La mejor película del 2003 [1ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 29 de Abril de 2013, 01:11:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Es lo malo de votar tan poca gente. Por eso se coló 'les amants reguliers' en el otro año...
  •  

Banacafalata

#16
A mi me resulta más interesante ver que pasan ésas rarezas que las otras, y ojo, que soy el primero que vota por Kill Bill por ejemplo, pero las listas quedan más eclécticas y bonitas y nos permiten descubrir cosas como la de Garrel, aunque de una pereza del copón verla xD

Además luego los resultados sorprenden y demuestran el gusto abierto del foro, salvo excepciones (hola Querol), ahí está El niño de los Dardenne quedando segunda el año que acabamos cerrar o Nader y Simin ganando en su año.
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 29 de Abril de 2013, 11:55:09 AM
A mi me resulta más interesante ver que pasan ésas rarezas que las otras, y ojo, que soy el primero que vota por Kill Bill por ejemplo, pero las listas quedan más eclécticas y bonitas y nos permiten descubrir cosas como la de Garrel, aunque de una pereza del copón verla xD

De qué te sirve descubrirlas si luego no las ves? :burla
La cosa es que, si se hace una lista de lo mejor de dicho año, la lógica dice que este tipo de películas más "representativas" saldrán sí o sí, porque no se está eligiendo las mejores 'outsiders' de dicho año, sino lo mejor de lo mejor, donde cabe todo. Según bajen los años, la cosa volverá a ser más interesante, por ahora para visionar esas películas pendientes desde hace tiempo va bastante bien.
  •  

Banacafalata

Lee lo que acabo de editar, que ni a eso me dais tiempo xD
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 29 de Abril de 2013, 11:58:49 AM
Lee lo que acabo de editar, que ni a eso me dais tiempo xD

Te he leído, estoy a todo  :gafas
  •  

Banacafalata

Pues eso, además, hasta ahora, a excepción de Infiltrados tampoco ha ganado ninguna película que sea especialmente popular en particular.
  •  

Tyrion

Yo estoy de acuerdo con Banaca, precisamente la gracia de este hilo es eso, que de las 20 nominadas lo normal es que te salgan las 10 que ha visto todo dios + 10 que no tanto y que pueden dar la sorpresa. Y la dan, miras el top 10 final tras las segundas rondas y se cuelan pelis que da mucho gusto que se cuelen y que jamás llegarían a nada en la Copa del Cine correspondiente.

En cuanto a las nominaciones de 1a ronda, está claro que los habituales ya le vamos cogiendo el truco y, en caso de duda, favorecemos más a nuestras pedradas personales que a una tipo ESDLA que sabes que va a salir de todas formas nominada a siguiente ronda. Es normal. Por eso yo luego en la segunda ronda ya he dejado de ver todas, yo lo siento mucho pero tengo una lista enoooooorme de pelis por ver y si veo que hay una que no me atrae nada o que tiene una media de 6 y pico en FA (es decir, que ha llegado a segunda ronda porque algun empalmado la ha querido meter a empujones) pues como que paso. Y aun asi, llevo un 75-85% de visionados casi siempre y he descubierto ya un par de ellas que me han gustado mucho.
  •  

Soprano

Yo creo que una cosa no excluye a la otra, se pueden votar hasta diez películas por año y ahí podemos incluir desde lo más representativo hasta lo menos conocido, yo al menos suelo fijarme en todas aquellas que nominais aunque sólo tengan un voto, no necesariamente tienen porque llegar a una ronda final para darse a conocer basta con que alguien la incluya en su lista.
  •  

jenamalone

Sí claro, si ganan o quedan arriba cosas menos comerciales o más desconocidas, es también porque muchos adulteramos los votos, favoreciendo a unas y jodiendo a otras.
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 29 de Abril de 2013, 12:04:52 PM
Pues eso, además, hasta ahora, a excepción de Infiltrados tampoco ha ganado ninguna película que sea especialmente popular en particular.

¿Match point no es popular? Hombre, depende lo que entiendas por ese término xD
Pero entiendo lo que me quieres decir, lo cual claro que es interesante y la de una buena perspectiva a todo esto.
  •  

Tyrion

Cita de: Dragondave en 29 de Abril de 2013, 12:09:44 PM
Cita de: Banacafalata en 29 de Abril de 2013, 12:04:52 PM
Pues eso, además, hasta ahora, a excepción de Infiltrados tampoco ha ganado ninguna película que sea especialmente popular en particular.

¿Match point no es popular? Hombre, depende lo que entiendas por ese término xD
Pero entiendo lo que me quieres decir, lo cual claro que es interesante y la de una buena perspectiva a todo esto.

En la copa de cine 2005 quedaron semifinalistas:
Sin City
Million Dollar Baby
Saw
Batman Begins

He ahi la gozada de este juego.
  •  

Banacafalata

Obviamente me refiero a que no es una Batman, y que posiblemente a excepción de Infiltrados (bueno y Malditos Bastardos y Toy Story que me las pase) en una lista más popular o una copa de cine, no llegarían a estar entre las cinco primeras.

Tengo curiosidad por ver que sale en 2012, que creo que será la más abierta de todas. La podíamos hacer cuándo lleguemos al 2000 si ya ha salido todo lo importante (aka Spring Breakers) para descargar.
  •  

Dragondave

Cita de: Tyrion en 29 de Abril de 2013, 12:13:01 PM
Cita de: Dragondave en 29 de Abril de 2013, 12:09:44 PM
Cita de: Banacafalata en 29 de Abril de 2013, 12:04:52 PM
Pues eso, además, hasta ahora, a excepción de Infiltrados tampoco ha ganado ninguna película que sea especialmente popular en particular.

¿Match point no es popular? Hombre, depende lo que entiendas por ese término xD
Pero entiendo lo que me quieres decir, lo cual claro que es interesante y la de una buena perspectiva a todo esto.

En la copa de cine 2005 quedaron semifinalistas:
Sin City
Million Dollar Baby
Saw
Batman Begins

He ahi la gozada de este juego.

Y todas esas al menos aquí han pasado a la segunda fase, claro está que somos menos y los resultados varían enormemente. Está claro que los que participamos en esto es porque nos gusta el enfoque alternativo que tiene, pero las pelis buenas entran tanto en unos sitios como en otros.

Cita de: Banacafalata en 29 de Abril de 2013, 12:15:03 PM
Obviamente me refiero a que no es una Batman, y que posiblemente a excepción de Infiltrados (bueno y Malditos Bastardos y Toy Story que me las pase) en una lista más popular o una copa de cine, no llegarían a estar entre las cinco primeras.

Tengo curiosidad por ver que sale en 2012, que creo que será la más abierta de todas. La podíamos hacer cuándo lleguemos al 2000 si ya ha salido todo lo importante (aka Spring Breakers) para descargar.

Ya, si te entiendo lo que me quieres decir...
Lo del 2012 será curioso, sí xD por mi va bien después del 2000  :si
  •  

Soprano

Cita de: Tyrion en 29 de Abril de 2013, 12:13:01 PM
En la copa de cine 2005 quedaron semifinalistas:
Sin City
Million Dollar Baby
Saw
Batman Begins

He ahi la gozada de este juego.

Gozada entre comillas, porque para mi por lo que habéis comentado algunos estais siendo más consecuentes con vuestros gustos en la copa de cine que aquí, donde más de uno ha reconocido que está dando preferencia a unas películas sobre otras inflando las notas o poniendose de acuerdo con otros foreros para colarlas en la siguiente ronda, dicho esto a mi personalmente me importa más bien poco cual gana o deja de ganar, me centro más en ir descubriendo alguna recomendación y en ese sentido si es de agradecer que haya más variedad.
  •  

Tyrion

No, Soprano, me has entendido mal:
-aqui se vota a todas las pelis. Una vez en primera ronda, donde sí que puedes jugar un poco a favorecer, pero tampoco tanto como dices. Y la segunda, tras el corte inicial, donde ya tienes que puntuar y no entran favoritismos. Yo no puntuo con un 5 a Batman porque quiero que gane una peli iraní, ni de coña. Y nadie aqui lo hace.
-en la Copa de Cine vota todo quisque, foreros o no. Y todo quisque incluye a todos esos amigos que tienes que van al cine tres veces al año: a ver la de Marvel, la nueva de Resacón en las Vegas y la que estrenen de Tom Cruise. Y aun asi VOTAN!!!, aunque no hayan visto a las rivales de las votaciones!!.
Así, un resultado de 90% de votos a favor de "El caballero oscuro" vs "Nader y Simin" se desglosa en:
-80% de gente que ha visto la de Nolan y no la irani pero SE LA PELA y votan igual
-10% de gente que ha visto las dos y prefiere la de Nolan (voto muy válido, por supuesto)
Asi que tergiversan muchiiiiiisimo más el resultado final que cualquier peli que aqui se cuele en segunda ronda. Es IMPOSIBLE que gane una peli que no sea archiconocida. No solo que gane, si no que llegue a semifinales, como he puesto arriba.
  •