Guiones en Internet

Iniciado por Mad Joker, 02 de Mayo de 2013, 02:13:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Spoiler
(He puesto este tema aquí en general porque no estaba del todo seguro dónde meterlo)
[close]
Como ya dije hace un tiempo en mi presentación, desde que me empecé a "obsesionar" con esto del cine, y también con el plan de tener una idea más formada para cuando dentro de unos años intente entrar en una escuela de cine o algo parecido, me puse a buscar en la red cualquier tipo de información sobre esto (teniendo en cuenta mis recursos, poco más puedo hacer). Lo más útil que encontré fueron páginas, la mayoría en inglés, donde colgaban guiones oficiales de bastantes películas, y que me vino muy bien. Por ejemplo, en IMSDb (The Internet Movie Script Database) están los guiones de El Caballero Oscuro, Origen, Django, Looper o Argo, por solo mencionar unos pocos.
Lo que ocurre es que, mientras que había guiones que los encontrabas en casi cualquier página de este tipo que buscaras, hay otro que no hay manera, y no sé por qué. Así que se me ocurrió que, igual que tenéis un tema donde posteais qué películas están disponibles para descargar, poner uno parecido para los guiones, y así a los que nos interese nos ayudamos mutuamente. Esa es mi idea, decidme vosotros qué os parece.

Loco8

En español, salvo que la película tenga tirón y lo hayan editado en formato físico, es difícil encontrar guiones traducidos. En formato físico ha bastantes en tiendas especializadas, librerías e incluso en las bibliotecas públicas puedes encontrar guiones de muchas películas.
  •  

Loco8

ABC guionistas es una de las páginas de referencia en español.

Aquí tienes un listado interesante

http://www.abcguionistas.com/novel/lugaresDescargaGuiones.php?correo=cuatropordos@gmail.com
  •  

Mad Joker

No, si a mi no me importa que estén en inglés, me las apaño. Lo que digo es que hay algunas películas que no encuentro los guiones en ningún idioma.
La página que has puesto me suena haberla visto antes, pero viene bien.

Loco8

Cita de: Mad Joker en 02 de Mayo de 2013, 02:28:05 PM
No, si a mi no me importa que estén en inglés, me las apaño. Lo que digo es que hay algunas películas que no encuentro los guiones en ningún idioma.
La página que has puesto me suena haberla visto antes, pero viene bien.
Pues ya tiene que ser raruna para que no esté el guión. Tengo curiosidad, ¿ Cuál no encuentras?  :pregunta
  •  

0iker0

Ni siquiera conocía el IMSDB, así que gracias por la información, acabo de entrar y me estoy poniendo las botas!!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

#6
Cita de: 0iker0 en 02 de Mayo de 2013, 02:33:51 PM
Ni siquiera conocía el IMSDB, así que gracias por la información, acabo de entrar y me estoy poniendo las botas!!
Jeje, no hay de que.
De los guiones que no encuentro hay varios, pero sobre todo uno que tenía muchas curiosidad por ver es el de "Sucker Punch". Me parece raro sobre todo porque el de "Watchmen" sí que está en varias páginas, y normalmente si está un guión de un director en concreto, suelen haber más suyos (por ejemplo, de Nolan y Tarantino no suele haber problemas para encontrarlo). Imagino que será porque lo hicieron guionistas distintos, en "Sucker punch" el propio Zack Snyder hizo parte del guión, pero en "Watchmen" no. Si no es eso, ni idea de qué puede ser.

Loco8

Cita de: 0iker0 en 02 de Mayo de 2013, 02:33:51 PM
Ni siquiera conocía el IMSDB, así que gracias por la información, acabo de entrar y me estoy poniendo las botas!!
Es muy buena página y muy actualizada.

Cita de: Mad Joker en 02 de Mayo de 2013, 02:38:51 PM
Cita de: 0iker0 en 02 de Mayo de 2013, 02:33:51 PM
Ni siquiera conocía el IMSDB, así que gracias por la información, acabo de entrar y me estoy poniendo las botas!!
Jeje, no hay de que.
De los guiones que no encuentro hay varios, pero sobre todo uno que tenía muchas curiosidad por ver es el de "Sucker Punch". Me parece raro sobre todo porque el de "Watchmen" sí que está en varias páginas, y normalmente si está un guión de un director en concreto, suelen haber más suyos (por ejemplo, de Nolan y Tarantino no suele haber problemas para encontrarlo). Imagino que será porque lo hicieron guionistas distintos, en "Sucker punch" el propio Zack Snyder hizo parte del guión, pero en "Watchmen" no. Si no es eso, ni idea de qué puede ser.
Pues así de primeras tampoco lo veo, no.  :nuse

Si lo encuentro te lo comento.
  •  

Tyrion

Si vives en Madrid, en la librería Ocho y Medio tienen una sección de guiones bastante grande.
  •