San Sebastián '13 - Palmarés

Iniciado por reporter, 29 de Abril de 2013, 03:50:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

En plan película, pillas un taxi y le dices que siga a esa bici...  :burla
  •  

0iker0

Cita de: kittynegri en 30 de Septiembre de 2013, 03:10:48 PM
Cita de: 0iker0 en 30 de Septiembre de 2013, 08:33:22 AM
Me tuve que contentar con ver a Hugh Jackman en bici por delante de mi universidad cuando estaba entrando a clase. No me dio tiempo ni a sacarle una foto.

Qué has visto a Hugh Jackman delante tuya en la universidad, tu con bolígrafos y cuadernos encima y no le has pedido un autógrafo? O una foto mal tomada a través del móvil.. Bueno, aunque si el actor iba en bici bien rapidíto normal que no te haya dado tiempo xD

A ver, eran sobre las 10:00 y desde la puerta de mi universidad se ve el bidegorri. Y entre clases, bajamos a la calle, por que algunos amigos míos fuman, y le vimos con la bici en el bidegorri.

A él le dio por salir a las 8:30 del hotel, bañarse ir a la Concha, bañarse, y luego siguió el bidegorri, que pasa por delante de las universidades. No era como para pararle.

Luego se debió de comer un pintxo de tortilla en el UrGain un bar que está a escasos ±250 metros de mi uni. Al lado del ambulatorio y de la comisaría de la ertzaintza.

Editado: me acabo de dar cuenta, de que igual algunos de vosotros no sabéis lo que es "bidegorri". Os lo explico, los carriles vici en Donosti son rojos. Rojo en euskera se dice gorri y bide es camino. Así que el camino rojo, que aquí enseguida lo identificamos como carril vici. En la imagen el bidegorri de la Concha.

Spoiler
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

•  

Wanchope

•  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2013, 06:42:00 PM
Excusas....

Sobre el carril rojo, menos mal que lo has dicho, porque el bide.. ya me estaba dando que pensar :poss

Wanchope

En Madrid tenemos un "bidegorri" que da la vuelta por completo a la ciudad. Aunque en según que partes identificarlo cuesta más que viajar a la luna y volver.  :alegre
  •  

0iker0

No en Donosti eso está muy bien diseñado:

http://www.donostiamovilidad.com/wp-content/uploads/Bidegorri092012LQ.pdf

Tardas menos yendo en bici que en coche o bus. Sólo decirte que del Centro a cualquier punto, tardas como mucho 30 minutos. Sin embargo, entre que coges el coche, semáforo, atasco, aparca, OTA......... Está diseñado para que haya pocos semáforos, y además han hecho un túnel gracias al cual han solucionado el mayor problema de la bici, el trayecto Antiguo-Amara. Creo recordar que es la ciudad española con mayor relación de km bidegorri por km cuadrado. Además, ahora están instalando lugares en los que te dejan herramientas y arreglas tu propia bici gratis, por si te pilla de camino cuando se te jode.

Edición, ese es el plan que dicen empezará a funcionar después del verano del año que viene.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

•  

Sullivan

Cita de: 0iker0 en 30 de Septiembre de 2013, 08:48:44 PM
No en Donosti eso está muy bien diseñado:

http://www.donostiamovilidad.com/wp-content/uploads/Bidegorri092012LQ.pdf

Tardas menos yendo en bici que en coche o bus. Sólo decirte que del Centro a cualquier punto, tardas como mucho 30 minutos. Sin embargo, entre que coges el coche, semáforo, atasco, aparca, OTA......... Está diseñado para que haya pocos semáforos, y además han hecho un túnel gracias al cual han solucionado el mayor problema de la bici, el trayecto Antiguo-Amara. Creo recordar que es la ciudad española con mayor relación de km bidegorri por km cuadrado. Además, ahora están instalando lugares en los que te dejan herramientas y arreglas tu propia bici gratis, por si te pilla de camino cuando se te jode.

Que suerte tienes de vivir en un país desarrollado...
  •