Batman en el cine; el debate definitivo (hostias inside)

Iniciado por fenometrix, 27 de Abril de 2013, 09:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 28 de Abril de 2013, 08:18:50 PM
De mejor a peor:

Batman
El Caballero Oscuro
Batman Begins
Batman Vuelve
El Caballero Oscuro renace
Batman (1966)
Batman Forever
Batman y Robin

solo cambiaría de tu lista batman vuelve por batman begins, por lo demás coincido
  •  

Carlxs

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 06:44:33 PM
Al que le guste Batman de verdad, like me, Nolan es al cine lo que Messi al fútbol y la trilogía de El Caballero Oscuro es algo así como el gol de Maradona a Inglaterra. Al que no le guste tanto Batman o le sea indiferente como cualquier género o argumento cinéfilo, Nolan es un buen director y Batman 3 buenas películas. Respetemos eso. Para mí y para fenometrix Nolan y su obra son algo que a lo mejor para Banaca o Sullivan no. Y no volvamos a empezar.

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 07:29:01 PM
Yo creo que Nolan ha hecho que muchos amantes de Batman y de sus cómics prefieran la trilogía antes que el papel, y esto puede parecer una locura de mil pares de demonios, pero ha pasado de verdad. Yo soy testigo de 4 casos en mi vida que lo pueden demostrar, uno de ellos yo.

Vaya barbaridades... Y te lo dice un fan de Batman :noo
  •  

jescri

La trilogía de Nolan es lo mejor de Batman de aquí a Lima. De hecho es un personaje que nunca me interesó hasta que llegó 'Batman Begins'. El orden me da igual, las tres son geniales.
  •  

JuniMatarratas

  •  

fenometrix

Cita de: Sullivan en 28 de Abril de 2013, 08:19:55 PM
Cita de: fenometrix en 28 de Abril de 2013, 08:09:43 PM
Cito dos comics:

Batman: Año uno y El regreso de el caballero oscuro, ambos de Frank Miller.

Yo he leido los dos (y otros varios). En esencia, si alguien los ha leido, me podeís decir si tiene un tono más Burton o un tono más Nolan? Yo lo tengo claro clarisimo. Y amigo BruceDKWayne, te recomiendo, si no lo has hecho ya, te leas para empezar "Batman: año uno".


NOTA: he abierto un hilo en EL SEPTIMO ARTE OPINA. Por favor, seguimos alli. Llevaos las citaciones pertinentes!

A Nolan se ve el plumero en su inspiración Milleriana en TDKR. Muchos aspectos de la historia se parecen incluso. Pero esas novelas de Miller son independientes de la serie de cómics, son miniseries novelas gráficas (de gran calidad por cierto). Y ten en cuenta que, por lo menos Año Uno fue publicada al mismo tiempo prácticamente que la peli de Burton, asique no es raro que no haya inspiración de Burton en ella xD

No se, pero yo Año uno lo relaciono a muerte con Nolan por encima de Burton.

Insisto, creo que Burton tenia visualmente una ambientación mucho más comic que Nolan, pero este - Nolan - refleja mucho más un Bruce Wayne mucho mas torturado por dentro que el de Burton, un Batman mucho más realista, que explica a la perfección (en Batman Begins) como nace ese Guardian de Gotham, el porque un murcielago, el porque no usa armas, como se alia con el comisario Gordon (Hola? Gordon en las de Tim Burton, donde estas?) ya que Jim Gordon es un personaje con mucho impacto sobre Batman y Bruce Wayne, y Nolan hace justica un personaje clave que Burton dejo desterrado. Y bueno, Lucius Fox. En las de Burton con Alfred solventaban absolutamente todo... en fin, muchos detalles, que hacen que aunque quizas el ambiente, la ciudad y tal, Nolan no lo ha reflejado tan directamente como Burton, pero hay otros aspectos, igual o más importantes que hay que valorar que Nolan si que ha sabido traer a la gran pantalla.

Respecto a un comentario de mi querido compi BatFan de BruceDKWayne, sobre preferir las pelis al comic... a ver, es que hay comics y hay comics. Entiendo que hay historietas en las que prefieras las pelis de Nolan, pero hay muchas, muchisimas historias en las comic que són jodidamente buenas y brutales, dificil de cambiar directamente con las pelis de Nolan. De hecho, esos comics son la autenticas bases para el Batman del cine. A mi el universo Batman de Nolan me encanta y disfruto todas sus películas, pero conviven perfectamente con las buenas historias del comic. De echo, muchos sucesos de las pelis, son diferentes completamente diferentes a los comics, pero estan tan bien introducidas y adaptadas a la historia y guión de Nolan, que me quito el sombrero por tener esa capacidad de adaptación que no todos saben hacerlo igual.
  •  

Yeezus

No voy ni a citarte Carl0s, pero tu barbaridad es mi opinión. Respeta.

Es en lo que creo firmemente. Repito mis ideas para reafirmarlas y que muchos más "alucinen" con ellas.

Nolan me parece el mejor director que han tenido las películas de Batman.
Christian Bale me parece el mejor Batman en la historia.
El Batman de Tim Burton es bueno pero a mí no me convence.
El Batman de Schumacher es insultante y penable.
El Batman de Adam West me parece irrisorio.
Heath Ledger y Jack Nicholson son sin duda los dos personajes más importantes de todas las películas para mí.
Prefiero la trilogía de Nolan a los cómics, y me he leído muchos, no creo que leyéndome uno sólo por ahí suelto cambie mi opinión.
Adoro los cómics y quiero tener una colección cuando tenga 70 años y eche la vista atrás.


Y con todo esto, respeto todas vuestras opiniones pero no comparto casi ninguna. Me identifico con fenometrix, algo con el_emi, poco con Sullivan y Banaca.

Y ya.
  •  

fenometrix

#51
Batman en el cine; el debate definitivo (hostias inside)

Creo que ha sido Armalmol, en fin, quien ha cambiado del titulo del hilo... sea quien sea, lo ha clavado! xD jajaja buenisiiimoooooo  :risa

pero,,,  :saltar iniciado por Suse92!?!?! un poco de respeto por la autoria de los hilos por favor!

"Se nos conoce por nuestros actos"... y este hilo forma parte de mis actos!!! xD
  •  

Sullivan

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 10:16:57 PM
No voy ni a citarte Carl0s, pero tu barbaridad es mi opinión. Respeta.

Es en lo que creo firmemente. Repito mis ideas para reafirmarlas y que muchos más "alucinen" con ellas.

Nolan me parece el mejor director que han tenido las películas de Batman.
Christian Bale me parece el mejor Batman en la historia.
El Batman de Tim Burton es bueno pero a mí no me convence.
El Batman de Schumacher es insultante y penable.
El Batman de Adam West me parece irrisorio.
Heath Ledger y Jack Nicholson son sin duda los dos personajes más importantes de todas las películas para mí.
Prefiero la trilogía de Nolan a los cómics, y me he leído muchos, no creo que leyéndome uno sólo por ahí suelto cambie mi opinión.
Adoro los cómics y quiero tener una colección cuando tenga 70 años y eche la vista atrás.


Y con todo esto, respeto todas vuestras opiniones pero no comparto casi ninguna. Me identifico con fenometrix, algo con el_emi, poco con Sullivan y Banaca.

Y ya.

http://www.youtube.com/v/lH9LVmwmC_Y?version=3&hl=es_ES
  •  

Amármol

Cita de: fenometrix en 28 de Abril de 2013, 10:21:18 PM
Batman en el cine; el debate definitivo (hostias inside)

Creo que ha sido Armalmol, en fin, quien ha cambiado del titulo del hilo... sea quien sea, lo ha clavado! xD jajaja buenisiiimoooooo  :risa

pero,,,  :saltar iniciado por Suse92!?!?! un poco de respeto por la autoria de los hilos por favor!

"Se nos conoce por nuestros actos"... y este hilo forma parte de mis actos!!! xD
el problema es que al combinar los mensajes, el de Suse es el primero que sale y ahi empezo todo

por cierto, he borrado el mensaje de loco diciendo que ensuciais cualquier hilo y el de fenometrix anunciando que contestaba aqui... (ya no tenian razon de ser)

la idea del titulo es de Sullivan, que conste
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

  •  

fenometrix

  •  

fenometrix

#58
Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 10:16:57 PM
No voy ni a citarte Carl0s, pero tu barbaridad es mi opinión. Respeta.

Es en lo que creo firmemente. Repito mis ideas para reafirmarlas y que muchos más "alucinen" con ellas.

Nolan me parece el mejor director que han tenido las películas de Batman. +1
Christian Bale me parece el mejor Batman en la historia. +1
El Batman de Tim Burton es bueno pero a mí no me convence. +0,5
El Batman de Schumacher es insultante y penable. +1
El Batman de Adam West me parece irrisorio. +1
Heath Ledger y Jack Nicholson son sin duda los dos personajes más importantes de todas las películas para mí. +1
Prefiero la trilogía de Nolan a los cómics, y me he leído muchos, no creo que leyéndome uno sólo por ahí suelto cambie mi opinión. -1
Adoro los cómics y quiero tener una colección cuando tenga 70 años y eche la vista atrás. +1


Y con todo esto, respeto todas vuestras opiniones pero no comparto casi ninguna. Me identifico con fenometrix, algo con el_emi, poco con Sullivan y Banaca.

Y ya.
  •  

Amármol

te he puesto en rojo lo de las opiniones para que se vea lo que quieres decir; que me ha costado ver por qué citabas a TDK
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •