La mejor película del 2003 [1ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 29 de Abril de 2013, 01:11:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

#30
Es cierto que en la copa de cine ocurre lo que comentas y su resultado no representa con tanta fidelidad los gustos de los más habituales del foro, pero en este hilo en concreto hay gente que ha reconocido que no siempre ha sido consecuente con sus votos porque preferian que ganase otra película y esto ya sea discutido en su día, a mi no me parece ni bien ni mal, ahora bien sabiendolo de antemano que cada uno que saque sus propias conclusiones de los resultados.

Por cierto no he querido poner en duda tus votos Tyrion, que a lo mejor lo ha parecido y no era mi intención.
  •  

Tyrion

Cita de: Soprano en 29 de Abril de 2013, 12:52:30 PM
pero en este hilo en concreto hay gente que ha reconocido que no siempre ha sido consecuente con sus votos porque preferian que ganase otra película

Ganase o pasase de ronda? Insisto en que no es lo mismo, ni tan siquiera parecido...
Votar menos de lo que piensas en segunda ronda no creo que se haya hecho nunca.
  •  

jenamalone

Anda que no... Si te fijas en las notas de FA y las de aquí, sí se hace.
  •  

Soprano

Cita de: Tyrion en 29 de Abril de 2013, 12:54:52 PM
Cita de: Soprano en 29 de Abril de 2013, 12:52:30 PM
pero en este hilo en concreto hay gente que ha reconocido que no siempre ha sido consecuente con sus votos porque preferian que ganase otra película

Ganase o pasase de ronda? Insisto en que no es lo mismo, ni tan siquiera parecido...
Votar menos de lo que piensas en segunda ronda no creo que se haya hecho nunca.

La verdad es que no me he puesto a comprobar quien "miente" y quien no porque como digo me es indiferente, pero "sospecho" que algún ocho ha terminado siendo un nueve y algún siete un seis, pero vamos que no soy nadie para cuestionar como vota cada uno ni me parece lo más relevante del hilo, aún así comentar se comentó en su momento.
  •  

Tyrion

Pues muy burro hay que ser, lo siento por el que lo haya hecho. Como en FA hay solo numeros enteros y aqui hay 0.25s, lo máximo que he hecho ha sido ajustar un 7 a un 6.75 o un 7.25 en función del poso que tengo de la peli unos años después de verla, pero más que eso me parece mal.
Y ya no mal, si no DE LOCOS, ponerse a mirar qué han hecho los 10 votantes anteriores para compensar con tu nota. No sé, no me cuadra mucho eso...
  •  

Banacafalata

Yo alguna si que cambio pero tampoco me parece nada muy cantoso (no es lo que hizo el nota). Me gusta poner un 10 al menos todos los años, aunque no tenga ninguno en FA y a mi favorita de las que pasan, que suele ser un 9 allí la pongo el 10 aquí. También a alguna que repudio la he bajado algún punto de más. Pero por lo general, y creo que al igual que mayoría me muevo por el rango de la nota en FA con un 0,75 arriba o abajo
  •  

Guillermolawe

1-El Señor de los Anillos: El retornod el rey
2-Buscando a Nemo
3-Quiéreme si te atreves
4-Master and Commander
5-Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra
6-Kill Bill: Volumen 1
7-Myitic River
8-Cuando menos te lo esperas
9-The italian job
10-Ejecutivo agresivo



Muy buen año... Me pasa como siempre que tengo tan pocas vistas que por abajo tengo que meter naderías como "Ejecutivo agresivo" pero un gran año por lo que llevo visto...

  •  

cardinrri

1- El Señor de los Anillos: El retornod el rey
2- Mystic River
3- Kill Bill: Volumen 1
4- Master and Commander
5- Mi vida sin mi
6-Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
7- Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra
8- El mundo de Leland
9- Me llaman Radio
10- 21 gramos

Otro año en el que hay poco donde elegir  :nuse eso de poner listas con las justas de las mejores notas que tengo y eso no mola  :no
  •  

Rhaegar

Ahí va la mía!

1- El Señor de los Anillos: El retorno del rey
2- Dogville
3- Mi vida sin mi
4- Oldboy
5- 21 gramos
6- La vida de David Gale
7- Kill Bill: Volumen 1
8- Casa de arena y niebla
9- Good bye, Lenin!
10- Mystic River


Lo de ESDLA tienes que asumirlo Banaca, se lo debería llevar crudo cada una en su respectivo año  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Kaplan

1. Master and Commander: Al otro lado del mundo
2. Zatoichi
3. Kill Bill: Volumen 1
4. Lost in Translation
5. Te doy mis ojos
6. 21 gramos
7. Oldboy
8. Buscando a Nemo
9. Mystic River
10. Love Actually

Tengo que revisionar algunas y ver otras, este me parece un año interesante.
Este juego junto con el de las tarjetas, es para mi, lo mejor del foro, se descubren muchas películas, y la mayoría de gran nivel.
  •  

Banacafalata

Viendo los resultados de otros años, dudo que ESDLA gane algún año, en la lista de diez si estarán, pero aunque seas nuevo aquí deberías ver que aquí apaostamos por el equilibrio que por los empalmadetes :-P
  •  

Rhaegar

Creo que eso va por mi. No entiendo muy bien a qué te refieres con equilibrio y empalmadetes. A mi me empalma ESDLA y ninguna vergüenza eh, no sé si era con tono algo despectivo o no. Igual no se lo lleva tan crudo pero en mi opinión debería hacerlo, eso es lo que quería decir antes, ya sé que no conozco como va el tema xD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Eh, que lo mío con las notas tampoco fue tan cantoso. Además, mi sistema es lógico. No sólo votamos en función de lo que nos guste la película, también a lo mejor en función de lo que nos parecen otras películas (rollo: ¡uoh! Spiderman 2 me ha gustado mucho, pero no tanto como la 1, a la que le tengo un 8; le pondré un 7). Vaya, que voto en función del microgrupo que se forma aquí y no del macrogrupo de películas que tengo votadas en la innombrable. Puede sonar estúpido y posiblemente lo sea, pero para mi lógica personal tiene sentido.

Rhae, mola volver a leerte de nuevo por aquí :gafas
  •  

Banacafalata

Cita de: Rhaegar en 29 de Abril de 2013, 07:10:00 PM
Creo que eso va por mi. No entiendo muy bien a qué te refieres con equilibrio y empalmadetes. A mi me empalma ESDLA y ninguna vergüenza eh, no sé si era con tono algo despectivo o no. Igual no se lo lleva tan crudo pero en mi opinión debería hacerlo, eso es lo que quería decir antes, ya sé que no conozco como va el tema xD

Mira los resultados de otros años ;)

Por ejemplo, El Caballero Oscuro quedó tercera, detrás de Wall-E o Gran Torino

Yo de este año por ejemplo veo con muchas posibilidades a pelis como Old Boy o Mystic River (y no lo digo porque sean mis dos primeras, si no porque son dos pelis que suelen gustar bastante y no tendrán notas bajas, más allá de la moncha)
  •  

Soprano

Mira que hay joyitas en el cine coreano pero precisamente "Old Boy" siendo interesante me parece que tiene una trama demasiado rebuscada y un tanto desproporcionada, aún así entiendo que la gente la encuentre atractiva, en cuanto a "Mystic River" para mi es la mejor del año.
  •