La mejor película del 2004 [2ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 29 de Abril de 2013, 12:56:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loco8

#120
La Pasión de Cristo es una mierda de película. No se a que asesor histórico y teológico tuvieron, pero espero que no le pagaran. Propaganda para por y para creyentes.
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2013, 10:30:08 AM
La Pasión de Cristo es una mierda de película. No se a que asesor histórico tubo y teológico tuvieron, pero espero que no le pagaran. Propaganda para por y para creyentes.
Voy a hacer una comparación para que me déis hostias.
Sé que el tío las pasó putas pero me ha dado la sensación de estar todo muy enfocado a ver que las pasó putas. En plan Lilja 4-ever. Ya me entendéis sus detractores, creo.
  •  

Dragondave

Cita de: Monchita en 16 de Mayo de 2013, 11:25:07 AM
Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2013, 10:30:08 AM
La Pasión de Cristo es una mierda de película. No se a que asesor histórico tubo y teológico tuvieron, pero espero que no le pagaran. Propaganda para por y para creyentes.
Voy a hacer una comparación para que me déis hostias.
Sé que el tío las pasó putas pero me ha dado la sensación de estar todo muy enfocado a ver que las pasó putas. En plan Lilja 4-ever. Ya me entendéis sus detractores, creo.

En parte sí, te entiendo y es verdad... pero le tienes un 0 a lilja 4ever? :disimu
  •  

jenamalone

  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2013, 01:47:54 PM
Tengo en el punto de mira ésa y After Life, pero antes quisiera profundizar un poco en Ozu con el que dicen que tienen mucho en común (y en Still Walking, la influencia de Cuentos de Tokio es evidente)

Bacalata, has visto Flores de Equinoccio de Ozu?? Estaba pensando proponerla para el festival, pero tengo mis dudas, puede que para la mayoría resulte un peñazo... :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Cita de: Mai en 16 de Mayo de 2013, 12:30:10 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2013, 01:47:54 PM
Tengo en el punto de mira ésa y After Life, pero antes quisiera profundizar un poco en Ozu con el que dicen que tienen mucho en común (y en Still Walking, la influencia de Cuentos de Tokio es evidente)

Bacalata, has visto Flores de Equinoccio de Ozu?? Estaba pensando proponerla para el festival, pero tengo mis dudas, puede que para la mayoría resulte un peñazo... :nuse

De Ozu por ahora sólo he visto Cuentos de Tokio, pero si viene apadrinada por ti la veré sin duda, que tengo ganas de profundizar en su cine.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

  •  

Sullivan

Hostia, apúntame un 6.5 a Antes del atardecer, se me pasó por completo  :ko
  •  

charliewoodhead

  •  

Guillermolawe

Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2013, 10:30:08 AM
La Pasión de Cristo es una mierda de película. No se a que asesor histórico y teológico tuvieron, pero espero que no le pagaran. Propaganda para por y para creyentes.
¿Por?

  •  

Rhaegar

A mi me gustó en su momento, sin ser creyente yo ni nada de eso. Igual con un revisionado cambiaría la cosa porque tenía quince años cuando la vi, pero vamos, el recuerdo es bastante grato  :si

Mai, dale duro a Ozu, que yo también le tengo ganas a su filmo. Estoy ahora dándole a la de Mizoguchi y voy a empezar con Kurosawa, pero me interesa todo lo nipón de calidad
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

el_emi

Tampoco me quedó muy claro lo del asesor teológico e histórico  :-[

Pero por otra parte me parece totalmente normal que una película basada casi letra por letra en el Nuevo Testamento no le diga nada a un no creyente...
  •  

Loco8

Cita de: Guillermolawe en 16 de Mayo de 2013, 03:41:53 PM
Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2013, 10:30:08 AM
La Pasión de Cristo es una mierda de película. No se a que asesor histórico y teológico tuvieron, pero espero que no le pagaran. Propaganda para por y para creyentes.
¿Por?
Si quieres hacer una película sobre la vida de Jesús lo primero que tienes que hacer es cerrar La Bíblia y buscar otras fuentes, sino te sale lo que le salió a Gibson, un panfleto apto únicamente para creyentes. Chapó para Gibson ya que intuyo que ese era su cometido, pero la película, como hecho histórico, es basura.

Y ya hablamos del pedazo de rosetón gótico que se ve en el templo  :poss :aii
  •  

Amármol

¡Olvidate de mi!  6
2046
Antes del Atardecer
Crash (Colisión) 8
Diarios de motocicleta
El Bosque 4
El Castillo Ambulante 6
El Efecto Mariposa 7
El Mito de Bourne
Hierro 3 9
Kill Bill, vol. 2 8
La Pasión de Cristo 8
Las tortugas también vuelan
Los Chicos del Coro 7
Mar Adentro 9
Memorias de China 9
Million Dólar Baby 9
Nadie Sabe
Oscura Inocencia 7
Saw 7
Shrek 2 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el_emi

Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2013, 06:05:44 PM
Cita de: Guillermolawe en 16 de Mayo de 2013, 03:41:53 PM
Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2013, 10:30:08 AM
La Pasión de Cristo es una mierda de película. No se a que asesor histórico y teológico tuvieron, pero espero que no le pagaran. Propaganda para por y para creyentes.
¿Por?
Si quieres hacer una película sobre la vida de Jesús lo primero que tienes que hacer es cerrar La Bíblia y buscar otras fuentes, sino te sale lo que le salió a Gibson, un panfleto apto únicamente para creyentes. Chapó para Gibson ya que intuyo que ese era su cometido, pero la película, como hecho histórico, es basura.

Y ya hablamos del pedazo de rosetón gótico que se ve en el templo  :poss :aii

Pero es que la historia se basa en la Biblia. En ningún momento se vende como otra cosa.

Más propaganda me parece que son películas como Man of Earth que con medias verdades y argumentos históricos que dejan bastante que desear pretenden hacer reflexionar al público...

Pero estamos en terreno espinoso  :poss. Lo dicho. Ni me parece una película para poner las manos en el fuego, ni creo que tenga mucha chicha que sacarle para los que no son creyentes. En su conjunto me parece un compendio perfectamente realizado de lo que significa el sacrificio de Cristo para un cristiano. Por ahí el gore puede atraer algo de público extra, pero no es ningún secreto: es un Bluckbuster para católicos y algunos pocos más...
  •  

Loco8

The Man From earth si que te puede hacer reflexionar, La pasión de cristo la verdad es que no.

Si, la verdad es que es un tema espinoso, pero si el sacrifico de Cristo, si es que hubo tal, es así para un cristiano, me parece una religión bastante macabra  :poss
  •