Iron Man 3

Iniciado por Wanchope, 22 de Abril de 2013, 10:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Yo soy fantastico, pero no tiene que haber nada mejor que ser hechisero o mersenario.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Adrian Vereda

#136
...
Señoras y señores, oficialmente me vais a declarar persona non grata respecto a éste tema:

D E C E P C I Ó N

No hace ni 1 hora que he salido del cine... ni una hora, y todavía sigo sin digerir lo que acabo de ver...
Estoy viendo notas tan altas que empiezo a pensar que alomejor el que se equivoca soy yo, no lo se... pero yo no concibo lo que he visto... Si Iron Man 2 era un "cachondeo".. ¿Entonces ésto que es?. Para mi una tomadura de pelo, porque no hay ni un solo desafío, ni nada que se te quede en el recuerdo

Bueno... aparte de ;
Spoiler
El Mandarin F A L S O , ¿¡Que?!, ¿¡Como?!,  :flipando, pero lo peor es que tenía la esperanza de que no fuese verdad, que el verdadero Mandarin apareciese al final de la película o en la escena Post Créditos, pero no... no... para nada, real como la vida misma, sigo sin creermelo.
[close]

Pero lo mas gracioso para mi es lo siguiente ;
Spoiler
No tiene sentido que el Mandarín sea un Malvado emperador y señor del Mal chino con el dragon Fing Fang Foom a su servicio para liarla parda y desatar una guerra, pero si tiene sentido que un Tio eche fuego por la boca.  :deses  :noo de verdad, lamentable, elementos CLAVES Y ESENCIALES del Universo de Iron Man (por no decir de Marvel) tirados de por tierra.
[close]

Y por momentos yo no sentía que estaba viendo Iron Man 3, sentía que estaba viendo Arma Letal 5.
Spoiler
¿Tony Stark infiltrandose en casas de alta seguridad como el jodido Solid Snake?, ¿Asaltando un carguero con el compañero Negro?, no se, yo esperaba que en cualquier momento Don Cheadle dijera "Dos Dias para jubilarme..."
[close]

En conclusión :
Mejor que "Iron Man 2"
Inferior que "Los Vengadores"
A AÑOS LUZ de "Iron Man"
y compartiendo puesto con Spider-Man 3 como una de las Mayores Decepciones taquilleras de las producciones marvel.

3/10
Y los tres puntos por :

- Robert Downey Jr.
- Las Armaduras
- La dirección de Shane Black (que una cosa es la historia y el guión, y otra la dirección de los actores y la pelicula)


Humanos.
  •  

Yeezus

Alguien que realmente la atiza como se merece. Yo fui demasiado benévolo como para suspenderla.
  •  

Tyrion

Vereda: la mayoría, por no decir todas, de tus criticas está basada en la comparación comics-películas. Parece claro que eres un fan de la saga de comics y que hay muchas cosas que no te encajan. Desde mi ignorancia, lo respeto.

Pero tambien tienes que entender que para gente como yo, que lo más parecido que ha visto a un comic es Mortadelo y Filemón, que no sabe quien es el tal Mandarín (ni tampoco le importa) o si el universo Marvel está o no afectado, esta peli sea muy divertida y aúne muchas cosas que hagan que te lo pases muy bien.
  •  

0iker0

Cita de: Tyrion en 06 de Mayo de 2013, 09:39:55 AM
Vereda: la mayoría, por no decir todas, de tus criticas está basada en la comparación comics-películas. Parece claro que eres un fan de la saga de comics y que hay muchas cosas que no te encajan. Desde mi ignorancia, lo respeto.

Pero tambien tienes que entender que para gente como yo, que lo más parecido que ha visto a un comic es Mortadelo y Filemón, que no sabe quien es el tal Mandarín (ni tampoco le importa) o si el universo Marvel está o no afectado, esta peli sea muy divertida y aúne muchas cosas que hagan que te lo pases muy bien.

Un +1000 a eso :obacion
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 06 de Mayo de 2013, 09:39:55 AM
Vereda: la mayoría, por no decir todas, de tus criticas está basada en la comparación comics-películas. Parece claro que eres un fan de la saga de comics y que hay muchas cosas que no te encajan. Desde mi ignorancia, lo respeto.

Pero tambien tienes que entender que para gente como yo, que lo más parecido que ha visto a un comic es Mortadelo y Filemón, que no sabe quien es el tal Mandarín (ni tampoco le importa) o si el universo Marvel está o no afectado, esta peli sea muy divertida y aúne muchas cosas que hagan que te lo pases muy bien.

Yo soy fan de los cómics, pero realmente poco me importa en comparación, ya que son mundos muy distintos
  •  

Adrian Vereda

#141
Claro, si a ver, no estoy diciendo que no sea entretenida, en términos de acción y entretenimiento está bien, pasas el rato, te ries con los chistes, disfrutas los efectos, eso no lo negaré(he creado también algo de polémica entre mis amigos de Facebook, jajaja) lo que vengo a decir es que yo me esperaba ver algo fiel al original, o al menos, no demasiado modificado, y en el tema del Mandarin
Spoiler
es que uno de los villanos mas fieros de Iron Man, y aquí es falso, una marioneta creada por el "malo" de la película (que nisiquiera está a la altura de mis expectativas)... no me lo podía ni creer
[close]
es en términos de ejecución y de adaptación de la historia en los que recalco mi frustración, ni mas ni menos.

Como se ha podido comprobar soy fiel partidario de " fidelidad al material original " en todos los términos de adaptaciones al cine. :poss

Yo entiendo que para el cine haya que modificar equis cosas y que no haya punto de comparación, porque de ser asi, habría puesto la saga de Batman de Nolan a caer de un burro por ejemplo, por aquello de "estrictamente fieles al material original", para nada, era una reinterpretación de ese universo, y son peliculones, de mis favoritas.

Por supuesto que se habla de adaptación, claro que si, pero en éste caso concreto, esperaba ver a uno de mis favoritos reflejado tal y como se creó, de ahi que me haya decepcionado, porque durante todo este tiempo, habían adaptado elementos e historias bastante bien, sin perder la esencia original de los cómics, pero es que en éste caso no me puedo poner a favor... y mira que me gusta la saga de Iron Man y todas las peliculas de Marvel Studios hasta la fecha, pero para mi esto no tiene perdón de dios, vaya... :triste


Humanos.
  •  

paradoja

#142
Cita de: J.Vereda en 05 de Mayo de 2013, 11:48:14 PM
...
Señoras y señores, oficialmente me vais a declarar persona non grata respecto a éste tema:

D E C E P C I Ó N

No hace ni 1 hora que he salido del cine... ni una hora, y todavía sigo sin digerir lo que acabo de ver...
Estoy viendo notas tan altas que empiezo a pensar que alomejor el que se equivoca soy yo, no lo se... pero yo no concibo lo que he visto... Si Iron Man 2 era un "cachondeo".. ¿Entonces ésto que es?. Para mi una tomadura de pelo, porque no hay ni un solo desafío, ni nada que se te quede en el recuerdo

Bueno... aparte de ;
Spoiler
El Mandarin F A L S O , ¿¡Que?!, ¿¡Como?!,  :flipando, pero lo peor es que tenía la esperanza de que no fuese verdad, que el verdadero Mandarin apareciese al final de la película o en la escena Post Créditos, pero no... no... para nada, real como la vida misma, sigo sin creermelo.
[close]

Pero lo mas gracioso para mi es lo siguiente ;
Spoiler
No tiene sentido que el Mandarín sea un Malvado emperador y señor del Mal chino con el dragon Fing Fang Foom a su servicio para liarla parda y desatar una guerra, pero si tiene sentido que un Tio eche fuego por la boca.  :deses  :noo de verdad, lamentable, elementos CLAVES Y ESENCIALES del Universo de Iron Man (por no decir de Marvel) tirados de por tierra.
[close]

Y por momentos yo no sentía que estaba viendo Iron Man 3, sentía que estaba viendo Arma Letal 5.
Spoiler
¿Tony Stark infiltrandose en casas de alta seguridad como el jodido Solid Snake?, ¿Asaltando un carguero con el compañero Negro?, no se, yo esperaba que en cualquier momento Don Cheadle dijera "Dos Dias para jubilarme..."
[close]

En conclusión :
Mejor que "Iron Man 2"
Inferior que "Los Vengadores"
A AÑOS LUZ de "Iron Man"
y compartiendo puesto con Spider-Man 3 como una de las Mayores Decepciones taquilleras de las producciones marvel.

3/10
Y los tres puntos por :

- Robert Downey Jr.
- Las Armaduras
- La dirección de Shane Black (que una cosa es la historia y el guión, y otra la dirección de los actores y la pelicula)

Porque crees que es arma letal pues su director es el guionista de arma letal y el dirctor de kiss kiss bang bang

a lo demas mucho mejor que la segunda

-aun asi los soldados extremis una mierda como realismo se me hicieron de lo mas falso del mundo mas falso que cuando tu novia dice que se va con sus amigas.

Iron patriot parecia de plastico y Pesima persona tiene razon de que en toda la pelicula se la pasaba consentrado en el Mark 42 y tenia mas de 30 Armaduras en su garaje por Dios que puto

-aun asi estubiera mejor que el mandarin fuera asi :

Spoiler
[close]

y Ademas nunca mencionan a los anillos si a los 10
  •  

Mambu09

Iron Man 3

Bueno, acabo de ver la película, y realmente es una buena cinta. No tanto como los vengadores, quizás un poco menos que Iron Man, pero al menos en conjunto resulta más satisfactoria que Iron Man 2 o, por ejemplo, Thor.

Sin duda lo mejor y lo peor de la cinta es que no se toma en serio nada. No se toma en serio al personaje, ni a los villanos, ni al contexto... a veces ni al espectador. Y, como todo, eso tiene doble filo. Por una parte si entras del cine cabreado o melancólico porque, yo que sé, te acaba de dejar tu novi@ o te acabas de enterar de que estamos en crisis económica, probablemente saldrás con una sonrisa en la boca. Aunque esa misma sensación también se puede experimentar visionando a un buen cómico. Y por otro parece que al bueno de Tony Stark, alias Robert Downey Jr. (Lo mal que lo van a pasar cuando llegue el día de buscarle sustituto...) tiene una enfermedad infecciosa altamente peligrosa. Llamemos a esta patología el síndrome de Jack Sparrow, por poner.

Consiste básicamente en que un día llegan unos buenos guionistas y dicen: Oye, este tío tiene un carisma enorme y una gracia que es la leche, a la gente le gusta ¿Qué tal si les damos dos tazas más de él? Y te las dan, y te gusta, te sacia. Eso pasa en los Vengadores, Tony mola, está más o menos en su justa medida y esperas sus apariciones como agua de Mayo, porque mejoran el conjunto. Pero en esta no te dan dos tazas, te dan diez, seguidas, de un litro y sin dejarte probar ni siquiera un poco de agua en medio. Una broma detrás de otra, un momento carismático tras otro... y zas!, Anthony Stark se convierte en Jack Sparrow en Piratas del Caribe IV. Demasiado Tony Stark nubla la vista, y al final de la película, si haces acopio de todo lo que has visto, llegas a la conclusión de que hay determinados momentos en los que es el típico amigo bromista al que quieres matar cuando hace un chiste inoportuno delante de tu madre.

Dejando eso a un lado, hablemos del villano. El Mandarin promete ser en los trailers el malo malísimo que le faltaba a la saga. En principio lo tiene todo. Es oscuro, por momentos imponente, esta como una regadera y no duda en cepillarse cuanto encuentra en su camino para lograr su objetivo. Pero... ¿Qué pasa? Que sigue sin ser el villano que Iron Man pide a gritos. Porque aquí hay que volver a lo de reírse de si mismo. Todo tiene un limite, lo gracioso, si te pasas, resulta ridículo, y lo ridículo saca risas, pero cuando se medita no deja de ser un patinazo de los grandes, de los colosales... El Mandarin cacareaba de ser mejor que el amigo del padre de Tony y mejor que el hijo del enemigo del padre de Tony, y acaba siendo por momentos mucho mejor que ambos, para al final hacer que echemos de menos los robots gigantes de los dos anteriores. Realmente creo que los fans/freaks del comic estarán con un enfado considerable por el trato a este personaje, algo comprensible, si hacen algún día esto con mi venerado Joker me darían ganas de ir a Hollywood y reclamar mi pasta de forma poco elegante.

Y bueno, estando hablado ya el héroe y el villano, nos queda el resto. Sin duda una de las que suben en participación e importancia es la señorita Pepper. Visto lo visto en las películas, yo creo que deberían hacerle un monumento, un homenaje a la santa paciencia para aguantar a un jefe reconvertido en novio como el que tiene. Luego tenemos al bueno de Rody, en esta película Iron Patriot. Sin duda uno de los mejores puntos en los que la autoburla ha funcionado, fantástico el trato a la armadura americanizada. Y el resto... bueno. El presidente por un lado, un malo del pasado por otro, una exnovia que aparece por allí, unos mutantes raros de narices, el niño... quizás si el guión estuviera más trabajado hubiera funcionado todo mejor, pero el problema es que, salvo lo de los mutantes o lo que sean, realmente queda todo demasiado típico, casi sacado del libro de instrucciones de una superproducción.

En definitiva, pese a todos sus fallos, Iron Man 3 cumple. Desde luego la película venia con el desafío de ser la siguiente tras los Vengadores y se eso se nota. Pero Marvel vuelve a darnos un producto, que, pese a estar lejos de la perfección, consigue al menos mantener un nivel aceptable. Y lo cierto es que la franquicia propiedad de Disney sigue siendo la reina de la fiesta. Quizás nunca lleguen a ser sus películas tan profundas, o como algunos dicen por aquí, pretenciosas, como la saga del Caballero Oscuro, ni tan aclamadas por la crítica, si consiguen hacer que la gente se divierta con ellas, se lo pase en grande básicamente. La dictadura de Marvel en el cine de cómics continúa, a la espera de un buen rival, quizás llegue con Man of Steel y las consecuencias de la misma, todo es posible. Buen cine palomitero de acción, humor y superhéroes.

A Favor:

- Un gran trabajo de dirección y montaje.

-Acción y humor a raudales.

- Actores que cumplen a la perfección y que se lo han debido de pasar en grande.

- El metraje no se hace pesado en ningún momento, de echo se pasa increíblemente rápido.

- La trama de superar lo de Nueva York.

- Las primeras apariciones del Mandarin.

- Tony Stark.

En contra:

- Hacen bien la labor del humor y la acción, pero se quedan demasiado cortos en las partes que deberían ser dramáticas de la cinta, o al menos sin chistes en ellas. 

- Un guión que a veces flojea en exceso o cae directamente en el olvido.

- La continúa falta de un villano de verdad en la saga. Un malo de los que se recuerden.

- Que siga sin haber un b.s.o reconocible para Iron Man. Estamos en la tercera y ahora van y quitan AC/DC...

- Las armaduras. En esta película parecían de plastilina... en los Vengadores soportan los golpes de todo un dios del trueno, aquí con cada golpe saltan pedazos. Incoherente se mire por donde se mire.

- El abuso de Tony Stark y su carisma.

Nota Final: 6,75
  •  

Wanchope

Cita de: Mambu09 en 07 de Mayo de 2013, 11:47:34 PM
Una broma detrás de otra, un momento carismático tras otro... y zas!, Anthony Stark se convierte en Jack Sparrow en Piratas del Caribe IV.

No creo que sea lo mismo: a diferencia de lo que ocurría en la cuarta entrega de Piratas del Caribe en Iron Man 3 sí hay algo más aparte de Tony Stark.
  •  

Mambu09

Cita de: Wanchope en 08 de Mayo de 2013, 12:45:13 AM
Cita de: Mambu09 en 07 de Mayo de 2013, 11:47:34 PM
Una broma detrás de otra, un momento carismático tras otro... y zas!, Anthony Stark se convierte en Jack Sparrow en Piratas del Caribe IV.

No creo que sea lo mismo: a diferencia de lo que ocurría en la cuarta entrega de Piratas del Caribe en Iron Man 3 sí hay algo más aparte de Tony Stark.

No me referia realmente a que la pelicula solo fuera Tony Stark, aunque evidentemente hay mucho de él, si no más bien que se exceden, al igual que con Jack, en meterle una broma tras otra, tras otra, tras otra.... y claro, hacen gracia, pero hay escenas en las que simplemente sobran.

Spoiler
Por ejemplo cuando piensa que Pepper esta muerta dice o hace algo, no recuerdo exactamente que era, que a mi me parecio una broma tonta. De echo si te fijas le dura la cara de enfadado/deprimido una escena y media, despues vuelve a ser el Tony Stark de siempre, y eso que habia muerto lo unico con lo que él no podria vivir... es decir, para mi al menos en ese sentido la pelicula falla.
[close]
  •  

Wanchope

Entiendo a qué te refieres, y si es cierto que el personaje está condicionado (o lo parece) a soltar un chiste a cada momento. A lo que me refería yo es a que no creo que sea particularmente cansino porque la película no vive exclusivamente de eso, no se fundamenta en sus chistes como Piratas del Caribe 4 que parecía un monólogo de Jack Sparrow.

De todas formas estoy de acuerdo con lo que comentas en relación a Los Vengadores, de que es mejor dosificar el encanto del personaje y no obligarle a ser ingenioso en todo momento.  :si
  •  

Mambu09

Si, eso era. La cosa es que temo que sigan con la tendencia de esta pelicula, en esta todavia no se hace del todo pesado, es soportable, a veces pecan un poco de exceso, pero se deja ver. Pero si siguen aumentando más y más llegará un momento en el que se carguen un personaje tan bueno como Tony Stark, y eso sería una pena, tanto para la saga Iron Man como para la de los Vengadores.
  •  

Math

A mi en la segunda si tengo en la memoria que se me hacía aveces cansino, no se si será por la película o por qué, pero lo recuerdo así. En Los Vengadores también hay algún momento en el que se me hace pesado que tenga que estar con la gracieta. Sin embargo en la primera y en ésta tercera entran muy bien las gracietas.
  •  

Wanchope

Evidentemente una de las cosas que puede influir muy mucho es la calidad de las propias gracias, no es lo mismo un chiste malo que un buen chiste malo. Mismamente en 'MS1: Máxima Seguridad' Guy Pearce se tira todo el rato "queriendo ser gracioso" sin llegar a serlo, solventando en todo caso la papeleta por su simpatía.
  •