¿Son demasiado groseras y directas las críticas de la página?

Iniciado por SickBoy96, 01 de Mayo de 2013, 01:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

SickBoy96

Quiero comenzar un nuevo debate en éste foro para charlar acerca de lo burdos y directos que pueden llegar a ser los críticos al opinar sobre las recientes películas o a exponer sus opiniones personales ante ciertas noticias cinematográficas.

Comprendo que hay filmes totalmente descabellados y muy mal filmadas, y que ustedes utilizan sus más sinceras opiniones libres de eufemismos para realizar cierta conexión con el lector. Sin embargo, en muchas ocasiones se pasan de rosca a la hora de exponer sus opiniones, utilizando incluso palabrotas que delatan la pereza del crítico al opinar sobre la cinta (y yo soy libre defensor de los tacos y de la libertad de expresión).

Más que un debate, es una sincera y personal opinión. Un mensaje directo con el que decir que espero que sean más "elegantes" y exponer el variado abanico de argot cinematográfico del que sé que disponen.
  •  

Dragondave

Supongo que no vendrían mal un par de ejemplos sobre lo que te refieres, porque yo no he visto insultos ni cosas así, si ironía y cosas por el estilo cuando algo no gusta, que no todo van a ser rosas...
  •  

jescri

Si hay que contestar a la pregunta diría que no. Pero vamos, como dice Dragon podrías ponernos algunos ejemplos de lo que comentas y tal vez cambiaría de opinión   :guiñar
  •  

Wanchope

Yo diría que no. Tampoco creo que meter un taco y/o palabra malsonante de vez en cuando sea ser grosero.
  •  

kittynegri

Siento contradecirte SickBoy96, pero yo soy la primera que si veo una peli que me gusta digo ¡está de puta madre! o ¡joder qué pilculón!, y no creo que esa expresión sea un insulto para nadie, al contrario! opino que me dejo llevar por mis emociones, porque realmente me apasiona el cine y si disfruto con alguna peli, serie o BSO, no soy muy correctita que digamos a la hora de expresarme.

Esto es un foro y veo bien que cada uno se exprese cómo quiera o cómo lo sienta (en mi caso jejej), otra cosa sería insultar a otro usuario, eso si estaría muy fuera de lugar y ahí se tomarían las medidas necesarias.

Es mi opinión personal :guiñar

perka

No he leído todas las críticas, pero las que he leído no las considero groseras.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cicely

Imagino que te referirás a los críticos de cine de fuera del foro no?. Es que es difícil sin poner un ejemplo al menos. De todas formas, diría que hasta ahora no he visto críticas groseras por ahí, de hecho diría que en algunos casos son demasiado suaves, sobre todo con las películas españolas, que con el cuento de que está en crisis el cine tienen que poner buenas críticas para que la gente vaya a verlas y luego son mierdas. Pero tampoco he visto críticas por ahí con insultos y demás, irónicas y con mala leche, alguna habrá, pero cada vez menos.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Rhaegar

De los "críticos oficiales" de esta página no creo que hayas visto insultos ni cosas ofensivas... como mucho ironía, que es un recurso que utilizan todos los críticos de cine, o de cualquier cosa, porque da mucho juego. De los usuarios habrás podido ver mil cosas, pero tampoco son ni somos, ni vamos de críticos especializados y, al menos en mi caso, suelo escribir como me sale y muchas veces insulto a personajes que me parecieron insufribles o suelto tacos por doquier. Pero creo que es bastante normal, para algo estoy en este foro, para hablar de cine como me sale, así que no entiendo muy bien tu mensaje. Ponlo en un contexto, como te han dicho ya  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Me añado a la pregunta general y obvia ¿de quién estas hablando? Pon ejemplos. Porque como dices son críticas PERSONALES y no deja de ser la opinión de una persona. Si te refieres a las oficiales de la web (los que normalmente las comentan y las enlazan al portal) yo puedo estar de acuerdo o no con ellas pero burdos, directos o groseros?  :-[ Si son de lo más elegantes y algunos más que generosos  :alegre

Pero bueno, falta eso...que pongas ejemplos de a que te refieres.
  •  

Señor Lobo

Las críticas "oficiales" de la página de elseptimoarte son de lo más blancas y de los foros todo lo más alguna puyita, las más de las veces orientadas a otros foreros, y aun así rarísima vez llegando a lo ofensivo. Y si alguno se pasa de la raya, ahí estará jescri para poner orden  :cuidadito .....  :burla

No sé, igual hay algún caso aislado que se nos ha pasado pero así de buenas a primeras no veo a qué se puede referir.
  •  

Tyrion

Ojala fueran de verdad grosera. Yo me alegro de leer críticas con un tono distinto al de todas las revistas, que o son de un pedante que repelen (J.Costa) o son todas clónicas, lenguaje plano y bienqueda. Aquí hay gente "de la calle" que criticapor puro amor al arte y me gusta que hablen como gente de la calle. Gusto personal, por supuesto, respetando el tuyo.
  •  

Yeezus

Yo diferenciaría entre grosera y descabellada. De lo segundo sí que veo yo por ahí varias locuras.
  •  

ÁngelNeg

Groseras?, no creo. En ocasiones quizá he visto algunos términos peyorativos; pero recordemos que el hacer una crítica implica cierta subjetividad y punto de vista, sino de el 7°A en general, sí de la persona que la expone; pero... y siempre un pero, nunca he visto que las críticas que aparecen en la página -y no hablo por todas, porque me gusta ir demasiado virgen al cine- vayan solo precedidas de un comentario banal y superfluo... siempre hay una exposición hasta casi narrada del porqué se considera a una cinta mala en determinados aspectos. De igual manera, hay que considerar que cada crítico, o cinéfilo, tiene una forma precisa de hacer sus críticas... de tal manera que forja un propio estilo... y ser directo y sumamente inquisitivo no es mala leche, sino ganas de ser concreto y efectivo con los rasgos generales de la cinta. Si te refieres a comentarios unipersonales sin más, pues igual y sí. Pero como yo siempre digo: si no quieren que hable mal de una cinta mala, que me devuelvan el dinero de la entrada... y ya devuelto, juro que la película seguirá siendo caca... y si me preguntan... contesto.
  •  

0iker0

A mí no me parecen para nada groseras, es más, me parecen de lo más correctas. Que hay ironía y/o sarcasmo? sí, y muchas veces. ¿Alguna palabra malsonante? Joder, me cago en la puta, claro que sí. Pero de ahí a ser, groseras no.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •