¿Cuestionario de tus gustos cinematograficos?

Iniciado por paradoja, 03 de Mayo de 2013, 02:53:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

No te tomes las críticas muy a pecho Fenometrix, este tipo de hilos siempre generan el mismo debate entorno a los gustos de cada uno que se resumiría en que salvo unos pocos directores todos son atizables en mayor o menor medida.
  •  

Mad Joker

#31
Película favoritas:
- Origen
- El caballero oscuro
- Pulp Fiction
- The Dark Knight Rises
- Promesas del este
- Malditos bastardos
- Sin City
- 300
- Sucker Punch
- V de Vendetta
(Sospecho que como mínimo, me vais a matar por una de las que he puesto, pero es así)

Directores favoritos
- Chris Nolan
- Quentin Tarantino
- Zack Snyder
- Ridley Scott
- David Cronenberg

Actores que más me gustan
- Leonardo DiCaprio
- Gary Oldman
- Jeff Bridges
- Viggo Mortensen
- Anthony Hopkins

Actrices que más me gustan
- Emily Blunt
- Amy Adams
- Helen Mirren
- Eva Green
- Cate Blanchett

Mis bso favoritas
-Origen
- ESDLA
- Tron: Legacy
- El caballero oscuro (trilogía)
- El último samurai

Películas favoritas de habla no inglesa
- Intocable
- Tigre y dragón
- Gato negro, gato blanco

Películas de animación favoritas
- El viaje de Chihiro
- Wall-e
- La princesa Mononoke

Personajes favoritos del cine
- Cómo no, el Joker de Heath Ledger
- V, de V de Vendetta (Hugo Weaving)
- El Coronel Hans Landa, de Malditos Bastardos (Christoph Waltz)
- Rorschach, de Watchmen (Jackie Earle Haley)
- Nikolai, de Promesas del este (Viggo Mortensen)
- Frank Costello, de Infiltrados (Jack Nicholson)
- Roy Batty, de Blade runner (Rutger Hauer)
- Selene, de Underworld (Kate Beckinsale)
- Archie, de Rocknrolla (Mark Strong)

Detesto
- George Clooney (y no sé por qué realmente)
- Tim Burton
- Penélope Cruz
- Natalie Portman (tampoco diría detestar, sólo que no me gusta cómo actúa)
- Un número preocupante de películas de Spielberg (eso sí, hay otras muchas suyas que me encanta, no tengo término medio para él)


el_emi

Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 11:07:01 AM
Creo y defiendo que dentro del cine que el hace (entretenimiento y acción) es bueno. Escenas inpresionantes metiendo la camara donde muchos otros no sabria hacer, al ritmo de BSOs buenisimas.
Al margen de esto, este tipo de comentarios ayuda a tener prejuicios sobre pelis, directores, etc... generando el fenómeno "gafapasta" en lo que se discrimina directamente solo por los nombres de diferentes personas del mundo del cine.
Són mis gustos, y deberias/is respetarlo de la misma manera que se respetan los otros, por muchos nombres extraños que figuren en la jodida encuesta. Tan buenos són mis gustos como los tuyos/vuestros de directores y títulos que desconocen la mayoria de gente corriente.
Es más, me atrevo a decir que mis gustos no influenciados por ser más "cool" que muchos a los que le pesa más la inportancia de ser X director no tan conocidos. A mi si me gusta algo, me gusta, y me sobrán las etiquetas.
Y tan Bay no sera tan malo cuando mueve a tanta gente al cine, (sin que hayan influencias de libros u otros medios previos estilo Crepusculo, Harry Potter y tal), eso es así le pese al gafapasta que le pese.

No la vamos a alargar porque no tiene sentido. Se me ocurren muchas cosas para este comentario pero te marco esa contradicción como la que más salta a la vista. Te molesta que se discrimine sólo por los nombres (asumiendo que nadie aquí vio una película de Bay?) y después salís con que mucha gente ve los directores que puso banaca (de los cuales no viste ninguna película) por parecer más cool?

Una pena que te enojes tan rápido Fenometrix, porque en algún post dijiste que era feo ser ignorado. Ahora vemos que no te gusta ser cuestionado. ¿Debo entender que lo único que te gusta es ser celebrado?

A nadie le cambia la vida que cambies o no de gustos. Esos comentarios que se te dedicaron son inevitables cuando aparecen nombres de la "talla" de Bay y me late que te hubieses unido si yo hubiese puesto a Batman y Robin como mi película favorita.

Hay películas y directores con una fama terrible entre los cinéfilos así como otros con una fama muy buena, así que si te gustan o no, hay que bancarse la que venga y saber defenderse. Si no te la bancas me temo que no vas a durar en el foro...
  •  

Banacafalata

Cita de: el_emi en 04 de Mayo de 2013, 02:46:43 PM
y después salís con que mucha gente ve los directores que puso banaca (de los cuales no viste ninguna película) por parecer más cool?

Quizá me pase de guay diciendo que mis 3 directores favoritos eran 3 tipos tan desconocidos y de los que nadie ha oído hablar como Wilder, Chaplin y Ford xD

  •  

fenometrix

#34
Cita de: Soprano en 04 de Mayo de 2013, 12:33:50 PM
No te tomes las críticas muy a pecho Fenometrix, este tipo de hilos siempre generan el mismo debate entorno a los gustos de cada uno que se resumiría en que salvo unos pocos directores todos son atizables en mayor o menor medida.

No, si tienes razón. Quizás salto demasiado rápido, pero es que me se supone que este hilo es de poner tus gustos y pelis y demás favoritos, no de dar un oscar al mejor director, ni tiene porque ser buena una peli favorita, siemplemente tiene que ser preferida por uno mismo, por que se lo pasa bien viendola y volviendola a ver, y lo mismo, como peli, no vale mucho!

Cita de: el_emi en 04 de Mayo de 2013, 02:46:43 PM

No la vamos a alargar porque no tiene sentido. Se me ocurren muchas cosas para este comentario pero te marco esa contradicción como la que más salta a la vista. Te molesta que se discrimine sólo por los nombres (asumiendo que nadie aquí vio una película de Bay?) y después salís con que mucha gente ve los directores que puso banaca (de los cuales no viste ninguna película) por parecer más cool?  En absoluto. Creo simplemente que los "favoritos" de cada uno no debe caer sobre ser algo produndo, o antiguo y tal, creo que puede ser tu favorita por que a nivel personal has encontrado algo que te ha llenado, y no por ello la peli tiene que merecer un Oscar. No se si se me entiende, pero el hilo es "tus gustos cinematrográficos" no cuales són las mejores películas de la historia del cine - que creo que hay otro hilo para eso - entonces, he podido ver buenas pelis, incluso de Chaplin u otros (El gran dictador me gusto, y El apartamento de Billy Wilder me sorprendió gratamente, pero eso no las convirtieron en mis favoritos... no se si me explico)

Una pena que te enojes tan rápido Fenometrix, porque en algún post dijiste que era feo ser ignorado. Ahora vemos que no te gusta ser cuestionado. ¿Debo entender que lo único que te gusta es ser celebrado?
Puede que haya saltado un pelín rapido, no os voy a quitar la razón. Pido disculpas incluso si alguien las necesita. Solo que no he visto este hilo un lugar donde cuestionar los gustos de nadie, si no ver que tipo de peli, directores y tal les gusta y encontrar quizás alguien algo afin a ti (Tipo Filmaffinity, pero en el foro). No me importa que se me cuestione en general y otros temas, pero cuestionar los gustos directamente como diciendo "¿¡como puede ser!?!?!?!".
Es como si digo que me encanta el color Verde, y aqui todos sois del color rojo o azul, y os poneís "alaa! un tio que le gusta el verde... joder, que tienes 15 años? por favor... el verde? que horror,,, por que el verde?? uff..."


A nadie le cambia la vida que cambies o no de gustos. Esos comentarios que se te dedicaron son inevitables cuando aparecen nombres de la "talla" de Bay y me late que te hubieses unido si yo hubiese puesto a Batman y Robin como mi película favorita. Como he dicho anteriormente, creo que este hilo era para exponer los gustos, que no són necesariamente un reflejo de que sean películones increibles o buenas, simplemente son preferidas para uno mismo, es decir, una mala película (como puede serlo Batman & Robin) puede ser tu pelicula favorita. Pues porque le tienes cariño por que la viste de peque, por que adoras a George Cloney incondicionalmente, o que se yo, por que te flipan los pezones de Batman. ¿¡Por que no!?

Hay películas y directores con una fama terrible entre los cinéfilos así como otros con una fama muy buena, así que si te gustan o no, hay que bancarse la que venga y saber defenderse. Si no te la bancas me temo que no vas a durar en el foro... Pues eso estoy (intentando) hacer...

Cita de: Banacafalata en 04 de Mayo de 2013, 03:11:25 PM
Cita de: el_emi en 04 de Mayo de 2013, 02:46:43 PM
y después salís con que mucha gente ve los directores que puso banaca (de los cuales no viste ninguna película) por parecer más cool?

Quizá me pase de guay diciendo que mis 3 directores favoritos eran 3 tipos tan desconocidos y de los que nadie ha oído hablar como Wilder, Chaplin y Ford xD Joder, sabes de sobra que me lo que me referia ...

Cita de: Loco8 en 03 de Mayo de 2013, 10:26:06 PM
Ahora es cuando esto se anima.  :palomitas Que cabón... como lo has visto venir,,, jajajaja

  •  

Kaplan

Hay tantas películas buenas y tantos profesionales buenos que es muy complicado elegir.

Pelicula/s favorita/s:

Johnny Guitar
El buscavidas
El apartamento
El hombre que mató a Liberty Balance
El padrino
Pulp Fiction
Candilejas
Encadenados
Los mejores años de nuestra vida
Vivir para gozar

Director/es favorito/s:

Fritz Lang
John Ford
Howard Hawks
Billy Wilder
Raoul Walsh

Los actor/es que más me gustan són:

John Wayne
Cary Grant
Humphrey Bogart
Vigo Mortensen
Sterling Hayden

Las actriz/ces que más me gustan són:

Gloria Grahame
Barbara Stanwyck
Katharine Hepburn
Natalie Portman
Bette Davis

Mi BSO/s favoritas:

Psicosis
La Mision
Amelie
Requiem por un sueño
El piano

Película/s favorita/s de habla no inglesa (O mejor dicho, que no seán de EEUU):

Amelie
La Evasión
Un verano con Mónica
El hijo de la novia
M, el vampiro de Düsseldorf
The boxer

Película/s de animación favorita/s:

Toy Story 3
Merlin el encantador
Pinocho

Personaje/s favorito/s del mundo del cine (Incluido animación):

Rick Blaine – Humphrey Bogart (Casablanca)
Sir Wilfrid Roberts - Charles Laughton (Testigo de cargo)
Cody Jarret - James Cagney (Al rojo vivo)
Johny Guitar - Sterling Hayden (Johny Guitar)
Rick Deckard - Harrison Ford (Blade Runner)
  •  

Mad Joker

Exactamente, fenometrix, a mí precisamente me suele pasar eso, que me gustan bastantes películas que la muchos consideran malas, o incluso yo mismo.

fenometrix

#37
Cita de: Mad Joker en 04 de Mayo de 2013, 04:06:48 PM
Exactamente, fenometrix, a mí precisamente me suele pasar eso, que me gustan bastantes películas que la muchos consideran malas, o incluso yo mismo.

Spoiler
SÉ LO QUE SE SIENTE, HERMANO
[close]
  •  

Kaplan

No te preocupes Fenometrix, son tus favoritos y eso es lo que hay, que te gusten a ti es lo que cuenta, ahora, también los otros tienen derecho a opinar, no te lo tomes a mal, seguro que hay alguien que coincide con el cine que te gusta. :guiñar
aunque meter en tu top a Deep impact tiene pecado :burla
También he visto por ahí que Loco ha metido a Fellini 8 1/2  :noo :noo ¿De verdad no te parece aburrida? La vi hace bastante, pero la recuerdo como un autentico tostón.
  •  

fenometrix

Cita de: samuel wilder en 04 de Mayo de 2013, 04:16:42 PM
No te preocupes Fenometrix, son tus favoritos y eso es lo que hay, que te gusten a ti es lo que cuenta, ahora, también los otros tienen derecho a opinar, no te lo tomes a mal, seguro que hay alguien que coincide con el cine que te gusta. :guiñar
aunque meter en tu top a Deep impact tiene pecado :burla

Soy un fan de las grandes catastrofes y del fin del mundo. Y esa, me gusta mucho, por encima de El dia de mañana y muy por encima de 2012... no tanto por la espectacularidad, si no por que es una peli que parece que se tome en serio como repercutiría el conocimiento de un meteorito que podria provocar nuestra extinción... pero vamos, que influye mucho ser un friki que adora ver fines del mundo y demás catastrofes... xD
  •  

el_emi

Lo de dicho. Si se te critica no es para cambiarte el gusto sino porque sale de adentro.

Y con Banaca siempre hay que saber que sus comentarios juegan en otra liga. Si yo te dijera lo que él te dijo sería un insulto. Viniendo de Banaca no es tan grave. No te olvides del Quien es quien de Amarmol a la hora de leer un comentario.

No descartes que tu lista pueda cambiar si expandis tu visionado de cine. Por ejemplo: Nolan era de mis favoritos antes de que me expandiera y no sólo fui conociendo directores mucho mejores, sino que fui entendiendo cosas que no entendía antes que me hicieron valorar a los directores con otro ojo. Ahora la cosa ha cambiado y no es malo ni vergonzoso, ni muestra de inseguridad. Todo lo contrario.
  •  

Loco8

Cita de: samuel wilder en 04 de Mayo de 2013, 04:02:49 PM
Hay tantas películas buenas y tantos profesionales buenos que es muy complicado elegir.

Pelicula/s favorita/s:

Johnny Guitar
El buscavidas
El apartamento
El hombre que mató a Liberty Balance
El padrino
Pulp Fiction
Candilejas
Encadenados
Los mejores años de nuestra vida
Vivir para gozar

Director/es favorito/s:

Fritz Lang
John Ford
Howard Hawks
Billy Wilder
Raoul Walsh

Los actor/es que más me gustan són:

John Wayne
Cary Grant
Humphrey Bogart
Vigo Mortensen
Sterling Hayden

Las actriz/ces que más me gustan són:

Gloria Grahame
Barbara Stanwyck
Katharine Hepburn
Natalie Portman
Bette Davis

Mi BSO/s favoritas:

Psicosis
La Mision
Amelie
Requiem por un sueño
El piano

Película/s favorita/s de habla no inglesa (O mejor dicho, que no seán de EEUU):

Amelie
La Evasión
Un verano con Mónica
El hijo de la novia
M, el vampiro de Düsseldorf
The boxer

Película/s de animación favorita/s:

Toy Story 3
Merlin el encantador
Pinocho

Personaje/s favorito/s del mundo del cine (Incluido animación):

Rick Blaine – Humphrey Bogart (Casablanca)
Sir Wilfrid Roberts - Charles Laughton (Testigo de cargo)
Cody Jarret - James Cagney (Al rojo vivo)
Johny Guitar - Sterling Hayden (Johny Guitar)
Rick Deckard - Harrison Ford (Blade Runner)
Grande, Samuel.  :obacion
  •  

fenometrix

#42
Cita de: el_emi en 04 de Mayo de 2013, 04:26:53 PM
Y con Banaca siempre hay que saber que sus comentarios juegan en otra liga. Si yo te dijera lo que él te dijo sería un insulto. Viniendo de Banaca no es tan grave. No te olvides del Quien es quien de Amarmol a la hora de leer un comentario.
Spoiler
[close]

No descartes que tu lista pueda cambiar si expandis tu visionado de cine. Por ejemplo: Nolan era de mis favoritos antes de que me expandiera y no sólo fui conociendo directores mucho mejores, sino que fui entendiendo cosas que no entendía antes que me hicieron valorar a los directores con otro ojo. Ahora la cosa ha cambiado y no es malo ni vergonzoso, ni muestra de inseguridad. Todo lo contrario.

Sobre esto último, me referia directamente a mí, por mi personalidad. Me cuesta dejar las cosas que realmente me gustán, y las suelo combinar en lugar de sustituir. Por ello decia que soy más de ampliar mi lista, que de sustituir.

Eso sí, también afecta la persona a la que "seguimos" en sí. A modo de ejemplo me viene perfecto el mismo "protagonista" de esta pequeña disputa: Michael Bay me gusta mucho, pero he de decir a voz abierta; Basta ya de Transformers. La uno me gusto mucho (dentro de lo que es) pero, la dos... ultraprescindible y la 3... bueno, la tres, se deja ver (ni que sea por algunas escenas espectaculares) pero ya podía haber sido el punto y final definitivo de Bay con los Transformers, que al final les voy a pillar mania... A ver que ha hecho con Pain & Gain...
  •  

Banacafalata

Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 04:36:56 PM
Sobre esto último, me referia directamente a mí, por mi personalidad. Me cuesta dejar las cosas que realmente me gustán, y las suelo combinar en lugar de sustituir. Por ello decia que soy más de ampliar mi lista, que de sustituir.

Pero es que cuanto más conoces, más amplias, por supuesto que no sustituyes, ya te digo yo soy el primero que disfruta como un tonto con el primer Bay, especialmente con Dos Policias Rebeldes. Coño pues gustándote Bay, a lo mejor puedes ponerte a investigar y no te digo un cambio drástico, pero empiezas con el cine de acción de los 80, luego a lo mejor te pasas a algún western y poco a poco vas conociendo otras cosas. Y tampoco es que Bay sea tan malo, al menos tiene su personalidad y no es Emmerich xD
  •  

el_emi

Cita de: Banacafalata en 04 de Mayo de 2013, 04:43:53 PM
Cita de: fenometrix en 04 de Mayo de 2013, 04:36:56 PM
Sobre esto último, me referia directamente a mí, por mi personalidad. Me cuesta dejar las cosas que realmente me gustán, y las suelo combinar en lugar de sustituir. Por ello decia que soy más de ampliar mi lista, que de sustituir.

Pero es que cuanto más conoces, más amplias, por supuesto que no sustituyes, ya te digo yo soy el primero que disfruta como un tonto con el primer Bay, especialmente con Dos Policias Rebeldes. Coño pues gustándote Bay, a lo mejor puedes ponerte a investigar y no te digo un cambio drástico, pero empiezas con el cine de acción de los 80, luego a lo mejor te pasas a algún western y poco a poco vas conociendo otras cosas. Y tampoco es que Bay sea tan malo, al menos tiene su personalidad y no es Emmerich xD

Bay tiene una época decente, al menos.
Aunque en los ambientes en los que me he movido siempre fue corriente detestar a Bay. Los hay peores, sin duda...
  •