  •  

Yeezus

Las de Resacón, Project X o Niños Grandes. Son super mierdas, pero te descojonas.
  •  

Wanchope

A juzgar por lo que pide MigRub, diría que el más acertado es gargasto. Apuntate esas cuatro películas que son muy del estilo. Y ya puestos aunque las hayas podido ver tienes Jóvenes ocultos o Noche de miedo.
  •  

darth

las aventuras de Parchis
las aventuras de Enrique y Ana
La isla de Los monstruos
Los Guerreros del Sol
  •  

MigRub

Gracias a todos. Apunto todas las que más me han llamado la atención (las de gargasto me parecen las más llamativas y las de Banacafalata también, pero éstas porque me han recordado a 'Freaks and Geeks' :D.).

La mayoría de las más conocidas ya las he visto, pero las demás tienen muy buena pinta.

Poco tiempo libre para tantas películas :alegre
  •  

gargasto

Me alegro de que te parezcan interesantes nuestras propuestas MigRub. Hoy me he acordado de una película que va de niños (uno de ellos con una discapacidad), a mí me gustó mucho y creo que no tiene desperdicio. Imagino que la habrás visto pero por si hay algún forer@ despistad@, estoy hablando de El inolvidable Simon Birch.
Ah, otra cosa, la última peli de este género que he visto creo que es Sky kids: trata de un niño que se muda y en el cole hace amistad con un chaval con el que se meten otros compañeros, le ayuda a hacerles frente y viven alguna que otra aventura. No es una gran película, pero si algún día la ves en la tele, puedes echar el rato con ella.
Por mi parte eso ha sido todo, MigRub. Ya nos comentarás en el foro qué te han parecido las pelis.
  •  

Kaplan

Exploradores es un peliculon  :obacion :obacion de chavalito tenia el vhs quemado
  •  

mamu


Dragondave

El otro día pensando en este tema se me ocurrió que a lo mejor podría interesarte 'Héroes' de Pau Freixas, a mí me pareció una película simpática  :si
  •  

Sacri94

#14
Ya que DragonDave saca a la palestra a Freixes si te gusta este tipo de películas deberías ver la serie 'Pulseras rojas'. Es 100% este tipo de cine y a mi me parece genial. La primera temporada muy divertida, la segunda bastante deprimente la verdad, pero buena también. De lo poco español hecho para TV que he visto que valga la pena :si

Lo mismo digo de "Planta 4ª", aunque esta si que es una película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •