¿Cuestionario de tus gustos cinematograficos?

Iniciado por paradoja, 03 de Mayo de 2013, 02:53:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Cita de: Rhaegar en 10 de Mayo de 2013, 05:13:31 PM
¿El Señor de los Anillos en una sóla película?  :flipando  ¿Tu eras de los que subrayabas una palabra de cada página de apuntes y ésta era una conjunción? No cabe ni de broma en una sola película, y de haberlo hecho el resultado hubiera indignado a fans y dudo que hubiera entusiasmado a mucha gente por el ritmo narrativo vertiginoso y la cantidad de información omitida. No, la trilogía es perfecta tal como está.

Tyrion, no hace falta que esperes a que las echen en la tele, puedes descargártela en muy buena calidad. No es que le haga mucha sombra a la trilogía, pero yo confío en que Peter haga algo bueno en las siguientes.

Una película no es un libro, se tienen que omitir cosas, si o si, en mi opinión en la triologia sobran bastantes secuencias que no aportan nada a la película ¿que serán la delicia de empalmados tolkioneros? no te lo niego pero de cara al espectador medio la triologia se hace pesada y aburrida. La única que me gusta es la primera, tiene un planteamiento curioso, pero las otras son porciones de una megapelicula sin sentido.

He visto adaptaciones de libros mas tochos y con mas sucesos que el de Tolkien, en 3 o 4 horas de película,
Lo que el viento se llevo por ejemplo.
En la obra de Tolkien realmente no pasan muchas cosas, se dedica mas a describir las flores y las piedras.
  •  

Tyrion

"Guerra y paz", otra que tal baila.

Totalmente de acuerdo con Samuel. Los libros de ESDLA tienen ese aura de intocables, de leyenda que nadie se atreve a criticar, pero luego los lees y tienen paja por un tubo. Conozco poca gente que se haya leido los pasajes de Tom Bombadil sin haberse saltado párrafos o leido páginas en diagonal.  :gafas
  •  

Rhaegar

Lo que el viento se llevó dura cuatro horas, no tres, y ESDLA le saca unas quinientas páginas, vamos, un libro entero  :poss

Yo no soy de los que piensa que la obra de Tolkien es intocable, creo que hay muchísima paja, precisamente en las películas esas páginas interminables de descripciones de paisajes se omiten porque con una panorámica lo tienes hecho. Y partes totalmente omitibles por la poca relación con el resto de la historia también se omiten, por ejemplo, lo que comentáis de Tom Bombadil, la mayoría de historias o canciones que se cuentan, la aparición de bastantes personajes que tampoco aparecieron en pantalla... creo que Peter Jackson fue lo más fiel posible a la historia de Tolkien pero omitió las cosas que tenía que omitir y el resultado está a la vista, la saga de películas más exitosa de la historia tanto en taquilla como en crítica como en premios.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Kaplan

Esto lo coge un buen guionista y le dices que te haga la película en 3/4 horas y la hace del tirón, hubiera quedado una película de aventuras épica bastante entretenida, si sustraes lo importante de la obra de Tolkien no queda una pelicula de 9 horas ni de coña, lo que pasa que la pela es la pela  :sonreir
  •  

Rhaegar

Ignoraré lo de "buen guionista", porque yo creo que el trabajo que hacen con ESDLA es magnífico y es de mis guiones adaptados favoritos xDD

Y no digo que no, a lo mejor otra persona podría haber hecho una versión de El Señor de los Anillos en 3/4 horas y hacer una película de aventuras épica bastante entretenida. Por mi, mucho mejor que haya sido Peter Jackson y haya hecho una obra maestra  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

charliewoodhead

Películas favoritas


2001: Una odisea del espacio
Pierrot el loco
Fellini, ocho y medio (8½)
Pulp Fiction
El árbol de la vida
Los siete samuráis
El séptimo sello
El resplandor
Luces de la ciudad
Blade Runner
El bueno, el feo y el malo
Casablanca


Más AQUÍ



Directores favoritos


Stanley Kubrick
Quentin Tarantino
Jean-Luc Godard
Lars Von Trier
Wong Kar-Wai
Terrence Malick

Aunque en realidad prácticamente todos los directores de los que he visto 2 o más películas excelentes/de notable alto están entre mis favoritos.


Actores favoritos

Jean-Paul Belmondo
Jack Nicholson
Joseph Gordon-Levitt
Steve Buscemi
Vincent Cassel


Actrices favoritas

Anna Karina
Claudia Cardinale
Audrey Hepburn
Natalie Portman
Marion Cotillard



Bandas sonoras

Cisne Negro
El árbol de la vida
2001
Cualquiera de Tarantino
Drive
Star Wars


Películas poco conocidas que recomiendo

House (Hausu)
No se lo digas a nadie
Masculino, femenino
Arcadia
Koyaanisqatsi
El dinero


Habla no inglesa

(sin repetir anteriores)

Viridiana
Persona
In the mood for love
Solaris



Animación

Perfect Blue
El viaje de Chihiro
Wall·E
Mary & Max
Toy Story (Saga)
Shrek
  •  

Banacafalata

Otro que se suma a la idea de que una sola película hubiera sido mucho mejor
  •  

fenometrix

Cita de: samuel wilder en 10 de Mayo de 2013, 04:55:54 PM
Creo que el señor de los anillos a pesar de que este dividido en tres libros se tenía que haber hecho en una sola película, de 3 horas, por ejemplo, eso de que una película no tenga ni principio ni final es una basura

+1

http://www.youtube.com/v/w86Z8lkhnP4?hl=es_ES&version=3&rel=0

Momentazo de Clerks 2 :risa ¡cuanta razón lleva el cabrón!
  •  

el_emi

Entiendo que a más de uno no le importa mucho el material de origen a la hora de ver una película, pero yo creo hay que buscar un equilibrio: no te podés volver esclavo del material original, pero tampoco podés pasártelo por el (_|_). Uno toma un compromiso con la obra cuando la va a adaptar.

El Señor de los Anillos en una sóla película quizá hubiese estado buena, pero dudo que hubiese sido una adaptación buena...
  •  

Soprano

Yo no soy fan de la saga de Tolkien ya que ni siquiera me he leido los libros, así que no podría juzgar si su adaptación al cine es acertada o no, pero lo que tengo claro como bien dice Rhaegar es que la trilogía de Peter Jackson ha sido todo un éxito para la mayoría de crítica y público, por lo que no tiene mucho sentido pensar en que se podría haber reducido a una sola película.
  •  

Mad Joker

Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2013, 06:57:51 PM
Yo no soy fan de la saga de Tolkien ya que ni siquiera me he leido los libros, así que no podría juzgar si su adaptación al cine es acertada o no, pero lo que tengo claro como bien dice Rhaegar es que la trilogía de Peter Jackson ha sido todo un éxito para la mayoría de crítica y público, por lo que no tiene mucho sentido pensar en que se podría haber reducido a una sola película.
(De esto sí puedo hablar con conocimiento de causa :D., me he leído El Señor de los Anillos tantas veces que ni me acuerdo)
Hacer la trilogía completa en una sola película sería una LOCURA, tened en cuenta que en total son más de 1000 páginas, y que la trama, aunque es verdad lo que han dicho de que a Tolkien le daba mucho por lo descriptivo, es muy densa. Después de tantos años, aunque se podría haber hecho de otra forma, no veo mal el tratamiento que Peter Jackson le dio a sus películas, hubieron cosas que no pudieron poner y otras que se sacaron del forro (los elfos del Abismo de Helm y varias cosas más), pero como adaptación estuvo bastante bien.

Tyrion

Cita de: Mad Joker en 10 de Mayo de 2013, 08:04:28 PM

Hacer la trilogía completa en una sola película sería una LOCURA, tened en cuenta que en total son más de 1000 páginas,

1900 páginas

Una peli de 3 horas y 11 minutos
  •  

Mad Joker

 :obacion Ok, Tyrion, ésa ha sido buena.
De todas maneras, cada libro es diferente y cada película es diferente, yo estoy contento con cómo lo hizo Peter Jackson (todo lo contrario que con El Hobbit) y ya está. Esta es mi opinión,

Soprano

Puede que adaptar la obra de Tolkien en una sola película fuese factible pero pudiendo disfrutar de una trilogía de notable calidad no termino de ver porque habríamos de conformarnos con una única entrega, lo mismo podría decirse de otras sagas como "El Padrino" y eso nos privaría de alguna de las grandes obras de la historia del cine.

Entiendo que siempre habrá gente que no encuentre igual de interesantes todas las películas de una saga, pero en mi opinión si todas estan al nivel de la trilogía de Jackson o Coppola bienvenidas sean.

  •  

Tyrion

Lo gracioso es que yo en el caso de ESDLA pienso que ni tres ni una, si no dos pelis hubieran sido más o menos lo justo, si mido lo que yo quitaría.  :D. :D.

El problema es que la excusa de "es que intentan ser lo más fiel posible a los libros" se les acabó cuando trincaron "El hobbit" y lo intentaron vender como tres. Se les vió un pelín el plumero...  :gafas :gafas
  •