AYUDA CON EL NOMBRE DE UNA PELI

Iniciado por gargasto, 28 de Abril de 2013, 01:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gargasto

Hola cinéfil@s! Lle vo tiempo buscando una peli que vi cuando era niño pero no me acuerdo del nombre. A continuación os diré lo que recuerdo del film. Lo vi hace mucho tiempo, siendo un crío, y la verdad es que creo que me conmovió. Lo que recuerdo es:
- Se trata de una peli de los 90 o de los 80.
- No trabaja ningún actor de relevancia (al menos que yo recuerde).
- Se ambienta en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
- El protagonista es un niño que, durante los bombardeos nazis, es refugiado en casa de un viejo huraño a las afueras.
- La madre del niño le pegaba (creo que era ultracatólica o algo por el estilo) y tiene una hermana.
- Al principio, el niño tiene problemas para comunicarse con el anciano que tiene un carácter bastante arisco. Pero empiezan a hacer cosas juntos como las tareas de la granja o pintar.
- En un momento dado, el niño regresa con su madre.
- La madre acaba suicidándose (si no recuerdo mal) y el niño es encontrado dentro de un armario con el cuerpo de su hermana en sus brazos. Este es uno de los momentos de la peli que más me marcó: el anciano llega a comisaría y ve al niño sentado, se había orinado encima y no conseguían separarlo del cadáver de su hermana.
- Al final, el niño acaba con el anciano. La última escena que se ve creo que ambos entierran un cinturón (con el que le pegaba a su madre) en el jardín, como si estuviesen enterrando el pasado.

Bueno, esto es todo lo que recuerdo. Si alguien puede decirme el nombre de la peli le estaría muy pero que muy agradecido.
  •  

Querol

Yo diria que es 'Esperanza y gloria' de John Boorman, casi todo me encaja. Espero haberte ayudado, y bienvenido al foro por cierto :guiñar
  •  

gargasto

No sé si es esa exactamente, aunque hay muchos parecidos. Pero lo que más me extraña es que en la pelicula que recuerdo la madre era malísima le pegaba a sus dos hijos (al protagonista y a la hermana). Creo que de hecho no llevaba a los niños a la escuela y el niño a pesar de tener unos 10 años no sabia leer. Además, ofrecía una visión cruel y dura y no había momentos cómicos. Así que creo que no es esa... pero cuando la vea lo confirmaré. De todos modos, gracias Querol    :D.   por tu respuesta (ya que la peli parece buena y no habia oido hablar de ella, así que si no es la que buscaba, por lo menos veré buen cine) y por la bienvenida porque este ha sido mi debut en este foro.
  •  

Wanchope

  •