Iron Man 3

Iniciado por Wanchope, 22 de Abril de 2013, 10:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Bueno, en un rato entro a verla.
A ver si encuentro ese 8,25 tan suculento de Wanchope!!!
  •  

0iker0

Bueno la acabo de ver, y la verdad es que me ha gustado y bastante. No deja atrás el humor para convertirse en una película más profunda o oscura.

Ben Kingsley grandísimo me ha sorprendido muchisimo, más incluso que Guy Pearce. Pepper Potts no es un personaje más, es relevante, y eso me gusta.

Spoiler
Tras haber visto la película, ahora no me sorprenden las declaraciones de Downey Jr. sobre lo de dejarlo. La verdad es que se lo han puesto a huevo si quieren cambiar de actor...

Spoiler
El giro de lo de el Mandarín es buenísimo, no me esperaba que Kingsley fuese un mero actor. Espero que hagan algo para que vuelva en la 4ª... grandísimo actor haciendo de actor fracasado
[close]
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Sullivan

Decepción. Será que me empalme demasiado con las anteriores o que me estoy volviendo gilipollas, pero en algunos aspectos me ha parecido un desastre de película. El guión es una risa y la mitad de las cosas no hay por donde cogerlas, no tienen justificación, ni el principio ni el final. A pesar de eso, es visualmente tan espectacular que es fácil disfrutarla.

Va venga, un 6
  •  

Banacafalata

Enorme, muy enorme, casi al nivel de Los Vengadores, y ya es decir, de nuevo Marvel demostrando como se hace el verdadero cine de entretenimiento, sin burdas pretensiones y siendo amos y señores del cine de superhéroes.

Me encanta que por momentos sea más una película de acción que una de superhéroes, hasta tiene momentos de buddy movie, que sea tan radicalmente divertida, que la acción no pare en ningún momento y que Robert Downey Jr sea amo y señor de la función.

Un 8,5
  •  

Sullivan

  •  

Kenz

Me ha gustado bastante. Un buen chorro de acción por aquí, un toque de humor por allá y su mezcla sutil con el drama, hacen de Iron Man 3 una película equilibrada, con momentos bastante buenos. Un 7,5 por mi parte.
  •  

fenometrix

Acabo de verla. Aun estoy con la sonrisa en la cara de lo bien que me lo he pasado. Lejos queda ya el recuerdo de una segunda parte mas bien sosa para tener una tercera por todo lo alto.

Ahora entiendo las ganas que dan de contar ciertas cosas... pero mejor no contarlo, perderia todo el encanto!

Mi nota, un suculento 8,25 que ya bien supo otorgar el grande entre los grandes Wanchope.
  •  

reporter

Lo mejor es que, desde su condición de absoluta tontería se las ingenia para reflexionar con solvencia sobre este héroe cuya atipicidad quedó tan latente en la casi fundacional (seguro) 'Los vengadores'. Hombre y máquina... máquina y hombre, dos conceptos indisociables hoy en día, sobre en tiempos en los que uno está luchando constantemente contra la dependencia a los aparatitos que teóricamente hacen su vida más fácil... en el mejor de los casos, lucha contra las escasísimas garantías que le dan las baterías de los dichosos trastos. Jodidas armaduras y jodidos smartphones, que son lo mismo.

En fin, que la Disney demuestra, una vez más, su vocación... incluso de las lagunas de guión y de los momentos de vergüenza ajena -que los hay, y no pocos- saca petroleo. Puro gozo palomitero. Me estoy olvidando ya de ella, pero estas más de dos horas en las que ni se me ha ocurrido mirar el reloj no me las quita nadie.

P.D.: Abriendo con Eiffel 65 y con Jon Favreau a lo Vincent Vega, con dos cojones, para conquistarnos a las primeras de cambio, claro que sí.
  •  

Yeezus

El Universo Marvel vio acrecentada su fama y cumplidas de sobra sus expectativas con la Fase 1 que finalizó en la famosa "Los Vengadores", de la cual, muy posiblemente, el que salió mejor parado fue Tony Stark, aka Iron Man. Él fue el encargado de darle la chispa necesaria al equipo vengador y tuvo el honor de cerrar la Fase 1 con esa inolvidable escena del Shawarma propuesto por el propio Stark, al igual que tiene ahora el mayor honor quizá de iniciar la Fase 2 del Universo Marvel con esta tercera entrega de las odiseas del excéntrico superhéroe.

Esta vez no estaba a bordo del barco Jon Favreau. El elegido para sustituir y recoger el guante del director de las dos primeras entregas resulta ser Shane Black, que curiosamente ya había coincidido con Robert Downey Jr. en la que es la ópera prima del primero y la mejor actuación del segundo según palabras del mismo Downey, "Kiss Kiss Bang Bang" (con el inicio de la película lo entenderán todo). Junto a esta pareja, caras conocidas de esta saga continuaban, como Gwyneth Paltrow o Don Cheadle, y a estos se les unía auténticos actorazos como Guy Pearce, Rebecca Hall o un mismísimo Sir, Ben Kingsley.

El reparto ayuda en cantidades industriales a mantener e incluso elevar el entretenimiento del film, con un Guy Pearce que, al igual que su breve intervención en Prometheus, le queda que ni pintado el papel de jefazo rico y con las ideas emprendedoras, con una Gwyneth Paltrow que sigue cobrando importancia y valor en el personaje de Tony Stark y que tiene un papel fundamental en la parte final de la cinta y con un Don Cheadle sin variar un ápice su papel en cuanto a la segunda (Lo bueno si es bueno, ¿porqué cambiarlo?).

Pero la cinta peca de varias cosas que la hacen caer en un saco desilusionante; Para empezar, forma parte del club de películas cuyo tráiler te eleva el hype a límites insospechados y luego te la mete hasta el lomo al encontrarte algo que no es. Segundo, y esto puede ser ***SPOILER!*** La extraña y desafortunada cara verdadera del Mandarín, que si bien Kingsley interpreta genial a ese actor fracasado y cutre, tira por tierra toda la emoción que teníamos por encontrarnos a un villano antológico que muchas críticas no dudaban en asemejar al Joker de Nolan. ***FIN DE SPOILER!***.

Y último, y más importante, la película, aún siendo por su naturaleza mejor que las 2 anteriores de sobra, cae en sosos diálogos que sólo Stark es capaz de salvar (magnífico los 20 minutos aprox. con el niño en el pueblecillo, de traca), en desenlaces de escenas muy mal hiladas (hay un gazapo terrible con la armadura de Iron Patriot) y sobre todo en una muy pobre dosis de épica que el tráiler parecía presentarnos, pero que nos vuelve a cerrar la puerta en las narices cuando una vez más ya estabas prestos a disfrutar de ello.

"Iron Man 3" es la reválida de Tony Stark, la primera piedra de Marvel sobre la que se cimentará la secuela de Los Vengadores y la que algunos piensan sea la última película de Robert Downey Jr. como Tony Stark, a.k.a Iron Man, pero lo que es a los ojos de algunos (o de muchos según los votos a favor que tenga esta crítica) es que "Iron Man 3" es una oportunidad perdida de demostrar que Marvel puede también teñir de épica a sus superhéroes, un blockbuster de grandes dimensiones pero con un vacío de personalidad y una falta de ambición muy notable en pos de alargar la fama del protagonista y de crear leyenda alrededor del villano.



That´s what I say
  •  

fenometrix

Después de reposarlo con la almohada, tengo que decir firmemente que me ga gustado por encima de los Vengadores.

Bruce Wayne, de que gazapoi hablas?! Responde en Spoliler please!
  •  

Banacafalata

Diez motivos para que los Nolanistas den al NO

Vamos a exponer diez motivos por los que Iron Man 3 se mea en la trilogía de Nolan.

1 - Porque no confunde entretenimiento con falsas pretensiones. Porque al fin y al cabo la saga de Nolan no era más que eso, pero toda su fachada era puro postureo. Iron Man sabe lo que es, y desde ahí se disfruta.
2 - Porque va más allá de la simple película de superheroes y se convierte en todo un homenaje al cine de acción ochentero, incluyendo un bonito homenaje a las buddy movies.
3 - Porque es divertida, Iron Man es una comedia, nunca reniega de las bromas y chascarrillos, no hace falta ser oscuro para tener calidad. No todos somos emos.
4 - Porque no todos los superheroes tienen que tener traumas para creernoslos y nos cae mejor un tipo graciosete que un llorón que no hace más que lamentarse de la muerte de sus papis cuando era pequeño.
5 - Porque tiene mala baba y nos engaña vilmente, no le importa cargarse a un villano mítico para deleite del espectador. Los enemigos de los superheroes deben ser caricaturas, no gente con traumas y motivos lloricas para hacer el mal, si el malo es tontorrón más disfrutaremos cuando acaben con él, y Stan Lee sabía bien esto.
6 - Por su amplio sentido del entretenimiento, Iron Man 3 es un non-stop de acción, no deja respirar al espectador con tanta carga de adrenalina, y cuando paramos es sólo para soltar carcajadas.
7 - Porque el mundo es una mierda y el cine es para soñar. No necesitamos que los superheroes parezcan reales, porque tampoco son creíbles, necesitamos que nos hagan olvidarnos de todo.
8 - Porque como Marvel vino demostrando durante toda la Fase 1, su cine rezuma del cine de entretenimiento ochentero. El espíritu de Lucas y Spielberg está presente durante todas sus peliculas. Preferimos la nostalgia a la megalomanía de Nolan, pero entendemos que los chavales de 15 años no lo comprendan.
9 - Por Robert Downey Jr. Sencillamente es caballo ganador, estamos hablando del que posiblemente a día de hoy sea el actor más carismático que existe. No hay en la saga Nolan nadie como él, y hace la película completamente suya.
10 - Porque al fin y al cabo Los Vengadores y la primera Iron Man ya eran ampliamente superiores a la saga de Nolan, y ésta es casi tan buena como la de Whedon.

Podrían ser mucho más, pero basta con esto para que fusilen la crítica. Más, queremos más Marvel, ansiamos más y un servidor no puede esperar hasta el estreno de la segunda entrega de Thor.

@Banacafalata
  •  

0iker0

Cita de: Banacafalata en 27 de Abril de 2013, 11:51:22 AM
Diez motivos para que los Nolanistas den al NO

Vamos a exponer diez motivos por los que Iron Man 3 se mea en la trilogía de Nolan.

1 - Porque no confunde entretenimiento con falsas pretensiones. Porque al fin y al cabo la saga de Nolan no era más que eso, pero toda su fachada era puro postureo. Iron Man sabe lo que es, y desde ahí se disfruta.
2 - Porque va más allá de la simple película de superheroes y se convierte en todo un homenaje al cine de acción ochentero, incluyendo un bonito homenaje a las buddy movies.
3 - Porque es divertida, Iron Man es una comedia, nunca reniega de las bromas y chascarrillos, no hace falta ser oscuro para tener calidad. No todos somos emos.
4 - Porque no todos los superheroes tienen que tener traumas para creernoslos y nos cae mejor un tipo graciosete que un llorón que no hace más que lamentarse de la muerte de sus papis cuando era pequeño.
5 - Porque tiene mala baba y nos engaña vilmente, no le importa cargarse a un villano mítico para deleite del espectador. Los enemigos de los superheroes deben ser caricaturas, no gente con traumas y motivos lloricas para hacer el mal, si el malo es tontorrón más disfrutaremos cuando acaben con él, y Stan Lee sabía bien esto.
6 - Por su amplio sentido del entretenimiento, Iron Man 3 es un non-stop de acción, no deja respirar al espectador con tanta carga de adrenalina, y cuando paramos es sólo para soltar carcajadas.
7 - Porque el mundo es una mierda y el cine es para soñar. No necesitamos que los superheroes parezcan reales, porque tampoco son creíbles, necesitamos que nos hagan olvidarnos de todo.
8 - Porque como Marvel vino demostrando durante toda la Fase 1, su cine rezuma del cine de entretenimiento ochentero. El espíritu de Lucas y Spielberg está presente durante todas sus peliculas. Preferimos la nostalgia a la megalomanía de Nolan, pero entendemos que los chavales de 15 años no lo comprendan.
9 - Por Robert Downey Jr. Sencillamente es caballo ganador, estamos hablando del que posiblemente a día de hoy sea el actor más carismático que existe. No hay en la saga Nolan nadie como él, y hace la película completamente suya.
10 - Porque al fin y al cabo Los Vengadores y la primera Iron Man ya eran ampliamente superiores a la saga de Nolan, y ésta es casi tan buena como la de Whedon.

Podrían ser mucho más, pero basta con esto para que fusilen la crítica. Más, queremos más Marvel, ansiamos más y un servidor no puede esperar hasta el estreno de la segunda entrega de Thor.

@Banacafalata

Hombre, pues a mí me ha encantado esta película, pero para mí, por lo menos 2 de la trilogía de Batman son superiores a esta. Batman Begins, y The Dark Knight le dan un repaso a casi cualquier película, ya no de superhéroes, sino de acción. El código de conducta de Bruce y los problemas que éste le trae a mí por lo menos me parecen de lo más interesante. El no matar, por que si no nos convertimos en eso que estamos intentando erradicar, me más lógico que el simple matar al malo. Eso siempre debe de ser la última opción.

Esto no significa que esta película no me guste, simplemente que creo que no han de ser comparadas, por que tratan el tema desde dos puntos tan diferentes pero igualmente acertados, que creo que es un despropósito compararlos. El humor, la acción y todo eso está muy muy muy bien hecho. Y no creo que haya que entrar a comparar a estos dos superhéroes por muy parecidos que sean (ricachones con trajes). Tanto Iron Man como Batman han hecho lo suficiente, como para hacer que no las tengamos que comparar con nada ni con nadie.

Y ahora una pregunta para los que hayan visto la película:
Spoiler
no os ha recordado el personaje de Ben Kinsley al de Robert Downey Jr. en Tropic Thunder? es un tío que hace de otro tío que hace de otro tío... fue en lo primero que pensé al ver la película...
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 27 de Abril de 2013, 03:56:55 AM
Lo mejor es que, desde su condición de absoluta tontería se las ingenia para reflexionar con solvencia sobre este héroe cuya atipicidad quedó tan latente en la casi fundacional (seguro) 'Los vengadores'. Hombre y máquina... máquina y hombre, dos conceptos indisociables hoy en día, sobre en tiempos en los que uno está luchando constantemente contra la dependencia a los aparatitos que teóricamente hacen su vida más fácil... en el mejor de los casos, lucha contra las escasísimas garantías que le dan las baterías de los dichosos trastos. Jodidas armaduras y jodidos smartphones, que son lo mismo.

En ese sentido sí que hay una cosa que me ha parece que se ha perdido por el camino. Y es que al igual que ocurría con las transformaciones de 'Transformers' en la primera e incluso la segunda, en especial la secuencia que tiene lugar en Mónaco, tenía su gracia ver como se colocaba Tony Stark la/s armadura/s, pero en esta tercera casi lo menos que se las calza como si fueran camisetas, ni causan impacto ni se les da relevancia alguna.
  •  

MigRub

¿Y a mí que la primera no me gustó mucho, qué? ¿Las dos siguientes son bastante mejores?

Eso sí, Los Vengadores me fascinó.
  •  

Wanchope

Cita de: MigRub en 27 de Abril de 2013, 12:59:37 PM
¿Y a mí que la primera no me gustó mucho, qué? ¿Las dos siguientes son bastante mejores?

Eso sí, Los Vengadores me fascinó.

Para mi gusto las tres son más o menos por el estilo, al menos en cuanto a lo que ofrecen y sus resultados, pero si la primera no te gustó mucho me saltaría la segunda y probaría suerte directamente con la tercera, que con el cambio de director sí es cierto que hay diferencias sustanciales entre esta y las otras dos.
  •