Batman en el cine; el debate definitivo (hostias inside)

Iniciado por fenometrix, 27 de Abril de 2013, 09:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

Bienvenido Oriafontan! Pásalo genial por estos lares


Al que le guste Batman de verdad, like me, Nolan es al cine lo que Messi al fútbol y la trilogía de El Caballero Oscuro es algo así como el gol de Maradona a Inglaterra. Al que no le guste tanto Batman o le sea indiferente como cualquier género o argumento cinéfilo, Nolan es un buen director y Batman 3 buenas películas. Respetemos eso. Para mí y para fenometrix Nolan y su obra son algo que a lo mejor para Banaca o Sullivan no. Y no volvamos a empezar.
  •  

Banacafalata

Cita de: el_emi en 28 de Abril de 2013, 06:21:06 PM
Por cierto estoy de acuerdo en poner a Bale como el peor de los buenos batman. Keaton es muy grande.

Quién es el tercero de la lista???

Abed en Community

A mi me gusta el cine en general. Si Nolan es el Messi del cine, que son los Haneke, Von Trier, Almodóvar, Dardenne? Y ya por no irnos tan lejos, que son otros colegas de su generación tan superiores a él como PT Anderson, Arofnosky, Fincher?

Y a mi el Batman de Burton me chifla, mucho más que el de Nolan. Sus influencias del expresionismo alemán me fascina, esa mezcla del colorido tan característico del cómic con la oscuridad siempre presente en el cine de Burton me hacen gozarlo. Su falta de pretensiones, su villano tan divertido y odioso... me hacen disfrutarla mucho más que la de Nolan.
  •  

Sullivan

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 06:44:33 PM
Bienvenido Oriafontan! Pásalo genial por estos lares


Al que le guste Batman de verdad, like me, Nolan es al cine lo que Messi al fútbol y la trilogía de El Caballero Oscuro es algo así como el gol de Maradona a Inglaterra. Al que no le guste tanto Batman o le sea indiferente como cualquier género o argumento cinéfilo, Nolan es un buen director y Batman 3 buenas películas. Respetemos eso. Para mí y para fenometrix Nolan y su obra son algo que a lo mejor para Banaca o Sullivan no. Y no volvamos a empezar.

Pero si he dicho que soy fan de Batman desde niño xD y yo soy el primero que me empalmo con las de Nolan, pero las de Burton juegan en otra liga
  •  

el_emi

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 06:44:33 PM
Bienvenido Oriafontan! Pásalo genial por estos lares


Al que le guste Batman de verdad, like me, Nolan es al cine lo que Messi al fútbol y la trilogía de El Caballero Oscuro es algo así como el gol de Maradona a Inglaterra. Al que no le guste tanto Batman o le sea indiferente como cualquier género o argumento cinéfilo, Nolan es un buen director y Batman 3 buenas películas. Respetemos eso. Para mí y para fenometrix Nolan y su obra son algo que a lo mejor para Banaca o Sullivan no. Y no volvamos a empezar.

Tampoco hay que tomarse tan seriamente las increpaciones de Banaca que son para trollear nomás.

Yo me he leído infinidad de comics de Batman e incluso me puedo considerar un buen fan de él y aún así prefiero el Batman de Burton. La trilogía de Nolan se me asemeja más al gol con la mano del Diego a los ingleses, que se festeja más con el corazón que con la cabeza  :poss
  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 28 de Abril de 2013, 06:52:00 PM
Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 06:44:33 PM
Bienvenido Oriafontan! Pásalo genial por estos lares


Al que le guste Batman de verdad, like me, Nolan es al cine lo que Messi al fútbol y la trilogía de El Caballero Oscuro es algo así como el gol de Maradona a Inglaterra. Al que no le guste tanto Batman o le sea indiferente como cualquier género o argumento cinéfilo, Nolan es un buen director y Batman 3 buenas películas. Respetemos eso. Para mí y para fenometrix Nolan y su obra son algo que a lo mejor para Banaca o Sullivan no. Y no volvamos a empezar.

Pero si he dicho que soy fan de Batman desde niño xD y yo soy el primero que me empalmo con las de Nolan, pero las de Burton juegan en otra liga

Es que a mí Burton me deprime joder. Lo único colorido que hizo fue el Joker y porque el actor es un tal Jack Nicholson. Nolan tiene de todo, de todo. Burton tiene su público igual que Nolan, pero el de Nolan es el que trascenderá en la historia, a pesar de que muchos, en todo su derecho, defiendan la supremacía de Burton.

Cita de: Banacafalata en 28 de Abril de 2013, 06:50:54 PM
Cita de: el_emi en 28 de Abril de 2013, 06:21:06 PM
Por cierto estoy de acuerdo en poner a Bale como el peor de los buenos batman. Keaton es muy grande.

Quién es el tercero de la lista???

Abed en Community

A mi me gusta el cine en general. Si Nolan es el Messi del cine, que son los Haneke, Von Trier, Almodóvar, Dardenne? Y ya por no irnos tan lejos, que son otros colegas de su generación tan superiores a él como PT Anderson, Arofnosky, Fincher?

Y a mi el Batman de Burton me chifla, mucho más que el de Nolan. Sus influencias del expresionismo alemán me fascina, esa mezcla del colorido tan característico del cómic con la oscuridad siempre presente en el cine de Burton me hacen gozarlo. Su falta de pretensiones, su villano tan divertido y odioso... me hacen disfrutarla mucho más que la de Nolan.


Pero no adoras lo que significa Batman. Esa es la diferencia entre tú y yo. Frikada, pero reality.
  •  

Banacafalata

Venga, vamonos, que alguien diga que Nolan transcenderá en la historia y Burton no es para acabar la discusión.

Ojalá Nolan haga más películas como Memento, es lo único que se puede acercar a películas como Ed Wood, Eduardo Manostijeras o Big Fish.

A día de hoy, pocos directores hay con un estilo visual tan claro y un universo tan identificable como el de Burton, y Nolan no es más que un buen director de blockbusters con algo más de personalidad que los habituales de esto.
  •  

Yeezus

Es que Nolan ha creado tendencia. Y lo mejor de todo, es que lo ha hecho innovando, sin tenerle tanta fidelidad al cómic como sus predecesores.

Por ej: Aaron Eckhart es el perfecto Harvey Dent. Es la viva imagen. Sin embargo Burton usa a un...¿Harvey Dent de color? ¿qué es esto?

Cita de: Banacafalata en 28 de Abril de 2013, 06:57:37 PM
Venga, vamonos, que alguien diga que Nolan transcenderá en la historia y Burton no es para acabar la discusión.

Ojalá Nolan haga más películas como Memento, es lo único que se puede acercar a películas como Ed Wood, Eduardo Manostijeras o Big Fish.

A día de hoy, pocos directores hay con un estilo visual tan claro y un universo tan identificable como el de Burton, y Nolan no es más que un buen director de blockbusters con algo más de personalidad que los habituales de esto.

Trascenderá a la historia como director del superhéroe Batman, no como director de cine en general, no te confundas que no he escrito eso. Sé que Nolan no tiene nada que hacer con Burton en ese aspecto, no te molestes en irritarte.
  •  

el_emi

Lo que me parece una locura es decir que Nolan respeta la esencia de Batman como he escuchado en muchos lugares.

Spoiler
Bruce Wayne termina escapando con una ladrona que apenas conoce, que no muestra señales de arrepentimiento, que usa armas para matar, es decir todo lo contrario de lo que significa Batman. Y encima deja de ser Batman, cosa que en los cómics jamás hubiese pasado, pues Batman es una obsesión que Bruce Wayne sólo puede abandonar con la muerte.
[close]

Yo que adoro todo lo que Batman significa creo que Burton entendió mucho mejor que Nolan la soledad y oscuridad del personaje...
  •  

Yeezus

Yo soy de los que defienden que es la adaptación menos fiel, pero para mí es la mejor, al menos es la que más me embauca y me emboba. Joder es que solamente el final de TDK..

Pero Loco8 tiene razón, nos ponemos muy pesados, y yo el primero, la verdad.
  •  

el_emi

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 07:13:48 PM
Yo soy de los que defienden que es la adaptación menos fiel, pero para mí es la mejor, al menos es la que más me embauca y me emboba. Joder es que solamente el final de TDK..

Pero Loco8 tiene razón, nos ponemos muy pesados, y yo el primero, la verdad.

Yo con TDK te apoyo, con las otras no jeje...
  •  

Yeezus

Es lógico. La 1º y la 3º entiendo que ofrezcan dudas (para mí no, repito, pero no soy objetivo aquí), pero decir que Burton es mejor que la 2ª..
  •  

fenometrix

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 06:44:33 PM
Bienvenido Oriafontan! Pásalo genial por estos lares


Al que le guste Batman de verdad, like me, Nolan es al cine lo que Messi al fútbol y la trilogía de El Caballero Oscuro es algo así como el gol de Maradona a Inglaterra. Al que no le guste tanto Batman o le sea indiferente como cualquier género o argumento cinéfilo, Nolan es un buen director y Batman 3 buenas películas. Respetemos eso. Para mí y para fenometrix Nolan y su obra son algo que a lo mejor para Banaca o Sullivan no. Y no volvamos a empezar.

:obacion :obacion :obacion :obacion


Burton creo un Gotham y un tono mucho mas de comic en el sentido más estricto de la palabra que saga de Nolan. Creo que en su momento Batman y Batman Vuelve (BruceDKWayne, el dos caras que tu dices sigue la estela Burton, pero no es suya. Batman forever y Batman & Robin no són Burton, aunque intenten seguir la estela)

Creo que ya lo dije, en su momento, las 2 Batmans de Burton fueron geniales. Hizo sus cambios también (como usar el traje todo negro y olvidar el Gris que si usa en los comics) y dio unas historias, ambiente y demás detalles que son puro Batman de comic. Me quito el sombrero hasta a día de hoy.

Pero los tiempos cambian, y lo de Nolan con Batman solo era necesario, si no, que ha dado en la diana.
Ha cojido la esencia del Batman más serio y realmente oscuro, ha modificado lo necesario para que combine mejor con nuestra realidad, y el producto es más que sobresaliente. Burton fue bueno para un momento (el pasado), y Nolan para otro (el presente).
  •  

el_emi

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 07:17:05 PM
Es lógico. La 1º y la 3º entiendo que ofrezcan dudas (para mí no, repito, pero no soy objetivo aquí), pero decir que Burton es mejor que la 2ª..

ya te digo que la mejor película de superhéroes me sigue pareciendo TDK que supera por milésimas a Batman Returns. Pero no me parece una locura que venga alguien y me diga que la de Burton es mejor. En conjunto, también me parecen superiores las de Burton.
  •  

Sullivan

Esque confundís muchas cosas. Yo estoy seguro de que TDK habría sido buena película con o sin Batman, porque es un gran thriller capaz de crear tensión y transmitir sentimientos combinandolos con una gran acción, pero eso lo puede hacer con Batman o con El capitán Trueno. A mi me parece una grandísima película y encima con el añadido de Batman del que soy fan pues claro, eso te llena. Pero el Batman de Burton es puro Batman, el Batman de los cómics, con un ambiente oscuro, villanos con carisma y a ratos un ambiente desenfadado infinitamente disfrutable desde todos los puntos de vista.
  •  

Yeezus

Yo creo que Nolan ha hecho que muchos amantes de Batman y de sus cómics prefieran la trilogía antes que el papel, y esto puede parecer una locura de mil pares de demonios, pero ha pasado de verdad. Yo soy testigo de 4 casos en mi vida que lo pueden demostrar, uno de ellos yo.
  •