¿Cuestionario de tus gustos cinematograficos?

Iniciado por paradoja, 03 de Mayo de 2013, 02:53:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Tenemos un ejemplo de una versión más abreviada de ESDLA en El Señor de los Anillos de Bakshi, que recopiló dos libros en una sola película.

Me quedo con Peter Jackson y sus 9 horas de aquí al infinito más infinito, para mi captó la esencia a la perfección de la obra de Tolkien, y una película muchísimo más abreviada dudo que lo hubiera conseguido, en mi opinión. Guerra y Paz ha podido ser bien adaptada en un guión de muchísima menor longitud que el libro original, pero eso no significa que con otras obras se pueda hacer lo mismo.

Y lo de El Hobbit no tiene nada que ver con la trilogía anterior. ESDLA tiene forma de trilogía, y El Hobbit no. Por tanto, sí, con una se notaron las ganas explotadoras, pero la otra es la adaptación natural de la obra de Tolkien de un fan que quiso ser lo más fiel dentro del cambio de formato.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Es que cine y literatura no es lo mismo, no hay que ser fiel, se puede condesar, incluso se pueden cambiar cosas, y eso no tiene porque ser malo
  •  

Rhaegar

Cita de: Banacafalata en 10 de Mayo de 2013, 08:41:15 PM
Es que cine y literatura no es lo mismo, no hay que ser fiel, se puede condesar, incluso se pueden cambiar cosas, y eso no tiene porque ser malo

Coincidimos totalmente! Es lo que hizo Peter Jackson
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Condesar, no creo que condensase mucho eh xD Vamos, que haría como cuando en La Sexta te hacen resumenes de los partidos, y en lugar de dura 45 minutos cada parte, dura 35 xD
  •  

Rhaegar

Yo es que no sé si estoy hablando con gente que se ha leído la obra de Tolkien o no. Claro que condensó, resumió bastante y quitó directamente partes infumables de páginas y más páginas xD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

paradoja

Cita de: Loco8 en 10 de Mayo de 2013, 02:21:15 AM
Cita de: Amármol en 10 de Mayo de 2013, 02:17:44 AM
la llave la tengo, pero si se vuelve a cerrar, la tiro al rio...
A mi no me mires. Yo, en cuanto se lió el percal, dejé de comentar. No soy yo muy de peleas, salvo para trolear sin animo despectivo.  :poss

Por fin a que se vino a hablar de cine a nada mas el post vuelve a ser lo que era antes y vallaque si que eliminaron todas esas putadas  :disimu :disimu
  •  

Kaplan

Cita de: Rhaegar en 10 de Mayo de 2013, 08:46:31 PM
Yo es que no sé si estoy hablando con gente que se ha leído la obra de Tolkien o no. Claro que condensó, resumió bastante y quitó directamente partes infumables de páginas y más páginas xD

Estaría bueno que no resumiera, entonces no estaríamos hablando de cine
  •  

Rhaegar

A mi no me sorprende que resumiera ni lo considero una virtud, era una respuesta a las dudas de Banaca sobre que P.J lo hubiera hecho.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

fenometrix

Cita de: Tyrion en 10 de Mayo de 2013, 08:38:32 PM
Lo gracioso es que yo en el caso de ESDLA pienso que ni tres ni una, si no dos pelis hubieran sido más o menos lo justo, si mido lo que yo quitaría.  :D. :D.

El problema es que la excusa de "es que intentan ser lo más fiel posible a los libros" se les acabó cuando trincaron "El hobbit" y lo intentaron vender como tres. Se les vió un pelín el plumero...  :gafas :gafas

Me gusta esta forma de pensar...  :sorpresa

+1!  :palomitas
  •  

Yeezus

No os rayéis más. Jamás harán una o dos teniendo tanto material. Parece que no sabéis de que pie cojea Hollywood.
  •  

Sullivan

Entiendo que todos los que os quejáis de que Peter Jackson no abrevia respecto a la obra de Tolkein os habréis leído dicha obra...  :bueno
  •  

Tyrion

Yo sí, creo que lo he demostrando hablando de la maravilla que es Tom Bombadil.

Y me sigue pareciendo que podrían haber recortado MAS.
  •  

Sullivan

Cita de: Tyrion en 10 de Mayo de 2013, 09:49:07 PM
Yo sí, creo que lo he demostrando hablando de la maravilla que es Tom Bombadil.

Y me sigue pareciendo que podrían haber recortado MAS.

Sí, tu si, pero hay muchos trolles por aquí antiESDLA que utilizan cualquier excusa para atacarla....
  •  

Banacafalata

Yo estoy diciendo que la película se podría condensar más, mucho más, no he dicho que se pueda condensar con respecto al libro, sólo he hecho la coña con lo que ha dicho Rhae
  •  

Kaplan

#179
Si al libro le arrancas unas cuantas de paginas no pasa absolutamente nada, pero vamos para apreciar que a la película (triologia) le sobran escenas no hace falta conocer el libro.

Reconozcamos que la idea de una triologia, es algo impuesto mas por la ansias recaudatorias que por el mero hecho cinematográfico.

Sagas como el padrino, Indiana Jones, .... son diferentes en cuanto a que cada película tiene una presentación, un nudo y un desenlace, cada pelicula perteneciente a la saga es una pelicula en si. Con ESDLA esto no sucede, es una pelicula de 9 horas fraccionada en tres partes, entonces si por ejemplo ves la comunidad del anillo (para mi la mejor) tenemos una presentación muy buena pero el final es incompleto, si vemos Las dos torres, bueno esta no tiene ni pies ni cabeza, y si vemos las dos torres El retorno del rey tenemos un desenlace pero la historia comienza cortada, no se si me explico.

Es decir para ver el señor de los anillos debemos estar 9 horas delante de una pantalla, para contar algo que tampoco necesita tanto metraje, en mi opinión hubiera sido más épico, una película al estilo BEN-HUR que pasan las 4 horas y no parpadeas. Pero como he dicho anteriormente no se hubiera recaudado lo mismo, a l mejor con una sola película hubiera salido una bazofia, pero joder por lo menos poner en practica el dicho que una imagen vale mas que mil palabras.
  •