La mejor película del 2004 [2ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 29 de Abril de 2013, 12:56:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Genjuro

Cita de: Loco8 en 10 de Mayo de 2013, 03:31:32 PM
Revisión de El Bosque . Es curioso como en mi mente me parecía una mierda y de hecho ese 2 lo atestigua y como, aun suponiendo que la había visto, no me acordaba de nada y eso que los últimos 20 minutos son como para no olvidaros.  No se exactamente en qué momento la vi, no lo recuerdo, pero la verdad es que me he encontrado con una película totalmente diferente a lo que me esperaba, y no sólo por la advertencia de que no era una película de terror, sino porque no recordaba que  Shyamalan fuera tan bueno detrás de la cámara. Todo muy organizado y pulido en casi todos los aspectos. Una revisión pillada en su momento oportuno. 7

Es curioso lo de Shyamalan. Muchas de sus películas han generado una oposición virulenta cuando no me parecen obras para sulfurar tanto al personal. Igual es lo que comenta Rhaegar sobre cómo se venden sus películas; igual se busca un espectador demasiado palomitero (entiéndase la expresión estereotipada, para nada pretende ofender) que podría no ser el más adecuado para apreciar su cine, pero luego compruebo que la nota media para El bosque de mis almas gemelas en FA, que deberían ser más gafapastosos, tampoco llega a 5.

Quizás se trata simplemente de un cine demasiado poco espectacularizado para unos, y demasiado de género (fantástico) hollywoodiense para otros.

A mí, salvo Airbender, me gustan todas en mayor o menor medida. Y cuando es en menor medida, como en Señales, demuestra un dominio de la puesta en escena envidiable. Sólo deseo que recupere la senda que dejó tras la muy reivindicable El incidente.
  •  

Dragondave

Veo que ya no estoy solo ante el peligro xD
  •  

el_emi

Y todavía faltan mis votos. Yo tambien defiendo la película de Shyamalan...
  •  

Soprano

Cita de: Dragondave en 10 de Mayo de 2013, 07:12:39 PM
Veo que ya no estoy solo ante el peligro xD

A este paso y sin cambiar de género terminarás siendo uno de "Los Siete Magínificos" contratados para defender a "El Bosque" :alegre
  •  

Dragondave

Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2013, 07:28:15 PM
Cita de: Dragondave en 10 de Mayo de 2013, 07:12:39 PM
Veo que ya no estoy solo ante el peligro xD

A este paso y sin cambiar de género terminarás siendo uno de "Los Siete Magínificos" contratados para defender a "El Bosque" :alegre

:risa :risa
  •  

Tyrion

Hierro 3

Confieso que soy jilipollas. Me tiro unos días quejandome del cine coreano que me meteis hasta en la sopa, abrimos un juego nuevo para ver maravillas... y me veo una coreana. Pero es que justo me ha llegado hoy en el correo y ya que he pagado el alquiler, la veo.

TOSTON infumable. Me cago en diez, joder, juro que es lo último asi que veo a no ser que vengan Spielberg, Scorsese y el espíritu de John Ford y me juren que es una obra maestra imperdible, rápida, con dialogos cortantes y, sobre todo, con situaciones comprensibles. No pido casi nada más que esto último.
De este engendro con patas, del que en los primeros 40 minutos he estado apunto de dejarla tres veces y no sé ni yo cómo he seguido, me ha interesado sólo la idea y los cinco minutos que pasa en la cárcel. Por graciosos, más que nada. Sólo por eso he aguantado e iba a darle hasta un 4. Pero entonces llega esa frase de colofón, con la que ya directamente pienso que el jodío chinorri este se ha reído en nuestras caras, y lo jode.
Y me da igual si queda guay decir que esto es poesía pura y que la metáfora del blablabla. Tostón. Un 3.
  •  


charliewoodhead

Ver una película de Kim Ki-duk esperando ritmo rápido y diálogos es como ver una carrera de F1 esperando golazos y canastas espectaculares.
  •  

Dragondave

Desde luego no es tu estilo Kim Ki-Duk, Tyrion  :poss :poss
  •  

Tyrion

Qué coñazo, la virgen santísima. Por qué cojones no hablan? Por qué huevos se supone que es un mendigo pero va en BMW? Por qué nadie se raya con que entre una tía y se eche una siesta en tu sofá?... Ah, no, que la frase del final te lo arregla todo  :D.
Me cago en diez, qué mal entiendo a esta gente.
  •  

Kaplan

Estoy contigo Tyron Hierro 3 es un tostón de mucho cuidado, no entendí nada.  :dormir :dormir
  •  

charliewoodhead

Yo lo que no entiendo es:

-No se entiende algo -> lo critico (eing?)

-Baremo para puntuar una película -> ocio.

¿Soy el único raro que piensa que valorar una película de un director como Ki-duk a partir del componente ocioso es un poco... tontería? No sé, es como criticar a Los Vengadores por no ofrecer un mensaje profundo para reflexionar.
  •  

Tyrion

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en este caso no es asi. Creeme que si no le hubiera visto el punto artistico a esto, igual le hubiera cascado un 1 en vez de un 3.
En mis notas va englobado TODO:
-trama y guión
-actuaciones
-aspectos técnicos y de música
-si he disfrutado o no con una película

En esta "Hierro 3":
-Trama y guión: THE HORROR
-Actuaciones: Mi problema: los chinorris me transmiten muy mal las emociones, quizás por eso no entre en su cine casi nunca.
-Aspectos técnicos: vale, OK. Digamos que no destaca tampoco, es normalita.
-He disfrutado?: He barajado tres veces el suicidio y unas diez lanzar el TV por la ventana.

Nota: 3. Más que justa.
  •  

jenamalone

Eh, Tyri, que yo te apoyo. Me suelo aburrir muchísimo con el cine asiático que no es de animación o no es de Stephen Chow (aunque haya excepciones).
  •  

charliewoodhead

No, si a mí me parece muy bien que no te haya gustado, con lo que no termino de estar de acuerdo es con la forma de criticar, es decir, que hay algunas películas cuyas críticas espero que vayan más allá de "me ha aburrido" o "es entretenida".

Yo la verdad es que cuando veo una película no tengo ningún tipo de esquema en mente, ni los 'apartados' tienen siempre la misma importancia. Bueno, directamente, no suelo hacer 'apartados' porque cada película es un mundo. Yo creo que el criterio para analizar varía considerablemente de una película a otra.
  •