Sugerencias para mejorar el foro y la participación.

Iniciado por MigRub, 26 de Abril de 2013, 01:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Rorschach

Algo que seria genial, es que el perfil de los usuarios pudiese personalizarse mas, con pelis favoritas, bandas, directores, algun tipo de tablero en el que se vea las calificaciones que le da a las pelis que lleva visto.

Emmm pues yo soy nuevo aki y no se si sea alguien en el foro o si presten atencion a mis comentarios, solo digo que hay opiniones aki muy interesantes, solo digo eso.  :sonreir
  •  

~ΣDU~

Me ha dado pena leer el primer post. ¿De verdad el foro ha bajado en participación? No creo que sea para tanto.

En mi caso sí es verdad. La culpable de todo es la PS3 que me tiene absorbido el coco. Mi media desproporcionada quedó atrás. Este año llevaré una centena en total. Una ruina a la vez que una pena.

Peeeeeero... y retomando el final del primer párrafo, yo no creo subjetivamente que se haya bajado la participación. Ojo, que lo digo a simple vista. El apartado de "mensajes no leídos desde la última visita" es un goteo constante de hilos, que omitiendo los del subforo "Actualidad", siguen siendo muchos hilos y variados en los que veo que la gente sigue escribiendo como antes.

Eso sí, atendiendo a las estadísticas contantes y sonantes, se puede ver un ligero bajón en cuanto al número de mensajes a partir de noviembre del 2012, justo cuando dejé de escribir tan "on fire". Eso es verdad, pero no me las quiero dar de nada porque yo soy un mindundi más aquí. Algo habrá tenido que pasar. Un cúmulo de circustancias, un alineado de astros o algo. Seguramente azar. Habrá épocas mejores. Seguro que a partir de este verano cuando acaben los exámanes se dé un pequeño impulso. El número de impresiones de página se mantiene, curioso.

Esto va por etapas y generaciones. A nadie se le escapa que cada año, o dos años, el foro está protagonizado por unas determinadas personas que o bien no existían antes o luego dejarán de escribir (como es mi caso y el de muuuuchos foreros a los que echo de menos). Por ejemplo, a fenometrix ni le conozco, el cual a todo esto ha dicho verdades como puños en referencia a la gente nueva. Me molesta ver un "ola k ase" en un hilo de presentación. Cosas así pueden ahuyentar a los recién registrados. Hay un largo etcétera de cosas que no me gustan, pero bueno.

No obstante, y como dice jescri, creo que el foro está estructurado bastante bien. Ahí no hay que meter mano. Está limpio y ordenado. Sobre temas de noticias y actualidad no hay discusión alguna porque es inmejorable.

No sé chicos, espero que lejos de las estadísticas sea todo una leve percepción y que el foro siga como siempre ha estado, que ha sido de puta madre.

Larga vida a E7A :estoes7arte


  •  

fenometrix

#47
Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2013, 01:21:58 AM
Lo siento, Fenometrix, de corazón... Sé que te dolió muchísimo que te dijera lo de la firma de Superman cuando dijiste que tu supeheroe preferido era Batman
Si llego a saber que ibas a pillar tal trauma, me hubiera cortado los dedos





Jajajaja! Serás "mamon" (con cariño y respeto)

Ante los comentarios en general, deciros que esto no lo he puesto porque me sienta ahora mismo excluido (ya tengo un Oscar y todo!) queria exponer una situación que -por lo que veo- suele darse a menudo con los recién llegados.

La cosa de soltar toda esa parrafada, es, como ys he dicho en posts anteriores, porque no se hacen de forma premeditada, de forma mas bien inconsciente, mis palabras som solo para hacer un poco de eco a esa inconsciencia, y una vez identificado el "error" -si se me permite llamarlo así- es mucho más facil y positivo intentar enmendarlo.

Insisto que yo ahora personalmente ya empiezo a notar que estoy algo más integrado, por decir algo, se acojio de buenas maneras el juego que propuse de los jeroglificos, juego que admito inicie com un cierto temor a que fuera una propuesta rechazada (me alegra ver que estaba equivocado en cuanto la aceptacion del juego) y propuse una encuesta muy sencilla y pachanguera, si bien no ha causado ningun revuelo, ahi esta haciendo sus pinitos y dejando algun que otro comentario de lo más simpatico.

Que quede claro que no estoy enfadado con nadie ni con el foro ni nada, que mi texto solo pretendia hacer eco de X cosas que entre todos pueden mejorar.

A los administradores del foro, despues de esta(s) parrafada(s) que me estoy pegando con un tema que ha podido ser un tanto peliagudo, os doy mi permiso para que me cambieis de categoria del foro y me pongaís Héroe o Villano. Lo que más creais que se acerque mi actitud.

Saludos a todos!
  •  

Amármol

#48
Cita de: EduMe molesta ver un "ola k ase" en un hilo de presentación.

y no eres el unico
el que llega no sabe si le ha contestado un 'HOYGAN' o se estan pitorreando
porque, aunque hay algunos que se registran despues de estar un tiempo visitando el foro y viendo mas o menos los mensajes de cada uno, con lo que van conociendo su manera de actuar, la mayoria llega de rebote y no se enteran de la misa, la mitad
ya habra tiempo despues de trollearles lo que haga falta (o no)

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

No veo el motivo de alarmismo con el foro. Es cierto que hay muchas cosas que mejorar, pero si ha caído la participación no creo que sea más que una racha que ya se ha visto en otras épocas en este foro. Además, los nuevos que se sientan ignorados lo que deben hacer es ganarse la confianza del resto con posts, posts y más posts, no solo escribir mensajes sino abrir hilos de pelis o juegos o de lo que sea (chorradas no), pero el caso es hacerse notar para ganarse la confianza.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

con respecto a las estadisticas, veo que este año estariamos por encima de la media de mensajes/año; lo que pasa que en 2011/2012 hubo una muy buena cosecha (el torneo de la peliculas tiene mucha culpa de ello) incluso con una bajada de nuevos usuarios en 2012 bastante significativa; a pesar de todo, este año tenemos el dia de maximos usuarios conectados simultaneamente (el 16 de febrero, supongo que por todo el follon del servidor, pues solo hay 16 mensajes nuevos ese dia) lo que dice mucho: que no se publique no quiere decir que la peña no este pendiente de lo que pasa, quien mas quien menos estaba preocupado por la mala conexion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Tyrion

Respecto a los "OLA K ASE", no recuerdo haber puesto pero sí que podría haber sido yo perfectamente, tomo nota e intento que no pase más. Si alguna vez lo he hecho es porque no aguanto el tipo de usuario que entra una vez, escribe un mensaje tipo "hoygan" y adiós. Ahi es a donde iba con mi respuesta a fenometrix: es un tipo de usuario con el que no me compensa nada perder un minuto, es absurdo. Lo siento sonar nazi pero es así. Y no nos engañemos: se ve a tres kilómetros de distancia cuando alguien va a ser un "hoygan" y cuando puede ser un usuario de futuro.


Por cierto, ayer al irme a la cama me di cuenta de que se quedó un tema muy importante por contestar y que ya ha surgido varias veces estos meses: lo de la supuesta "agresividad" o "caña" en las respuestas. Dos cosas al respecto:
-Señores esto es un FORO DE AMIGOS, y al menos en mis conversaciones con mis amigos están constantemente presentes las puyas y los chistes. No es una cosa mala, al revés, a mi me hace sentirme en casa.
-El que se pique porque yo diga que Gosling tiene menos expresividad que un boniato, que una peli es gafapasta o que tal otra es una castaña, lo siento mucho pero es bobo. Aqui nadie ha realizado ninguna de las pelis que vemos, ni es familia de ningun actor que criticamos, ni su sueldo depende de ello, asi que tomarse algo asi por el lado personal es para daros de tortas con la mano bien abierta.

Es decir: que por lo que a mi respecta, teneis aqui un vale para destripar mis críticas y gustos personales a placer. DE ESO SE TRATA.
  •  

fenometrix

  •  

Tyrion

Citando la Frikipedia:
«HOYGAN KMO SE ASE PAR ASUVIR UN BIDEO DE YUTUVE DE KALIDA PROQUE LO ISE I NO ME LO BEO VONITO, MI JOTMAIL S ANALFABETOFANDE4JONATICA@HOTMAIL.COM GRASIAS D ANTEBRASO PERDONEN LAS DISKULPAS»

En este foro no llega a ese nivel de analfabetismo que se puede ver en Yahoo Respuestas, por ejemplo, pero si que hay varios de ese tipo. De esos de ""Busco una peli en la que sale un perro astronauta y un cavallo bolador la vi cuando era chico en Antena 3 y me gustaria saber como se llama gracias adios".

Espero que más o menos se entienda por dónde voy. No se trata de que seamos todos Shakespeare, yo soy el primero que no pongo muchos acentos por pura vaguería. Pero los mensajes "hoygan" son claramente identificables y yo no entro a contestar usuarios hasta que no veo algo de calidad o de venir a este foro no sólo a que le solventemos una duda hoygan. Insisto: call me a nazi, pero digo las cosas como las siento.
  •  

MigRub

Con respecto a lo que dice fenometrix estoy de acuerdo en la parte de los nuevos usuarios. Es verdad que a veces, incluso en los mismos hilos de presentación, la gente se lleva las conversaciones a su campo y la gente nueva puede sentirse perdida. La cuestión es que aquí la gente se conoce desde hace mucho tiempo y ya tienen una confianza bastante grande.

Yo sigo opinando lo que puse en el primer post. El subforo "El séptimo arte opina" creo que está demasiado engorroso y dentro tiene hilos MUY interesantes, por ejemplo el Cineclub (he partidipado en los de otros foros y me gustan mucho), pero en el de aquí no entro porque siempre me hago un jaleo y acabo saliéndome. Otro hilo JRANDE es el de las películas bizarras. Al principio solía entrar a ver los títulos y los comentarios, pero al final he acabado por no entrar por lo que digo arriba.

Para Jescri, decir que no me vais a volver más el pelo por el subforo de Deportes porque decidí no volver a entrar. Así queeeeee :burla :burla Aunque no voy a negar que de vez en cuando os leo, aunque los días más polémicos intento evitarlo para no quemarme la sangre.

Y sobre el cambio de nombre que propone Banacafalata no estoy de acuerdo. El cambio debería ser a "El séptimo murciano" que creo que debe estar al caer :guay :guay
  •  

JBartolo

  •  

fenometrix

  •  

Banacafalata

Aqui todos hemos sido nuevos, gente como Tyrion, los locos, el Moncho, el otro murciano... entraron después que yo (que también llevo relativamente poco) y son parte de la fiesta. No hay porque sentirse excluido, aunque si te sientes así, siempre puedes hacer compañía al nota que es un margi
  •  

Sullivan

  •