¿Cuestionario de tus gustos cinematograficos?

Iniciado por paradoja, 03 de Mayo de 2013, 02:53:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

el_emi

Pelicula/s favorita/s:
(En su momento puse las que más me han gustado pese a sus defectos, ahora pongo las que más nota tienen en filmaffinity, por ende las mejores de las que he visto)

True Grit
Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Il buono, il brutto, il cattivo
The Lion King
The Turin Horse
Toy Story
Das Kabinett des Dr. Caligari
Scarface
The Godfather Pt.II
A Serious Man


Director/es favorito/s:
He visto muy poco para tener favoritos bien fijados.
Diría que los hermanos Coen y Andrew Dominik son claramente de mi preferencia.
De los más comerciales diría Paul Greengrass y Duncan Jones.
De los argentinos Carlos Sorín y Lisandro Alonso.
Empiezo a tener cierto gusto por los Dardenne y Haneke, pero viendo poco hasta ahora.


Actores y Actrices
No soy de profesar admiración por actores y actrices. pero si tengo que dar nombres:
Clint Eastwood
John Wayne
Darín
Con la chicas:
J.Chastain
Soledad Villamil
J. Binoche


Mi BSO/s favoritas:
-Star Trek. First Contact
-El Señor de los Anillos
-True Grit
(Aunque la verdad muchas más)

Película/s de animación favorita/s:
Tratando de no repetir
-Toda la Saga de Toy Story
-Rango
-L'illusionniste

Personaje/s favorito/s del mundo del cine (Incluido animación):

Montones
-Spock (Leonar Nimoy)
-Merlín (Nicol Williamson)
-Nosferatu (Max Shreck)
-Igor (Marty Feldman)

Del mundo del cine, detesto completamente a... (Puedes citar Actores, actrices, directores, compositor, personaje de ficción, etc...
No detesto a nadie, pero sí hay directores con gran fama a los que no les puedo agarrar el gusto todavía como Tarantino, Aronofsky y Pablo Trapero.
  •  

Tyrion

Fenometrix, me gustaria repetirte algo que hablamos en el otro hilo que abriste y que veo que se repite aqui, El_emi te lo señala tambien bastante bien: Deja de buscarle tres pies al gato constantemente, de buscar motivaciones profundas en los mensajes de los foreros. Aqui se viene a hablar abiertamente de gustos: de tus gustos y de los de los demás. Y nos destripamos unos a otros sin pudor, no pasa nada, nadie gana dinero con que se vea una peli u otra!. El propio Querol es, diríamos, de gustos más parecidos a los tuyos, y acepta su rol con naturalidad. Y se venga cuando uno del grupo más "gafapasta" recomienda una peli que es un tostonazo. Y todos tan amigos, oye, hasta nos encontramos si cuadra y nos vamos de cañas.

En serio, disfruta del foro, tío, que es todo mucho más fácil y directo de lo que piensas. Lo digo porque desde que has venido ya van dos debates kilometricos sobre a qué huelen las nubes en dos hilos distintos, no sé si te has dado cuenta  :guiñar
  •  

fenometrix

#47
Cita de: Tyrion en 04 de Mayo de 2013, 05:19:02 PM
Fenometrix, me gustaria repetirte algo que hablamos en el otro hilo que abriste y que veo que se repite aqui, El_emi te lo señala tambien bastante bien: Deja de buscarle tres pies al gato constantemente, de buscar motivaciones profundas en los mensajes de los foreros. Aqui se viene a hablar abiertamente de gustos: de tus gustos y de los de los demás. Y nos destripamos unos a otros sin pudor, no pasa nada, nadie gana dinero con que se vea una peli u otra!. El propio Querol es, diríamos, de gustos más parecidos a los tuyos, y acepta su rol con naturalidad. Y se venga cuando uno del grupo más "gafapasta" recomienda una peli que es un tostonazo. Y todos tan amigos, oye, hasta nos encontramos si cuadra y nos vamos de cañas.

En serio, disfruta del foro, tío, que es todo mucho más fácil y directo de lo que piensas. Lo digo porque desde que has venido ya van dos debates kilometricos sobre a qué huelen las nubes en dos hilos distintos, no sé si te has dado cuenta  :guiñar

Cierto es, que me va la marcha xD. Pero lo del otro hilo era diferente. Aquí, que parece que nadie se ha dado cuenta, hay una cadena de 3 o 4 usuarios  comentando para mal el mismo tema, que resulta que són mis gustos, y cuando se te cuestionan los gustos de uno, se incluye parte de la persona que eres. samuel wilder, ha comentado de forma mucho mas amigable algo de mis gustos, y no me importa.
No podeís decir tan felizmente que soy yo el que abre la brecha de grandes debates, cuando -repito- se crea una cadena de respuestas para criticar o burlarse de lo que en este caso eran mis gustos. Así que tanta culpa tengo yo, como ellos, que no hacen nada por no encender el fuego (más bien lo contrario xD) y como espero que se entienda, callado tampoco me voy a estar.
  •  

Tyrion

Me parece perfecto que debatas y defiendas tu opinion, se trata de eso y es más que bienvenida (por aquello que hablabamos de fomentar el debate de cine). Pero no le busques motivaciones extrañas.

Igual te he pillado el tono mal, por tus mensajes parece que estas permanentemente descontento
  •  

fenometrix

#49
Cita de: Tyrion en 04 de Mayo de 2013, 05:33:43 PM
Me parece perfecto que debatas y defiendas tu opinion, se trata de eso y es más que bienvenida (por aquello que hablabamos de fomentar el debate de cine). Pero no le busques motivaciones extrañas.

Igual te he pillado el tono mal, por tus mensajes parece que estas permanentemente descontento

No se que hilos has debido leer que haya comentado yo, pero salvo en el anterior (en el que si fui a decir algo que pensaba directamente) y este (en que me he sentido atacado de forma más personal de lo que debería, ya que mis respuestas fueron sinceras que en eso consitia este hilo, y no dije nada de ME ABURROOOOOO a otros usuarios que habian contestado ya, por puro respeto a sus gustos), pero creo que salvo estos dos casos, en el resto es díficil pillarlo en tono descontento. Almenos, eso creo yo!
PD:Coñññ! Si en el qüestionario he puesto una peli favorita que todavia no se ha estrenado! en plan humor! :roto2
  •  

JuniMatarratas

#50
Así en frío...

Película favoritas:
-Salvar al Soldado Ryan
-Pulp Fiction
-Taxi Driver
-ESDLA
-Forrest Gump
-El Padrino II
-Apocalypse Now
-Donnie Darko
-Se7en
etc

Directores favoritos
-Steven Spielberg
-Quentin Tarantino
-Martin Scorsese

Actores que más me gustan
-Tom Hanks
-Robert De Niro
-Brad Pitt
-Ron Perlman

Actrices que más me gustan
-Uma Thurman
-Natalie Portman

Mis bso favoritas
-Django Desencadenado
-La Red Social
-ESDLA

Películas favoritas de habla no inglesa
-Intocable
-La Ola
-El Mundo es Nuestro
-El Profesional

Películas de animación favoritas
-Pequeños Guerreros
-Toy Story
-Monstruos S.A.

Personajes favoritos del cine
-Travis Bickle (Taxi Driver)
-Col. Kurtz (Apocalypse Now)
-Sr. Rubio (Reservoir Dogs)

Detesto
-Sin City
-Magnolia
-Tom Cruise
-Kristen Stewart
-Robert Rodriguez
  •  

Banacafalata

Os voy a contar un secreto, el cine no se inventó en los 90
  •  

fenometrix

#52
Cita de: Banacafalata en 04 de Mayo de 2013, 09:11:35 PM
Os voy a contar un secreto, el cine no se inventó en los 90

Correcto. Hay un gran cine previo a los 90 -De echo, mucho del cine de ahora son remakes e inspiraciones de aquel cine-, pero no por ello tiene que ser nuestras preferencias, que es de lo que habla el hilo. Puede gustarme una película muy antigua previa a mi nacimiento, pero cuesta más que se convierta en favorita. Ahora que he echado la vista atrás, he recordado pelis que me encantaban de peque y a día de hoy las veo con mucho cariño... Cortocircuito 1 y 2... Gremlins 1 y 2... las tortugas ninja 1 y 2... aayyyy como me gustaban!!!! xD

No se tu edad Banaca, pero JuniMatarratas tiene 15 años, y tiene una lista de gustos/preferencias muy buenas, más depurada y clasica todavia que la mía, siendo yo del 86!

¿No sera que te estas haciendo viejo, Banaca?
  •  

Dragondave

Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 09:56:18 PM
Cita de: Banacafalata en 04 de Mayo de 2013, 09:11:35 PM
Os voy a contar un secreto, el cine no se inventó en los 90


No se tu edad Banaca, pero JuniMatarratas tiene 15 años, y tiene una lista de gustos/preferencias muy buenas, más depurada y clasica todavia que la mía, siendo yo del 86!

¿No sera que te estas haciendo viejo, Banaca?

Por curiosidad... qué edad le echas? :p
  •  

fenometrix

Cita de: Dragondave en 04 de Mayo de 2013, 10:07:21 PM
Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 09:56:18 PM
Cita de: Banacafalata en 04 de Mayo de 2013, 09:11:35 PM
Os voy a contar un secreto, el cine no se inventó en los 90


No se tu edad Banaca, pero JuniMatarratas tiene 15 años, y tiene una lista de gustos/preferencias muy buenas, más depurada y clasica todavia que la mía, siendo yo del 86!

¿No sera que te estas haciendo viejo, Banaca?

Por curiosidad... qué edad le echas? :p

48
  •  

jenamalone

Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 09:56:18 PM
Puede gustarme una película muy antigua previa a mi nacimiento, pero cuesta más que se convierta en favorita.
¿Por qué? No lo entiendo. Y dicho así, esta afirmación carece de sentido xD
  •  

kittynegri

Spoiler
Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 11:07:01 AM
Cita de: Banacafalata en 03 de Mayo de 2013, 10:25:06 PM
Cita de: el_emi en 03 de Mayo de 2013, 10:20:55 PM
Cita de: fenometrix en 03 de Mayo de 2013, 10:11:47 PM
Director/es favorito/s:
- Michael Bay




Podrías citar todo lo que ha puesto xD

Madre mía fenometrix, espero que tengas 15 años y que te quede mucho cine por ver xD

Creo y defiendo que dentro del cine que el hace (entretenimiento y acción) es bueno. Escenas inpresionantes metiendo la camara donde muchos otros no sabria hacer, al ritmo de BSOs buenisimas.
Al margen de esto, este tipo de comentarios ayuda a tener prejuicios sobre pelis, directores, etc... generando el fenómeno "gafapasta" en lo que se discrimina directamente solo por los nombres de diferentes personas del mundo del cine.
Són mis gustos, y deberias/is respetarlo de la misma manera que se respetan los otros, por muchos nombres extraños que figuren en la jodida encuesta. Tan buenos són mis gustos como los tuyos/vuestros de directores y títulos que desconocen la mayoria de gente corriente.
Es más, me atrevo a decir que mis gustos no influenciados por ser más "cool" que muchos a los que le pesa más la inportancia de ser X director no tan conocidos. A mi si me gusta algo, me gusta, y me sobrán las etiquetas.
Y tan Bay no sera tan malo cuando mueve a tanta gente al cine, (sin que hayan influencias de libros u otros medios previos estilo Crepusculo, Harry Potter y tal), eso es así le pese al gafapasta que le pese.
[close]

A este comentario no quise darle un Gracias, simplemente me equivoqué al darle tan rápido, porque eso de ¿gafapasta? no me va xD, pero si he dado dos Gracias (compartidos con Amármol) a los dos comentarios siguientes de fenometrix, porque ahí si que veo que tiene razón.

Amármol

Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 10:12:25 PM
Cita de: Dragondave en 04 de Mayo de 2013, 10:07:21 PM
Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 09:56:18 PM
Cita de: Banacafalata en 04 de Mayo de 2013, 09:11:35 PM
Os voy a contar un secreto, el cine no se inventó en los 90


No se tu edad Banaca, pero JuniMatarratas tiene 15 años, y tiene una lista de gustos/preferencias muy buenas, más depurada y clasica todavia que la mía, siendo yo del 86!

¿No sera que te estas haciendo viejo, Banaca?

Por curiosidad... qué edad le echas? :p

48

:risa :risa :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fenometrix

Cita de: Monchita en 04 de Mayo de 2013, 10:13:08 PM
Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 09:56:18 PM
Puede gustarme una película muy antigua previa a mi nacimiento, pero cuesta más que se convierta en favorita.
¿Por qué? No lo entiendo. Y dicho así, esta afirmación carece de sentido xD

Luego soy yo el que busca 3 pies al gato... Es verdad que quizas no me he expresado bien, me referia más que las peliculas con las que vas creciendo influyen quizas de manera distinta a la hora de valorarlas, para, insisto, añadirla a tu lista de pelis favoritas... vamos, eso creo, es decir, yo tengo un cariño a los Gremlins o al robot de Cortocircuito, que dudo que exista para la generación nacida, por decir algo, 10 años más tarde que yo... y ya lo sé, ya se que no són buenas pelis, no hace falta que nadie responda para decirlo, pero insisto, que aqui no se habla de las "buenas pelis" si no de "pelis favoritas", cosas que no tienen por que ir de la mano...
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 04 de Mayo de 2013, 10:17:42 PM
Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 10:12:25 PM
Cita de: Dragondave en 04 de Mayo de 2013, 10:07:21 PM
Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 09:56:18 PM
Cita de: Banacafalata en 04 de Mayo de 2013, 09:11:35 PM
Os voy a contar un secreto, el cine no se inventó en los 90


No se tu edad Banaca, pero JuniMatarratas tiene 15 años, y tiene una lista de gustos/preferencias muy buenas, más depurada y clasica todavia que la mía, siendo yo del 86!

¿No sera que te estas haciendo viejo, Banaca?

Por curiosidad... qué edad le echas? :p

48

:risa :risa :risa

No te rías Amármol, tú es que eres un jovenzuelo, pero hay otros que no llevan tan bien su edad xD
  •