Sugerencias para mejorar el foro y la participación.

Iniciado por MigRub, 26 de Abril de 2013, 01:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Voy a dar una opinión que tengo, esta vez en plan serio. No quiero que nadie se de por aludido, pero quiero exponer una sensación, que yo puedo aportar como usuario reciente:

Ocasionalmente, creo que da la sensación de que en este foro esta muy planteado para de los "de siempre", refiriendo a un estilo de escritura y referencias a nivel muy de "colegueo" y referencias constantes a otros usuarios que suelen estar en el foro. Esto no es malo propiamente dicho, pero si se consigue que quizas nuevos que intentan entrar se queden fuera de onda, sin poder opinar, decir, hacer referencias y demás. Si leeís este mismo hilo, desde el primer comentario, vereís que acaba siendo una conversación entre unos pocos, más que un debate, discusión o foro realmente abierto.

Debo decir, que incluso en ocasiones, da una sensación de ignorar comentarios de usuarios menos activos o más recientes. Comentarios que quizas no són tan profundos como algunos desearían, o de un cine tan exclusivo como muchos conocen y por ellos parecen ser más cultos. A muchos, entre los que me incluyo, nos apasiona el cine, de manera que esta por encima del contexto "arte". Le duela a quien le duela, hay cine de puro entretenimiento, y se puede llegar a disfrutar igual o incluso más por según quien.

por último, quizas el punto más peliagudo, es que, por supuesto, sin hacerlo de manera muy consciente, puntualmente se puede llegar a apreciar faltas de respeto a usuarios que no están familiarizados con el foro, o como he dicho anteriormente, no conocen ese cine tan artistico y profundo en el que la historia es practicamente lo unico que importa, y una película en la que se apoya sobre efectos especiales o bandas sonoras se desprecia de manera, en muchas ocasiones de manera gratuita.

No digo lo de la falta de respeto por decir. Si lo digo es por que esa sensación existe, y podria llegar a citar ejemplos y casos, cosa que si se me permite, no voy a hacer.

A muchos se les ha olvidado que existe un botón para dar las gracias, situado en la parte superior derecha. ¿cuanto hace que no agradeceís un comentario de buena voluntad a alguién? Más de uno, seguro que no se acuerda.

Quizas me este ganando enemigos, o quizas no todos (o nadie) entienda mís palabras. Que nadie se de por aludido ni se interprete que esto va a nadie en concreto, es en general. Creo que una buena forma de hacer que un foro funcione, es valorar los comentarios de todos por igual, desde el más nuevo y con un conocimiento menos profundo del cine, al más milenario de los milenarios ultra culto del cine más artistico posible. intento decir, que entre todos, se debe abrir más las puertas de este foro, para todo aquel que muestre interes por el cine, indiferentemente si es el más culto del lugar, o simplemente, es una persona que disfruta con el estilo de cine que el visiona, sín más pretensiones, y que no necesita buscar los 3 pies al gato para ser feliz disfrutando de lo que a todos nos debería unir realmente: la pasión del cine, ya sea de una manera o de otra.

Que nadie se de por aludido, de manera personal, y al mismo tiempo, que todos nos demos por aludidos, de manera general. :bueno

Siento si estas palabras son un hachazo a una armonia del foro. Lo bueno de las criticas, (como buenos criticos que tenemos en este foro) no es quedarse con lo negativo, o evadir los problemas, es más facil pensar que lo que pongo yo aquí no se sostiene en ningún punto, pero es mas benefisioso intentar ver donde se pueden producir estos hechos, aprender y hacer de este foro, un lugar mejor y para todos.

  •  

fenometrix

Despues de decir esto, voy a seguir hablando con normalidad y con el "buen rollo" que me gusta intentar transmitir.
Se que el mensaje anterior puede aprecer un tanto peliagudo... pero creo que era una sensación que se tenia que saber.
  •  

Loco8

Entiendo lo que dices, fenometrix,  pero creo que si de algo puede presumir este foro es de tener una gran variedad de usuarios con gustos diametralmente opuesto entre si y no haber ningún problema. Desde el más palomitero al más cultureta tienen espacio en el Séptimo Arte. De hecho, si te pasas por la Copa de cine, a lo largo de todas las ediciones, verás cúal es la tónica dominante del foro. Maneras de ver el cine hay tantas como personas.

A lo de "Los de siempre" eso es algo normal. Al principio no es que la gente pase de ti, sino que no te conocen, no conocen tus gustos y cuesta trabajo hacerse a la dinámica, pero si eres activo esa sensación dura unos poco días.

Lo de las gracias pues depende de cada uno yo soy muy de dar otros no, pero cuando los conoces sabes que, aunque no te han dado las gracias, aprecian tu comentario.

Toda opinión es bienvenida. Faltaría más. Aquí no se censura nada y a nadie, sino yo sería el primero que no estaría ahora mismo conectado.
  •  

fenometrix

#33
Gracias por tu comentario loco8. Si bien comprendo lo que tu también me dices, hay ciertas sensaciones que cito, que son reales, no lo pongo por poner, y lo más importante, son evitables y mejorables.

En la mayoria de los casos, doy más que por hecho de que son cosas que se hacen de manera inconsciente y sin malicia por supuesto. Pero hay veces en el que de manera inconciente, das pie a ciertas sensaciones, y ahi es donde creo que todos podemos mejorar y evitar que se produzcan, o como minímo, que sea en la menor medida posible.

Este hilo hablaba de mejorar el foro, y creo que si se es consciente de que estos casos pueden ocurrir, el foro puede mejorar. Por lo que hace bueno un foro de verdad, no es la cantidad de hilos que existan, si no la calidad de usuarios que comentan por el.

:sonreir
  •  

Dragondave

#34
A mí me parece que este foro tiene una gran armonía y buen rollismo que pocas veces se ve en otros, y, de hecho, es uno de sus puntos fuertes. Ahora bien, a veces hay que saber leer ciertos comentarios con su tono cómico correspondiente, si no se quiere malinterpretar ciertas cosas. Es cierto que esto es más fácil cuando se conocen a los usuarios, por eso no hay que alarmarse a primeras de cambio sino intentar integrarse en la gran familia del foro, como diría Jescri. No te sientas molesto por el 'colegueo', porque es síntoma del buen ambiente que hay, es normal cuando hay confianza, pero eso no significa que se ignore al nuevo o a los que no tienen los mismos gustos, hay que entender que un foro son muchos mensajes y a veces no hay tiempo para comentar todo lo que se desea, pero estoy seguro que se leen más comentarios que se escriben ;)
No se si ya hablas de algo más concreto que desconozco, pero no veo eso que comentas.
  •  

fenometrix

Se que muchos no entendereís, pero no escribo esto para ganar enemigos, os lo puedo bien asegurar de que no me he puesto a escribir a lo loco ... como intendo decir, la mayoria de estas se producen de manera inconsciente, como tu bien dices, no se saben leer con el tono apropiado, pero si uno -como yo mismo- le pueden llegar estas ocasiones, muchos otros que quizas ya no participan han podido sentir de alguna manera alguno de los puntos que describo en esas líneas.

Insisto, no es nada personal a ningun usuario en particular, solo he creido que si se es consciente minimamente del efecto que se puede llegar a crear, las cosas se digan o hagan de otra manera, con más tacto o con una lectura más universal, sin tener que conocer de antemano al usuario que escribe.  :beso
  •  

cardinrri

A ver, creo que se lo que quiere decir el chaval. Si que a veces al entrar en este foro y si no sabes mucho de cine te puede caer alguna colleja o algún comentario un poco despectivo, pero ninguno de los aquí presentes lo hacen a mala fe. Lo que no gusta en este foro es el no comentario, me explico: esta peli es una mierda.... ¿porque? eso te dirán muchos  :poss Por lo de las gracias y los comentarios que ni se les hace caso. Yo llevo ya un año y muchos pero muchos comentarios mios se quedan para la historia de los olvidados, eso es ley de foro... por lo demás si aguantas (que deberías  :mirada ) ya verás como te adaptas bien.
  •  

fenometrix

Gracias cardinrri.

Aguantar aguanto! :boxeo que aqui estoy practicamente a diario intenando aportar lo poco que buenamente pueda.

Lo de el botón de gracias lo he dicho de forma anecdotico, como complemento al resto de discurso, para darle fuerzas, ya sabes, darle más drama al asunto  :esgrima
  •  

Cee

Bueno, yo creo comprender un poco a Fenometrix.. cuando yo entré se pasaban por alto la mayoría de mis mensajes y comentarios.. creo que acerté al incluirme en juegos y esas cosas para darme un poco más a conocer, pero sí, es cierto lo que dices, cuando eres nuevo se suelen ignorar un poco tus comentarios, pero los foreros no lo hacen con intención de ignorarte, sino que exactamente porque eres nuevo, como sucede en cualquier orden de cosas cuando eres el nuevo.
Pero de apoco ves que son todos una gran familia, y del momento en que te presentas y te dan la bienvenida te das cuenta de que se abren para dejarte formar parte de ella, de apoco ves que te echan una mano, te ayudan y se dan el tiempo de conocerte, y crecer con ellos en esto que todos amamos que es el cine, y que es por lo que estamos aquí.

Sí creo que quizás eso debería cambiar un poco, intentar darnos cuenta de que a veces ignoramos y no damos tanto la oportunidad al nuevo forero :si


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

jescri

Yo también entiendo a fenometrix. Al principio igual puedes sentirte un poco "ignorado" pero siempre habrá gente que siga  tus comentarios con atención. Como te han dicho los compañeros seguro que en nada de tiempo te haces un hueco y te sentirás mucho más cómodo. Por mi parte haré lo posible pare que así sea. Sólo con tu firma y avatar mi respeto ya lo tienes   :alegre   :beber

Más que nada porque siempre hemos intentado que todo el mundo sea igual, con independencia del número de mensajes que tenga. Esta misma mañana un compañero con menos de 100 mensajes me ha pedido si sería posible que le dijera a otro mucho más veterano si podría cambiar su firma, porque era un poco agobiante. Lo he visto totalmente justificado y se lo he dicho al compañero, por supuesto sólo como sugerencia, y la ha cambiado sin ningún problema. Con esto quiero decir que si necesitas cualquier cosa siempre puedes contar conmigo y creo que no me equivoco si digo que con cualquier compañero   :guiñar
  •  

Tyrion

Por un lado entiendo perfectamente lo que dices, fenometrix, porque yo tampoco soy tan antiguo en el foro, debo de llevar año y 3-4 meses. Y creo que sí que tienes razón en que aqui hay mucho colegueo que viene de antiguo y que es difícil entrar en la onda, entender quien es quien, cuales son las cosas que le caracterizan y los chistes para insiders.
Sin embargo, hay un par de cosas con las que no estoy tan de acuerdo y me gustaria comentar:
-esto que digo arriba no es un defecto, es una virtud. Como dice Dragondave, es casi imposible encontrar un foro hoy en dia con tal nivel de buen rollo y empatía entre sus usuarios. Es una jodida familia de verdad, los hermanos se pegan de ostias entre ellos pero sabes que cuando vengan mal dadas, ahi estaran. Una vez que te integras es muy dificil que se te excluya, yo no he visto a nadie al que le haya pasado en estos 15 meses que llevo.
-Por que digo lo de "una vez que te integras"? Porque hay muchiiiiisimos registros de gente que viene, comenta un par de cosas porque ha caido de rebote aqui o resuelve un par de dudas que tenía y no vuelve a aparecer más. Por eso es muy posible que, y aqui hablo por mi mismo pero pienso que le pasa a muchos tambien, hasta que no hay una cierta asiduidad e interaccion, no te sueltas a comentar con el usuario. Mira el indice de usuarios, el numero de registrados y el numero de gente que comentamos a diario o al menos semanalmente y lo ves clarísimo.

Pero insisto, una vez que el usuario pone de su parte, yo no he visto a nadie al que se haya excluido. A los pocos meses, ya es como de la familia.

Me voy a otro lado, que me ha quedado esto demasiado meloso, me tengo que lavar las manos.
  •  

Kaplan

No creo que haya que cambiar nada del foro, ni chats, ni mas juegos, ni nada, el foro esta perfecto, como han dicho antes hay que hablar de cine.
Reconozco que  siempre que veo una película no me gusta escribir demasiado, primero porque soy muy perro y segundo porque no soy crítico de cine. Tampoco veo un bajón excesivo simplemente son rachas.

En cuanto a lo que dice fenometrix, tiene parte de razón, al principio te sientes un poco excluido, pero es normal, insiste en tus gustos y defiéndelos con argumentos, ya verás como al final te sentirás respetado. Hay usuarios que disfrutan tanto con el cine palomitero como con el mas gafapasta, así que no tengas complejos.

El colegueo es normal y bueno para el foro, son gente que se conoce hasta en persona así que ya me dirás, pero bueno ya depende del carácter que tengas hay gente que a los dos días ya esta escribiendo bromas en plan colega y otras que son mas cerradas y se quedan al margen, recuerda lo importante es hablar de CINE.  :palomitas
  •  

Banacafalata

Yo soy el primero que lanza hachazos, pero en cuanto se me conoce se sabe que soy un trozo de pan :-)
  •  

Amármol

#43
Lo siento, Fenometrix, de corazón... Sé que te dolió muchísimo que te dijera lo de la firma de Superman cuando dijiste que tu supeheroe preferido era Batman
Si llego a saber que ibas a pillar tal trauma, me hubiera cortado los dedos.



Palabrita del niño Jesús.















Y, soltado esto, refrendar las opiniones de Tyrion, Dragondave, Samuel y otros. En cualquier grupo siempre hay un 'nuevo', que deja de serlo cuando llega el siguiente. Es imposible (o casi) que entienda y conozca la idiosincracia del  grupo nada mas entrar, asi como de que pie cojea cada uno y como baja las escaleras cada cual.
¿que se le hace poco caso? depende... ¿te suena un tal 'paradoja'? Entro un poco antes que tu emepzaras a postear mas seguido, a principios de año, pero gracias a unos comentarios muy 'sui generis' y un modo de hacer las criticas realmente llamativas se le ha estado siguiendo muy de cerca (incluso banaca se quiere reencarnar en el)
No te preocupes, que ya estas muy integrado en el foro, ese avatar fusion llama la atencion, tus comentarios se muestran muy sensatos, poniendo el puntillo cachondo cuando interesa; simplemente cuando, de aqui a poco, te hayas dado cuenta que a mi hay que hacerme poco caso (y a Banaca menos :risa) entenderas lo que se publica al moemnto, sin malas interpretaciones



Cita de: Banacafalata en 27 de Abril de 2013, 01:11:38 AM
Yo soy el primero que lanza hachazos, pero en cuanto se me conoce se sabe que soy un trozo de pan :-)
si, de la semana pasada, a veces; joio, mas duro que una piedra...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

  •